Tracfone no recibe mensajes de texto: ¿Qué hago?

Mi prima, que se estaba quedando en mi casa durante el verano, estaba usando una conexión Tracfone como número de teléfono temporal mientras estaba de vacaciones y quería comunicarse con alguien en caso de emergencia.

Estaba hablando con uno de sus compañeros de trabajo a través de mensajes de texto, pero al azar dejó de recibir mensajes de ellos de la nada.

Me contó la situación en la que se encontraba y quería solucionar el problema ya que para él era muy importante averiguar si algo grave sucedía en el trabajo mientras estaba de vacaciones.

Así que me conecté a Internet para prestarle ayuda, y no había mejor lugar que los sitios web oficiales de soporte de Tracfone y sus foros de usuarios.

Descubrí cómo funcionaba Tracfone, lo que me ayudó a formular un conjunto de pasos para solucionar problemas que deberían ayudar a solucionar el problema que tenía el teléfono de mi primo.

Esta guía es el resultado de esa investigación y de mi prueba y error para que tú también puedas comenzar a recibir mensajes nuevamente en tu conexión Tracfone.

Para reparar su Tracfone que no recibe ningún mensaje, intente mantener los datos móviles activados. Intente reiniciar su teléfono o restablecerlo si los mensajes aún se niegan a llegar.

También hablaré sobre por qué necesita que los datos móviles estén activados para enviar y recibir mensajes y cómo restablecer su teléfono de fábrica.

Activar datos móviles

La mayoría de los teléfonos ahora usan mensajería RCS, que es como iMessage y otros servicios de mensajería que usan datos móviles para enviar y recibir mensajes.

Si su teléfono no recibe ningún mensaje, intente activar los datos móviles en su teléfono.

El uso de datos no será un problema porque los mensajes de texto no usarán gran parte de sus datos y, de todos modos, Tracfone cobra los mensajes por separado de los datos.

Para activar los datos móviles en tu Android:

  • Use dos dedos para deslizarse hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Configuración rápida.
  • Busque Datos móviles y actívelo.
  • Para iOS:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Seleccione Celular.
  • Activa los datos móviles.
  • Después de activar los datos, inicie su aplicación de mensajería y vea si comienza a recibir mensajes.

    Borrar caché de la aplicación de mensajería

    Todas las aplicaciones, incluida su aplicación de mensajería, tienen un caché para almacenar datos que a menudo usa para reducir su tiempo para procesar una acción.

    Si se escriben datos corruptos en el caché, puede hacer que la aplicación no funcione correctamente y que no reciba sus mensajes.

    Para borrar tu caché en Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Seleccione Aplicaciones o Administrador de aplicaciones.
  • Busque la aplicación Mensajería y selecciónela.
  • Toque Almacenamiento, luego Borrar caché.
  • Para iOS:

  • Configuración abierta.
  • Vaya a General, luego a Almacenamiento de iPhone.
  • Busque la aplicación Mensajería y seleccione Descargar aplicación.
  • Confirme el mensaje que aparece.
  • Después de borrar el caché o descargar la aplicación, vuelva a iniciar la aplicación y espere a que se carguen los mensajes.

    Reinicie su teléfono

    Cuando borrar el caché de la aplicación de mensajería no funciona, puede intentar reiniciar su teléfono para intentar solucionar el problema.

    Un reinicio suave restablece el teléfono, lo que podría ser suficiente para solucionar el problema que afecta al teléfono y evitar que reciba mensajes.

    Para reiniciar tu Android:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el costado del teléfono.
  • Presiona Reiniciar.
  • Si su teléfono no tiene la opción de reiniciar, apáguelo tocando Apagar y vuelva a encenderlo.
  • Espere hasta que el teléfono se encienda.
  • Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Subir volumen y el botón lateral.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón en el costado del teléfono para volver a encenderlo.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón en el costado del teléfono para volver a encenderlo.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionado el botón en la parte superior del teléfono para volver a encenderlo.
  • Reinsertar la SIM

    Los problemas con la tarjeta SIM también pueden impedir que su teléfono reciba mensajes correctamente.

    Una tarjeta SIM que no insertó correctamente también puede afectar la conexión de datos móviles del teléfono, lo que, a su vez, puede impedir que la aplicación de mensajería funcione correctamente.

    La única solución es sacar la tarjeta SIM y volver a insertarla.

    Para hacer esto:

  • Encuentra la ranura SIM en el costado de tu teléfono. Debe ser una ranura con un agujero de alfiler cerca.
  • Use la herramienta de expulsión de SIM que vino con su para abrir la bandeja. También puede usar un clip que se haya doblado para abrirlo.
  • Saca la bandeja SIM
  • Retire la tarjeta SIM y espere al menos un minuto.
  • Vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja y asegúrese de que esté colocada correctamente.
  • Inserte la bandeja en la ranura.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Después de hacer esto, inicie la aplicación de mensajería nuevamente mientras tiene los datos móviles activados y vea si puede recibir mensajes nuevamente.

    Restablecer su teléfono

    Un reinicio de su teléfono puede solucionar más problemas que un reinicio o una reinserción de SIM podría solucionar, por lo que un reinicio se convierte en lo último que puede intentar al solucionar un problema del teléfono por sí mismo.

    Menciono que debería ser el último porque un restablecimiento de fábrica del teléfono borrará todos los datos del teléfono, cerrará la sesión de todas las cuentas y eliminará todas las aplicaciones que haya instalado en el teléfono.

    Así que solo haga esto si ha hecho una copia de seguridad del teléfono antes, o si no importa que los datos se borren.

    Para restablecer de fábrica tu Android:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Busque Configuración del sistema.
  • Toque Restablecimiento de fábrica, luego Borrar todos los datos.
  • Presiona Restablecer teléfono.
  • Confirme el aviso y espere a que el teléfono se reinicie.
  • Para restablecer de fábrica su iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Presiona Generales.
  • Vaya a Restablecer desde General.
  • Toca Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Ingrese su contraseña para comenzar el proceso de reinicio.
  • Después de que su teléfono se reinicie, vuelva a realizar la configuración inicial y conéctese a Internet.

    Comprueba si puedes volver a recibir mensajes en tu teléfono después de conectarte a Internet.

    Contacto Tracfone

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas de los que he hablado parece solucionar el problema de mensajería, no dude en contacto Tracfone.

    El servicio de atención al cliente intentará solucionar el problema por teléfono y, si no pueden, programarán una cita en el tienda Tracfone más cercana para que pueda traer el teléfono para un mejor diagnóstico.

    Pensamientos finales

    También puede intentar usar la SIM en un teléfono diferente para confirmar si no fue un problema con su tarjeta SIM.

    Si aparece el mismo problema en ambos dispositivos, es posible que deba reemplazar la tarjeta SIM.

    Afortunadamente, Tracfone le permite pedir tarjetas SIM de reemplazo, lo que puede hacer al levantando un ticket de soporte en su sitio web.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Tracfone permite mensajes MMS?

    Tracfone utiliza protocolos RCS, que utilizan la conexión de datos de su teléfono para enviar y recibir mensajes.

    Esto significa que puede enviar mensajes multimedia como videos, imágenes y más sin el límite de tamaño de archivo pequeño de MMS.

    ¿Cómo sé si LTE está activado?

    Para saber si estás en una red LTE, revisa cerca de la barra de señal en la parte superior derecha de tu teléfono.

    Si dice LTE, estás en una red LTE y tienes LTE activado.

    ¿Los datos afectan los mensajes de texto?

    La mayoría de los operadores cuentan los mensajes por separado, por lo que incluso si te has quedado sin datos móviles, aún podrás enviar y recibir mensajes en tu teléfono.

    ¿Por qué solo recibo mensajes cuando mis datos están activados?

    El nuevo servicio de mensajería RCS requiere que los datos móviles estén activados para que la mensajería funcione correctamente.

    RCS utiliza su conexión de datos móviles para enviar y recibir mensajes.

    Deja un comentario