Por alguna razón, la mayoría de los televisores TCL eventualmente se encuentran con un problema similar de falta de sonido / sonido que no funciona.
Hay innumerables casos de propietarios de televisores TCL que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!
Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los problemas de sonido con los televisores TCL.
TV TCL sin sonido: cómo solucionarlo
Si su televisor TCL no tiene sonido, debe reiniciar su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de un minuto, vuelva a enchufar su televisor. ¡Esto reiniciará el televisor y arreglará el sonido!
Desconecte el televisor TCL de la pared
Si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor TCL de la toma de corriente es la forma más común de hacer que el sonido vuelva a funcionar.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor TCL durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor, debería comenzar a escuchar el sonido nuevamente.
Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 80 % de los casos, el 20 % restante puede ser un poco más complicado. Si aún tiene problemas para que funcione el sonido de su televisor TCL, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.
Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior del televisor TCL
Otra solución potencial bastante fácil es desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.
Déjelo desenchufado durante unos 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.
Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de que la conexión esté ajustada. No querrás que esté suelto en absoluto: una conexión estrecha es importante para garantizar que el televisor reciba una potencia estable.
Con el cable de alimentación enchufado de nuevo, encienda el televisor con el botón de encendido del televisor, ¡no con el control remoto!
Con suerte, verá que el televisor vuelve a la vida y comience a escuchar el sonido nuevamente.
Nota: mientras está allí volviendo a colocar el cable de alimentación, ¡no es una mala idea desconectar y volver a conectar TODAS las conexiones a su televisor!
Actualice el software de TV TCL
La ejecución de versiones antiguas del software TCL en su televisor puede causar una variedad de problemas.
Por lo general, su televisor descargará automáticamente la última versión, pero a veces eso no sucede.
Si tienes un Televisor TCL Rokupuede actualizar su software manualmente presionando el botón Inicio, Configuración y luego buscando actualizaciones.
Estos son los pasos exactos para encontrar el menú de actualización:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto
- Presiona hacia arriba y ve a Configuración
- Ubique el menú Sistema, luego haga clic en Actualización del sistema.
- En este menú, encontrará la versión actual del sistema operativo de su televisor. Seleccione Comprobar ahora.
- El dispositivo buscará automáticamente actualizaciones de software desde esta pantalla
Si tiene algo que no sea Roku, busque aquí las instrucciones de actualización de software:
Ajustar la configuración de sonido del televisor TCL
Lo crea o no, en realidad puede ajustar una configuración para APAGAR los altavoces de su televisor. Esto es útil cuando usa una barra de sonido, por ejemplo.
Pero si no está usando una barra de sonido y los parlantes de su televisor están APAGADOS, ¡su televisor TCL no tendrá sonido!
Para asegurarse de que los altavoces de su televisor estén encendidos, presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Audio.
Luego ve a Altavoces y finalmente a Altavoces de TV. ¡Asegúrate de que los altavoces del televisor estén marcados!
Otra configuración de sonido para comprobar es S/PDIF y ARC.
Una vez más presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Audio.
Esta vez vaya a S/PDIF y ARC y vea si está en Auto. Si no es así, intente configurarlo en Automático para ver si eso resuelve sus problemas de sonido.
Si esto ya estaba en Auto, cámbielo a PCM-STEREO.
Restablecer la configuración de audio/imagen en TCL TV
Otra forma de solucionar los problemas de sonido con su televisor TCL es restablecer la configuración de audio/imagen por completo.
Por ejemplo, si tiene TCL Roku TV, presione HOME en el control remoto. Vaya a Configuración seguido de Sistema.
Desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada del sistema y luego seleccione Restablecimiento de fábrica y finalmente Restablecer configuración de audio/imagen.
Ahora presione el botón Reproducir/Pausar tres veces seguidas para realizar el reinicio.
Esto restablecerá la configuración de sonido de su televisor TCL a los valores predeterminados de fábrica.
Si esto no funcionó, es hora de restablecer todas las configuraciones de su televisor a los valores predeterminados de fábrica…
Restablecimiento de fábrica de su televisor TCL
Si su televisor TCL aún no tiene sonido, debe intentar restablecerlo de fábrica.
Tenga en cuenta que esto restaurará su televisor a su configuración original y es posible que deba reinstalar varias de sus aplicaciones.
Si tiene un televisor Roku TCL y su pantalla está verde y congelada, primero intente reiniciar el sistema presionando el botón de inicio 5 veces + flecha hacia arriba + rebobinado + avance rápido.
El televisor se congelará y luego se encenderá y apagará varias veces. ¡Después de aproximadamente un minuto, su televisor debería estar nuevamente encendido y funcionando!
Alternativamente, puede ir a Configuración> Sistema> Configuración avanzada del sistema> Restablecimiento de fábrica. Elija Restablecer conexión de red para restablecer la red.
Si tiene algo que no sea Roku, busque aquí las instrucciones de restablecimiento de fábrica:
Restablecimiento de fábrica de TV TCL sin control remoto
Si no tiene un control remoto, no se preocupe, aún puede restablecer la configuración de fábrica del televisor usando el botón de reinicio en la parte posterior del televisor.
Puede ser un poco complicado ubicar exactamente dónde está el botón de reinicio en su televisor TCL. Algunos modelos hacen un buen trabajo al etiquetarlo y hacerlo obvio. Otros lo ocultan casi por completo.
En la mayoría de los casos, el botón de reinicio se encuentra justo al lado de los puertos RCA, HDMI y USB. Algunos televisores TCL tienen estas conexiones en el lado derecho del televisor. Otros en el lado izquierdo, o debajo del panelado frontal.
Una vez que localice estos puertos, comience a buscar un botón de reinicio muy pequeño. He proporcionado algunos ejemplos de ubicaciones de botones de reinicio de TCL TV a continuación para darle una mejor idea de lo que está buscando.
Cuando lo encuentre, manténgalo presionado durante unos 10 segundos más o menos y vea si funciona. Es posible que deba repetir este paso de 3 a 5 veces.
Si no tiene suerte, presione y suelte el botón de reinicio rápidamente de 20 a 30 veces. Sí, suena loco, pero funciona.
Soporte de contacto
Otra opción que puedes probar es llamar al Soporte de televisión TCL línea al 1-877-300-8837. Aquí están sus horas de operación:
- Lunes – Viernes 9 AM – 12 AM, ET
- Sábado – Domingo 9 AM – 6 PM, ET
El personal de soporte de TCL está capacitado para lidiar con problemas de televisión como este, y probablemente haya recibido muchas quejas similares de «falta de sonido» en el pasado.
Deberían poder guiarlo a través de algunos pasos de solución de problemas para determinar si esto es algo que puede solucionar usted mismo o si realmente necesitará enviarlo.
Al menos dar este paso te dará la tranquilidad de saber que intentaste todo lo posible para solucionarlo.
Consultar garantía
Como último esfuerzo, podría valer la pena investigar si su televisor TCL está cubierto o no por la garantía.
Si decide investigar esto, aquí está toda la información de garantía que necesitará.
La mayoría de los televisores TCL están cubiertos por una garantía limitada durante el primer año de propiedad.
La garantía cubre: «Defectos en materiales o mano de obra para el propietario original de este producto TCL cuando se compra como nuevo a un distribuidor autorizado».
Básicamente, si deciden que el problema está cubierto, pagarán la reparación de su televisor o le comprarán uno nuevo.
Lo más probable es que haya tenido su televisor TCL durante más de un año, pero si no, ¡vale la pena intentarlo!
Conclusión
Los televisores TCL pueden ser quisquillosos cuando se trata de sonido. Si el sonido de su televisor TCL no funciona, pruebe estas soluciones en este orden:
- Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos
- Vuelva a colocar el cable de alimentación en la parte posterior de su televisor
- Actualice manualmente su televisor a la última versión del software
- Ajustar la configuración de sonido del televisor TCL
- Restablecer la configuración de audio/imagen en TCL TV
- Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
- Póngase en contacto con el equipo de soporte de TCL TV
Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee obtener su garantía y ver si aún es válida; de lo contrario, se verá obligado a comprar un televisor nuevo.
Avíseme si esto ayudó a reparar su televisor TCL. Si encontraste éxito haciendo otra cosa, ¡déjame un comentario abajo!