Soy un gran aficionado a los deportes pero, lamentablemente, debido a mi apretada agenda de trabajo, siempre termino perdiéndome partidos que chocan con las citas de trabajo.
Actualicé mi decodificador a Spectrum DVR para grabar mi serie de TV favorita y mirarla cuando quisiera, para disfrutar plenamente de la experiencia.
Los episodios se grabaron durante los primeros días sin contratiempos, pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que Spectrum DVR no podía grabar los episodios programados.
Ahora bien, esto no funcionaría, y me conecté en línea para saber por qué sucedía esto, cómo podía solucionarlo y cómo podía evitar que volviera a suceder.
Tuve que investigar un poco para resolver este problema, leyendo varios blogs de tecnología y sitios web de soporte para encontrar información relevante para el problema que enfrentaba.
Entré a la página de soporte de Spectrum y descubrí que las razones más comunes por las que fallan las grabaciones están relacionadas con el almacenamiento, las conexiones de cable inadecuadas y la configuración incorrecta.
Los problemas de grabación de Spectrum DVR se pueden resolver limpiando el espacio de almacenamiento, verificando las entradas de cable, reiniciando el DVR y configurando las instrucciones de grabación adecuadas.
Después de leer las instrucciones proporcionadas por Spectrum, las apliqué prácticamente y, a decir verdad, mis problemas de grabación se resolvieron de una vez por todas.
Aquí hay algunos consejos prácticos que seguí para superar mis problemas de grabación de Spectrum DVR, junto con varios pasos para solucionarlos.
¿Por qué su Spectrum DVR no graba?
Si tiene dificultades con su Spectrum DVR que no graba sus programas y se pregunta qué podría causar tales problemas, está en el lugar correcto.
Las razones más comunes de los problemas de grabación de Spectrum DVR se atribuyen a la falta de espacio de almacenamiento, conexiones de cable incorrectas y memoria caché acumulada en el dispositivo.
Antes de comenzar con la solución de problemas, permítame explicarle algunas de las funciones básicas del Spectrum DVR y sus funciones de grabación.
¿Cuántos programas puede grabar un Spectrum DVR a la vez?
Según tengo entendido, Spectrum DVR puede grabar un programa a la vez mientras mira televisión.
Si tiene un DVR tradicional que viene con dos sintonizadores, entonces tiene dos opciones: grabar un programa mientras mira otro en la pantalla del televisor.
Y si no están en su televisor, puede grabar dos programas a la vez.
Por otro lado, si está utilizando un DVR mejorado que viene con seis sintonizadores y mucho más espacio de almacenamiento, puede grabar más programas en un momento dado.
Por lo tanto, la cantidad de grabaciones realizadas por el DVR depende en gran medida de su tipo, formato de video y género del programa.
Elevar la prioridad de la serie
Leí la página de soporte de Spectrum sobre grabaciones de DVR y, según Spectrum, su DVR no grabará sus programas si hay un conflicto en los horarios programados.
En otras palabras, si ha programado varios programas para que se graben simultáneamente, su Spectrum DVR no iniciará el proceso de grabación debido a la falta de instrucciones adecuadas.
Puede resolver este conflicto priorizando los programas que realmente desea ver antes que otros programas.
Por ejemplo, supongamos que su juego favorito de la NFL comienza al mismo tiempo que su programa de televisión muy querido.
En lugar de programar una grabación simultáneamente, puede asignar prioridad a uno de los programas anteriores que realmente no puede perderse.
Si fuera tú, priorizaría el juego de la NFL, ya que la mayoría de los programas de televisión tienen un episodio repetido. Pero esa es mi prioridad, y la tuya puede ser diferente, así que elige en consecuencia.
Estos son los pasos para asignar prioridad en su Spectrum DVR.
- Presiona «Mi DVR» en tu control remoto.
- En el lado izquierdo de la pantalla, encontrará una opción llamada «Prioridad de serie».
- Presione «OK» en el programa que desea grabar.
- Presione las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para reorganizar la lista de programas.
- Presiona “OK” para guardar tus cambios.
Al clasificar los programas, Spectrum DVR graba el que tiene la prioridad más alta en caso de conflicto, incluso si no estás cerca para recibir el mensaje de advertencia.
Limpia tu almacenamiento
El problema más común por el que fallan las grabaciones de Spectrum DVR se debe a la falta de almacenamiento.
Sus grabaciones no se realizan simplemente porque no queda suficiente espacio de almacenamiento en el DVR.
Le sugiero que despeje el espacio eliminando algunos de los programas antiguos que ya ha visto.
Si todos los programas son importantes para usted, intente transferir los archivos de video a una unidad flash, después de lo cual puede eliminar cómodamente los programas para liberar espacio.
También te recomiendo que mantengas tu almacenamiento por debajo del nivel del 75 % para evitar fallas en la grabación en Spectrum DVR.
Administre su almacenamiento
Otro factor que debe considerar es el tipo de formato de video que utiliza el decodificador Spectrum.
Mientras usa el formato SD (definición estándar), el Spectrum DVR consume menos espacio que el formato HD (alta definición).
Esto se debe a que la señal HD contiene muchos más detalles y reduce las pérdidas en contraste con la señal SD.
También debes tener en cuenta que una grabación deportiva consume mucho más espacio que el resto de noticias, series, películas, etc.
También puedes administrar tu almacenamiento configurando tu Spectrum DVR para grabar solo los nuevos episodios.
Estos son los pasos para configurar la grabación de su DVR restringida solo a nuevos episodios.
- Presiona «Grabar» en tu control remoto Spectrum.
- Elija la serie que desea grabar y seleccione «Grabar serie».
- Debajo del desplazamiento lateral del episodio de registro, elija «Solo nuevo».
- Seleccione «Grabar» para finalizar la configuración.
Alternativamente, también puede desactivar la función «grabar duplicados» para asegurarse de que el mismo episodio no se grabe repetidamente para ahorrar espacio.
Puede desactivar los registros duplicados siguiendo los pasos a continuación.
- Presiona «Grabar» en tu control remoto Spectrum.
- Elija la serie que desea grabar y seleccione «Grabar serie».
- En la opción «registro duplicado», desplácese lateralmente, elija «No».
- Seleccione «Grabar» para finalizar la configuración.
Puede usar su configuración de grabación sabiamente para administrar y ahorrar espacio.
En mi caso, administrar la configuración de Spectrum DVR es una tarea tediosa y, por lo general, prefiero usar un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de todos los programas grabados en el DVR.
Esto me ayuda a eliminar con confianza todos los programas y series grabados de mi Spectrum DVR sin correr el riesgo de perder el contenido.
Reinicia tu Spectrum DVR
También puede enfrentar problemas de grabación a pesar de tener suficiente espacio de almacenamiento en su Spectrum DVR.
A veces, la acumulación de metadatos puede causar un mal funcionamiento en el DVR, lo que podría afectar sus grabaciones.
Un simple reinicio debería resolver su problema relacionado con el caché y los metadatos.
Puede reiniciar su Spectrum DVR mediante un ciclo de encendido, que generalmente se realiza desenchufando el cable de alimentación del tomacorriente y volviéndolo a enchufar.
Una vez que el Spectrum DVR esté encendido, espere un poco hasta que se active por completo.
Puede esperar hasta que todas las funciones y características estén cargadas en el DVR y grabar sus programas favoritos.
Verifique sus entradas
Verificar sus conexiones de cable es una parte importante de su actividad de resolución de problemas.
Primero, debe asegurarse de que todos los cables estén correctamente conectados al decodificador Spectrum y al televisor.
Si está utilizando un cable de RF, asegúrese de que esté correctamente conectado al puerto de «entrada de RF» del Spectrum DVR para obtener una señal de TV adecuada.
Un cable coaxial defectuoso puede provocar que no haya señal de TV entrante y que la pantalla se vea negra.
También debe verificar la conexión desde la caja Spectrum DVR al televisor para asegurarse de obtener la salida final sin problemas.
Le recomiendo que tenga un par adicional de cables coaxiales para eliminar la posibilidad de cables sueltos o defectuosos.
Cómo grabar series en su Spectrum DVR
Una de las mejores partes de tener un Spectrum DVR es que puedes grabar una serie completa que no querrás perderte pase lo que pase.
Puede asegurarse de que toda la serie de televisión se grabe y guarde para que pueda verla a su propio ritmo en cualquier momento que lo desee.
Puede grabar fácilmente su serie favorita siguiendo los pasos a continuación.
- Presiona «Grabar» en tu control remoto Spectrum.
- Elija la serie que desea grabar y seleccione «Grabar serie».
- Debajo del desplazamiento lateral del episodio de registro, elija «Todos los episodios».
- Seleccione «Grabar serie» una vez que haya establecido las horas de inicio y finalización según sus requisitos.
Cómo grabar series en la aplicación Spectrum Mobile
Si eres usuario de Spectrum, también puedes disfrutar de los beneficios de grabar tu serie favorita en tu dispositivo móvil.
Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar la aplicación móvil Spectrum en su teléfono inteligente o tableta, y estará listo para comenzar.
Aquí está la guía paso a paso para grabar una serie de TV usando la aplicación Spectrum Mobile en su teléfono inteligente.
- Elija la serie de TV de la «guía» o usando la opción de búsqueda en la aplicación.
- Seleccione «Opciones de grabación».
- Se le dará una lista de receptores de espectro para elegir para que pueda guardar el contenido en el receptor deseado.
- Seleccione «Confirmar».
- Una vez que se complete la grabación, los episodios de la serie aparecerán en la lista de DVR de su receptor elegido.
Reflexiones finales sobre la grabación de programas programados en Spectrum DVR
Además de los problemas anteriores, es posible que la grabación de Spectrum DVR no se realice si hay un componente defectuoso en el dispositivo de grabación.
Le sugiero que se comunique con el equipo de soporte de Spectrum a través del chat en línea o por teléfono para presentar una queja sobre su dispositivo.
También debe saber que Spectrum DVR no puede grabar videos On Demand.
Cometí el error de tratar de grabar contenido a pedido solo para darme cuenta de que Spectrum DVR no es compatible con esta función.
Otro problema que descubrí es que es posible que la guía no pueda identificar o etiquetar ciertos programas como contenido de noticias, ya que dichos programas no tienen episodios.
Esto podría resultar en grabaciones fallidas en su Spectrum DVR.
Por último, asegúrese de que todas las configuraciones de grabación estén en su lugar para evitar perderse su serie de TV favorita.
Si está cansado de preocuparse por su equipo de Spectrum y le gustaría ver qué más hay en el mercado, recuerde devolver su equipo de Spectrum para evitar cargos por cancelación.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Spectrum DVR?
Puedes restablecer tu Spectrum DVR desconectando el cable de alimentación y volviéndolo a conectar al dispositivo.
¿Puedes saltarte los comerciales en Spectrum DVR?
Puede omitir segmentos no deseados en su contenido grabado, incluidos los comerciales, con la ayuda del servicio Time Shift Buffer utilizado por Spectrum DVR.
¿Cómo accedo a mi Spectrum DVR?
Puedes acceder a tu Spectrum DVR a través de SpectrumTV.net o a través de la aplicación móvil Spectrum TV.
¿Por qué Spectrum DVR interrumpe el programa?
Sus grabaciones pueden cortarse debido a un retraso en el procesamiento de la señal a través del sistema de cable.
Sin embargo, puede resolver este problema al final de la grabación para compensar el retraso.