Sony TV no se conecta a WiFi (pruebe esta solución)

Tener un televisor Sony con capacidad para Internet abre un nuevo mundo de diversión y entretenimiento. Al conectarse al WiFi de su hogar, puede transmitir y ver sus programas favoritos sin problemas.

Sin embargo, hay casos en los que su televisor Sony no se conecta a Internet. Esto es lo que debe hacer si su televisor Sony no se conecta a WiFi:

Comience por desconectar su televisor y enrutador de la toma de corriente y espere 60 segundos antes de volver a enchufarlos. Si esto no soluciona el problema, actualice la fecha y hora de su televisor a «Usar hora de red». Finalmente, intente realizar un restablecimiento de fábrica en su televisor.

No es necesario ser un gurú de la tecnología para restaurar la conectividad WiFi de su televisor. Solucionar este problema es fácil, siempre que tenga la información correcta sobre cómo hacerlo.

Arreglando un televisor Sony que no se conecta a WiFi

Seamos sinceros. No poder conectar su televisor Sony al WiFi de su hogar puede ser completamente frustrante. Afortunadamente, hay varias soluciones probadas que puede probar que requieren poco tiempo o esfuerzo.

Consejo 1: restablezca la energía de su televisor

Restablecer su televisor drenando su energía residual puede ayudar a solucionar varios problemas con el sonido, la calidad de la imagen y la conectividad WiFi. Aquí están los pasos:

  • Desenchufe su televisor directamente de la toma de corriente
  • Presione el botón de encendido durante 30 segundos para drenar la energía residual
  • Espera otros 60 segundos
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación y encienda el televisor.
  • Intenta conectarte a WiFi
  • Consejo 2: Reinicie su enrutador

    Es posible que el problema no esté en su televisor Sony, sino en su enrutador. Restablecer el enrutador puede ayudar a resolver el problema.

  • Desconecte su enrutador de la toma de corriente
  • Espera 60 segundos
  • Vuelva a enchufar el enrutador
  • Espere 2 minutos para que el enrutador vuelva a estar en línea
  • Intenta conectar tu TV a WiFi
  • Consejo 3: actualice la fecha y la hora

    Si su televisor Sony dice «WiFi no tiene acceso a Internet», entonces debe actualizar la fecha y la hora.

  • Usando el control remoto original de su televisor, presione el botón «Inicio»
  • Seleccione «Configuración» en el menú
  • Luego seleccione «Fecha y hora» seguido de «Fecha y hora automáticas»
  • Seleccione «Usar tiempo de red»
  • Vuelva a «Configuración» y seleccione «Configuración de red» seguido de «Experto»
  • Apague el WiFi y luego vuelva a encenderlo
  • Debes conectarte con éxito a Internet.
  • Consejo 4: restablezca de fábrica su televisor Sony a la configuración predeterminada

    Los tiempos difíciles requieren medidas drásticas. Si ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, considere restablecer la configuración de fábrica de su televisor. Un restablecimiento de fábrica lo restaurará a su configuración predeterminada.

  • Usando el control remoto original de su televisor, presione el botón «Inicio»
  • Seleccione «Configuración» en el menú
  • Luego seleccione «Almacenamiento y reinicio»
  • Finalmente, elija «Restablecer datos de fábrica»
  • Reinicie su televisor e intente conectarse a WiFi
  • Nota: si tiene un televisor Sony Bravia, el proceso de restablecimiento de fábrica es diferente.

    Otras razones por las que su televisor Sony no se conecta a WiFi

    Hay varias otras razones por las que su televisor puede no estar conectado a WiFi:

    Software obsoleto

    El firmware desactualizado puede corromper la configuración de su red, lo que imposibilita la conexión al WiFi de su hogar.

    Afortunadamente, las grandes marcas como Sony brindan actualizaciones de software para sus productos.

    Actualizar el firmware de su televisor Sony a la última versión no solo solucionará los errores, sino que también configurará la configuración de su red para una conectividad óptima.

    Fuerza de señal débil

    Es posible que su televisor Sony no se conecte a WiFi debido a la poca intensidad de la señal.

    Quizás el televisor esté demasiado lejos del enrutador, o probablemente esté utilizando un equipo inalámbrico antiguo que es menos eficiente.

    Configuración de red incorrecta

    Al intentar conectarse a un enrutador WiFi, su televisor Sony debe tener asignada una dirección IP para completar la conexión. La asignación de direcciones IP suele ser automática.

    Sin embargo, los problemas de configuración de la red, la configuración de DNS incorrecta y los conflictos de direcciones pueden hacer que la dirección IP de su televisor no sea válida y, posteriormente, evitar que se conecte a Wi-Fi.

    Conexión de red incorrecta

    Mirando hacia atrás, hemos recorrido un largo camino en términos de conectividad a Internet. Hoy en día, casi todos los hogares tienen una conexión WiFi.

    Con esto en mente, no sería sorprendente si tiene problemas con su televisor simplemente porque está tratando de conectarse a la red incorrecta.

    Confirme que está en la conexión correcta verificando el nombre de la red en el enrutador.

    Interferencia electromagnetica

    Es posible que el problema no sea su televisor sino otros dispositivos inalámbricos a su alrededor.

    Interferencia electromagnetica de dispositivos como hornos de microondas, teléfonos inteligentes y Bluetooth pueden hacer que su televisor Sony no se conecte a WiFi.

    Configuración de banda de frecuencia inadecuada

    Hay varias bandas de frecuencia de red, pero los dos tipos más comunes incluyen 2,4 GHz y 5 GHz.

    Cuando inicie sesión en la configuración del panel de red de su enrutador inalámbrico o televisor inteligente, notará qué banda de frecuencia usa cada dispositivo.

    Seleccionar una configuración de banda de frecuencia inadecuada podría causar problemas con la conectividad WiFi.

    Límite máximo de WiFi alcanzado

    La mayoría de los enrutadores inalámbricos pueden conectarse hasta 250 dispositivos simultáneamente.

    Sin embargo, puede limitar la cantidad de dispositivos que su enrutador WiFi puede admitir en un momento dado. Si se alcanza el umbral máximo establecido, es posible que no pueda conectar su televisor Sony al WiFi de su hogar.

    Cómo solucionar problemas específicos de conexión WiFi en un televisor Sony

    Como se destacó anteriormente, algunos problemas específicos pueden hacer que su televisor Sony no se conecte a WiFi. Afortunadamente, tenemos las soluciones.

    • Intensidad de señal débil: puede resolver la intensidad de señal débil reposicionando su enrutador más cerca de su televisor. Deben estar al menos a 3 pies de distancia para establecer una buena conexión WiFi. Si el problema persiste, considere reemplazar su enrutador por uno moderno.
    • Configuración de red incorrecta: Restablecer su enrutador o su televisor puede ayudar a solucionar problemas de configuración de red. También puede configurar estos ajustes manualmente comprobando el panel de red de su enrutador.
    • Conexión de red incorrecta: confirme que está tratando de conectarse a la red correcta verificando el nombre de la red en su enrutador WiFi.
    • Software obsoleto: actualizar el firmware de su televisor puede ayudar a corregir errores y resolver problemas de red. Puede actualizar el software mediante una unidad flash USB o un cable Ethernet.
    • Interferencia electromagnética: la forma más fácil de evitar la interferencia electromagnética es mantener otros dispositivos inalámbricos alejados de su televisor y enrutador. También puede limitar la cantidad de dispositivos conectados a su enrutador WiFi.
    • Configuración de banda de frecuencia inadecuada: asegúrese de que la configuración de banda de frecuencia de su televisor coincida con la de su enrutador. Si su enrutador usa 2.4 GHz, su televisor debería tener la misma configuración.
    • Se alcanzó el límite máximo de WiFi: verifique y ajuste la cantidad máxima de dispositivos permitidos iniciando sesión en el panel de red de su enrutador usando su teléfono inteligente o computadora portátil.

    Pensamientos finales

    Como puedes ver, arreglar un televisor Sony que no se conecta a WiFi no tiene por qué ser complicado. Con la información correcta a su disposición, puede solucionar cualquier problema de red con relativa facilidad.

    ¡Déjame un comentario a continuación y déjame saber qué funcionó para ti!

    Deja un comentario