Ya sea que esté realizando una llamada telefónica a través de Verizon, AT&T, Sprint o T-Mobile, es posible que escuche o reciba un mensaje de error que diga «todos los circuitos están ocupados», justo antes de que su llamada se desconecte automáticamente.
“Todos los circuitos están ocupados” significa que todas las conexiones salientes de su red telefónica no están disponibles. Puede ocurrir por marcar el número equivocado, cobertura de red deficiente, sobrecarga de la red del sistema o interrupción del servicio. Solucione este problema reiniciando su teléfono, cambiando la ubicación o quitando/reinstalando su tarjeta SIM para restaurar la configuración de red.
En esta publicación, discutiré de qué se trata realmente «todos los circuitos están ocupados» y cómo puede solucionarlo.
¿Qué significa «Todos los circuitos están ocupados»?
Los mensajes de «Todos los circuitos están ocupados» no son infrecuentes. Es posible que experimente este problema en algún momento, incluso si su proveedor de telefonía tiene la cobertura de red más sólida del país.
Este mensaje de error significa que no puede completar su llamada debido a problemas de conexión. Ocurre si no hay líneas salientes libres, ya que su operador de telefonía probablemente haya alcanzado su capacidad máxima.
Esencialmente, su operador de telefonía tiene líneas telefónicas limitadas disponibles que pueden admitir varias llamadas en un momento determinado.
Los teléfonos celulares no utilizan cables para la transmisión de voz y datos. En su lugar, utilizan ondas de radio para transferir señales entre la persona que llama y el destinatario.
Al realizar una llamada, su teléfono buscará la torre de red más cercana y verificará la intensidad de la señal y las conexiones disponibles.
Luego, su teléfono enviará un mensaje de origen en segundo plano con su Número de identificación móvil y Número de serie electrónico a su proveedor de servicios para su verificación.
Después de la verificación, su proveedor de servicios le enviará un mensaje de asignación de canal a su teléfono. Luego, su teléfono se conectará al canal asignado para completar la llamada. Si no hay canales libres disponibles, recibirá un mensaje de «todos los circuitos están ocupados».
Todos los procesos anteriores ocurren en micro milisegundos, por lo que nunca experimentará demoras.
Por qué recibe el mensaje «Todos los circuitos están ocupados»
1. Sin conexiones salientes gratuitas
La razón principal por la que recibe el mensaje de error «todos los circuitos están ocupados» es porque no hay líneas salientes libres disponibles en un momento determinado.
Este problema generalmente ocurre en áreas locales pequeñas con torres de red limitadas y líneas telefónicas disponibles.
Como ya sabe, su operador de telefonía tiene que asignar a su número un canal gratuito para completar una conexión cada vez que intenta realizar una llamada.
Recibirá el mensaje «todos los circuitos están ocupados» si más usuarios intentan llamar que la cantidad de canales libres disponibles.
Solución
La forma más fácil de lidiar con conexiones salientes limitadas es colgar, esperar unos minutos e intentar llamar en otro momento. Después de todo, una línea se liberará eventualmente.
2. Marcar el número equivocado
Es posible que haya varias líneas telefónicas salientes disponibles, pero es posible que reciba el mensaje de error «todos los circuitos están ocupados».
Este problema generalmente surge si pierde un dígito y marca el número equivocado. También puede ocurrir si intenta llamar a un número en una red diferente.
Marcar el número equivocado es, sin duda, un problema causado por su parte.
Sin embargo, si el problema surge al llamar a un número en una red diferente, entonces el problema no es tuyo sino del proveedor de servicios del destinatario.
Solución
Si nota que está marcando el número equivocado, simplemente cuelgue, corrija el error y llame al número correcto. Si el problema persiste, espere unos minutos antes de volver a intentarlo.
No obstante, no hay nada que puedas hacer más que esperar si el error proviene del operador telefónico del destinatario.
3. Mala cobertura de red
Un error de «todos los circuitos están ocupados» también puede ser el resultado de mala cobertura de red.
Si la estación base de la red no recibe señales de su dispositivo y viceversa, no podrá conectarse a los canales salientes disponibles.
La cobertura de red deficiente puede estar en su extremo o en el extremo del destinatario. Esto normalmente sucede si se encuentra en un área remota, lejos de las torres de red.
También puede deberse a un equipo de red inadecuado en su área. En cualquier caso, siempre dará como resultado un mensaje de error.
Solución
Verifique la cantidad de barras de señal en su teléfono para determinar la intensidad y la cobertura de la red. Si las barras están demasiado bajas, considere cambiar su ubicación y acérquese a una torre de red.
4. Sobrecarga de la red del sistema
La sobrecarga de la red del sistema se produce cuando varios suscriptores utilizan todos los servicios a la vez.
No importa si están llamando, enviando mensajes de texto o conectados a datos, pero el tráfico extremo puede sobrecargar el sistema y provocar una sobrecarga en la red.
Las sobrecargas de red son muy comunes durante las horas punta y festivos.
A menos que su operador de telefonía invierta en más equipos para soportar el aumento del tráfico, seguirá recibiendo mensajes de «todos los circuitos están ocupados» cada vez que intente realizar una llamada.
Solución
En caso de una sobrecarga en la red, considere esperar hasta que disminuya el tráfico antes de volver a intentar su llamada. Puede llamar fuera de las horas pico, aunque los cargos pueden ser un poco más altos.
5. Interrupción del servicio
Muchas compañías telefónicas prometen a sus clientes un servicio 100 % ininterrumpido. Sin embargo, tiempos de inactividad son casi inevitables, y siempre ocurrirán en algún momento.
Los factores imprevistos como el mal tiempo, los daños a la infraestructura, los desastres naturales y las líneas de circuitos viejas o dañadas pueden provocar interrupciones en el servicio.
Las interrupciones pueden ocurrir en su hogar, vecindario o áreas de servicio completas. Si no se mitiga de inmediato, puede recibir un mensaje de error «todos los circuitos están ocupados».
Solución
Comience por verificar si hay interrupciones utilizando el solucionador de problemas del servicio en línea de su proveedor de telefonía, disponible en su sitio web.
También puede resolver el problema revisando su área en busca de cables cortados e infraestructura dañada.
Después de confirmar que existe una interrupción del servicio, comuníquese con su proveedor de telefonía de inmediato para solucionar el problema.
6. Bloqueo de llamadas anónimas
Es posible que reciba un mensaje de error de «todos los circuitos están ocupados» si el destinatario ha bloqueado su número de manera intencional o errónea.
Con la aparición de las aplicaciones de bloqueo de llamadas, ahora es posible bloquear las llamadas de personas anónimas y spammers.
Sin embargo, su destinatario puede terminar enumerando algunos de sus contactos, incluido su número, por error o deliberadamente.
Estas aplicaciones de bloqueo de identificador de llamadas funcionan activando una señal rápida de ocupado cada vez que alguien intenta realizar una llamada, lo que impide que la llamada se realice.
Solución
Llame a su contacto usando un número diferente. Si la llamada se realiza, pídale a su contacto que verifique la configuración de la aplicación y desbloquee su número.
7. Recursos disponibles limitados
Los operadores de telefonía suelen invertir sus recursos donde reside la mayoría de sus clientes.
Después de todo, su objetivo es obtener ganancias y mantener la infraestructura de la red puede resultar costoso si la población de un área determinada no garantiza estas ganancias.
Si su área tiene menos suscriptores, es posible que el proveedor de servicios no asigne suficientes recursos según sea necesario.
Con menos recursos disponibles, la cobertura de la red será pobre. En consecuencia, recibirá mensajes de «todos los circuitos están ocupados» con mayor frecuencia.
Solución
Puede solicitar a su proveedor de telefonía que asigne más recursos a su área si aumenta la cantidad de suscriptores.
Alternativamente, es posible que deba cambiar a una red diferente para disfrutar de mejores servicios.
8. Celular dañado
A veces, su teléfono puede ser el problema. Es posible que reciba un mensaje de que todos los circuitos están ocupados si está utilizando un teléfono dañado.
Todos los teléfonos celulares tienen una antena interna que recibe y envía señales de red. Cualquier daño físico al teléfono podría afectar la forma en que la antena transmite y recibe frecuencias de radio.
Además del daño, la configuración incorrecta de la red también puede causar problemas al realizar llamadas.
La mayoría de los teléfonos celulares vienen con configuraciones preconfiguradas y cualquier pequeño ajuste puede hacer que sea imposible completar las llamadas.
Solución
Si el daño fue causado por el fabricante y el teléfono aún está dentro de la garantía, puede devolverlo para repararlo o reemplazarlo sin costo adicional. Alternativamente, puede considerar comprar un teléfono nuevo.
Para una configuración de red incorrecta, vaya a la configuración del teléfono, red e Internet, y toque «Restablecer» para restaurarlos a la configuración predeterminada.
Otras formas de solucionar el error «Todos los circuitos están ocupados»
1. Reinicia tu teléfono
Quizás la forma más fácil de lidiar con un error de todos los circuitos ocupados es reiniciar su teléfono.
Si lo hace, puede ayudar a restaurar la fuerza de la red, y cuando su teléfono esté encendido, encontrará una línea saliente libre para completar su llamada.
2. Retire y vuelva a instalar su tarjeta SIM
Quitar y reinstalar su sim también puede ayudar a restaurar la cobertura de la red. Cuando reinstales tu sim, se registrará automáticamente con tu operador y eliminará los problemas de red.
3. Use un teléfono o número diferente
En el improbable caso de que todos los consejos anteriores no brinden los resultados deseados, puede considerar usar un teléfono o tarjeta SIM diferente para realizar sus llamadas.
Conclusión
El mensaje de error «todos los circuitos están ocupados» significa que no puede completar su llamada debido a problemas de conexión. Ocurre por varias razones diferentes:
En la mayoría de los casos, la forma más rápida de resolver este error es esperar un rato antes de volver a realizar la llamada, reiniciar el teléfono, quitar y volver a instalar la tarjeta SIM y finalmente usar un teléfono o número diferente.
¿Dónde pudiste resolver este error? Si es así, ¡déjame saber lo que hiciste en los comentarios a continuación!