Spectrum Remote no cambia de canal: cómo solucionar problemas

No sé ustedes, pero yo prefiero ver nuevos episodios de mis programas favoritos en la televisión en lugar de verlos en línea.

Ayer, después de volver a casa del trabajo, me senté a ver mi programa favorito.

Todavía quedaban 30 minutos para que comenzara el programa, así que decidí ponerme al día con las últimas noticias.

Pero cuando llegó el momento de mi programa, mi control remoto dejó de funcionar y no pude cambiar el canal.

Intenté presionar diferentes botones, pero fue en vano; Estaba atrapado en el mismo canal.

Me perdí mi programa ese día, pero no quería que se repitiera la próxima vez.

Por lo tanto, me senté y busqué diferentes formas de arreglar mi Spectrum Remote.

Entonces, si enfrenta el mismo problema o algo similar, ha venido al lugar correcto.

Si su control remoto Spectrum no cambia de canal, intente presionar el botón del cable, reemplace las baterías, reprograme el control remoto y reinicie el receptor.

Presione el botón de cable

A veces, es el botón del cable el que te está causando problemas.

En ese caso, presione el botón de canal y, alternativamente, use el botón de canal +/- para cambiar de canal.

Si eso no funciona, puede cambiar de canal ingresando el número de canal.

Sin embargo, solo asegúrese de apuntar el control remoto directamente hacia el receptor para que reciba la señal correctamente.

Agregar cero antes del número de canal

Hay una gran cantidad de canales que puede ver con la Lista de canales de Spectrum.

De estos, si desea acceder a un canal con un solo dígito presionando el número en el control remoto en lugar de revisarlos uno por uno, intente agregar cero antes del número del canal.

Por ejemplo, si desea acceder al canal número 3, en lugar de presionar tres en el control remoto Spectrum, presione 03.

Si eso no funciona, presione el botón Intro después de ingresar el número de canal.

El problema se resolverá si el problema está relacionado con los botones de los canales.

Verifique el receptor

A veces, el problema no está en el control remoto sino en el receptor.

Compruebe si la luz de encendido del receptor está encendida.

El receptor también viene con botones para cambiar de canal; intente presionar esos botones y vea si puede cambiar los canales.

Si pudo, el problema está en el control remoto, y si no pudo, entonces el receptor tiene la culpa.

Asegúrese de que nada esté bloqueando el camino de la señal remota, y el receptor, los muebles colocados frente al receptor pueden obstruir la señal.

El control remoto no funcionará correctamente si la señal está bloqueada.

Mantenga siempre el control remoto a menos de 20 pies del receptor.

Reemplace las baterías

También puede verificar las baterías de su control remoto.

A veces se pueden insertar de forma incorrecta, o en algunos casos; pueden no estar en todo el camino,

Si las baterías son demasiado viejas, es posible que desee reemplazarlas por otras nuevas.

Reprogramar el control remoto

La reprogramación de su Spectrum Remote generalmente lo soluciona cuando su Spectrum Remote no funciona.

No es tan difícil como parece; solo siga las instrucciones de configuración remota de Spectrum.

Todos los controles remotos de Spectrum vienen con estas instrucciones; Siga los pasos dados para comprobar el código de programación.

Asegúrese de que el equipo se instaló con los códigos de programación correctos para que pueda cambiar de canal sin ningún problema.

Usa el control remoto correcto

Spectrum proporciona múltiples receptores para disfrutar del acceso a su multitud de canales.

Entonces, la gente tiende a usar más de un receptor; si usted es uno de ellos, asegúrese de estar usando el combo Receptor-Remoto correcto.

Es esencial usar el control remoto correcto con el receptor correcto.

Luces fluorescentes

Receptor y uso remoto de señales infrarrojas para la comunicación.

Si las luces fluorescentes están cerca, pueden interferir con las señales IR; en ese caso, apague las luces fluorescentes.

También puede cubrir la parte de infrarrojos del receptor con cinta adhesiva para evitar que reciba señales del control remoto.

Aunque reduce el alcance del control remoto, al menos podrá cambiar el canal.

Actualizar el receptor

¿Todavía no funciona? Prueba a actualizar el receptor.

La actualización del espectro ocurre durante el mantenimiento nocturno de rutina, que ocurre entre las 12 a. m. y las 8 a. m.

Es posible que experimente una interrupción en su servicio de Spectrum durante este tiempo.

Reinicie el receptor

Si aún no funciona, intente reiniciar el receptor.

Es posible que haya dejado de funcionar debido a una falla del software o debido a errores.

El proceso es simple, apague el receptor y desconecte el cable de alimentación del receptor.

Espere un minuto y vuelva a conectarlo.

Ahora, encienda el receptor y espere a que se encienda la luz de encendido.

Vea si puede navegar a través de los canales sin problemas usando el control remoto Spectrum.

Restablecer el control remoto

Restablecer es probablemente lo último que desee hacer porque restablece toda la información guardada.

Cuando restablezca, su control remoto volverá a su estado anterior y podría comenzar a funcionar correctamente con su TV por cable.

Para reiniciar, mantenga presionado el botón TV; Mientras aún lo mantiene presionado, presione el botón OK durante un segundo y luego suelte ambos botones a la vez.

En este punto, los tres botones (TV, DVD, AUX) parpadearán y el botón TV permanecerá iluminado.

Ahora, mantenga presionado el botón Eliminar durante 3 segundos; el botón TV parpadeará y permanecerá apagado.

Su televisor ahora se restablecerá a su configuración de fábrica.

Soporte de contacto

Si todos los métodos anteriores no funcionaron, es hora de contactar Soporte de espectro.

Llámelos y proporcione una descripción detallada del problema.

Puede llamarlos al número gratuito que se proporciona en el sitio web o puede chatear con ellos.

Reemplazar control remoto

Si el control remoto es el problema, entonces es mejor reemplazarlo por uno nuevo.

Para esto, todo lo que tiene que hacer es comunicarse con el soporte de Spectrum e ir a una tienda de Spectrum cercana.

También puede realizar un pedido en el sitio de Spectrum.

Pensamientos finales

Si un solo ciclo de encendido no funcionó, varios ciclos de encendido podrían resolver el problema al instante.

La luz frente al receptor Spectrum debe estar encendida mientras lo usa; si no es así, debe reemplazarlo.

También puede usar una batería recargable si su batería está agotada porque las baterías recargables son más convenientes.

Hay situaciones en las que el firmware de Spectrum estaba roto o desactualizado, y las personas generalmente ignoran esto porque no se le da mucha importancia al firmware de Spectrum.

Puede obtener acceso a una amplia gama de canales a través de un solo plan usando el Paquete Spectrum Gold, esto elimina la necesidad de múltiples receptores y controles remotos, pero el único inconveniente es que es costoso.

Si prefiere probar otras opciones en el mercado que se ajusten a sus necesidades, devuelva su equipo de Spectrum para evitar cargos por cancelación.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el botón de reinicio en la caja de cable Spectrum?

Busque un pequeño botón circular llamado reinicio en el frente de su caja de cable; si no pudo encontrarlo, intente mirar la parte de atrás.

¿Cómo identifico mi control remoto Spectrum?

Busque el número de modelo que aparece en el interior de la tapa de la batería.

¿Cómo hablo con alguien en Spectrum?

Puede llamar a la línea principal de Spectrum o enviar un tweet al equipo de atención al cliente de Spectrum en @AskSpectrum.

¿Cuál es el paquete de Spectrum TV más básico?

El paquete más básico solo de TV es Spectrum TV Select.

Deja un comentario