Textra MMS sin datos móviles: cómo solucionarlo

Escuché sobre Textra en un video de YouTube que enumeraba algunas alternativas de aplicaciones de mensajes de Android, así que decidí probarlo.

Estaba buscando una alternativa de todos modos porque la aplicación de mensajes de Android parecía aburrida y quería un cambio.

Instalé la aplicación y la asigné como mi aplicación de mensajería predeterminada después de configurar todo.

Pero cuando traté de enviar un mensaje a un amigo, el texto no se pudo enviar y la aplicación dijo que había perdido la conexión de datos móviles.

Sin embargo, mis datos móviles estaban activados, así que no tenía idea de lo que estaba pasando con la aplicación.

Entonces, para encontrar una solución a este problema, fui a algunos foros de usuarios donde la gente había estado usando Textra, y también me puse en contacto con Textra por correo electrónico.

Con la ayuda de algunas personas amigables en línea y un poco de prueba y error, logré que la aplicación reconociera que mis datos estaban activados y la aplicación comenzó a funcionar.

Tenía la intención de hacer esta guía con la información que tenía para ayudarlo a reparar su aplicación Textra si no detecta su conexión de datos.

Para reparar su aplicación Textra, que dice que no tiene datos móviles, intente activar el uso de datos en segundo plano para Textra, así como desactivar una VPN activa.

Siga leyendo para averiguar cómo reiniciar su teléfono para solucionar problemas con la aplicación Textra y si necesita reiniciar su teléfono para solucionarlo.

Verificar permisos

El sistema de permisos de Android es bastante útil para restringir lo que pueden usar sus aplicaciones, pero a veces puede impedir que la aplicación use una función esencial como los datos.

Compruebe si se otorgan todos los permisos necesarios para Textra en la página de permisos de la aplicación en Configuración.

Para hacer esto:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Seleccione Aplicaciones o Administrador de aplicaciones.
  • Encuentre Textra desplazándose hacia abajo en la lista o usando la función de búsqueda.
  • Toca la aplicación de la lista.
  • Seleccionar permisos
  • Otorgue a la aplicación los permisos habituales, como llamadas, mensajes de texto y datos, si su teléfono tiene ese permiso.
  • Guarde y salga de la aplicación Configuración.
  • Después de configurar los permisos, comprueba si puedes enviar mensajes con Textra.

    Recuerde activar los datos móviles antes de probar esto.

    Activar uso de datos de fondo

    Algunos teléfonos tienen una función agresiva de ahorro de datos que es bastante útil cuando se acerca el final del mes y casi no tiene datos.

    Dado que el método de guardado es bastante agresivo, es posible que la aplicación Textra no pueda usar el ancho de banda de su conexión de datos tanto como lo requiere.

    La aplicación puede mostrarle la advertencia Sin datos móviles, pero puede solucionar esto al permitir que Textra use datos en segundo plano.

    Para hacer esto en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Elija Red e Internet.
  • Luego seleccione Uso de datos > Uso de datos de la aplicación.
  • Busque Textra en la lista y selecciónelo.
  • Activa la opción Datos de fondo.
  • Salir de Configuración.
  • Ahora comprueba si vuelve a aparecer la advertencia de datos móviles.

    Si no es así, ahora puede comenzar a probar.

    Desactivar VPN

    Una VPN es una buena herramienta para salvaguardar su privacidad mientras está en Internet, pero su proveedor puede bloquear algunos servicios si sabe que está usando una VPN.

    Es posible que su proveedor de red haya bloqueado Textra para que no se conecte a Internet cuando tenía una VPN activa.

    Apague la VPN y vuelva a la aplicación Textra.

    Comprueba si ha desaparecido la advertencia de que no hay datos móviles y comprueba si puedes enviar mensajes con la aplicación.

    Reinicia el celular

    Si Textra todavía tiene problemas para acceder a los datos móviles, es posible que deba reiniciar su teléfono para solucionarlo.

    Un reinicio puede solucionar la mayoría de los problemas de software con su teléfono, y el procedimiento para hacerlo es bastante fácil y se puede realizar con bastante rapidez.

    Para reiniciar tu Android:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el costado del teléfono.
  • Toque Reiniciar si tiene la opción o toque Apagar.
  • Encienda el teléfono después de que se apague. Si hubiera presionado reiniciar, el teléfono se encendería solo.
  • Espere hasta que el teléfono se encienda por completo.
  • Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Volumen + y el botón lateral.
  • Arrastre el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón a la derecha del teléfono para encenderlo.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Arrastre el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón a la derecha del teléfono para encenderlo.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Arrastre el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono para encenderlo.
  • Reiniciar telefono

    Si un reinicio aún no elimina la advertencia Sin datos móviles en Textra, es posible que deba restablecer su teléfono de fábrica.

    Recuerde que un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones y datos del teléfono, así que solo haga esto si no tiene otra alternativa.

    Para restablecer de fábrica tu Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta Configuración del sistema.
  • Seleccione Restablecimiento de fábrica > Borrar todos los datos.
  • Elija Restablecer teléfono.
  • Confirme el aviso.
  • Su teléfono ahora debería proceder con el restablecimiento de fábrica.
  • Para restablecer de fábrica su iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione General.
  • Navegue hasta Restablecer desde General.
  • Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Introduzca su código de acceso.
  • El teléfono ahora comenzará el procedimiento de reinicio.
  • Después del restablecimiento de fábrica, instale sus aplicaciones, incluida Textra, y vea si la advertencia de datos móviles ha desaparecido.

    Pensamientos finales

    También puede intentar obtener la última actualización de Textra consultando la lista de la aplicación en la tienda de aplicaciones de su teléfono.

    Descargue e instale la actualización y vea si el problema se soluciona.

    También puede verificar si hay actualizaciones de software para su teléfono.

    Busque actualizaciones yendo a la sección Actualización de software e instalando cualquiera que encuentre el teléfono.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Se pueden enviar MMS sin datos?

    Para enviar MMS sin datos, debe usar una aplicación de mensajes de texto de terceros.

    La advertencia aquí es que el receptor también debe tener la aplicación instalada y registrarse para recibir el mensaje.

    Usará datos si envía MMS a través de la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono.

    ¿Puedes enviar MMS a través de Wi-Fi?

    Puede usar Wi-Fi en lugar de datos móviles para enviar MMS solo si su operador lo admite.

    Algunas aplicaciones de mensajería de terceros cambian automáticamente a Wi-Fi cuando envían MMS y vuelven a cambiar a datos móviles para mensajes de texto.

    ¿Cuántos MB es un mensaje MMS?

    El límite de tamaño de archivo para un mensaje MMS en 5G y 4G LTE es de 1,2 megabytes para una imagen y 3,5 megabytes para video.

    ¿Cuánto puede durar un MMS?

    Un MMS aún supera el límite de 160 caracteres de los SMS, pero con el beneficio adicional de enviar fotos y videos como SMS.

    Deja un comentario