TV Samsung sin señal HDMI (¡Solución PROBADA!)

Si posee un televisor inteligente Samsung y tiene algún dispositivo HDMI externo conectado (como una barra de sonido o una consola de juegos), probablemente se haya topado con el error «HDMI sin señal».

Si bien es frustrante, este error suele ser fácil de resolver. La solución más común parece casi demasiado obvia, pero créame, funciona en aproximadamente el 80% de los casos.

Para corregir el error HDMI Sin señal en su televisor Samsung, comience por desconectar su televisor. Luego, mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante 30 segundos. Esto ayuda a drenar cualquier energía residual y reiniciará su televisor. Espere otros 30 segundos antes de volver a enchufar su televisor.

Cuando su televisor Samsung finalmente se vuelva a encender, el error HDMI sin señal debería desaparecer.

Apague y encienda su TV y dispositivos HDMI

Sé que sé. “Apágalo y luego vuelve a encenderlo” es lo que todos sugieren. Pero hay una razón por la que este es un consejo tan popular: ¡funciona!

El proceso de apagar algo y luego volver a encenderlo se conoce como «ciclo de energía». Quiero que empiece por apagar y encender su televisor.

Desconecte su televisor de la pared. Una vez desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos.

ciclo de energía de la televisión

Asegúrate de que sea el botón de encendido real en el televisor que estás presionando, y no el botón de encendido en tu control remoto.

Esto ayuda a drenar su televisor de cualquier resto de energía residual que se haya acumulado en los condensadores del televisor, lo que resulta en un restablecimiento completo.

Después de que hayan pasado 30 segundos, suelte el botón de encendido.

Ahora desconecte su dispositivo conectado por HDMI y espere 60 segundos. Vuelva a enchufar su televisor, seguido de su dispositivo HDMI. Cuando vuelva a encender su televisor, ya no debería ver el error HDMI sin señal.

Asegúrese de que su televisor esté en la entrada/fuente correcta

Si apagar y encender su televisor Samsung y el dispositivo conectado a HDMI no resolvió el problema, es hora de volver a verificar que esté en la entrada/fuente correcta.

Este es otro paso de solución de problemas «obvio», pero se sorprendería de la frecuencia con la que simplemente cambiar a la entrada correcta resuelve este problema.

Así que solo hazme un favor y verifica a qué puerto HDMI está conectado tu dispositivo en tu televisor. Puede averiguarlo mirando el número de puerto HDMI en su televisor.

Por ejemplo, en la imagen a continuación, el dispositivo HDMI está conectado a «HDMI #2».

Compruebe la conexión HDMI

Ahora que sabe a qué puerto HDMI está conectado, tome su control remoto Samsung y presione el botón Entrada/Fuente y asegúrese de que su televisor muestre «HDMI 2».

Actualiza el firmware/software de tu TV

Los televisores inteligentes pueden tener problemas cuando no ejecutan el último firmware/software. Para asegurarse de que su televisor Samsung tenga la última actualización del sistema operativosolo busque nuevas actualizaciones.

Comience navegando a Configuración. Luego haga clic en Soporte, seguido de Actualización de software. Finalmente, asegúrese de que la actualización automática esté activada.

Si hay una opción «Actualizar ahora», selecciónela.

Actualización de firmware de televisores Samsung

Ahora su televisor Samsung debería actualizarse automáticamente. Si había una nueva actualización disponible, es probable que tarde varios minutos en instalarse por completo.

En el futuro, solo asegúrese de que su televisor siempre esté ejecutando el software más reciente. Esto asegurará que siga siendo compatible con todos los dispositivos conectados por HDMI.

Restablecimiento de fábrica de su televisor

Si ha llegado a este punto y aún ve el mensaje HDMI sin señal, vale la pena intentar un restablecimiento de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica devuelve su televisor a los valores predeterminados de fábrica. Esto significa que se eliminarán todas sus aplicaciones, configuraciones y datos.

El restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung es fácil, solo haga lo siguiente:

  • Presione Inicio en su control remoto Samsung
  • Navegar a Configuración
  • entonces general
  • Y finalmente Restablecer
  • restablecimiento de fábrica televisor samsung

    (Si tiene un televisor Samsung más antiguo, irá a Configuración, Soporte, Autodiagnóstico, Restablecer).

    Luego será promovido para ingresar un PIN. Si nunca ha establecido un PIN, el código debe ser «0000». Después de ingresar el PIN, su televisor Samsung se apagará automáticamente y luego se volverá a encender.

    El proceso completo puede demorar unos minutos, pero finalmente aparecerá la pantalla de configuración y deberá configurar su televisor como lo hizo el día que lo compró.

    Intente usar un puerto HDMI diferente

    Si el restablecimiento de fábrica no funcionó, intente conectar su dispositivo HDMI a un puerto HDMI diferente en su televisor Samsung.

    Con el uso repetido, los puertos HDMI pueden romperse y eventualmente dejar de funcionar por completo. Simplemente cambiando de puerto, puede probar rápidamente si esta es la causa del error que está viendo.

    ¡Solo asegúrese de que después de cambiar los puertos, use su control remoto para cambiar su televisor a la entrada/fuente HDMI correcta!

    Intente conectar un dispositivo HDMI diferente

    Si un nuevo puerto HDMI aún no resuelve su problema, existe la posibilidad de que el dispositivo HDMI que está tratando de conectar a su televisor Samsung sea el culpable.

    Una manera fácil de verificar es desconectar el dispositivo HDMI que está tratando de usar y conectar un dispositivo HDMI completamente diferente.

    Entonces, por ejemplo, si está tratando de conectar una consola de juegos, desconéctela e intente usar su reproductor de Blu-ray en su lugar.

    Si el reproductor de Blu-ray funciona, es probable que el problema se deba a su consola de juegos. Pero si el reproductor de Blu-ray tampoco funciona, sigue leyendo.

    Intenta usar un nuevo cable HDMI

    No quiero ir demasiado lejos por el agujero del conejo en este caso, pero solo sé que hay muchas más cosas dentro de un cable HDMI moderno de lo que piensas.

    como funciona un cable hdmi

    Lo cual tiene sentido dado que las demandas de calidad han aumentado considerablemente en los últimos años con televisores de resolución 4K, 60 cuadros por segundo, audio Dolby Atmos, consolas de juegos de última generación, etc.

    En el pasado, las cosas eran más simples. Con menos demandas, había más tolerancia/margen de error. Las fallas del cable HDMI no eran muy comunes. Lamentablemente, ese ya no es el caso.

    Lo primero que debe hacer es ver si tiene un cable HDMI diferente por ahí. Si lo hace, pruébelo en lugar del cable que ha estado usando hasta ahora. Si el nuevo cable funciona, genial. Si no, probablemente deberías comprar uno nuevo.

    Siguiendo los consejos de compra que se detallan a continuación, reducirá el riesgo de que falle su nuevo cable HDMI:

  • Compre su cable HDMI en un minorista de confianza para que pueda devolverlo fácilmente si no funciona
  • Asegúrese de que su cable tenga entre 1 y 2 metros de largo. ¡No más corto, no más! La longitud impacta la densidad del cobre dentro del cable, y el punto ideal está entre 1 y 2 m.
  • Asegúrese de que su cable HDMI esté clasificado para manejar al menos 48 Gbps
  • Y finalmente, compre un cable HDMI de precio medio. Los realmente baratos suelen ser de mala calidad, y los realmente caros suelen ser excesivos.
  • Problemas con la placa lógica principal del televisor

    Si llegaste hasta aquí, es muy probable que tengas un problema de hardware. Específicamente, es probable que tenga un problema con la placa lógica principal de su televisor.

    La placa lógica principal también se conoce como placa lógica, placa base, panel principal, etc. Es la placa de circuito que tiene todas las entradas y salidas visuales y de audio (¡incluidos los puertos HDMI!).

    Hay tres problemas comunes con la placa lógica principal que causan el error «HDMI No Signal» en un televisor Samsung:

  • Un mal chip IC (circuito integrado)
  • Pines de soldadura rotos debajo de los puertos HDMI
  • Puertos HDMI rotos
  • Puede identificar un chip IC defectuoso por decoloración o marcas de quemaduras. Desafortunadamente, estos chips son muy difíciles de reemplazar debido a la cantidad de puntos de soldadura que los mantienen en su lugar.

    También necesita las herramientas adecuadas y esas herramientas pueden ser costosas. Si su chip IC es notablemente malo, simplemente compraría una placa lógica principal completamente nueva.

    Chip IC defectuoso en la placa base de Samsung TV

    Alternativamente, su problema puede deberse a pines de soldadura rotos debajo de los puertos HDMI, en la parte inferior de la placa lógica principal. Si estos pines están sueltos o rotos, el puerto HDMI correspondiente no funcionará correctamente.

    Pines de soldadura HDMI rotos

    Finalmente, los propios puertos HDMI pueden estar dañados. Puede verificarlo encendiendo una luz en el interior y observando de cerca.

    Reemplazar un puerto HDMI es muy complicado ya que hay muchas conexiones soldadas que los mantienen en su lugar. Una vez más, probablemente sea mejor que reemplace toda la placa.

    puerto HDMI roto

    Conclusión

    Para arreglar HDMI No Signal en su televisor Samsung, haga lo siguiente:

  • Apague y encienda su TV y dispositivos HDMI
  • Asegúrese de que su televisor esté en la entrada/fuente correcta
  • Actualiza el firmware/software de tu TV
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor
  • Intente usar un puerto HDMI diferente
  • Intente conectar un dispositivo HDMI diferente
  • Intenta usar un nuevo cable HDMI
  • Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona, es posible que tenga un problema de hardware. Específicamente, es probable que su placa lógica principal esté rota.

    Deja un comentario