Spotify deja de reproducirse cuando la pantalla está apagada: ¡resuelto!

He estado usando Spotify durante más de una década para escuchar música y podcasts, especialmente mientras hago ejercicio o viajo.

Hace unos días, mi hermano menor, que recientemente comenzó a usar Spotify, se quejó de que la aplicación deja de reproducirse si la pantalla de su teléfono se apaga.

Le molestaba tener que despertar su teléfono una y otra vez para reanudar su lista de reproducción favorita.

Su problema me recordó mi situación hace unos años y cómo lo resolví.

Mientras lo ayudaba, decidí armar una guía para otras personas que enfrentan el mismo problema. Este artículo es un resultado directo de eso.

Si Spotify deja de reproducirse cuando la pantalla de su teléfono está apagada, habilite la actualización de la aplicación en segundo plano y deshabilite la optimización de la batería en el teléfono. Limpiar los archivos de caché de Spotify también ayuda.

Aquí encontrará formas probadas y confiables de solucionar el problema ‘Spotify deja de reproducir cuando la pantalla está apagada’ para dispositivos Android e iOS.

Habilitar la actualización de la aplicación en segundo plano

Habilitar la actualización de la aplicación en segundo plano o la actividad en segundo plano debería ser la primera medida para resolver el problema «Spotify deja de reproducirse cuando la pantalla está apagada».

Los teléfonos inteligentes tienen una función integrada que restringe la actividad en segundo plano de las aplicaciones cuando está usando cualquier otra aplicación o ha apagado la pantalla del teléfono.

La actividad de fondo restringida ahorra la batería de su teléfono, pero puede ralentizar su teléfono y dificultar el funcionamiento de algunas aplicaciones.

Siga los pasos que se proporcionan a continuación para habilitar la actualización de la aplicación en segundo plano en su teléfono:

Androide

  • Abre la configuración de tu teléfono.
  • Haga clic en el menú ‘Aplicaciones’ y toque ‘Todas las aplicaciones’.
  • Busque y abra la aplicación Spotify.
  • Elija la opción ‘Batería’ y seleccione ‘Habilitar’.
  • iOS

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Abra el menú ‘General’.
  • Haga clic en ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ y enciéndalo.
  • Busque Spotify en la lista de aplicaciones y asegúrese de que la actualización de la aplicación esté habilitada.
  • Deshabilitar la optimización de la batería

    Todos los teléfonos inteligentes vienen con una función de optimización de la batería. Esta característica ayuda a su teléfono inteligente a mantener su batería en buen estado.

    La optimización de la batería ayuda a aumentar la duración de la batería de su teléfono, pero dificulta el funcionamiento general de las aplicaciones.

    Es una razón común por la que Spotify no se reproduce cuando la pantalla del teléfono está apagada.

    Para deshabilitar la optimización de la batería en su teléfono, necesita:

    Androide

  • Abre la configuración de tu teléfono.
  • Haga clic en el menú ‘Aplicaciones’ y toque ‘Todas las aplicaciones’.
  • Busque y abra la aplicación Spotify.
  • Elija ‘Batería’ y haga clic en la opción ‘Optimizar el uso de la batería’.
  • Haga clic en ‘Todas las aplicaciones’ en el menú.
  • Localice la aplicación Spotify y deshabilite el botón de alternar al lado.
  • iOS

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Elija la pestaña ‘Batería’.
  • Busque la opción ‘Modo de bajo consumo’ y haga clic en el botón de alternar para apagarlo.
  • Borrar caché de Spotify

    Cada aplicación utiliza archivos temporales para proporcionar un funcionamiento óptimo a sus usuarios. Estos archivos se denominan archivos ‘caché’.

    El caché ayuda a que una aplicación funcione correctamente, pero puede acumularse y ocupar espacio con el tiempo.

    Estos archivos también pueden corromperse, lo que puede hacer que su aplicación Spotify no funcione correctamente.

    Puede eliminar archivos de caché fácilmente, y esta eliminación no dañará el uso de la aplicación de ninguna manera, ni habrá pérdida de datos.

    Siga estos pasos para borrar el caché de Spotify:

    Androide

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Toque el menú ‘Aplicaciones’ y haga clic en ‘Todas las aplicaciones’.
  • Busque y abra la aplicación Spotify.
  • Haga clic en ‘Almacenamiento’ y toque la pestaña ‘Borrar caché’.
  • iOS

  • Abre la aplicación Spotify.
  • Haga clic en el icono ‘Configuración’ y elija la pestaña ‘Almacenamiento’.
  • Toque la opción ‘Eliminar caché’.
  • Reinicie su teléfono

    Spotify puede enfrentar problemas debido a algunos errores o problemas con el firmware de su teléfono. Reiniciar el teléfono ayuda a solucionar los problemas técnicos menores del firmware.

    Para reiniciar tu teléfono, tienes que:

    Androide

  • Presione el botón ‘Encendido’ hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  • La pantalla tendrá las opciones ‘Apagar’ y ‘Reiniciar’.
  • Toque en ‘Reiniciar’.
  • iOS

  • Presione el botón ‘Encendido’ hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  • Si su dispositivo iOS tiene la capacidad de ‘Face ID’, presione el botón ‘Encendido’ y uno de los botones de ‘Volumen’ hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  • Mueva el control deslizante de apagado y espere hasta que la pantalla se quede en blanco.
  • Mantenga presionado el botón ‘Encendido’ nuevamente para reiniciarlo.
  • Vuelva a instalar la aplicación Spotify

    Al igual que el caché, los datos de la aplicación también pueden corromperse y esto puede hacer que Spotify no funcione correctamente.

    Quitar y reinstalar la aplicación puede solucionar tales fallas.

    Siga los pasos que se mencionan a continuación para eliminar y reinstalar Spotify en su teléfono:

    Androide

  • Encuentra la aplicación Spotify y mantén presionado su ícono.
  • Haga clic en ‘Desinstalar’ y confirme.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Abre la ‘Play Store’.
  • Ingrese ‘Spotify’ en la barra de búsqueda e instale la aplicación.
  • iOS

  • Encuentra la aplicación Spotify y mantén presionado su ícono.
  • Haga clic en la ‘Cruz’ y seleccione ‘Confirmar’.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Abra la tienda de aplicaciones.
  • Ingrese a Spotify en la barra de búsqueda e instale la aplicación.
  • Actualice el firmware de su teléfono

    Mantener actualizado el firmware de su teléfono es la mejor manera de mantenerlo operativo durante mucho tiempo.

    La actualización regular de su teléfono respalda el buen funcionamiento de todas las aplicaciones. También mantiene su teléfono a salvo de virus y problemas relacionados con la seguridad.

    Para actualizar su teléfono, necesita:

    Androide

  • Abre la configuración de tu teléfono.
  • Busque la sección ‘Acerca de’ y haga clic en la opción ‘Actualización de software’.
  • Compruebe si hay actualizaciones disponibles recientemente.
  • Haga clic en ‘Descargar e instalar’.
  • iOS

  • Vaya a la configuración de su teléfono y seleccione la sección ‘Acerca de’.
  • Toque la opción ‘Actualización de software’.
  • Seleccione ‘Instalar ahora’.
  • Recuerde, actualizar su teléfono llevará algún tiempo. La paciencia es la clave aquí.

    Restablecer su teléfono

    Restablecer su teléfono debería ser su último recurso para solucionar el problema de Spotify. Este paso eliminará todos los datos guardados, la información de la cuenta, los cambios en la configuración y las aplicaciones descargadas.

    Después del reinicio, todas sus configuraciones se establecerán en los valores predeterminados y solo le quedarán las aplicaciones preinstaladas.

    Puede restablecer su teléfono siguiendo estos pasos:

    Androide

  • Abre la configuración de tu teléfono.
  • Haga clic en la opción ‘Gestión general’ o ‘Sistema’.
  • Seleccione la pestaña ‘Restablecer’ y haga clic en la opción ‘Restablecer datos de fábrica’.
  • Confirme el restablecimiento ingresando su PIN o patrón de bloqueo.
  • Seleccione la opción ‘Eliminar todo’.
  • iOS

  • Ve a la configuración de tu teléfono.
  • Seleccione la pestaña ‘General’.
  • Ubique y haga clic en la opción ‘Restablecer’.
  • Seleccione ‘Borrar todo el contenido y la configuración’.
  • Ingrese el código de acceso del teléfono y haga clic en ‘Confirmar’.
  • Soporte de contacto

    A veces, Spotify puede dejar de reproducirse en segundo plano debido a problemas con su cuenta de Spotify.

    En tal caso, el uso de las medidas mencionadas anteriormente no servirá de nada.

    Tendrás que conectarte con Soporte técnico de Spotify para resolver cualquier problema relacionado con la cuenta.

    Pensamientos finales

    Spotify es una aplicación fácil de usar para escuchar música y podcasts en cualquier dispositivo inteligente.

    Pero a veces, por fallas en la aplicación o en tu teléfono, deja de reproducirse cuando la pantalla está apagada.

    Esto puede agriar su experiencia de escuchar música y debe resolverse de inmediato.

    Las medidas detalladas en este artículo pueden ayudarte a corregir este error en el menor tiempo posible.

    Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que deba pasar por más de un método según el motivo de su problema.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué Spotify se detiene cuando apago la pantalla?

    Spotify puede pausar la reproducción si ha habilitado la función de optimización de la batería o ha desactivado la actualización de la aplicación en segundo plano.

    ¿Cómo mantener la reproducción de Spotify en segundo plano?

    Puede reproducir música en Spotify incluso cuando la aplicación está en segundo plano habilitando la actualización de la aplicación en segundo plano y deshabilitando la optimización de la batería en su teléfono.

    ¿Spotify tiene una función de suspensión?

    Sí, Spotify tiene una función de suspensión.

    Para habilitar esta función, abra la aplicación, haga clic en el menú ‘Tres puntos’ y busque la opción ‘Temporizador de suspensión’.

    Deja un comentario