Sony TV Sin sonido (Solo haz esto UNA COSA).

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Sony eventualmente se encuentran con un problema similar de falta de sonido / sonido que no funciona.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Sony que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, existe una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80 % de los problemas de sonido con los televisores Sony.

Sony TV sin sonido: cómo solucionarlo

Si su televisor Sony no tiene sonido, debe reiniciar su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de un minuto, vuelva a enchufar su televisor. ¡Esto reiniciará el televisor y arreglará el sonido!

Desenchufe el televisor Sony de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Sony de la toma de corriente es la forma más común de hacer que el sonido vuelva a funcionar.

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido de su televisor Sony durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Desconecte la televisión de la pared

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor, debería comenzar a escuchar el sonido nuevamente.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que funcione el sonido de su televisor Sony, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior del televisor Sony

Otra solución potencial bastante fácil es desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.

Déjelo desenchufado durante unos 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la conexión esté ajustada. No querrás que esté suelto en absoluto: una conexión estrecha es importante para garantizar que el televisor reciba una potencia estable.

Apriete el cable de alimentación en el televisor Sony

Con el cable de alimentación enchufado de nuevo, encienda el televisor con el botón de encendido del televisor, ¡no con el control remoto!

Con suerte, verá que el televisor vuelve a la vida y comience a escuchar el sonido nuevamente.

Nota: mientras está allí volviendo a colocar el cable de alimentación, ¡no es una mala idea desconectar y volver a conectar TODAS las conexiones a su televisor!

Actualizar software en televisores Sony

La ejecución de versiones antiguas del software de Sony en su televisor puede causar una variedad de problemas.

Por lo general, su televisor descargará automáticamente la última versión, pero a veces eso no sucede.

Solo me aseguraría de que el software de su televisor esté actualizado. Puedes ver instrucciones paso a paso para saber cómo hacer esto aquí.

Una vez completada la actualización del software, es posible que la configuración de video y audio se restablezca a sus valores predeterminados.

¡También es posible que su televisor no tenga sonido debido a las actualizaciones automáticas de software! Para ver si este es el problema, deshabilitaría las actualizaciones automáticas por un período de tiempo y vería si eso soluciona su problema.

Para DESACTIVAR las actualizaciones automáticas de software:

  • Presiona INICIO en tu control remoto
  • Seleccione AJUSTES
  • Entonces ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Desplácese hacia abajo hasta DESCARGA AUTOMÁTICA DE SOFTWARE
  • Apague esto

Si esto realmente resuelve su problema, solo tendrá que recordar verificar manualmente las actualizaciones de software para asegurarse de que todo se mantenga actualizado.

Restablecer la configuración de audio/sonido en Sony TV

Otra forma de solucionar los problemas de sonido con su televisor Sony es restablecer la configuración de audio/sonido por completo.

Por ejemplo, si tiene Sony Bravia Smart TV, presione Menú en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Preferencias.

Desplácese hacia abajo hasta Sonido y luego seleccione Restablecer. Presiona OK.

Restablecer audio: configuración de sonido en Sony TV

Esto restablecerá la configuración de sonido de su televisor Sony a los valores predeterminados de fábrica.

Si esto no funcionó, es hora de restablecer todas las configuraciones de su televisor a los valores predeterminados de fábrica…

Restablecimiento de fábrica de televisores Sony

A restablecimiento de fábrica esencialmente restaura su televisor Sony a la configuración que tenía el día que compró el televisor.

Con el televisor encendido, haga clic en el botón INICIO/MENÚ.

  • Seleccione «Configuración» en el menú
  • Luego seleccione «Almacenamiento y reinicio»
  • Elija «Restablecer datos de fábrica»
  • Finalmente seleccione «Borrar todo»
  • Reinicie su televisor y vea si el sonido funciona.
  • Nota: si tiene un televisor Sony Bravia, el proceso de restablecimiento de fábrica es diferente.

    Restablecimiento de fábrica de televisores Sony sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Sony.

    Para hacer esto, busque los botones en su televisor. Según el modelo que tenga, estos botones pueden estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del televisor. ¡O incluso debajo!

    Comience por desenchufar su televisor Sony. Con el televisor desenchufado, mantenga presionado el botón de ENCENDIDO y BAJAR VOLUMEN al mismo tiempo. Mantenga presionados estos botones y vuelva a enchufar su televisor.

    Restablecimiento de fábrica de televisores Sony sin control remoto

    Puede soltar los botones una vez que vea el logotipo de Sony o una luz verde en la parte frontal del televisor. Esto puede tardar de 2 a 30 segundos, según el modelo de TV que tengas.

    El proceso de reinicio puede tardar un par de minutos en completarse, pero con suerte, cuando lo haga, ¡el sonido de su televisor volverá a funcionar!

    Si este proceso no funciona la primera vez, debe seguir intentándolo hasta que lo haga.

    Cambiar la configuración de sonido en Sony TV

    Si nada ha funcionado todavía, hay algunas configuraciones de sonido en su televisor Sony que debería intentar cambiar.

    Cambie “Dolby Digital Plus” a “Dolby Digital”

    La primera configuración que queremos cambiar es Dolby Digital Plus Output.

    Para hacerlo, vaya a Inicio > Configuración > Pantalla y sonido > Salida de audio. Luego configure Salida Dolby Digital Plus en Dolby Digital.

    Apague “Dolby Digital Plus Out”

    A continuación, si tiene una barra de sonido, un receptor estéreo o un adaptador Bluetooth conectado:

    Presiona Configuración/Opciones en tu control remoto Sony. Desplácese hacia abajo hasta Altavoces y cámbielo a Sistema de audio.

    Vuelva al menú Configuración/Opciones, luego vaya a Ajustes de sonido > Configuración avanzada y asegúrese de que Dolby Digital Plus Out esté APAGADO.

    Apague “HD-DOLBY”

    Si está utilizando una caja de cable o un dispositivo de transmisión como Roku o Amazon Firestick, vaya al Menú y cambie HD-DOLBY a APAGADO.

    Por ejemplo, en Firestick, vaya a Configuración> Pantalla y sonidos> Audio> Salida Dolby Digital> Desactivar Dolby Digital Plus.

    Cambiar «Salida de audio digital» a PCM

    Finalmente, si tiene un televisor Sony Bravia, puede intentar cambiar la salida de audio digital a PCM.

    Para hacer esto, presione Inicio en su control remoto Sony. Vaya a Configuración > Preferencias > Configuración > Configuración de AV > Salida de audio digital. Cambie esto a PCM.

    Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Sony TV

    Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su televisor Sony aún no tiene sonido, debe comunicarse con el Asistencia para televisores Sony equipo directamente.

    Puede comunicarse con ellos al 1-239-245-6354.

    • Lunes – Viernes: 9:00 am – 9:00 pm ET
    • Sábado – Domingo: 10:00 am – 8:00 pm ET

    (Los tiempos de espera más cortos suelen ser de lunes a viernes, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., hora del este).

    También puede intentar usar su soporte de mensajes de texto o el chat de Live Agent.

    Consulta la garantía de los televisores Sony

    Tú también puedes Revisa en linea para ver si su televisor está cubierto por la garantía de Sony.

    Desafortunadamente, las garantías de los televisores Sony generalmente solo duran 1 año.

    Todavía vale la pena intentarlo.

    Conclusión

    Los televisores Sony pueden ser quisquillosos cuando se trata de sonido. Si el sonido de su televisor Sony no funciona, pruebe estas soluciones en este orden:

    • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
    • Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de su televisor
    • Actualice manualmente su televisor a la última versión del software
    • Restablecer la configuración de audio/sonido en Sony TV
    • Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
    • Cambiar la configuración de sonido en Sony TV
    • Póngase en contacto con el equipo de soporte de televisores Sony

    Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee obtener su garantía y ver si aún es válida; de lo contrario, se verá obligado a comprar un televisor nuevo.

    Avíseme si esto ayudó a reparar su televisor Sony. Si encontraste éxito haciendo otra cosa, ¡déjame un comentario abajo!

    Deja un comentario