Tracfone sin servicio: cómo solucionar problemas en segundos

He estado usando Tracfone durante los últimos dos años y las cosas han ido muy bien.

La calidad de las llamadas ha sido buena y los mensajes se envían correctamente.

Así que estaba bastante contento con mi servicio de telecomunicaciones.

Sin embargo, hace unos días, tuve que hacer algunas llamadas seguidas y, después de terminar la primera, no pude hacer la segunda, aunque todavía me quedaban minutos.

Por alguna razón, mi teléfono mostraba una interrupción del servicio y Tracfone decía que no había servicio.

Algunos amigos míos que usan Tracfone también recibieron los errores «Error en el registro de la tarjeta SIM» y «SIM no registrada».

Por lo tanto, antes de llamar al servicio de atención al cliente, decidí investigar un poco y buscar posibles métodos de solución de problemas.

Hay varias formas de solucionar los problemas de su tarjeta SIM, y cada método responde a un problema diferente.

He enumerado todos los métodos de solución de problemas que puede seguir para abordar el error Sin servicio en este artículo.

Incluso si no sabe qué está causando el error, puede probar todas las soluciones mencionadas individualmente, ya que no afectarán la configuración de su teléfono o la tarjeta SIM.

Para solucionar el problema de que su Tracfone dice que no hay servicio, primero puede intentar reiniciar su teléfono inteligente. Si eso no funciona, intente quitar y volver a insertar la tarjeta SIM del teléfono; esto debería eliminar cualquier error temporal. También puede intentar actualizar el firmware del dispositivo.

Si los métodos anteriores no funcionan para usted, también mencioné otros métodos de solución de problemas en el artículo, incluida la modificación de la configuración de red.

¿Por qué Tracfone dice «Sin servicio»?

Hay muchas razones para un error de ‘Sin servicio’.

Algunas de las razones más comunes de este error son:

  • Su teléfono no está activado correctamente.
  • Hay un problema con el registro de la tarjeta SIM.
  • Ha superado su límite asignado para llamadas, mensajes y conexiones de datos.
  • Estás en un área sin servicio.
  • Los servicios han sido interrumpidos debido a una tormenta o un accidente.
  • Hay un problema con su teléfono inteligente.

Si el problema es con el teléfono que está utilizando y no desde el backend.

Sin embargo, hay algunos procedimientos de solución de problemas que puede seguir para solucionar el problema.

Reinicie su teléfono inteligente Tracfone

A veces, no tiene que hacer nada más que reiniciar su teléfono.

Un ciclo de encendido ayuda a actualizar las funciones de un teléfono inteligente, lo que generalmente corrige el error Sin servicio.

A veces, un error de red temporal interfiere con la capacidad del dispositivo para detectar y generar señales.

Al reiniciar el dispositivo, se actualiza la configuración de la red y se eliminan los errores temporales.

Desconecta y Reconecta tu Smartphone de la Red Móvil

Si reiniciar su teléfono no soluciona el error, intente desconectar y volver a conectar la red móvil en su teléfono inteligente.

Para desconectar y volver a conectar la red móvil en su teléfono Android, siga estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Red Abierta e Internet.
  • Selecciona Red móvil.
  • Apague los datos móviles.
  • Espere unos segundos.
  • Actualice el teléfono y cierre todas las aplicaciones en ejecución.
  • A continuación, vuelva a activar los datos móviles.

Para desconectar y volver a conectar la red móvil en tu iPhone, sigue estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Celular Abierto.
  • Apague los datos móviles.
  • Espere unos segundos.
  • Actualice el teléfono y cierre todas las aplicaciones en ejecución.
  • A continuación, vuelva a activar los datos móviles.

Esto debería corregir cualquier error de red temporal que obstaculice la capacidad de su teléfono para conectarse a la red.

Activar y desactivar el modo avión

El modo avión actualiza todas las funciones relacionadas con la conectividad en un teléfono inteligente.

En muchos casos, activar y desactivar el modo avión puede ayudar a eliminar cualquier problema o error temporal.

Para activar y desactivar el modo avión en tu teléfono Android, sigue estos pasos:

  • En la pantalla de inicio, deslícese hacia abajo desde la parte superior para mostrar el menú de acceso rápido.
  • Presiona el ícono del avión para activar el modo avión.
  • Espere unos minutos.
  • Presiona el mismo botón para desactivar el modo avión.

O

  • Mantenga presionado el botón de encendido.
  • Verá cuatro botones en la pantalla.
  • Pulsa el icono de modo avión.
  • Espere unos minutos.
  • Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente.
  • Pulse el botón de modo avión para desactivarlo.

O

  • Ir a la configuración.
  • Presiona la opción Red e Internet.
  • Presione el interruptor junto a la opción Modo avión para encenderlo.
  • Espere unos minutos.
  • Presiona el interruptor para desactivar el modo avión.

Para activar y desactivar el modo avión en tu iPhone, sigue estos pasos:

  • En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba desde la parte inferior para mostrar el menú de acceso rápido.
  • Presiona el ícono del avión para activar el modo avión.
  • Espere unos minutos.
  • Presiona el mismo botón para desactivar el modo avión.

O

  • Ir a la configuración.
  • Presione el interruptor junto a la opción Modo avión para encenderlo.
  • Espere unos minutos.
  • Presiona el interruptor para desactivar el modo avión.

Actualiza el Firmware de tu Smartphone

Si el dispositivo que está utilizando no está actualizado, existe la posibilidad de que un error en el software esté obstaculizando su funcionalidad.

Si ha estado evitando instalar actualizaciones o archivos de parches, es mejor instalarlos ahora.

Para comprobar si tienes una actualización de firmware pendiente en un teléfono Android, sigue estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Sistema.
  • Toca Actualizaciones del sistema.
  • El teléfono buscará actualizaciones pendientes.
  • Si ve alguna actualización desinstalada, toque el archivo para instalarlo.
  • Esto puede tardar unos segundos.

Para comprobar si tienes una actualización de firmware pendiente en un iPhone, sigue estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Generales.
  • Toca Actualizaciones de software.
  • El teléfono buscará actualizaciones pendientes.
  • Si ve alguna actualización desinstalada, toque el archivo para instalarlo.
  • Esto puede tardar unos segundos.

Modificar la configuración de su red

Su operador de telefonía móvil escanea la configuración de APN en su teléfono para generar una dirección IP.

No es un medio de conectividad.

Más bien es una forma de mantener la red segura y privada.

Un problema con la configuración de APN en su teléfono puede dificultar la conexión a la red.

Para modificar la configuración de APN en su teléfono Android, siga estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Selecciona Redes móviles.
  • Toque Nombres de puntos de acceso.
  • Ve a Menú.
  • Presiona Nuevo APN.
  • En el campo de nombre, ingrese «Internet», luego toque Aceptar.
  • En el campo APN, ingrese «en todas partes», luego toque Aceptar.
  • En el nombre de usuario, agregue seguro, luego toque Aceptar.
  • Seleccione seguro para la contraseña y toque Aceptar.
  • Presiona Guardar.

Para modificar la configuración de APN en tu iPhone, sigue estos pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Celular.
  • Toca Red de datos móviles.
  • Presiona Nuevo APN.
  • En el campo de nombre, ingrese «Internet», luego toque Aceptar.
  • En el campo APN, ingrese en todas partes, luego toque Aceptar.
  • Deje el Nombre de usuario y la Contraseña vacíos.
  • Presiona Guardar.

Muévase a algún lugar con mejor cobertura de señal

Existe una alta probabilidad de que se encuentre en una zona sin señal, por lo que su teléfono está dando el error Sin señal.

Si se encuentra en un centro comercial, un sótano, una cabaña en el bosque o un área rodeada de árboles grandes, existe la posibilidad de que la intensidad de la señal sea escasa en el área.

Para asegurarse de que no haya problemas con su teléfono, intente mudarse a un área con mejor cobertura de señal.

Este puede ser un lugar más alto del suelo o un área abierta sin obstrucciones.

Retire y vuelva a insertar su tarjeta SIM

A veces, quitar y volver a insertar la tarjeta SIM elimina cualquier error temporal en el sistema.

Debe retirar la tarjeta SIM, esperar unos minutos y volver a insertarla en el teléfono.

Es posible que desee reiniciar su teléfono después de volver a insertar la tarjeta SIM para actualizar las funciones y eliminar cualquier error.

Reemplace su tarjeta SIM

Si ha estado usando su tarjeta SIM por un tiempo, existe la posibilidad de que haya fallado o dañado debido a una desalineación o un problema con su teléfono inteligente.

La única forma de solucionar este problema es reemplazando la tarjeta SIM.

Deberá visitar la oficina minorista de SIM más cercana y emitir otra tarjeta SIM en el mismo número.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos de solución de problemas anteriores funciona para usted, es mejor Póngase en contacto con atención al cliente.

Dado que no está recibiendo ningún servicio en su teléfono, es posible que deba enviar un correo electrónico a atención al cliente o llamarlos usando el teléfono de otra persona.

Reflexiones finales sobre la solución de problemas de falta de servicio en Tracfone

Aunque Tracfone tiene muy buena cobertura en todo el país, las obstrucciones pueden reducir la cobertura de la señal en ciertas áreas.

Además, si recientemente instaló una aplicación de terceros en su teléfono desde una plataforma en línea que no sea Play Store o App Store, existe la posibilidad de que haya obstaculizado la funcionalidad de su teléfono.

La mejor manera de asegurarse de que la aplicación no cause ningún problema es iniciar su teléfono en modo seguro.

Por lo general, debe reiniciar el teléfono y mantener presionado el botón para bajar el volumen cuando aparece el logotipo para iniciar un teléfono inteligente en modo seguro.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi red Tracfone?

Puede restablecer su red Tracfone yendo a Redes móviles en la configuración de su teléfono inteligente.

¿Cómo reactivo mi viejo Tracfone?

Debes acudir a tu centro de atención al cliente más cercano para activar un Tracfone antiguo.

¿Verizon posee Tracfone?

Sí, Verizon compró Tracfone en 2020.

¿Son lo mismo Straight Talk y Tracfone?

Straight Talk es un servicio proporcionado por Tracfone.

Deja un comentario