Straight Talk Data no funciona: cómo solucionarlo en segundos

He estado tomando algunas llamadas importantes recientemente, la mayoría de las cuales están relacionadas con mi trabajo, pero para mi consternación, los datos de Straight Talk que uso han estado fallando, lo que ha resultado en caídas de llamadas frecuentes y velocidades de Internet lentas.

Obtuve algunos recursos en línea y entendí que la caída de llamadas y los problemas de datos están relacionados principalmente con fallas en la red, pagos retrasados ​​​​y renovaciones de planes.

Puede arreglar el problema de Straight Talk Data Not Working renovando su plan de datos a tiempo y restableciendo la configuración de su red en su dispositivo móvil.

Verifique las interrupciones del servicio

Straight Talk es conocido por asociarse con otros operadores de telecomunicaciones para ofrecer cobertura de red a sus usuarios.

Si tiene problemas con los datos de Straight Talk, existe la posibilidad de que haya fallas técnicas de su parte, o también podría deberse a una interrupción en una de sus empresas asociadas.

Dado que Straight talk se alía con los cuatro operadores de telecomunicaciones, a saber, Verizon, AT&T, T-mobile y Sprint, la interrupción repentina en cualquiera de estas redes puede causar problemas de conectividad de datos en su dispositivo móvil, pero eso depende de su ubicación y dispositivo.

Verifique su suscripción

Antes de llegar a una conclusión, es una buena idea verificar primero su saldo en la suscripción de Straight talk.

Si está utilizando un plan prepago, su cuenta debe tener saldo suficiente para realizar llamadas y usar Internet.

Del mismo modo, si tiene un plan pospago, debe controlar los datos y la asignación de su suscripción, de lo contrario, el proveedor de servicios podría suspender temporalmente su cuenta móvil.

Configuración de APN para T-Mobile

El nombre del punto de acceso o APN es el punto de acceso de su teléfono para configurar una conexión a la puerta de enlace entre la red celular de su proveedor y la Internet pública. La configuración de APN difiere según la red utilizada.

Si te encuentras usando regularmente la red de T-Mobile, aquí están las configuraciones de APN que se enumeran a continuación.

Nombre de APNStraight Talk APN wap.tracfone APODERADO (dejar en blanco) PUERTO 8080 MMSC http://mms.tracfone.com Proxy MMS (dejar en blanco) Puerto MMS (dejar en blanco) MCC 310 multinacional 260 tipo de autenticación (dejar en blanco) TIPO APN predeterminado,MMS,supl,hipri

Configuración de APN para la red de AT&T

Si está en la red de AT&T, su configuración de APN se muestra en la siguiente tabla.

NOMBRE DE APN HABLACIÓN DIRECTA NOMBRE APN tfdatos APODERADO proxy.mobile.att.net PUERTO 80 Nombre de usuario Clave Servidor MMSC http://mmsc.mobile.att.net Proxy MMS proxy.mobile.att.net Puerto MMS 80 MCC 310 multinacional 410 tipo de autenticación PAPILLA TIPO APN predeterminado,MMS,supl,hipri Protocolo APN IPv4 Protocolo de roaming APN Portador Tipo de OMV

Configuración de APN para Verizon

Si está en la red de Verizon, su configuración de APN se muestra en la siguiente tabla.

NOMBRE HABLACIÓN DIRECTA APN VZINVIERNO Apoderado Puerto Nombre de usuario Clave Servidor MMSC Proxy MMS Puerto MMS MCC 311 multinacional 480 tipo de autenticación Tipo APN predeterminado, par, adicional Protocolo APN IPv4/IPv6 Protocolo de roaming APN IPv4/IPv6 Portador HSPA,GPRS,EDGE,eHRPD,UMTS,LTE,HSPAP,HSDPA,HSUPA Tipo de OMV

Configuración de APN para Tracfone Network

Si está en la red Tracfone, su configuración de APN se muestra en la siguiente tabla.

Nombre de APNTracfone APN TFDATA Apoderado proxy.mvno.tracfone.com Puerto 80 Nombre de usuario Clave Servidor MMSC https://mms-tf.net Proxy MMS mms3.tracfone.com Puerto MMS 80 MCC 311 multinacional 410 tipo de autenticación PAPILLA Tipo APN predeterminado, mms, adicional Protocolo APN IPv4 Protocolo de roaming APN IPv4 Portador Tipo de OMV

Mensaje Hablar directamente para recibir Configuración

Verificar la configuración del teléfono puede ser tedioso y, a veces, me he perdido tratando de modificar varias funciones en mi teléfono.

Si eres alguien como yo, hay una solución para recibir tu configuración de APN de Straight Talk.

Todo lo que necesita hacer es enviar un mensaje de texto con la palabra «APN» (sin comillas) y enviarlo al 611611.

Straight Talk enviará la configuración de APN adecuada y actualizará su dispositivo con la nueva configuración.

Restablecer la configuración de red de su teléfono

Mencioné anteriormente que la configuración de APN es la puerta de enlace que permite la conectividad a Internet a su dispositivo móvil.

Los problemas de conectividad de Straight Talk se pueden resolver restableciendo la configuración de red y reconfigurándola en su dispositivo portátil.

Puede tocar «Configuración de red y comunicación» en su teléfono móvil y luego seleccionar «Restablecer configuración predeterminada» para restablecer completamente su dispositivo, ya que esto asegurará que la configuración de red se borre y se reinstale en su teléfono desde cero.

Restablecer la configuración de APN manualmente para Android

Si usa Android, puede restablecer la configuración de APN manualmente siguiendo los pasos a continuación.

  • Toque «Configuración» en su dispositivo móvil Android.
  • Elija «Red e Internet».
  • En la pestaña «Red e Internet», seleccione «Red móvil».
  • Seleccione “”Opciones avanzadas””.
  • En la parte inferior de la página, encontrará una opción llamada «Nombres de puntos de acceso».
  • Toque «Nombres de puntos de acceso» y encontrará el operador de red que está actualmente en uso.
  • En la esquina superior derecha de la página móvil, seleccione la opción de tres puntos, que contiene la opción «Restablecer valores predeterminados».

Restablecer la configuración de APN manualmente para iOS

Para los usuarios de iPhone, los pasos para restablecer la configuración de APN son bastante diferentes. Estos son los pasos para restablecer la configuración de APN en IOS.

  • En su iPhone, toque la aplicación «Configuración».
  • Seleccione “”Generales””.
  • Elija “”Restablecer””.
  • Debajo de la opción de reinicio, encontrará «Restablecer configuración de red».

Soporte de contacto

Si probó todas las opciones anteriores, comuníquese con Straight Talk Support y envíeles un mensaje de texto a su línea de ayuda 611611 para conocer su saldo, recargas y otros detalles relacionados con el servicio.

También puede comunicarse con ellos a través de la opción de chat en línea disponible en su sitio web oficial.

Además, puede seguirlos en sus páginas de redes sociales para mantenerse al día con sus últimas actualizaciones y anuncios directamente.

Arregla tus datos de Straight Talk que no funcionan

Sus problemas con los datos de Straight Talk no siempre tienen que ser sobre su dispositivo y la red; también podría deberse a circunstancias imprevistas como el mal tiempo, un desastre natural, etc.

Vivo en una región donde llueve la mayor parte del año.

He notado en varias ocasiones que cada vez que hay un aguacero fuerte, mi cobertura móvil cae abruptamente, lo que me dificulta hacer llamadas y navegar por Internet.

Y lo que es más importante, si sus aplicaciones móviles no se actualizan a tiempo, como las aplicaciones de su navegador y las aplicaciones de llamadas, también podría generar problemas de conectividad en sus datos de Straight Talk.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablezco la configuración de mi red de Straight Talk?

La forma más fácil de restablecer la configuración de la red de Straight Talk es enviando un mensaje de texto al 611611 con el texto «APN» «(sin comillas).

Straight Talk luego enviará nuevas configuraciones de APN a su dispositivo móvil e instalará el nuevo APN.

¿Qué son los ajustes de APN?

La configuración de APN establece una conexión a la puerta de enlace entre los operadores de la red Straight Talk y la Internet pública.

¿Cómo encuentro mi nombre APN?

Los usuarios de Android pueden encontrar el nombre de APN buscando la pestaña «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conexiones y redes» en la configuración del teléfono.

El siguiente paso es ingresar a «Redes móviles» y acceder al Nombre del punto de acceso. Los usuarios de Apple pueden encontrar el APN tocando «General» seguido de «Red».

Al ingresar a la «Red», elija «Datos móviles» y luego la configuración de APN.

¿Cómo puedo acelerar mi Internet de conversación directa?

La forma más rápida y sencilla de aumentar la velocidad de Internet de Straight Talk es actualizar su plan de datos existente.

Si está conectado a varios dispositivos, intente desconectar algunos de ellos para obtener una mejor velocidad de datos.

Deja un comentario