Toshiba TV no se enciende (debe probar esta solución PRIMERO)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Toshiba eventualmente se encuentran con un problema similar de simplemente no encenderse.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Toshiba que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los televisores Toshiba que no se encienden.

Toshiba TV no se enciende

Si su televisor Toshiba no se enciende, debe reiniciarlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que transcurran los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Toshiba y debería funcionar.

Desenchufe el televisor Toshiba de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor Toshiba de la toma de corriente es la forma más común de volver a encenderlo.

desenchufe el televisor toshbia de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido de su televisor Toshiba durante 30 segundos. Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto.

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

(Si no puede encontrar un botón de encendido en su televisor Toshiba, simplemente omita ese paso)

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que su televisor Toshiba se vuelva a encender, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Retire las baterías del control remoto Toshiba

Si desenchufar y volver a enchufar su televisor no solucionó el problema, intente quitar las baterías de su control remoto.

Asegúrese de sacar completamente ambas baterías del control remoto.Retire las baterías del control remoto

Con las baterías extraídas, mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante 30 segundos. De nuevo, ¡haz esto durante 30 segundos completos! ¡No 10 segundos, 30!

Después de que hayan transcurrido los 30 segundos completos, vuelva a colocar las baterías en el control remoto e intente encender el televisor. Debería volver a encenderse.

¡Es posible que desee considerar colocar un nuevo juego de baterías durante este paso solo para estar seguro!

Si cualquiera de los dos pasos anteriores soluciona el problema de alimentación de su televisor Toshiba, pero luego de unos días o semanas se encuentra con el mismo problema, querrá intentar restablecer su televisor de fábrica para obtener una solución más permanente.

Restablecimiento de fábrica de un televisor Toshiba

Con el televisor encendido (con suerte, desenchufarlo o quitar las baterías del control remoto pudo encender temporalmente el televisor) haga clic en el botón Inicio en su control remoto.

Luego vaya a Configuración > Dispositivo y software > Restablecer valores predeterminados de fábrica. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

Básicamente, esto restaurará su televisor Toshiba a la configuración que tenía el día que compró el televisor.

Si tiene un televisor Toshiba antiguo, los pasos de restablecimiento de fábrica pueden diferir ligeramente de los anteriores. Pruebe uno de los siguientes:

  • Botón de menú > Configuración > Configuración > Restablecer TV
  • Botón Configuración > Instalación > Restablecer tV

Restablecimiento de fábrica de TV Toshiba sin control remoto

Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Toshiba.

Para hacer esto, busque el pequeño botón de encendido/entrada en la parte posterior de su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

Restablecimiento de fábrica de TV Toshiba sin control remoto

Desenchufe su televisor y luego comience a presionar y mantener presionado ese botón durante 10-15 segundos. Mientras mantiene presionado este botón, continúe y vuelva a enchufar su televisor. Mantenga presionado el botón hasta que vea aparecer el logotipo de Toshiba en el televisor. Cuando lo hagas, puedes dejar de presionar el botón de descanso.

Eventualmente, la pantalla de su televisor mostrará algunas opciones. Desplácese hacia abajo hasta «borrar datos/restablecimiento de fábrica». Para cambiar a esta opción, simplemente siga tocando el botón de Encendido/Entrada hasta que aterrice en él. Para seleccionar esta opción, mantenga presionado el botón de encendido/entrada.

Tenga en cuenta que después de que su televisor Toshiba se reinicie, deberá volver a emparejar su control remoto. Para hacerlo, simplemente mantenga presionado el botón de inicio en su control remoto durante 15 segundos y luego espere un minuto.

Si tiene problemas para encontrar este botón en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Toshiba.

Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

Otra opción, si tiene un Toshiba Fire TV, es descargar la aplicación Amazon Fire TV en su teléfono inteligente.

¡Después de conectar su televisor a la aplicación, puede usar su teléfono inteligente como control remoto!

Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Toshiba apropiado para que el control remoto funcione.

En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de energía, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.

Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior del televisor Toshiba

Otra solución potencial bastante fácil para su problema de energía es desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.

Déjelo desenchufado durante unos 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la conexión esté ajustada. No querrás que esté suelto en absoluto: una conexión estrecha es importante para garantizar que el televisor reciba una potencia estable.

Con el cable de alimentación enchufado de nuevo, encienda el televisor con el botón de encendido del televisor, ¡no con el control remoto!

Ojalá veas que la televisión vuelve a la vida.

Seleccione la fuente de entrada correcta

Es posible que parezca que su televisor Toshiba no se enciende debido a una fuente de entrada incorrecta. Debe elegir la fuente de entrada adecuada para que su televisor funcione correctamente.

Entonces, ya sea que esté usando un dispositivo de transmisión, un reproductor de DVD o un decodificador de cable, verifique que la fuente/entrada de su televisor coincida con el número de puerto HDMI que se está usando. En el siguiente ejemplo, cambiaría el televisor a «HDMI 2».

Seleccione la fuente de entrada correcta

Puede seleccionar la fuente de entrada correcta usando dos métodos diferentes:

Método 1: habilite la fuente de entrada usando un control remoto

  • Enciende tu televisor
  • Presione el botón Fuente en su control remoto
  • Seleccione el modo de entrada deseado
  • Método 2: cambiar la fuente de entrada sin control remoto

  • Enciende tu televisor
  • Presione el botón MENÚ en el costado o en la parte inferior del televisor
  • Use el botón de volumen para navegar a la opción de fuente
  • Pulse el botón de menú para seleccionar la fuente de entrada deseada
  • Nota: algunos televisores tienen un botón de fuente en la parte posterior o lateral que puede usar para seleccionar su fuente de entrada preferida

    Pruebe con una toma de corriente diferente

    Si bien la causa es poco probable, si aún no tiene suerte hasta este punto, intentaría enchufar su televisor Toshiba en una toma de corriente diferente en su hogar.

    A veces, los enchufes tienen un fusible corto o quemado y simplemente no lo sabemos.

    Alternativamente, si no desea cargar su televisor, simplemente puede tomar otro aparato más pequeño y enchufarlo en el tomacorriente que está tratando de usar para su televisor.

    Si ve que el dispositivo se enciende, entonces sabe que esa toma de corriente en particular está funcionando y probablemente ese no sea su problema.

    Nuevamente, es probable que esta no sea la causa, sino un paso de solución de problemas que vale la pena y que debe eliminarse rápidamente como sospechoso.

    La luz de fondo está rota

    Si nada ha funcionado hasta este punto, es muy posible que la luz de fondo de su televisor Toshiba esté rota.

    Una manera fácil de determinar si este es el caso o no es encender su televisor y luego tomar una linterna y acercarla mucho a la pantalla de su televisor.

    Mire muy de cerca para ver si hay alguna imagen en la pantalla cuando enciende la luz.

    verifique la luz de fondo del televisor Toshiba encendiéndola con una linterna

    Si ve aparecer una imagen, pero es extremadamente débil, probablemente se deba a que la luz de fondo de su televisor falló y necesita ser reemplazada.

    Reemplazo de la fuente de alimentación

    Si nada ha funcionado hasta este punto, pero realmente desea conservar su televisor, puede intentar quitar la fuente de alimentación del televisor y enviarlo a reparar.

    Antes de hacerlo, verifique si la luz de espera de su televisor está encendida. Si es así, significa que la placa de la fuente de alimentación probablemente esté funcionando y no necesite un reemplazo completo.

    En este caso, debe considerar probar el voltaje en varios puntos de su placa de alimentación. Si obtiene lecturas de voltaje irregulares, es probable que el problema esté en el regulador de voltaje.

    ¡Las fallas del regulador de voltaje son extremadamente comunes con los televisores Toshiba!

    Nota: si su regulador de voltaje está roto, es probable que también deba reemplazar el fusible correspondiente.

    He incluido un buen tutorial sobre cómo reemplazar el regulador de voltaje y el fusible a continuación.

    Si no tiene energía ni luz de espera, esto probablemente significa que su placa de alimentación está defectuosa o muerta. Esto podría ser causado fácilmente por una subida de tensión.

    Muchos televisores son conocidos por fuentes de alimentación defectuosas o débiles, pero la buena noticia es que solo cuestan alrededor de ~ 65 dólares o más para repararlos (si está dispuesto a hacer el trabajo de quitarlo del televisor usted mismo).

    Tenga en cuenta que este proceso lleva un poco de tiempo, ya que deberá quitar cada tornillo en la parte posterior del televisor para quitar la carcasa y, en última instancia, la fuente de alimentación.

    ¡También es un paso un poco arriesgado porque esto puede no ser necesariamente lo que está causando sus problemas de energía!

    Si aún no puede hacer que su televisor Toshiba se encienda, puede intente ponerse en contacto con el equipo de soporte de Toshiba.

    Puede comunicarse con su línea directa de soporte al 1-(855) 527-2411.

    comprar un televisor nuevo

    Si simplemente no puede hacer que su televisor Toshiba se encienda nuevamente, puede ser hora de comprar uno nuevo.

    En ese caso, aquí está la mejor inversión por su dinero:

    Toshiba Clase C350 Serie LED 4K UHD Smart Fire TV

    Toshiba Clase C350 Serie LED 4K UHD Smart Fire TV

    Consultar precio en Amazon

    ESPECIFICACIONES

    Tamaños de pantalla: 75″, 65″, 55″, 50″, 43″
    Resolución: 4K UHD
    Tipo de panel: LED
    Alto rango dinámico (HDR): Sí
    Smart TV: Fuego TV

    Conclusión

    Los televisores Toshiba pueden ser quisquillosos cuando se trata de energía. Si su televisor Toshiba no se enciende, pruebe estas soluciones en este orden:

    • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
    • Retire las baterías de su control remoto y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos
    • Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
    • Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de su televisor
    • Asegúrese de que su televisor esté en la fuente de entrada correcta
    • Intente conectar su televisor a una toma de corriente diferente
    • Envíe el televisor para reemplazar la luz de fondo
    • Envíe el televisor para un reemplazo de la placa de alimentación

    Si ninguna de estas correcciones funciona, puede intentar ponerse en contacto con el soporte de Toshiba. De lo contrario, se verá obligado a comprar un televisor nuevo.

    Avíseme si esto ayudó a reparar su televisor Toshiba. Si encontraste éxito haciendo otra cosa, ¡déjame un comentario abajo!

    Deja un comentario