Starbucks Wi-Fi no funciona: cómo solucionarlo en minutos

Mi trabajo es principalmente remoto, así que me dirijo al Starbucks más cercano para salir de casa y hacer que fluya la creatividad.

No voy a Starbucks por su café tanto como lo hago por el Wi-Fi gratuito y el ambiente que brindan de manera única.

Mientras terminaba mi trabajo, la computadora portátil en la que estaba trabajando perdió su conexión a Internet.

He estado en Starbucks antes muchas veces y he usado su Wi-Fi durante horas para trabajar, pero nunca lo he visto desconectarse.

Me conecté en línea para encontrar una solución para el problema y pude leer algunas publicaciones en varios foros de la comunidad donde las personas se habían topado con este problema.

Logré encontrar mucha información sobre por qué podría haber ocurrido este problema y también descubrí algunas soluciones.

Esta guía compila esas correcciones, incluido lo que intenté para que el Wi-Fi funcionara cuando perdí la conexión.

Para solucionar problemas con el Wi-Fi de Starbucks, si no funciona, intente olvidar la red y vuelva a registrarse. No podrá usar la conexión de manera confiable mientras esté fuera de la tienda, así que entre y vuelva a intentarlo.

Siga leyendo para averiguar cuál es la política del tercer lugar de Starbucks y cómo alienta a las personas que desean trabajar lejos de las distracciones del hogar y el lugar de trabajo.

Olvídate de la red

Lo primero que puede intentar cuando el Wi-Fi de Starbucks no funciona es intentar volver a conectarse a la red.

Primero, deberá olvidarse de la red Wi-Fi; para hacer esto, vaya a la configuración de Wi-Fi en su dispositivo.

Abra el menú contextual tocando y manteniendo presionada la red Wi-Fi de Starbucks en el teléfono o haciendo clic con el botón derecho en la red en una computadora portátil.

Seleccione Olvidar red para eliminarlo de su lista de dispositivos conocidos.

Vuelva a conectarse a la red como cualquier otra red Wi-Fi y abra una página web en el navegador.

Será redirigido a la página web de registro, donde puede ingresar su información para acceder a la red.

Después de conectarse a la red, intente usar Internet y vea si la conexión funciona correctamente.

Ir dentro del café

Starbucks Wi-Fi está destinado a los clientes de la tienda, por lo que si el Wi-Fi no funciona fuera de la cafetería, deberá entrar.

Starbucks tiene algo que se llama una política de tercer lugar, donde la tienda tiene la intención de servir como un tercer lugar o un punto intermedio para el hogar y el trabajo.

Esto significa que no necesitarás pedir nada mientras estés en la tienda y podrás usar el Wi-Fi todo el tiempo que desees.

En Starbucks, a diferencia de muchos restaurantes y cafés, eres un cliente una vez que entras por la puerta principal, incluso si no pides nada.

Alternar modo avión

El modo avión es una función típica en la mayoría de los teléfonos hoy en día y desactiva todas las funciones de radio inalámbrica, incluidos Bluetooth, Wi-Fi y red móvil (en teléfonos), para que no interfiera con los sistemas de un avión.

Cuando el modo avión está activado y las radios se reinician, se someten a un restablecimiento parcial para ayudar con los problemas de Wi-Fi.

Para hacer esto en Windows:

  • Seleccione el ícono Red a la derecha de la barra de tareas.
  • Activa y desactiva el modo avión, pero espera al menos un minuto antes de desactivar la función.
  • Conecte la computadora portátil a la red Wi-Fi.
  • Para Mac:

  • Haga clic en el icono de Wi-Fi en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Haz clic en Desactivar Wi-Fi.
  • Luego, haz clic en el ícono de Bluetooth que está cerca del ícono de Wi-Fi.
  • Haz clic en Desactivar Bluetooth.
  • Después de esperar al menos un minuto, vuelva a encender Wi-Fi y Bluetooth siguiendo los mismos pasos.
  • Para Android:

  • Deslice hacia abajo la pantalla con dos dedos.
  • Encuentra el interruptor Modo avión en Configuración rápida. Es posible que deba deslizar el dedo hacia la derecha si no ve el interruptor en la primera página.
  • Activa el modo avión. Aparecerá un símbolo de avión en la barra de estado.
  • Espere al menos 30 segundos para desactivar el modo.
  • Para iOS:

  • Abra el Centro de control en su iPhone X o superior deslizando hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, o deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha para iPhone SE, 8 o anterior.
  • Encuentra el logo del avión.
  • Toque el logotipo para activar el modo avión.
  • Espere al menos 30 segundos antes de apagar el modo.
  • Después de alternar el modo Avión, intente volver a conectar el dispositivo a Starbucks Wi-Fi y vea si funciona.

    Reinicie su dispositivo

    Reiniciar puede actualizar suavemente todo el dispositivo, lo que puede corregir bastantes errores y, si tiene la suerte, los problemas con el Wi-Fi de Starbucks también se solucionarán.

    No le quitará mucho tiempo y, dado que estamos reiniciando el dispositivo, guarde su trabajo si es necesario.

    Después de guardar su progreso, apague el dispositivo usando sus menús o el botón de encendido.

    Cuando el dispositivo se apague, no lo vuelva a encender de inmediato, sino que espere al menos un minuto antes de volver a encenderlo.

    Después de reiniciar el dispositivo, verifique si el Wi-Fi de Starbucks todavía tiene problemas con su dispositivo.

    Informe el problema al personal

    Si ninguno de los pasos que he discutido anteriormente funcionó, puede intentar informar a los empleados que ha tenido problemas con su WI-Fi.

    Deberían poder solucionar su problema o encontrar una solución para el problema que está teniendo.

    Pero antes de preguntarles, asegúrese de que todos sus dispositivos tengan problemas con el Wi-Fi.

    Si su teléfono puede usar Starbucks WI0Fi, puede obtener Internet en su otro dispositivo que tiene problemas para conectarse mediante la conexión USB.

    Por otro lado, si su computadora portátil puede acceder a Internet, pero su teléfono no, puede usar su computadora portátil como un punto de acceso Wi-Fi.

    Pensamientos finales

    El problema que está teniendo con Starbucks podría ser solo para usted, y si no lo es, habría muchos más clientes quejándose de eso también.

    Si se trata de un problema generalizado, su personal puede ponerse a trabajar y solucionar el problema de Wi-Fi.

    Starbucks Wi-Fi es uno de los aspectos importantes de la experiencia en el café, y la política de su empresa lo reconoce.

    Si eres lo suficientemente paciente, pueden encontrar una solución y volver a conectarte a Internet en poco tiempo.

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    Preguntas frecuentes

    ¿El Wi-Fi de Starbucks es rápido?

    Starbucks Wi-Fi es bastante rápido desde que hicieron el cambio a Google Fiber en 2014.

    Algunas ubicaciones tienen velocidades suficientes para incluso ver Netflix con una calidad bastante buena.

    ¿Necesita una contraseña para Starbucks Wi-Fi?

    Starbucks Wi-Fi no necesita una contraseña, pero requieren que te registres en su página web de WI-Fi para usar su conexión.

    La página se abrirá cada vez que intente cargar una página web mientras está conectado a su Wi-Fi.

    ¿Puedes usar Starbucks Wi-Fi sin comprar nada?

    Debido a la política de tercer lugar de Starbucks, usted se convierte en cliente tan pronto como cruza la puerta.

    Esto significa que puede usar el Wi-Fi sin pedir nada y hacer su trabajo en paz.

    ¿El Wi-Fi de Starbucks es seguro con VPN?

    Es bastante seguro, incluso si no tienes una VPN.

    Starbucks considera que la experiencia de sus clientes tiene la máxima prioridad, por lo que lo último que quieren hacer es tener Wi-Fi público desprotegido y no seguro.

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