TV Samsung sin sonido (solo haz esto UNA COSA).

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Samsung eventualmente se encuentran con un problema similar de falta de sonido / sonido que no funciona.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Samsung que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver alrededor del 80 % de los problemas de sonido con los televisores Samsung.

TV Samsung sin sonido: cómo solucionarlo

Si su televisor Samsung no tiene sonido, debe reiniciar su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de un minuto, vuelva a enchufar su televisor. ¡Esto reiniciará el televisor y arreglará el sonido!

Desconecte el televisor Samsung de la pared

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor Samsung de la toma de corriente es la forma más común de hacer que el sonido vuelva a funcionar.

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

desconecte el televisor Samsung de la pared

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor, debería comenzar a escuchar el sonido nuevamente.

Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que funcione el sonido de su televisor Samsung, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.

Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior del televisor Samsung

Otra solución potencial bastante fácil es desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.

Déjelo desenchufado durante unos 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la conexión esté ajustada. No querrás que esté suelto en absoluto: una conexión estrecha es importante para garantizar que el televisor reciba una potencia estable.

Con el cable de alimentación enchufado de nuevo, encienda el televisor con el botón de encendido del televisor, ¡no con el control remoto!

Con suerte, verá que el televisor vuelve a la vida y comience a escuchar el sonido nuevamente.

Nota: mientras está allí volviendo a colocar el cable de alimentación, ¡no es una mala idea desconectar y volver a conectar TODAS las conexiones a su televisor!

Actualice el software de su televisor

Una Smart TV necesita actualizaciones constantes para que el sistema funcione a la perfección. Por lo tanto, si su televisor está atrasado en las actualizaciones de software, puede causar todo tipo de problemas. Incluyendo, pero no limitado a, ningún sonido.

Todo lo que necesitas hacer es busque la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

Esto es lo que debe hacer:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Ahora, ve a Actualización de software.
  • Seleccione la opción Actualizar software.
  • actualización de software tv samsung

    Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.

    Nota: si la opción Actualización de software está atenuada, seleccione INPUT/SOURCE en su control remoto y asegúrese de que esté en «TV». Luego regrese a Actualización de software y debería poder seleccionarlo ahora.

    Asegúrese de que la Salida de sonido de Samsung esté configurada en Altavoz de TV

    Lo crea o no, en realidad puede ajustar una configuración para APAGAR los altavoces de su televisor. Esto es útil cuando usa una barra de sonido, por ejemplo.

    Pero si no está usando una barra de sonido y los parlantes de su televisor están APAGADOS, ¡su televisor Samsung no tendrá sonido!

    Para asegurarse de que los altavoces de su televisor estén ENCENDIDOS, presione MENÚ o INICIO en el control remoto. Vaya a CONFIGURACIÓN seguido de SONIDO.

    Luego vaya a SALIDA DE SONIDO y finalmente ALTAVOZ DE TV. ¡Asegúrese de que TV SPEAKER esté seleccionado!

    Ajustar la configuración de sonido del televisor Samsung

    Ejecute una prueba de diagnóstico de sonido

    Si el altavoz de TV está seleccionado correctamente, es hora de realizar una prueba de sonido en su televisor.

    En su control remoto, presione el botón MENÚ o INICIO. Vaya a AJUSTES > ASISTENCIA > AUTODIAGNÓSTICO > INICIAR PRUEBA DE SONIDO.

    Si esta prueba detecta un problema con el sonido de su televisor Samsung, debe restablecer el sonido.

    Para restablecer el sonido, ve a AJUSTES > SONIDO > AJUSTES EXPERTOS > RESTABLECER SONIDO.

    restablecer sonido tv samsung

    Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

    Si aún tiene problemas de sonido, es hora de restablecer la configuración de fábrica de su televisor.

    Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

    restablecimiento de fábrica tv samsung

    Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

    Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

    Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

    • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
    • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

    ¡Permita que su televisor Samsung termine de reiniciarse unos minutos y luego verifique si el sonido funciona nuevamente!

    Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

    Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

    Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.

    Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

    Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.

    Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

    Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.

    Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

    Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.

    En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de sonido, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de dejarlo.

    Soporte para televisores Samsung

    Como último esfuerzo, siempre puede intentar llamar al Centro de contacto de Samsung al 1-800-726-7864 (8 a. m. a 12 a. m. EST, los 7 días de la semana) y solicite asistencia.

  • Abra el menú en su televisor y vaya a la sección Soporte.
  • Seleccione Administración remota, luego lea y acepte los acuerdos de servicio. Cuando aparezca la pantalla PIN, proporcione el número PIN al agente.
  • El agente luego accederá a su TV
  • Nota: para que el Servicio remoto funcione con su televisor, deberá estar conectado a una conexión a Internet de alta velocidad. Si su televisor no puede acceder a Internet o si su conexión es lenta, no podrá conectarse.

    Garantía de televisores Samsung

    Tú también puedes Revisa en linea para ver si su televisor está cubierto por la garantía de Samsung.

    Desafortunadamente, las garantías de los televisores Samsung generalmente solo duran 1 año y la mayoría de los casos que escucho de televisores sin sonido son en televisores que tienen varios años.

    Todavía vale la pena intentarlo.

    Conclusión

    Los televisores Samsung pueden ser quisquillosos cuando se trata de sonido. Si el sonido de su televisor Samsung no funciona, pruebe estas soluciones en este orden:

    • Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
    • Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de su televisor
    • Actualice manualmente su televisor a la última versión del software
    • Asegúrese de que la salida de sonido de Samsung esté configurada en «Altavoz de TV»
    • Ejecute una prueba de diagnóstico de sonido y restablezca el sonido de su televisor
    • Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
    • Póngase en contacto con el equipo de soporte de televisores Samsung

    Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee obtener su garantía y ver si aún es válida; de lo contrario, se verá obligado a comprar un televisor nuevo.

    Avíseme si esto ayudó a reparar su televisor Samsung. Si encontraste éxito haciendo otra cosa, ¡déjame un comentario abajo!

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