Su televisor Vizio está a punto de reiniciarse: cómo solucionar problemas

Me gusta mirar televisión y planeé una noche perfecta con amigos para atrapar a Tom Brady y los Buccaneers comenzando su búsqueda del próximo anillo.

Bueno, era el «plan perfecto» hasta que mi televisor Vizio se reiniciaba solo.

Finalmente, devolvió el mensaje: su televisor Vizio está a punto de reiniciarse.

Una actualización de firmware sorpresa y un reinicio no me tomarían por sorpresa, pero este reinicio fue injustificado y siguió un patrón.

Además, todo estaba listo para llover en nuestro desfile de la noche.

Afortunadamente para nosotros, me entrometo con los aparatos electrónicos del hogar lo suficiente como para comenzar a solucionar los problemas del televisor yo mismo en lugar de esperar a que llegue el servicio de atención al cliente.

Resulta que un reinicio de 30 segundos acompañado de un ciclo de encendido funcionó.

Así que volvimos a la normalidad justo a tiempo para ver a los Bucks ganar su primera ficha en 50 años.

Sin embargo, mientras navegaba por foros y guías, me di cuenta de que el problema prevalecía entre varios usuarios de Vizio TV.

Así que decidí armar una guía completa que podría ayudarlo a navegar por el error de reinicio y quizás solucionarlo en cuestión de minutos.

Lo mejor es apagar y encender su televisor Vizio apagándolo, desenchufándolo del tomacorriente y dejándolo a un lado durante unos minutos. Luego, puede activar un restablecimiento completo del televisor presionando el botón de encendido del hardware durante unos 30 segundos.

Un restablecimiento completo revierte su televisor a los valores predeterminados de fábrica.

Desafortunadamente, significa que tendrá que volver a configurar los ajustes.

Si no está interesado en asumir la molestia y desea explorar más soluciones de problemas, siga leyendo para averiguarlo.

Permita que su televisor Vizio complete su actualización de software

Primero, es mejor aclarar que un reinicio suele ser crítico para una actualización de firmware o software.

Los reinicios están garantizados en su mayoría y no deberían sorprenderte a ti, como espectador.

Si observa que su televisor Vizio está funcionando mal y se reinicia con más frecuencia de lo necesario y sin ningún motivo en particular, es hora de solucionar el problema.

Después de todo, no queremos que un reinicio de TV arruine nuestras noches de Super Bowl o fechas cómodas.

Antes de proceder a diagnosticar el extremo del hardware, debemos asegurarnos de que el software del televisor esté actualizado.

Vizio TV descarga y prepara las actualizaciones disponibles mientras está conectado a WiFi.

Ocurre en segundo plano mientras disfruta de una agradable tarde de sábado llena de contenido.

Sin embargo, para instalar e implementar el nuevo paquete, el televisor necesita reiniciarse.

Siempre recomiendo completar las actualizaciones disponibles por el bien del software, el firmware, las correcciones de errores y la seguridad.

Por lo tanto, si ve que su televisor se actualiza durante un reinicio, déjelo deslizar y espere a que se complete.

Incluso puede observar que el dispositivo se reinicia varias veces en una hora o más, y cada iteración lo actualiza.

Existe la posibilidad de que haya varias actualizaciones pendientes en proceso.

Todos ellos se instalarán uno tras otro secuencialmente y sin aviso.

En ese caso, los reinicios múltiples son típicos y, de nuevo, es mejor esperar pacientemente a que finalice el proceso.

El firmware más reciente tarda un tiempo en enraizarse y comenzar a funcionar con normalidad.

Apague y encienda su televisor Vizio

‘Power Cycling’ es un término elegante de la industria para apagar el televisor y volver a encenderlo.

En el proceso, básicamente está reiniciando su televisor Vizio, y eso significa que las actualizaciones pendientes se instalarán solas.

Por lo general, un solo reinicio funciona, pero a veces, una actualización puede desencadenar directamente otra si su firmware está atrasado.

Estos son los pasos para realizar un ciclo de energía, y todo el proceso no lleva más de un par de minutos:

  • Desenchufe el televisor Vizio de la toma de corriente
  • Déjalo a un lado y deja reposar el televisor durante unos 30 segundos a un minuto.
  • Vuelva a conectarlo a la toma de corriente
  • Asegúrese de que todos los demás dispositivos conectados estén en su lugar antes de encender el televisor
  • También encuentro que usar un cable de ethernet en lugar del WiFi doméstico es un método efectivo para aumentar el rendimiento y la confiabilidad de la red.

    Acelera todo el proceso de actualización.

    Si el reinicio no ayuda con el problema, puede considerar más soluciones en la línea de un reinicio completo.

    Asegúrese de que el voltaje no sea demasiado alto o fluctuante

    Su suministro de voltaje también podría afectar negativamente el funcionamiento y el rendimiento de su televisor Vizio.

    Si bien puede que no sea el sospechoso más obvio, me he encontrado con varios usuarios que tienen problemas con él.

    La angustia es más frecuente entre los nuevos clientes de Vizio TV.

    Los usuarios enfrentan el mensaje de reinicio del televisor mientras configuran WiFi, ingresan información personal para configurar su perfil o descargan aplicaciones.

    Ahora, lo último que querríamos al configurar nuestro televisor son múltiples reinicios injustificados.

    Dado que es poco probable que el problema sea un problema de software, podría ser fácilmente la corriente fluctuante en el suministro de nuestro hogar.

    Si tiene acceso a un voltímetro estándar, esto es lo que puede hacer para confirmarlo:

  • Enchufe el medidor en su toma de corriente
  • Comprobar la lectura actual
  • Si ve un valor fluctuante o excesivo, entonces es mejor probar una salida diferente.

    Siempre puede ponerse en contacto con un técnico para que eche un vistazo y tal vez cambie la placa para un uso conveniente.

    Use los botones de hardware de su televisor para escapar del mensaje de actualización

    Existe un proceso manual para omitir el mensaje de actualización y usar una copia local de la última versión de firmware para actualizar su televisor.

    Aconsejo probar este método ya que las conexiones WiFi a menudo son inestables y pueden tener un tiempo de inactividad, lo que ralentiza la actualización.

    La parte posterior de su televisor Vizio tiene botones de hardware para operar el volumen, el canal y otras entradas en las esquinas inferiores derecha o izquierda.

    Puede acceder a la configuración del televisor mediante el botón de entrada, pero no ofrece muchas opciones de navegación.

    Es lo suficientemente bueno para omitir el mensaje de actualización, y puede encargarse del resto utilizando una unidad flash USB cargada con el firmware más reciente.

    Estos son los pasos a seguir:

  • Abra el sitio de soporte de Vizio en su navegador web y descargue el firmware más reciente en un archivo zip.
  • Copie el archivo, incluidos dos archivos, en una unidad flash vacía, con al menos 2 GB de espacio de almacenamiento. Además, es mejor utilizar un dispositivo extraíble con formato FAT.
  • Ahora muévase a la TV y enciéndala. Utilice un canal de entrada que no utilice ninguna entrada. Debería ver el mensaje «Sin señal» en la pantalla.
  • Inserte la unidad flash que contiene la actualización del firmware
  • Una vez que el televisor reconozca el dispositivo, debería ver un reconocimiento de instalación en la pantalla
  • El televisor tiende a reiniciarse durante el proceso, y ese es el procedimiento estándar
  • Verá aparecer una barra de progreso que indica el estado de la actualización del firmware.
  • Una vez que concluye, está todo listo en su televisor Vizio
  • Si desea confirmar la instalación exitosa del firmware, puede verlo en «Sistema» en «Información del sistema».

    Use el control remoto Vizio para acceder al menú de configuración y encontrará la opción.

    Reinicie su televisor Vizio

    Como último recurso, siempre es una buena opción restablecer tu televisor Vizio.

    Difiere significativamente del reinicio, ya que revierte todas sus configuraciones personalizadas, incluida la red y el perfil, a los valores predeterminados de fábrica.

    El reinicio no toma más de 30 segundos, pero tendrás que reconfigurar todo. También puede restablecer su televisor Vizio si no hay un botón de menú en su control remoto Vizio.

    Estos son los pasos para realizar un reinicio:

  • Comience apagando y encendiendo su televisor (consulte la sección anterior para conocer los pasos manuales)
  • Cuando llegue a la pantalla de selección de idioma, mantenga presionado el volumen (+) y el botón de entrada para reiniciar el televisor.
  • Si no puede acceder a la pantalla de idioma, mantenga presionado el botón de encendido del hardware del televisor durante unos 30 segundos para activar un reinicio.

    Alternativamente, puede realizar un restablecimiento de fábrica desde el menú Configuración. Estos son los pasos para hacerlo:

  • En el control remoto, presione ‘Menú’.
  • Vaya a Sistema, seguido de ‘Restablecer y administrar’.
  • Aquí, seleccione la opción – Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica
  • Presione OK (es posible que deba ingresar el código parental o la contraseña según su configuración)
  • La mayor parte de la solución de problemas que hemos realizado hasta ahora es estándar y no le llevará mucho tiempo.

    Restablecer el televisor hace milagros para los errores del sistema, pero a menudo el hardware funciona de manera extraña.

    Si ninguna de las soluciones funcionó para usted, lo mejor es ponerse en contacto con un experto o programar una cita con el servicio de atención al cliente de Vizio.

    Puede generar un ticket de soporte enviando un correo electrónico [email protected] o contactar a sus ejecutivos.

    No es un servicio de 24 horas, ya que puede ponerse en contacto con ellos de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. PDT de lunes a viernes y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. PDT los fines de semana.

    Su sitio web también alberga una sólida base de conocimientos para la resolución de problemas estándar, y puede explorar los temas y los foros de usuarios para obtener más información.

    Pensamientos finales sobre su Vizio TV a punto de reiniciarse

    A veces, es posible que su televisor no se reinicie después de una actualización y detiene todo el proceso de solución de problemas.

    Si te enfrentas a un desdén similar, busca la luz intermitente en la parte inferior del televisor.

    Si aparece la luz, indica que su televisor está encendido.

    Entonces, si cambia de naranja a blanco en los próximos minutos, eso podría significar un problema.

    Además, si la luz blanca se apaga en lugar de desvanecerse gradualmente, recomiendo buscar el estado de la garantía y reemplazar la unidad por completo.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto tarda en reiniciarse Vizio TV?

    La duración del reinicio de un televisor Vizio depende de la cantidad de actualizaciones instaladas en el dispositivo.

    Sin embargo, si planea reiniciar el televisor, mantenga presionado el botón de encendido directo del televisor durante treinta segundos.

    ¿Qué hará reiniciar mi televisor Vizio?

    Reiniciar el televisor significa reiniciarlo para enfriar el dispositivo, detectar e instalar cualquier actualización de firmware pendiente y solucionar problemas de conectividad de red.

    Se llama restablecimiento parcial, ya que no revierte ninguna configuración personalizada y no perderá ningún dato.

    ¿Cómo restablezco mi televisor Vizio si no enciende?

    Sin el control remoto, puede usar el botón de encendido directo de TV para activar un reinicio.

    Desconecte el dispositivo del suministro principal y déjelo durante un par de minutos. Luego, en lugar de volver a encenderlo, mantenga presionado el botón de encendido durante unos treinta segundos.

    El televisor inicia el reinicio y realiza los pasos necesarios.

    Deja un comentario