Un Traeger que no enciende no es un caso aislado, sino un problema común que afecta a esta versátil parrilla de pellets de madera. La buena noticia es que solucionar problemas y reparar un Traeger que no se enciende no es gran cosa.
La razón más común por la que un Traeger no se enciende es una olla de fuego sucia. Confirme que su Fire Pot esté limpio, luego asegúrese de que el hot rod esté produciendo calor. Si no es así, reemplácelo. Si es así, ajuste la varilla caliente para que salga más hacia el centro de la olla de fuego.
Aquí hay un resumen más detallado de cómo reparar una parrilla Traeger que no se enciende.
limpiar la olla de fuego
El Fire Pot es una causa común de que Traeger no se encienda, así que ahí es donde comenzaremos a solucionar el problema.
Comience por quitar las rejillas inferior y superior de la parrilla, la bandeja de goteo y, finalmente, el deflector de calor. Debajo del deflector de calor, en el centro de su parrilla, se encuentra la olla de fuego.
Este Fire Pot debe estar limpio, de lo contrario, su Traeger tendrá problemas para encenderse.
Si ve demasiados gránulos en el interior o el aserrín comienza a acumularse y apelmazarse en los lados, ¡entonces es hora de limpiarlo!
Puedes usar un cuchillo para mantequilla para raspar los lados de la olla y eliminar cualquier acumulación. Una vez que termine eso, use una aspiradora de taller para aspirar los escombros.
Sugerencia: trate de no succionar los gránulos del augur, de lo contrario, ¡tendrá que volver a cebarlo!
En el futuro, asegúrese de utilizar gránulos de alta calidad. Sus gránulos deben ser sólidos, secos y brillantes, no húmedos ni desmoronados. Si su bolsa de gránulos se mojó o parece aserrín, simplemente deséchela.
Compruebe el coche de carreras
Si su Fire Pot es agradable y está limpio, la segunda causa más común de que una parrilla Traeger no se encienda es un hot rod que no funciona correctamente.
La función del hot rod es encender los gránulos de madera en la parte inferior de la olla de fuego, lo que facilita el encendido de su parrilla Traeger.
Si, por alguna razón, el hot rod falla y deja de calentarse, su Traeger no se encenderá. Reemplazar el hot rod que funciona mal sin duda restaurará la funcionalidad de su parrilla y facilitará el encendido.
Nota: si su hot rod está produciendo calor (es decir, no está roto), considere deslizarlo ligeramente hacia afuera, más hacia el centro de la olla de fuego. Traeger recomienda esto cuando el hot rod funciona, pero la parrilla no se enciende. El proceso es bastante sencillo:
Cómo comprobar un hot rod Traeger que funciona mal
Cómo reemplazar un hot rod Traeger dañado
Si el hot rod de su parrilla Traeger ha fallado, no hay otra opción que reemplazarlo. La buena noticia es que reemplazar un hot rod que funciona mal no tiene por qué ser complicado.
Aquí están los pasos:
Extracción del hot rod dañado
Instalación de su nuevo hot rod
Verifique y haga girar el ventilador de inducción de tiro
A veces, su Traeger no se enciende si el ventilador de inducción de tiro no gira o no funciona correctamente.
En caso de que no lo supiera, su parrilla tiene un ventilador de inducción debajo de la tolva que hace circular el aire hacia el Fire Pot. El flujo de aire adecuado en el Fire Pot facilita el encendido de la parrilla y el fuego.
Si el ventilador de inducción de tiro no gira correctamente, es probable que su parrilla Traeger no se encienda.
El ventilador de inducción de tiro puede dejar de girar si no ha usado su parrilla por un tiempo o debido a la acumulación de suciedad o grasa.
El ventilador también puede dejar de funcionar debido a un enredo con los cables debajo de la tolva.
La solución más fácil es darle un par de vueltas al ventilador de inducción para aumentar su impulso. Si el problema se debe a la acumulación de suciedad o grasa, limpie a fondo el ventilador para que vuelva a funcionar.
También es posible que desee quitar los cables del camino para asegurarse de que el ventilador tenga el espacio adecuado para girar sin obstrucciones.
Cómo probar un ventilador de inducción de tiro Traeger
Probar si el ventilador de inducción de tiro es el problema es bastante sencillo. Después de todo, el ventilador está debajo de la tolva y es fácil de ver y acceder a través de la placa perforada que lo cubre.
Estos son los pasos para probar el ventilador de inducción:
Cómo reemplazar un ventilador de inducción de tiro que no gira
Los ventiladores de inducción de tiro rara vez se dañan. En la mayoría de los casos, dejan de girar debido a la acumulación de grasa o suciedad o como resultado de cables enredados.
Si el ventilador de inducción de tiro de su parrilla ha dejado de funcionar, es posible que deba reemplazarlo para que su Traeger no se encienda. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo:
A veces, el ventilador de inducción de tiro podría estar funcionando bien, pero el motor es el problema. Si este es el caso, solicite un reemplazo llamando al servicio al cliente de Traeger o visitando su sitio web.
Estos son los pasos para instalar un nuevo motor de ventilador:
Comprobar y despejar el sinfín de pellets atascado
Si todo parece funcionar bien, pero la parrilla Traeger aún no se enciende, considere revisar el sinfín de pellets en busca de problemas. Una barrena atascada u obstruida puede evitar que su parrilla se caliente.
Es posible que su parrilla no arranque o incluso que deje de funcionar si la barrena no está alimentando gránulos a la olla de fuego debido a un atasco. La causa más común de un atasco en la barrena son los gránulos húmedos.
Exponer los gránulos de madera a la humedad hará que se expandan y bloqueen el eje de la barrena.
Afortunadamente, solucionar este problema no es gran cosa. Todo lo que tiene que hacer es eliminar el atasco y su parrilla se encenderá en poco tiempo.
Para esta tarea, necesitará las siguientes herramientas:
- llave allen 7/64
- Llave de tubo
- Conductor plano y Phillips
- Par de alicates
- Martillo u objeto plano
Utilice los siguientes pasos para despejar una barrena atascada y hacer que su parrilla vuelva a encenderse:
Una vez que acceda al eje de la barrena, siga estos pasos:
Conclusión
Como puede ver, arreglar una parrilla Traeger que no se enciende no tiene por qué ser demasiado complicado. Solo necesitas:
- Limpiar la olla de fuego
- Verifique el hot rod en busca de mal funcionamiento y reemplácelo.
- Compruebe si el ventilador está girando y límpielo o reemplácelo
- Despeje cualquier atasco de la barrena
Déjame saber en los comentarios si alguno de los consejos anteriores te ayudó a encender tu parrilla Traeger.