Entonces, su televisor TCL tiene una pantalla negra: la luz de fondo está encendida, pero no hay imagen. La pantalla negra de la muerte de TCL TV es increíblemente frustrante, especialmente cuando sucede en un televisor nuevo.
Afortunadamente, esto suele ser solo un problema temporal y he encontrado varias formas comprobadas de solucionarlo.
Si prueba todas y cada una de estas soluciones, estoy muy seguro de que una de ellas funcionará para usted.
TCL TV pantalla negra
Si su televisor TCL tiene una pantalla negra, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor TCL y debería funcionar.
9 de cada 10 veces, apagar y encender un televisor arreglará la pantalla negra de la muerte.
Por supuesto, hay momentos en que la solución anterior no soluciona el problema. En ese caso, el problema suele ser un problema de hardware.
Sin embargo, antes de solucionar el problema del hardware, hay varios otros pasos prácticos y sencillos de solución de problemas que debe probar.
Desconecte el televisor TCL de la pared
Una vez más, si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor TCL del tomacorriente de pared (ciclo de energía) es la forma más común de solucionar el problema de la pantalla negra que está experimentando.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor TCL durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.
Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 90 % de los casos, el 10 % restante puede ser un poco más complicado. Si su televisor TCL todavía tiene una pantalla negra, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.
Compruebe todas las conexiones HDMI
Si el ciclo de encendido de su televisor TCL no funcionó, entonces lo siguiente que debe verificar son sus conexiones HDMI.
Si tiene algo conectado a su televisor a través de HDMI, ¡asegúrese de que las conexiones estén bien ajustadas! Eso significa desenchufarlos y luego volver a enchufarlos de forma segura.
Con el aumento de la popularidad de los dispositivos de transmisión HDMI como Roku y Firestick, cada vez más propietarios de televisores TCL informan sobre la pantalla negra de la muerte.
Y a menudo se debe a una mala conexión HDMI.
Las malas conexiones HDMI vienen en algunas formas:
Si confirmó que la conexión es segura, siga adelante y verifique que también esté en el canal de entrada correcto.
Para hacer esto, mire la parte posterior de su televisor y busque el puerto HDMI que está usando. Encima de la conexión HDMI, debe haber una etiqueta, o algo escrito en su televisor, que indique qué número de puerto HDMI es.
Tome nota de ese número (HDMI «2» en el ejemplo anterior).
Luego tome su control remoto de TV TCL (NO su control remoto Roku o Firestick, si los está usando) y haga clic en FUENTE (o ENTRADA). Es probable que deba alternar esto varias veces hasta que encuentre la entrada correspondiente en su televisor
Si la conexión es segura y está en la entrada correcta, intentaría conectarme a un puerto HDMI diferente.
Los televisores TCL a menudo tienen múltiples puertos, ¡a veces hasta cuatro! Use un puerto diferente y vea si recupera la imagen.
De lo contrario, la última solución posible aquí es reemplazar el cable HDMI que está usando y ver si funciona.
Problema con la luz de fondo del televisor TCL
Si su televisor TCL está encendido (la luz de encendido es verde y escucha el audio), pero no hay imagen en la pantalla, es probable que una de las tiras de alimentación LED en la luz de fondo esté defectuosa.
Para solucionar el problema, asegúrese de que el televisor esté encendido y luego tome una linterna (la linterna de su teléfono también funcionará) y enciéndala cerca de la pantalla del televisor. Sugiero apagar todas las luces para que sea más fácil ver.
Si la pantalla funciona, verá una imagen muy tenue en el televisor.
Use el control remoto para ver si el televisor responde a los comandos. Sugiero probar las teclas de entrada y volumen en el control remoto también.
Es posible que deba mover la luz para encontrar dónde se encuentra la interfaz de usuario del televisor en la pantalla. Si escucha señales de audio, es probable que también vea una imagen tenue.
Si, cuando enciende una linterna en la pantalla, ve una imagen tenue y el control remoto le permite controlar el televisor, es una buena noticia. Significa que el T-CON y la placa base del televisor funcionan como deberían.
En ese caso, lo más probable es que el problema esté relacionado con la retroiluminación LED del televisor.
NOTA: si bien algunos de los componentes de un televisor son fáciles y económicos de reemplazar por su cuenta, es probable que el desmontaje de un televisor anule la garantía. Si su televisor aún está en garantía, le sugiero que se comunique con TCL para obtener más ayuda.
Habiendo dicho eso, algunos arreglos simples de bricolaje generalmente pueden devolverle la vida a su televisor, y no tendrá que pagar mucho por técnicos o reparaciones.
A continuación, cubriré algunos de los componentes que tienen más probabilidades de causar una pantalla negra.
También existe la posibilidad de que todo el panel esté roto y comprar una pantalla de reemplazo sea costoso y, por lo general, no vale la pena. Comprar un televisor nuevo suele ser más barato que pagar por el reemplazo del panel. Pero es raro que el panel de un televisor se rompa, a menos que haya sido dañado físicamente por la fuerza.
Sustitución de tiras de retroiluminación LED TCL
Las luces de fondo de los televisores consisten en tiras de luces LED. Si una de las luces de la tira se rompe, toda la tira no funcionará.
Es más fácil reemplazar toda la tira que reemplazar una sola luz LED que no funciona correctamente. Puede solicitar en línea un juego de tiras LED de retroiluminación para su modelo de TV exacto.
Reemplazar las tiras de retroiluminación LED es un poco complicado porque hay que quitar muchos tornillos y es necesario desmontar todos los biseles.
También deberá quitar el panel de vidrio, que es frágil y muy costoso de reemplazar.
En otras palabras, solo recomendaría reemplazar las tiras de retroiluminación LED si está familiarizado con el desmontaje de televisores.
Si no desea asumir el proyecto, puede usar un técnico de TCL o una tienda de reparación de televisores para que lo haga por usted, aunque le costará más.
En la mayoría de los casos, reemplazar las tiras de retroiluminación LED costará entre $ 100 y $ 200, según la cantidad de tiras que necesite. La mayoría de los televisores tienen de 9 a 12 tiras de retroiluminación LED, pero algunos tendrán más dependiendo del tamaño.
Reemplazar las tiras de retroiluminación LED de su televisor es un proyecto arriesgado, pero podría arreglar la pantalla negra de la muerte y ahorrarle cientos de dólares en reparaciones oficiales.
(También es una buena opción si un lado de su televisor tiene imagen y el otro no, o si la pantalla está muy oscura).
Sustitución de la placa T-CON
En el caso de que no vea ninguna imagen, incluso con una luz que brilla directamente en la pantalla, es probable que la placa T-CON de su televisor TCL esté rota.
La placa T-CON de un televisor es responsable de crear la imagen en la pantalla.
Si bien puede parecer desalentador al principio, reemplazar la placa T-CON en la TV es un proyecto de bricolaje bastante fácil.
Puede encontrar placas T-CON de reemplazo buscando el número de modelo de su televisor en mercados en línea como eBay o Amazon. Las placas T-CON no son muy caras, por lo general cuestan menos de $100.
Afortunadamente, reemplazar una placa T-CON en un televisor es mucho más fácil que reemplazar las luces de fondo LED. Solo necesita quitar el panel posterior del televisor, desconectar los cables de cinta en la placa T-CON, quitar los tornillos, sacarlo y colocar el nuevo en la misma ubicación.
Solo toma unos minutos. Normalmente, solo hay cuatro tornillos y dos o tres cables planos que se conectan al panel.
Soporte de TV TCL
Otra opción que puedes probar es llamar al Soporte de televisión TCL línea al 1-877-300-8837. Aquí están sus horas de operación:
- Lunes – Viernes 9 AM – 12 AM, ET
- Sábado – Domingo 9 AM – 6 PM, ET
El personal de soporte de TCL está capacitado para lidiar con problemas de televisión como este y probablemente haya recibido muchas quejas similares de «pantalla negra» en el pasado.
Deberían poder guiarlo a través de algunos pasos de solución de problemas para determinar si esto es algo que puede solucionar usted mismo o si realmente necesitará enviarlo.
Al menos dar este paso te dará la tranquilidad de saber que intentaste todo lo posible para solucionarlo.
Garantía de televisores TCL
Como último esfuerzo, podría valer la pena investigar si su televisor TCL está cubierto o no por la garantía.
Si decide investigar esto, aquí está toda la información de garantía que necesitará.
La mayoría de los televisores TCL están cubiertos por una garantía limitada durante el primer año de propiedad.
La garantía cubre: «Defectos en materiales o mano de obra para el propietario original de este producto TCL cuando se compra como nuevo a un distribuidor autorizado».
Básicamente, si deciden que el problema está cubierto, pagarán la reparación de su televisor o le comprarán uno nuevo.
Lo más probable es que haya tenido su televisor TCL durante más de un año, pero si no, ¡vale la pena intentarlo!
Conclusión
Si su televisor TCL tiene una pantalla negra, no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede intentar para que todo vuelva a funcionar:
- Apague y encienda su televisor TCL
- Comprueba todas tus conexiones HDMI
- Vea si la luz de fondo de su televisor todavía funciona
- El problema puede estar en la pantalla en sí:
- Luces de fondo rotas O
- Tablero T-CON roto
- Póngase en contacto con el soporte de TCL TV
- Consulta tu garantía TCL
Con suerte, una de estas correcciones funcionó para usted. ¿Pudiste arreglar la pantalla negra de la muerte en tu televisor TCL? Si es así, ¡déjame saber cómo en los comentarios a continuación!