Cuando compré mi termostato Honeywell por primera vez, una de las cosas que me llamó la atención fue el indicador ‘Cool On’ que seguía parpadeando en la pantalla de mi termostato.
Como nunca antes había usado un termostato Honeywell, este mensaje me hizo rascarme la cabeza, preguntándome qué estaba tratando de decirme el termostato.
Me recordó la vez que enfrenté problemas de conexión con mi Termostato Honeywell.
Después de investigar un poco en línea y leer el manual del usuario, finalmente descubrí lo que significaba este mensaje.
Al igual que los otros modos de operación que ofrece su Termostato Honeywell, el indicador ‘Cool On’ le permite saber que el termostato ha comenzado a funcionar dentro de su sistema HVAC.
Es simplemente una medida de seguridad integrada en el sistema para proteger el compresor de daños en caso de una subida de tensión.
Sin embargo, si su termostato Honeywell ha estado parpadeando durante más de 5 minutos y aún no siente ningún enfriamiento, restablecer el termostato puede solucionar el problema.
En este artículo, discuto los diferentes pasos que puede seguir para resolver los problemas con ‘Cool On’ en su termostato Honeywell y explico los diferentes problemas que pueden haber causado este problema.
Pasos para solucionar problemas con ‘Cool On’: Termostato Honeywell
El indicador ‘Cool On’ que parpadea en su termostato Honeywell normalmente debería resolverse por sí solo en 5 minutos.
Sin embargo, si eso no sucede, puede seguir los pasos a continuación para solucionar el problema y resolver el problema.
Ajuste el termostato a la configuración de temperatura más baja
Configure su termostato en la lectura de temperatura más baja mientras se asegura de que el modo esté configurado en Frío.
Además, asegúrese de que la configuración del ventilador esté configurada en Automático, especialmente si su Termostato Honeywell indica que se enfría pero parece que no sale aire. Hacer esto le permitirá verificar si su termostato puede controlar de manera confiable el enfriamiento dentro de su hogar.
Déjalo en la configuración más baja por un tiempo y trata de observar cualquier cambio en la temperatura.
También puede intentar configurar diferentes temperaturas para ver si su termostato está dando las llamadas correctas para enfriar.
Si todo funciona como se esperaba, significa que su termostato funciona perfectamente y que el problema podría estar dentro del sistema HVAC.
Sin embargo, si el problema está relacionado con el termostato, pruebe algunas de las soluciones que se mencionan a continuación en la lista.
Verifique si el termostato está en modo de configuración o si el reloj está configurado
Un corte de energía repentino puede hacer que su termostato vuelva al modo de configuración.
En algunos casos, esto puede causar que el indicador ‘Cool On’ en su termostato comience a parpadear.
Si este es el problema, simplemente complete la configuración y el problema se resolverá por sí solo.
Además, asegúrese de verificar el reloj en su termostato y asegúrese de que esté encendido y configurado correctamente.
Verifique las baterías del termostato
Otra posible causa es batería baja. Si las baterías del termostato están bajas, no podrá comenzar a calentar o enfriar.
Para saber si este es el problema, revise la pantalla de su termostato para ver si hay un indicador de ‘Batería baja’.
Los termostatos de Honeywell, en promedio, pueden funcionar durante aproximadamente dos meses antes de que comiencen a mostrar esto.
Si su termostato funciona con 24 VCA y no con baterías, debe verificar el cableado dentro de su termostato.
Para hacer esto, apague el sistema, desconecte el termostato, desatorníllelo y verifique que el cable C no esté dañado.
Si instaló su termostato Honeywell sin un cable C, reemplace las baterías.
He elaborado una guía completa sobre cómo reemplazar las baterías del termostato Honeywell.
Verifique si el controlador de aire/ventiladores, el horno y la unidad de CA tienen energía
Si ninguno de los pasos anteriores resolvió su problema, podría ser el momento de dejar de enfocarse en el termostato y enfocarse en su sistema HVAC.
Revise su equipo y asegúrese de que se haya enchufado correctamente con todos los interruptores encendidos.
Inspeccione las diferentes fuentes de alimentación, conectores, enchufes, etc., en busca de signos de daño.
También puede verificar los componentes de su equipo y asegurarse de que no haya piezas sueltas o desatornilladas.
Asegúrese de que nada esté bloqueando su equipo y escuche cualquier zumbido o chasquido inusual que pueda indicar algún problema con la unidad.
Otra área para verificar posibles problemas son los disyuntores. Puede intentar apagar y encender su equipo, tanto directamente como en los disyuntores. También puede comprobar si hay fusibles quemados.
Verifique el filtro de CA interior y vea si necesita cambiarse
El filtro de aire acondicionado interior tiende a acumular suciedad muy rápidamente.
Cuando el filtro está obstruido y sucio, hace que su unidad de CA consuma más energía porque necesita trabajar más y aumenta la descomposición de su CA.
Si su filtro de CA no está en buenas condiciones, no solo afecta la calidad del aire que respira, sino también el resto de su equipo HVAC, su termostato y su factura de energía.
Se recomienda que cambie su filtro de CA cada tres meses para asegurarse de que su CA funcione de manera óptima.
Revise las bobinas de CA y vea si están sucias
Al igual que el filtro de CA interior, también debe verificar si hay bobinas de CA externas bloqueadas o sucias.
Estos serpentines tienden a acumular suciedad durante los meses y años de funcionamiento, lo que puede interrumpir el flujo de aire.
Si las bobinas están sucias, su AC no podrá calentar o enfriar el aire tan bien como lo hacía antes.
Revise las bobinas de su CA para ver si hay alguna acumulación en ellas. Si necesita limpiarlos, asegúrese de apagar la unidad principal antes de limpiar la bobina.
Además de esto, también puede intentar limpiar el área alrededor del aire acondicionado y darle suficiente espacio de su entorno para asegurarse de que el flujo de aire no se vea afectado.
Reinicie su termostato
Si aún no puede resolver el problema después de verificar posibles problemas con su termostato e inspeccionar su equipo en busca de posibles defectos, queda una solución para probar.
Puede restablecer su termostato a su configuración predeterminada de fábrica. Sin embargo, hacerlo significará que borrará todas las configuraciones y programas configurados en su termostato.
Así que asegúrese de tomar nota de todas las configuraciones que necesita antes de proceder a restablecer su termostato.
Los pasos que debe seguir para restablecer su termostato varían según su propio modelo.
Si su modelo tiene el botón ‘Menú’, puede presionar o mantener presionado el botón hasta que aparezcan las opciones ‘Reset’, ‘Factory’ o ‘Factory Reset’.
En algunos modelos, puede encontrar la opción ‘Menú’ en ‘Preferencias’. Si no está seguro de cómo restablecer su termostato, puede buscar en línea su propio modelo.
Si su termostato Honeywell se alimenta a través del cable C, asegúrese de desconectar la alimentación antes de realizar el reinicio, solo para estar seguro.
Una vez que haya restablecido con éxito su termostato Honeywell, puede restaurar sus configuraciones anteriores y continuar usándolo como de costumbre.
Llame al soporte de Honeywell
Si ninguna de estas soluciones pudo resolver su problema, la última opción que le queda por probar es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Honeywell.
Asegúrese de explicarles todos los diferentes pasos que tomó para solucionar el problema, ya que esto los ayudará a diagnosticar su problema rápidamente y lo ayudará a resolverlo.
Reflexiones finales sobre «Cool On» en sus termostatos Honeywell
Asegúrese de que cuando se active «Cool On», la puerta del horno esté bien cerrada y que el interruptor de encendido del horno esté en la posición de encendido.
Además, asegúrese de que los interruptores del disyuntor del horno estén encendidos.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿El termostato Honeywell tiene un botón de reinicio?
La mayoría de los termostatos Honeywell utilizan la opción ‘Menú’ como botón de reinicio. Al mantener presionada la opción ‘Menú’, se muestran diferentes opciones de reinicio. Algunos modelos de termostatos más antiguos incluso usan el botón del ventilador como botón de reinicio.
¿Cómo reinicia un termostato Honeywell cuando está bloqueado?
Si su termostato Honeywell está bloqueado, primero debe desbloquearlo antes de proceder a restablecerlo.
Para desbloquear su termostato Honeywell, presione el botón central desde la pantalla de bloqueo. Luego, ingrese el código de acceso que configuró. El código predeterminado es 1234.
Una vez que ingrese el código y presione ‘Seleccionar’, su termostato se desbloqueará y podrá proceder a restablecerlo.
¿Qué significa retención permanente del termostato Honeywell?
La función de retención permanente de su termostato Honeywell le permite anular su horario programado para establecer manualmente una temperatura por un período de tiempo indefinido.
Para habilitar esta función, debe alternar la temperatura y mantener presionado o mantener presionado el botón hasta que aparezca un mensaje, según su modelo.