Google siempre ha realizado actualizaciones significativas y bien planificadas en casi todos sus productos.
Como era de esperar, también hace lo mismo con el nuevo Nest 4th Gen Thermostat.
Con un precio de casi 100 USD menos que su predecesor, la 4.ª generación es una mejor opción si consideramos la facilidad de uso y el rendimiento.
Con la introducción del termostato Nest de cuarta generación, Google ha establecido estándares elevados con sus inmensas funciones, llevándose bien dentro de su espacio mientras mantiene sus bolsillos llenos.
Aquí tienes una breve guía del nuevo termostato Nest de 4.ª generación.
Diseño elegante presentado por Nest para el termostato
La simplicidad es clave en el diseño del nuevo Termostato Nest. Delgado, elegante y de apariencia más moderna, viene con una pantalla de espejo que muestra la temperatura y detecta la humedad.
Quizás la característica más distintiva del nuevo modelo es la sustitución del dial giratorio tradicional por una tira sensible al tacto que ayuda a navegar por la interfaz.
Evitando efectivamente la práctica de jugar con un dial para ajustar la temperatura, este modelo le permite hacer lo mismo deslizando hacia arriba y hacia abajo y tocando la tira táctil.
Desprovisto de todas las partes móviles, este diseño es mucho más rentable. Aparte de la tira táctil, no presenta ningún control basado en gestos.
Irónicamente, es el modelo de termostato más nuevo y, sin embargo, más asequible que ha sacado a la luz Google.
Completo con un elegante acabado de espejo en su superficie frontal y equipado con la misma tecnología Soli Radar que Google usó para su teléfono inteligente Pixel 4, el termostato detecta automáticamente la presencia de una persona.
La tecnología Soli elimina la necesidad de una ventana o corte para un sensor de movimiento convencional como en los modelos anteriores.
Por lo tanto, permite un acabado de espejo suave e ininterrumpido. Está fabricado con un 49 % de plástico reciclado y está disponible en una amplia gama de colores sencillos: blanco, gris oscuro, rosa claro y verde claro, que combinan con tu habitación.
La compañía también ofrece un juego adicional de molduras del mismo color para cubrir cualquier desgaste de su viejo termostato por un precio adicional.
La funcionalidad es el idioma que habla el termostato Nest de cuarta generación
El tema de la simplicidad no se limita al diseño del nuevo Termostato Nest.
También simplificó la experiencia del software al eliminar la función de aprendizaje con la que estaba equipado anteriormente, que intentaba detectar sus condiciones de vida a lo largo del tiempo y ajustar el termostato a la configuración que mejor se adaptaba a sus necesidades.
En lugar de la función de aprendizaje que definió el modelo de Tercera Generación, el nuevo Nest funciona con un sistema de horario más convencional en el que puedes decirle cuándo estás en casa o de viaje y especificar la temperatura que prefieres para cada circunstancia.
Este enfoque simple y personalizable hace que sea más fácil de usar para las personas que prueban el termostato inteligente por primera vez.
Aunque requiere una programación inicial, también le permite crear tres atajos de temperatura para facilitar las cosas.
Google ha garantizado la facilidad de acceso y navegación en el termostato Nest de 4.ª generación.
Al igual que los termostatos Nest anteriores, el nuevo modelo también se puede controlar con la aplicación Google Home en su teléfono inteligente.
También puede obtener un Smart Vent para su termostato Nest para optimizar el flujo de aire en su casa.
Nest Thermostat también es compatible con el control de voz sobre Google Assistant o Alexa o incluso HomeKit.
Además de indicarle que ajuste las temperaturas para obtener la máxima eficiencia y rastrear los niveles de humedad, el termostato también está equipado para alertarlo sobre posibles problemas que puedan surgir en su sistema HVAC y recordarle a intervalos regulares que cambie el filtro de aire.
El termostato Nest de cuarta generación ahorra dinero y energía
Como el termostato inteligente más asequible y fácil de usar lanzado por Google, el modelo Nest de 4.ª generación es rentable y ecológico.
Fabricado con un 49 % de plástico reciclado, el termostato utiliza la tecnología Soli y la geolocalización para cambiar al modo ecológico cuando no estás en casa.
Google afirma que estas medidas pueden ahorrar a los consumidores un promedio de 10 a 12 por ciento en calefacción y 15 por ciento en refrigeración anualmente.
Junto con la tecnología soli y el modo ecológico, tiene una característica fantástica llamada Buscador de ahorros.
Funciona junto con las otras opciones para guiar la actuación de modo que se gaste la menor cantidad de energía en el control de la temperatura, ahorrando así su factura mensual.
La interfaz con la aplicación Google Home también es ventajosa cuando se trata de la conservación de energía.
El termostato es capaz de hacer recomendaciones sobre la programación, que el usuario puede tomar cuando lo requiera.
Increíble personalización posible gracias a Nest Thermostat 4.ª generación
Un nuevo desarrollo es siempre un proceso dinámico. Hay ciertas cosas para las que solemos preferir la asistencia.
¿No sería genial si pudiera volver a su cama después de un largo día sabiendo que su entorno le da la bienvenida? Nada más que pedir.
La aplicación Google Home ofrece buenas opciones de control para que cuides tu entorno desde el exterior según tus comodidades y prioridades.
Te ayuda a controlar el nuevo Termostato Nest, ayudándote a configurar la temperatura según tu hora de llegada.
Los preajustes de temperatura disponibles son una ventaja adicional. De forma predeterminada, los ajustes preestablecidos de temperatura se clasifican en 3. Son:
Además de esto, podemos personalizar y añadir tantos presets como queramos. El control de temperatura y el tiempo de actuación también son muy fáciles de usar.
El formato de marcación simple lo ayuda a configurar la magnitud de calefacción o refrigeración teniendo en cuenta la humedad.
La aplicación Google Home también le permite operar y cronometrar el uso de los ventiladores con operaciones que duran entre 15 minutos y 10 horas.
El modo Eco, como su nombre indica, le da una idea casi precisa del control de clima que se debe accionar para que se gaste la menor cantidad de energía.
El Asistente de Google ofrece una opción de control del hogar en la que puede seleccionar el dispositivo de destino que desea controlar.
Puede iniciar sesión fácilmente en la cuenta de Nest y operar el termostato, como se mencionó anteriormente. La opción de control por voz también está disponible.
Su termostato también se puede configurar con la aplicación Alexa. Después de descargar la aplicación Google Nest, debe habilitar Google Nest Skill.
Regrese a su aplicación Alexa y dé acceso a su información de Nest.
Puede comenzar a controlar su termostato con su voz siempre que sea clara y audible.
¿Nest Thermostat de 4.ª generación será una compra rentable?
Ciertamente no menos importante, lo que finalmente analizamos es el costo de funcionamiento sin importar cuánto gastemos inicialmente.
Ahora puedo contarte cómo el termostato Nest de 4.ª generación se convierte en un buen amigo.
Google afirma que el nuevo termostato Nest puede ahorrar hasta un 12 % en las facturas de calefacción y un 15 % en las facturas de aire acondicionado.
También lo ayuda a calcular sus ahorros utilizando la Calculadora de ahorro de Nest disponible.
Se dice que, en promedio, el ahorro rondaría los 140 USD.
¿Sabes cómo suena eso? Puede ahorrar una suma equivalente a su inversión inicial dentro de dos años.
¿Deberías o no deberías comprar el nuevo termostato Nest?
Con el estallido repentino de una pandemia, nos vemos obligados a pasar más tiempo en nuestros refugios, sin seguridad de los cambios que se avecinan.
Es bueno traer widgets que puedan cuidar bien su HVAC.
Si eres minucioso con las cifras, ¿para qué esperar más? Comience a mejorar su Nest sin quemar las pilas que tanto le costó ganar.