Termostato Nest retrasado (¡Solución muy FÁCIL!)

¿Sigue apareciendo un mensaje «Retrasado» en su termostato Nest, lo que causa problemas de calefacción o refrigeración en su hogar? No se asuste, hay dos formas comunes de solucionar esto.

Uno es fácil, pero será necesario repetirlo en el futuro. El otro es un poco más técnico, pero resolverá su problema de forma permanente.

Termostato Nest «Retrasado»

El mensaje «Retrasado» en tu termostato Nest indica poca energía. Una solución temporal es quitar la pantalla del termostato Nest, conectarlo a un puerto USB y cargarlo durante 2 horas. La solución a más largo plazo requiere que conecte un cable común (C) tanto a su Nest como a su horno.

¿Qué causa el mensaje «Retrasado» en el termostato Nest?

Los modelos de termostato Nest más nuevos (Learning y E) vienen con baterías recargables de iones de litio en su interior. Estas son baterías de respaldo y nada más.

En caso de que se corte la energía, por cualquier motivo, las baterías de respaldo de Nest se activarán y guardarán sus datos y configuraciones de Nest.

Estas baterías recargables no se pueden reemplazar (el Nest original tenía baterías alcalinas AAA que solo podía sacar y colocar otras nuevas).

En los modelos más nuevos, las baterías no son accesibles. Tendrías que empezar a desarmar tu Nest, pieza por pieza, para poder acceder.

Cuando las baterías recargables comiencen a agotarse, es probable que su Nest comience a funcionar mal.

Uno de los primeros signos de esto es el mensaje «Retrasado» que está viendo ahora.

Solución a corto plazo: carga tu Nest

Afortunadamente, hay una solución muy fácil a corto plazo que hará que su termostato Nest vuelva a funcionar y resuelva el error «Retrasado».

Todo lo que necesitas hacer es cargar tu Nest.

Para ello, empieza por despegar la pantalla del termostato Nest. Dale la vuelta y verás un puerto USB en la parte superior trasera del dispositivo.

El tipo de cable de carga USB que necesitas (ya sea micro-USB o mini-USB) depende del modelo de Nest que tengas.

nido de carga USB retrasada

Conéctelo a un cargador de pared (o incluso al puerto USB de su computadora portátil) para comenzar a cargar su Nest.

Asegúrate de que Nest parpadee en rojo, ya que esto indica que se está cargando correctamente.

En promedio, su termostato tarda aproximadamente media hora en cargarse. Si la batería está totalmente agotada, tardará 2 horas en recargarse.

Puedes revisar Compatibilidad de carga USB aquí.

Ahora que su Nest ha terminado de cargarse, puede volver a conectarlo a su pared. Sin embargo, después de un tiempo, la batería eventualmente se agotará y deberá recargarla nuevamente.

Si desea que este problema se resuelva para siempre, siga leyendo para encontrar una solución más permanente.

Solución a largo plazo: conecte el cable C a Nest y al horno

Para la mayoría de las configuraciones de Nest, Nest consumirá una pequeña cantidad de energía de los cables de calefacción o refrigeración. Esta energía es suficiente para mantener el Nest encendido y encendido todo el tiempo.

Sin embargo, en ocasiones, los cables de calefacción o refrigeración no proporcionan suficiente energía para el Nest. En esos casos, necesita algo llamado cable común («cable C»).

Antes de comenzar, ve a Configuración en tu Nest y desplázate hasta Equipo.

Su Nest proporcionará una vista en vivo de los cables que está detectando. El cable amarillo es su refrigeración, el blanco es calor, el verde es ventilador y el poder es rojo.

anidar equipo retrasado

El cable que estás buscando es azul, el cable común, que se conecta a «C». El cable común extraerá una pequeña cantidad de energía de bajo voltaje de su horno para alimentar su Nest.

Si no ve un cable común azul en la pantalla de Nest, querrá seguir leyendo.

1) Para comenzar, ve a tu disyuntor y apaga el disyuntor que controla el termostato Nest y haz lo mismo con tu horno (o simplemente desenchúfalo). Quiere toda la energía APAGADA.

2) A continuación, quita la vitrina del Nest y echa un vistazo rápido a los cables presentes. Verá todos los cables conectados, excepto uno. Es posible que tengas que cavar un poco para encontrarlo, pero supongo que hay un cable común azul escondido en alguna parte.

nido retrasado cable C falta

3) Una vez que encuentre el cable común y confirme que está presente, es hora de ir al horno.

4) Dentro del horno, está buscando una placa base que tenga todos los cables de bajo voltaje conectados. Es posible que deba quitar un panel de metal del horno para llegar a la placa base. Probablemente necesitará quitar algunos tornillos primero.

5) Cuando encuentre los cables de bajo voltaje dentro de su horno, probablemente verá dos cables principales que se separan. Un cable principal tiene 2 cables secundarios que salen de él, y el otro cable principal tiene 5 cables secundarios.

6) Deje el cable principal con 2 cables secundarios solos. Este se conecta a su unidad de aire acondicionado exterior y no es el que queremos.

7) El otro cable principal con 5 cables secundarios es nuestro cable de termostato Nest. Uno de esos 5 cables de salida es azul y no está conectado. Ese es su cable común. Desea conectar ese cable común a la placa base donde dice «Com».

nido horno retardado C alambre

8) Es posible que ya haya un cable conectado a «Comm». Está bien, puede manejar dos cables sin problema.

9) Manteniendo el horno y el Nest apagados, regrese al Nest y extraiga el cable común azul y conéctelo al puerto «C» del Nest.

10) Ahora vuelva a encender el horno y el Nest. Vuelva a colocar la cubierta de la pantalla Nest, vaya a Configuración y desplácese hasta Equipo nuevamente. Confirme que el cable azul C ahora se muestra en su Nest.

nido retrasado cable C conectado

11) Eso es todo, ¡todo listo! Su Nest debería recibir un flujo constante de energía ahora y nunca debería volver a ver el error Retrasado.

Problemas comunes que soluciona un cable C

Si aún no está convencido de agregar un cable C para resolver permanentemente el mensaje de error «Retrasado». Bueno, aquí hay otros cinco problemas comunes que soluciona un cable C:

  • El sistema está haciendo ruidos extraños: parloteo, tartamudeo, clic o golpes: esto puede deberse a que el sistema se enciende y se apaga rápidamente
  • La calefacción o el aire acondicionado siempre están encendidos y no se apagan
  • La calefacción o la refrigeración se encienden y apagan repetidamente en un período breve
  • El ventilador del sistema siempre está funcionando o no se enciende
  • El ventilador del sistema se enciende y se apaga repetidamente en un período corto

En pocas palabras, los termostatos Nest funcionan mejor cuando reciben una potencia constante. ¡La única forma de lograr esta entrega de energía constante es con un cable C!

Atención al cliente de Nest

Si no está seguro de lo que está mal o no se siente cómodo reparando su sistema, la mejor solución para los problemas de energía es contacta a un Nest Pro en tu área.

Pueden diagnosticar y ayudar a solucionar cualquier posible problema con su sistema y la instalación del termostato.

Si es necesario, también pueden conectar un cable C o un accesorio de cable C, como un Conector de alimentación Nest a tu termostato Nest.

Conclusión

Si ve el mensaje «Retrasado» en su termostato Nest, es una indicación de que la batería de su Nest se está agotando.

Hay dos soluciones para esto.

El primero es temporal e implica simplemente quitar la vitrina de Nest y conectarla a un cargador USB. Puede tomar hasta 2 horas recargar completamente tu Nest.

Sin embargo, después de un tiempo, la batería de tu Nest volverá a agotarse y tendrás que recargarla.

Si desea una solución más permanente, puede conectar el cable común azul a su Nest y a su horno.

Esto suministrará constantemente a su Nest energía de bajo voltaje y nunca más volverá a tener el problema de Retraso.

¡Espero que esta guía haya sido útil! Déjame saber en los comentarios lo que funcionó para ti.

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