Tenía una vieja PC basada en Linux que usaba como PC de cine en casa y la reemplacé después de obtener mi caja Xfinity.
Cuando compré un televisor para mi habitación, pensé en usar esta PC para ver Xfinity Stream allí.
Así que configuré todo, abrí el navegador e inicié sesión en Xfinity Stream, solo para ver que me había encontrado con un error.
La página decía que mi sistema no era compatible con Xfinity Stream y que podía obtener cualquier cosa para jugar en el navegador.
Tenía que averiguar qué pasaba y si podía arreglarlo lo antes posible, y para hacerlo, fui a los foros de Xfinity.
También me comuniqué directamente con el soporte de Xfinity para obtener más sugerencias para solucionar el problema.
Esta guía se elaboró con esa investigación para que puedas solucionar el problema de compatibilidad de Xfinity Stream si te lo encuentras.
Para reparar su Xfinity Stream cuando dice que su sistema no es compatible, asegúrese de que el dispositivo en el que está viendo Xfinity Stream cumpla con los requisitos mínimos del sistema. Si lo hacen, intente reiniciar su enrutador.
Especificaciones mínimas para ejecutar Xfinity Stream
Cuando pregunté sobre las especificaciones del sistema, Xfinity me dijo que necesitarías una PC con Windows o una Macintosh.
La lista de hardware compatible difiere para cada plataforma, que enumeraré a continuación.
Para PC con Windows:
- Al menos un procesador Pentium 4 de 3 GHz, AMD Athlon 3400 o más rápido.
- Al menos 128 megas de RAM.
- Una tarjeta de video con al menos 64 megabytes de memoria.
- La versión del sistema operativo debe ser Windows 10, Windows 8 o Windows 7.
- Navegadores web: Google Chrome 89 o posterior, Firefox 89 o posterior, o Microsoft Edge 90 o posterior. Se eliminó la compatibilidad con cualquier versión de Internet Explorer.
- Las cookies y JavaScript deben estar habilitados.
Para Macintosh:
- Al menos un procesador Intel Core Duo de 1,83 GHz o más rápido.
- Al menos 256 megas de RAM.
- Una tarjeta de video con al menos 64 megabytes de memoria.
- Solo es compatible con OS X 10.7 o posterior (OS X 10.14.4 o posterior para usuarios de Safari).
- Navegadores web: Google Chrome 89 o posterior, Firefox 89 o posterior, o Safari 12 o posterior. Se eliminó la compatibilidad con cualquier versión de Internet Explorer.
- Las cookies y JavaScript deben estar habilitados.
Sistemas que son incompatibles con Xfinity Stream
Xfinity funciona a través de navegadores con la ayuda de un servicio DRM que se ejecuta desde su navegador.
Sabía que mi plan de Internet no era parte del problema, ya que tenía el plan de mayor velocidad y ancho de banda en Xfinity Blast.
Este servicio DRM protege el contenido de Xfinity Stream contra la piratería, y Xfinity hace cumplir estrictamente este estándar.
Las plataformas que no tienen una aplicación Xfinity Stream nativa necesitarán usar un navegador para ver el contenido, pero dado que los navegadores en estas plataformas no pueden ejecutar el servicio DRM, no podrá reproducir ningún contenido.
Las plataformas como ChromeOS que se ejecutan en Chromebooks o cualquier distribución de Linux no funcionarán con Xfinity Stream.
Las tabletas y teléfonos con Windows tampoco son compatibles con la transmisión desde un navegador o la aplicación Xfinity Stream.
Sorprendentemente, Apple TV tampoco puede transmitir con Xfinity Stream.
El sitio web del navegador móvil para Xfinity Stream tampoco le permite transmitir contenido; use la aplicación dedicada para la transmisión en el teléfono.
Sin embargo, aún tiene todas las funcionalidades, excepto la reproducción desde el sitio web del teléfono, y las funciones de alquiler, compra, navegación e inicio de sesión aún están disponibles.
¿Es su navegador web compatible con Xfinity Stream?
Para saber si su navegador es compatible, primero debe saber qué versiones de navegador son compatibles.
Las versiones de navegador compatibles son:
- Google Chrome 89 o posterior.
- Firefox 89 o posterior.
- Microsoft Edge 90 o posterior.
- Safari 12 o posterior.
A continuación, deberá verificar la versión de su navegador, y cada navegador tiene sus propios pasos para encontrar el número de versión.
Para Google Chrome:
Para Firefox:
Para Microsoft Edge:
Para Safari:
Reinicie su enrutador
Si su sistema cumple con los requisitos mínimos pero aún no puede reproducir contenido de Xfinity Stream, intente reiniciar su enrutador.
Un reinicio puede eliminar bloqueos de firewall o cambios de configuración similares que podrían haber bloqueado el acceso a Xfinity Stream.
Apague el enrutador y desenchúfelo de la pared.
Espere unos minutos y vuelva a conectarlo.
Espere a que se vuelvan a encender todas las luces e intente transmitir desde la aplicación o el sitio web.
Deshabilite su bloqueador de anuncios
Los bloqueadores de anuncios a veces pueden interferir con el servicio DRM que usa Xfinity, lo que puede terminar en que no se le permita conectarse a sus servidores para transmitir.
Desactive su adblocker desde la sección de extensiones del navegador.
Reinicie el navegador después de desactivarlo e intente transmitir de nuevo.
Usa la aplicación Xfinity Stream en iOS.
Si no puede usar Xfinity Stream en su navegador de iPhone o iPad, use la aplicación en su lugar.
Luego, busque la aplicación en la App Store e instálela.
Inicie sesión en la aplicación con los detalles de su cuenta de Xfinity para comenzar a transmitir.
Usa la aplicación Xfinity Stream en Android
Si tiene un dispositivo Android, también puede usar la aplicación para ver contenido.
Primero, busque la aplicación en Play Store e instálela.
Inicie sesión con su cuenta de Xfinity para comenzar a transmitir.
Pensamientos finales
Puedes probar otra cosa si estás en Google Chrome y Xfinity Stream no funciona.
Limpia la memoria caché del navegador y comprueba tus extensiones.
Si reiniciar el enrutador no funciona, reinicie su enrutador de fábrica.
El procedimiento difiere para diferentes enrutadores, así que consulte el manual de su enrutador o comuníquese con el soporte de Xfinity.
Si un reinicio no funcionó, llame a Xfinity y dígales que no puede transmitir y detalle todos los pasos que ha intentado.
Es posible que te sugieran algo más que puedas probar y, si sigue sin funcionar, intentarán solucionarlo por su parte.
Si realmente no quiere lidiar con este tipo de cosas, es posible que desee buscar los mejores televisores que funcionan con Xfinity.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué no funciona mi aplicación Xfinity Stream?
Primero, asegúrese de que el dispositivo en el que está tratando de ver Xfinity Stream esté conectado a Wi-Fi.
Si es así, reinicie la aplicación y el dispositivo.
Si aún no funciona, reinicia el enrutador Xfinity.
¿Xfinity Stream funciona en Windows 10?
Xfinity Stream funciona para todas las versiones de Windows desde Windows y en adelante, incluido Windows 10.
¿Cómo restablezco mi Xfinity Stream?
Para restablecer su aplicación Xfinity Stream, desinstálela y vuelva a instalarla.
¿Puedo obtener la aplicación Xfinity en mi televisor inteligente?
Puede obtener la aplicación Xfinity Stream en televisores inteligentes.
Busque la aplicación en el mercado de aplicaciones del televisor e instálela.
Inicie sesión con su cuenta de Xfinity para comenzar.
¿Cuánto cuesta Xfinity Stream al mes?
Xfinity Stream es gratis para todos los usuarios que tienen servicios de Internet y TV de Xfinity.
Pero para los usuarios de Internet, solo puede ver la cantidad seleccionada de canales y contenido a pedido de forma gratuita.