Escuché sobre Textra en un video de YouTube que enumeraba algunas alternativas de aplicaciones de mensajes de Android, así que decidí probarlo.
Estaba buscando una alternativa de todos modos porque la aplicación de mensajes de Android parecía aburrida y quería un cambio.
Instalé la aplicación y la asigné como mi aplicación de mensajería predeterminada después de configurar todo.
Pero cuando traté de enviar un mensaje a un amigo, el texto no se pudo enviar y la aplicación dijo que había perdido la conexión de datos móviles.
Sin embargo, mis datos móviles estaban activados, así que no tenía idea de lo que estaba pasando con la aplicación.
Entonces, para encontrar una solución a este problema, fui a algunos foros de usuarios donde la gente había estado usando Textra, y también me puse en contacto con Textra por correo electrónico.
Con la ayuda de algunas personas amigables en línea y un poco de prueba y error, logré que la aplicación reconociera que mis datos estaban activados y la aplicación comenzó a funcionar.
Tenía la intención de hacer esta guía con la información que tenía para ayudarlo a reparar su aplicación Textra si no detecta su conexión de datos.
Para reparar su aplicación Textra, que dice que no tiene datos móviles, intente activar el uso de datos en segundo plano para Textra, así como desactivar una VPN activa.
Siga leyendo para averiguar cómo reiniciar su teléfono para solucionar problemas con la aplicación Textra y si necesita reiniciar su teléfono para solucionarlo.
Verificar permisos
El sistema de permisos de Android es bastante útil para restringir lo que pueden usar sus aplicaciones, pero a veces puede impedir que la aplicación use una función esencial como los datos.
Compruebe si se otorgan todos los permisos necesarios para Textra en la página de permisos de la aplicación en Configuración.
Para hacer esto:
Después de configurar los permisos, comprueba si puedes enviar mensajes con Textra.
Recuerde activar los datos móviles antes de probar esto.
Activar uso de datos de fondo
Algunos teléfonos tienen una función agresiva de ahorro de datos que es bastante útil cuando se acerca el final del mes y casi no tiene datos.
Dado que el método de guardado es bastante agresivo, es posible que la aplicación Textra no pueda usar el ancho de banda de su conexión de datos tanto como lo requiere.
La aplicación puede mostrarle la advertencia Sin datos móviles, pero puede solucionar esto al permitir que Textra use datos en segundo plano.
Para hacer esto en Android:
Ahora comprueba si vuelve a aparecer la advertencia de datos móviles.
Si no es así, ahora puede comenzar a probar.
Desactivar VPN
Una VPN es una buena herramienta para salvaguardar su privacidad mientras está en Internet, pero su proveedor puede bloquear algunos servicios si sabe que está usando una VPN.
Es posible que su proveedor de red haya bloqueado Textra para que no se conecte a Internet cuando tenía una VPN activa.
Apague la VPN y vuelva a la aplicación Textra.
Comprueba si ha desaparecido la advertencia de que no hay datos móviles y comprueba si puedes enviar mensajes con la aplicación.
Reinicia el celular
Si Textra todavía tiene problemas para acceder a los datos móviles, es posible que deba reiniciar su teléfono para solucionarlo.
Un reinicio puede solucionar la mayoría de los problemas de software con su teléfono, y el procedimiento para hacerlo es bastante fácil y se puede realizar con bastante rapidez.
Para reiniciar tu Android:
Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12
iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6
iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores
Reiniciar telefono
Si un reinicio aún no elimina la advertencia Sin datos móviles en Textra, es posible que deba restablecer su teléfono de fábrica.
Recuerde que un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones y datos del teléfono, así que solo haga esto si no tiene otra alternativa.
Para restablecer de fábrica tu Android:
Para restablecer de fábrica su iPhone:
Después del restablecimiento de fábrica, instale sus aplicaciones, incluida Textra, y vea si la advertencia de datos móviles ha desaparecido.
Pensamientos finales
También puede intentar obtener la última actualización de Textra consultando la lista de la aplicación en la tienda de aplicaciones de su teléfono.
Descargue e instale la actualización y vea si el problema se soluciona.
También puede verificar si hay actualizaciones de software para su teléfono.
Busque actualizaciones yendo a la sección Actualización de software e instalando cualquiera que encuentre el teléfono.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Se pueden enviar MMS sin datos?
Para enviar MMS sin datos, debe usar una aplicación de mensajes de texto de terceros.
La advertencia aquí es que el receptor también debe tener la aplicación instalada y registrarse para recibir el mensaje.
Usará datos si envía MMS a través de la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono.
¿Puedes enviar MMS a través de Wi-Fi?
Puede usar Wi-Fi en lugar de datos móviles para enviar MMS solo si su operador lo admite.
Algunas aplicaciones de mensajería de terceros cambian automáticamente a Wi-Fi cuando envían MMS y vuelven a cambiar a datos móviles para mensajes de texto.
¿Cuántos MB es un mensaje MMS?
El límite de tamaño de archivo para un mensaje MMS en 5G y 4G LTE es de 1,2 megabytes para una imagen y 3,5 megabytes para video.
¿Cuánto puede durar un MMS?
Un MMS aún supera el límite de 160 caracteres de los SMS, pero con el beneficio adicional de enviar fotos y videos como SMS.