Spectrum Internet sigue cayendo: cómo solucionarlo

Spectrum ha sido bueno conmigo desde que comencé a usar su Internet. Tenía velocidades increíbles y la latencia no era un problema tan grande durante mis cortas sesiones de juego. Pero últimamente, la conexión se había estado cayendo al azar. No había una hora específica del día en que sucedería, pero pierdo mi conexión a Internet durante casi media hora cuando sucede.

A pesar de que se arregla automáticamente más tarde, necesitaba encontrar una solución más permanente. ¿Qué pasa si esto sucedió cuando estaba en una reunión de trabajo? Revisé en línea e hice mi investigación. Incluso llamé a Spectrum para saber por qué sucedía con tanta frecuencia.

Compilé todo lo que encontré en esta pequeña guía ordenada que puede ayudarlo a reparar su conexión a Internet de Spectrum que sigue interrumpiéndose.

Para reparar una conexión de Spectrum que sigue interrumpiéndose, reinicie el enrutador/módem o la puerta de enlace. Si el problema persiste, use un cable ethernet o reubique el enrutador. Si aún se cae, póngase en contacto con el soporte.

Reinicie su módem y enrutador

Reiniciar un dispositivo es el paso de solución de problemas más fácil que puede hacer, y puede solucionar muchos problemas con su enrutador y módem, como que su módem Spectrum no esté en línea.

Spectrum tiene dos tipos de módem/enrutadores. Tienen una configuración separada de módem y enrutador, y un combo de enrutador de módem llamado puerta de enlace.

Ambas configuraciones tienen procedimientos de reinicio ligeramente diferentes, que detallaré a continuación.

Para una configuración separada de módem y enrutador:

  • Desconecte el cable de alimentación del enrutador.
  • Desconecte el cable de alimentación del módem y retire las baterías.
  • Espere al menos 1 minuto para volver a conectar el módem.
  • Espere a que el módem se encienda por completo. Para identificar si lo ha hecho, compruebe si todas las luces del módem se han encendido.
  • Enchufe el enrutador y deje que se encienda.
  • Abra un navegador web para comprobar si Internet ha vuelto.
  • Para una configuración de puerta de enlace,

  • Desconecte la puerta de enlace de la toma de corriente.
  • Espere al menos un minuto y vuelva a enchufar la puerta de enlace y deje que se encienda.
  • Abra un navegador web para comprobar si Internet ha vuelto.
  • Espere un momento y vea si la conexión vuelve a caer; si es así, continúe con el siguiente paso.

    Buscar actualizaciones de firmware del enrutador

    Si usa un enrutador que no sea el que le proporcionó Spectrum, intente actualizar su firmware. Los enrutadores de Spectrum actualizan automáticamente su firmware, por lo que no necesita instalarlos manualmente.

    Para actualizar el firmware de su enrutador (no el proporcionado por Spectrum):

  • Escriba «192.168.0.1» en la barra de direcciones.
  • Inicie sesión en el enrutador. Puede encontrar el nombre de usuario y la contraseña en el manual del enrutador o en una etiqueta en el mismo enrutador.
  • Ubique la sección Firmware o Actualización. Por lo general, se encuentran en las secciones Avanzado, Administración o Gestión. Varía según el modelo.
  • Vaya al sitio web del fabricante de su enrutador. Busque el número de modelo del enrutador en el sitio para encontrar los archivos de actualización de firmware.
  • Descarga el archivo y guárdalo en tu computadora.
  • Extraiga el archivo ZIP
  • En la sección Actualizar, seleccione Elegir archivo o Examinar.
  • Seleccione el archivo que extrajo anteriormente.
  • Inicie la actualización y espere a que finalice.
  • Reinicie el enrutador después de que finalice la actualización.
  • Revise sus cables

    Sus cables son un punto de falla conocido para cualquier enrutador. Verifique todas las conexiones y asegúrese de que todos los cables no estén dañados. Si necesita reemplazarlos, obtenga nuevos cables de ethernet. Él Cable ethernet DbillionDa Cat8 es una excelente opción gracias a su construcción duradera y su capacidad para transportar altas velocidades.

    Mantenga su enrutador y módem libres de polvo

    El sobrecalentamiento causado por el polvo puede hacer que los componentes del módem no funcionen correctamente. Limpie el enrutador y el módem y colóquelos en áreas de la casa donde no estén expuestos al polvo y la suciedad.

    Reubique el enrutador para una mejor señal

    A veces, la conexión a su dispositivo es el problema, y ​​esto puede ocurrir si se encuentra en una zona muerta en una red Wi-Fi. Una zona muerta es un área en una red Wi-Fi donde la señal no llega. Estará dentro de la distancia máxima que puede alcanzar la red, pero la conexión será deficiente debido a factores como objetos metálicos grandes.

    Intente reubicar el enrutador y verifique si se cae nuevamente. Mantenga el enrutador en un área con demasiados objetos cerca, especialmente objetos metálicos grandes.

    Reduzca la cantidad de dispositivos en la red

    Con cada dispositivo adicional que se conecta a la red, se le impone más presión para administrar todos los dispositivos. El ancho de banda puede caer debido a eso, haciendo que la conexión se caiga en el dispositivo que estaba usando.

    Desconecta los dispositivos que no estés usando internet en este momento. Siempre puedes volver a conectarlos más tarde. Esto ayuda a disminuir la congestión en su red Wi-Fi, brindándole una experiencia más confiable.

    Usar una conexión Ethernet

    Si el Wi-Fi sigue causando problemas en su PC, intente conectarlo al enrutador o puerta de enlace con Ethernet. Una conexión por cable es más confiable que una inalámbrica y también puede ofrecer velocidades constantes.

    Desactive la configuración Green Ethernet si está en una PC con Windows. Se utiliza para conservar energía, pero puede afectar el rendimiento de la red en ethernet. Para desactivar Green Ethernet:

  • Abra el menú Inicio y busque Centro de redes y recursos compartidos.
  • Vaya a Cambiar la configuración del adaptador y haga clic derecho en Conexión.
  • Haga clic en Propiedades > Configurar.
  • Vaya a la pestaña Avanzado o Administración de energía
  • Deshabilitar Ethernet verde.
  • Cambiar a una banda de frecuencia diferente

    Si tiene un enrutador de doble banda, puede intentar cambiar la banda en la que se encuentra. Cambie de la banda de 5 GHz a la de 2,4 GHz o viceversa.

  • Inicie sesión en la configuración de su módem.
  • Abra la configuración inalámbrica.
  • Haga clic en el menú Canales y cambie el canal.
  • Presiona Guardar o Aplicar.
  • Usar un extensor de Wi-Fi

    Los extensores Wi-Fi amplían el alcance efectivo de su conexión Wi-Fi. Tienen la doble ventaja de deshacerse también de las zonas muertas.

    Entonces, si tiene una casa grande donde su conexión se interrumpe en ciertas áreas, intente obtener un extensor de Wi-Fi. recomendaría el Extensor Wi-Fi TP-Link AC750 por su conjunto versátil de funciones y la capacidad de agregar más extensores según lo considere oportuno.

    Escanea en busca de virus en tu dispositivo

    Algunos virus pueden interferir con la configuración de su red. Ejecute un análisis antivirus con Malwarebytes o Windows Defender. La identificación de virus no requiere necesariamente suites antivirus de precio completo, y estas gratuitas serán más que suficientes.

    Verifique las interrupciones/cortes del servicio mediante el soporte de Spectrum.

    Los problemas al final de Spectrum también pueden hacer que su Internet se desconecte. Pero necesitaría establecer que se ha producido una interrupción del servicio del proveedor. Afortunadamente, Spectrum tiene una herramienta que te permite encontrar exactamente eso.

    Su herramienta de interrupción puede ayudarlo a averiguar si hay un apagón en su área y le dice cuánto tiempo tomaría solucionarlo. Pero, desafortunadamente, lo único que puede hacer al respecto es esperar hasta que solucionen el problema.

    También es posible que un error interno del servidor de Spectrum sea lo que está causando que su Internet siga cayendo.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona, su mejor opción sería contacto espectro. Los problemas que son persistentes como este necesitarán ayuda profesional, y sería mejor que se comunique con ellos y obtenga su apoyo.

    Si está harto de jugar con sus dispositivos, es posible que desee cancelar su Spectrum Internet.

    Lo que pasa con los enrutadores Spectrum

    Los enrutadores y puertas de enlace que proporciona Spectrum suelen ser los modelos más básicos. Algunos de ellos carecen de funciones como QoS o más de dos puertos Ethernet. También se ha visto que el rendimiento de Wi-Fi es bastante mediocre.

    Comprar un sistema Wi-Fi de malla es una buena opción en este caso. La mayoría de los enrutadores de malla son compatibles con todos los proveedores de servicios de Internet y ofrecen mejores funciones y rendimiento de Wi-Fi. Aún mejor, puede dejar de pagar la tarifa de alquiler del módem, ahorrándole unos cuantos dólares cada mes.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Con qué frecuencia debo reiniciar mi enrutador Wi-Fi?

    Idealmente, debe reiniciar su enrutador todos los días. Pero está bien si no lo hace, y le recomiendo que lo reinicie al menos una vez cada dos días.

    ¿Por qué mi Spectrum TV sigue almacenando en búfer?

    Reinicie el televisor. Si todavía está en el búfer, reinicie el módem y el enrutador.

    ¿Por qué Spectrum Internet se ralentiza por la noche?

    Cualquier proveedor de Internet ralentizará su conexión a Internet si hay muchos usuarios en Internet al mismo tiempo. Su Internet puede ralentizarse por la noche porque ese es el momento en que la mayoría de los usuarios están en Internet.

    ¿Cómo detengo la limitación de Internet de Spectrum?

    El uso de una VPN puede enmascarar su actividad de Spectrum. Se sabe que Spectrum estrangula las conexiones que gravan excesivamente su red con actividades como torrents o streaming.

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