Había estado usando una tarjeta SIM de T-Mobile como mi conexión secundaria, principalmente para llamadas relacionadas con el trabajo.
T-Mobile cuenta con una gran base de usuarios, así que esperaba que me dieran una buena señal con Internet rápido en casi todos los lugares a los que iba.
Pero últimamente, cada vez que trato de usar la conexión de datos en T-Mobile, la señal cae aleatoriamente y la barra de señal me muestra que estaba en modo EDGE.
Podía hacer llamadas ya que tenía barras completas, pero Internet se había ralentizado a paso de tortuga.
Tenía que averiguar qué sucedió, así que cambié a mi conexión principal y me conecté.
Eché un vistazo a las páginas de soporte de T-Mobile y revisé las publicaciones del foro de usuarios para obtener más información.
Esta guía, que es el resultado de esa investigación, tiene como objetivo ayudarlo a reparar su conexión de T-Mobile que va al modo EDGE.
EDGE en T-Mobile es parte de las redes 2G más antiguas y más lentas, que no deberías ver si tienes una conexión 4G o 5G a menos que estés en un área donde solo una conexión 2G tiene cobertura.
¿Qué es T-Mobile EDGE?
EDGE, o Velocidades de datos mejoradas para GSM Evolution, es una tecnología de red que le permite transferir datos más rápido en redes GSM.
EDGE se conoce más popularmente como 2G y es bastante antiguo en lo que respecta a la tecnología celular.
Es bastante lento, a 135 kbps, pero fue bastante decente y de vanguardia en su época.
Al igual que con todos los proveedores de telefonía, T-Mobile tiene como objetivo brindar la mayor intensidad de señal posible en ese momento para mantener el dispositivo conectado a Internet.
Como resultado, la velocidad pasa a un segundo plano frente a la conectividad.
Hacer esto es excelente para evitar la pérdida de señal, pero ¿qué sucede si tiene señal completa, pero su teléfono T-Mobile está atascado en EDGE?
Es posible que tenga una conexión 4G o 5G, por lo que también debe preguntarse qué negocio tiene conectándose a una red obsoleta.
¿Cómo puedo usar EDGE cuando tengo un plan 4G LTE?
Como cualquier otra red celular, T-Mobile prioriza la conectividad y la cobertura antes que la velocidad porque es más importante permanecer conectado a una red que obtiene las mejores velocidades.
Entonces, si se encuentra en un área donde la intensidad de la señal 5G o 4G es muy baja o inexistente, T-Mobile lo conectará a una red de cobertura más lenta pero más amplia, como 3G o EDGE.
Sin embargo, las consecuencias de esto solo se pueden sentir realmente en las velocidades de Internet, porque navegar por Internet necesita más ancho de banda que las llamadas.
Estar en EDGE generalmente es temporal ya que T-Mobile lo conectará a su red original tan pronto como la intensidad de la señal alcance niveles aceptables.
Si está atrapado en la red EDGE sin volver a conectarse a sus redes 4G o 5G de alta velocidad, significa que hay un problema con su teléfono o con la red.
Los errores en el sistema o en su teléfono pueden causar este problema, pero solucionarlo es fácil.
La red móvil está atascada usando EDGE
Si está atascado en estar conectado a EDGE y no volver a conectarse a su red original, puede ser un problema ya que a nadie le gustan las velocidades lentas de Internet.
T-Mobile debería ponerte automáticamente en la red más rápida posible tan pronto como mejore la cobertura.
Aún así, si no sucede automáticamente para usted, puede haber problemas con su teléfono o la red.
Regresar a su red original es bastante fácil, y con pasos de solución de problemas simples y fáciles de seguir, puede reparar su conexión en poco tiempo.
Acérquese a una torre de señales para obtener una mejor recepción
Una de las razones por las que se encuentra en una red EDGE es que ha perdido la conexión a una red más rápida o que la intensidad de la señal de esa red es bastante débil.
Para encontrar una torre celular cerca de usted que sea compatible con 4G o 5G, use una herramienta como Cellmapper.net.
Actualmente solo es compatible con Android y Windows 10 Mobile, y puede encontrar la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Instale la aplicación y busque las torres celulares más cercanas a usted.
Acérquese a ellos y vea si el teléfono sale de EDGE y vuelve a su red original.
Reinicia tu teléfono inteligente
Si ya está cerca de una torre celular de T-Mobile y el teléfono todavía está en EDGE, intente reiniciar su teléfono.
Mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono Android y elija Reiniciar o Apagar.
Seleccionar ‘Apagar’ requerirá que vuelvas a encender el teléfono, mientras que ‘Reiniciar’ lo hace por ti automáticamente.
Para teléfonos Apple, mantenga presionados los botones de volumen o el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante.
Arrastre el control deslizante para apagar el teléfono.
Después de que se apague, vuelva a encenderlo presionando y manteniendo presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Cuando el teléfono se encienda, verifique el ícono de red en la parte superior de su pantalla para asegurarse de que se haya conectado a 4G o 5G.
Desconectar y volver a conectar a la red móvil
También puede intentar desconectar su teléfono de la red y volver a conectarlo.
Puede hacerlo retirando la tarjeta SIM de su ranura e instalándola nuevamente o activando y desactivando el modo avión.
Hacer esto puede ayudar a reconfigurar su conexión a la red y volver a conectarlo a la red 4G o 5G en la que estaba anteriormente.
Para activar el modo avión en Android:
Para usuarios de Apple, abra el Centro de control y active el modo Avión.
Espere unos segundos antes de desactivar el modo Avión.
Después de que el teléfono se conecte a la red celular, vea si se ha movido fuera de EDGE.
Modificar la configuración de ahorro de batería
Algunos teléfonos tienen una administración agresiva de la batería y, como resultado, el teléfono se fuerza a sí mismo a una red más lenta para conservar la batería.
Apague el ahorro de batería para ver si este fue el caso.
Para desactivar el ahorro de batería en Android, despliegue la barra de notificaciones y busque la configuración de ahorro de batería allí.
Apágalo, si está encendido; Alternativamente, podrías:
Reinicie su teléfono después de hacer estos cambios y vea si su teléfono se conecta a su red móvil original.
En los teléfonos iOS, esta función se denomina Modo de bajo consumo y puede desactivarla de la siguiente manera:
Pensamientos finales
Después de habilitar y deshabilitar el modo Avión en su iPhone, asegúrese de poder usar el punto de acceso móvil.
Si tiene problemas con el punto de acceso en su iPhone, reinicie su teléfono e intente nuevamente.
Si tu conexión de T-Mobile sigue teniendo problemas incluso después de intentar todos estos pasos de solución de problemas, intenta configurar un nuevo APN.
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Preguntas frecuentes
¿Es EDGE mejor que LTE?
EDGE, conocido popularmente como 2G, es un estándar bastante antiguo de redes móviles con velocidades muy limitadas. LTE, sin embargo, es una de las tecnologías de redes móviles más nuevas y es muy superior a EDGE en términos de velocidad de Internet.
¿Todos los clientes de T-Mobile obtienen 5G?
Si su teléfono es compatible con 5G, puede usar la nueva red 5G de T-Mobile sin costos de actualización.
¿Cómo sé si tengo 5G en mi área?
Si desea saber si su área tiene cobertura 5G, visite el sitio web de su proveedor, donde puede consultar un mapa de cobertura y ver si su área se encuentra dentro de las áreas cubiertas.
¿Cuál es la fuerza de la señal H+?
H+ es el modo más rápido en redes 3G y te permite tener velocidades de hasta 10-100 megabits por segundo.