Charter me proporcionó una puerta de enlace de Ubee que funcionó bastante bien durante los primeros meses.
Comenzó a tener algunos problemas a medida que pasaba el tiempo, a saber, desconexiones y reinicios aleatorios.
Charter dijo que el problema no estaba en su lado, por lo que era bastante evidente que la puerta de enlace era el punto del problema.
Después de arreglar la puerta de enlace, comenzó a aparecer otro problema; el Wi-Fi se cortaba durante largos períodos, pero aún podía usar Internet en los dispositivos donde había usado una conexión por cable, como mi computadora.
Tuve que volver al modo de investigación y descubrir cuál era este problema para solucionarlo lo antes posible.
Fui a los sitios web de soporte de Charter y Ubee y pude leer algunas publicaciones del foro que discutían el mismo problema que estaba teniendo con la puerta de enlace.
Logré arreglar mi puerta de enlace con la información que pude recopilar y decidí compilar todo lo que había encontrado en esta guía fácil de seguir.
Debería ayudarlo a reparar su puerta de enlace Ubee en segundos y restaurar Internet en todo su esplendor inalámbrico.
Para reparar su módem Ubee cuando su Wi-Fi no funciona, verifique su conexión a Internet o si hay una interrupción en el extremo del ISP. También puede reiniciar su módem como otra solución para los problemas de Wi-Fi.
Siga leyendo para descubrir cómo restablecer su módem Ubee y cómo puede lidiar con las interrupciones en su área.
revisa los cables
Una de las razones por las que es posible que no obtenga Wi-Fi en la puerta de enlace de Ubee es que los cables conectados a la puerta de enlace pueden tener problemas.
Esto puede ser en forma de daño físico o desgaste general y, a veces, si los cables son bastante viejos, es necesario reemplazarlos.
Para cables ethernet, recomendaría el Cable ethernet DbillionDa Cat 8que tiene conectores finales de metal en lugar de los de plástico que son más propensos a romperse.
El cable también es bastante rápido y también admite velocidades de gigabit.
Comprueba tu conexión a Internet
El Wi-Fi puede fallar porque la conexión a Internet también falla.
Si no hay internet, no habrá wifi.
Internet puede fallar por varias razones, como daños en el cable, interrupciones locales o fallas en el servidor ISP.
Para saber fácilmente si Internet no funciona, verifica las luces en la puerta de enlace.
Si alguna de las luces parpadea o está en rojo fijo, hay un problema con su conexión a Internet.
Verifique las interrupciones del servicio
Las interrupciones del servicio son una de las otras razones por las que es posible que no obtenga Wi-Fi cuando la infraestructura de red de su ISP tiene problemas.
Las interrupciones como esta no solo lo afectan a usted, sino también a otras personas que están en la red de su ISP.
Los ISP tratarán todas las interrupciones de este tipo como una alta prioridad y las solucionarán lo antes posible.
Comuníquese con ellos si necesita obtener una estimación de cuándo subirá la solución para hacer sus planes al respecto.
Reinicie su módem Ubee
Si el Wi-Fi sigue teniendo problemas y no hay interrupciones en el extremo de su ISP, puede intentar reiniciar el módem.
Un reinicio reiniciará el módem, lo que puede solucionar bastantes errores y problemas.
Para reiniciar su módem Ubee:
Después de volver a encender el módem, verifique si Wi-Fi funciona en todos sus dispositivos.
Reinicie su módem Ubee
Si un reinicio no solucionó el Wi-Fi, puede continuar con un restablecimiento de fábrica.
Como sugiere el nombre, hacer esto restaurará el módem a su configuración predeterminada tal como viene de fábrica.
Esto significa que se eliminarán todas sus configuraciones personalizadas, incluido su nombre de Wi-Fi y contraseña personalizada, y tendrá que volver a conectar todos sus dispositivos al módem.
Para restablecer de fábrica su módem Ubee:
Después de configurar el módem, verifique si Wi-Fi ha regresado y si puede acceder a Internet.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas soluciona el Wi-Fi en su módem Ubee, comuníquese con su ISP lo antes posible.
Cuanto más rápido informe este problema al servicio de atención al cliente, más rápido llegarán a una resolución.
Después de realizar sus propias verificaciones por su parte, deberían decirle de manera confiable si necesita que un técnico revise su equipo o si pueden solucionar el problema por teléfono.
Escucha las instrucciones que te den y síguelas al pie de la letra.
Pensamientos finales
Cuándo deberías reemplazar tu módem es una pregunta bastante importante en algunos casos, especialmente si es bastante antiguo.
Si tiene al menos 4 o 5 años, la tecnología que utiliza ya está desactualizada y es hora de actualizar a un modelo más nuevo.
Pero antes de obtener cualquier módem aleatorio de la web, debe verificar la lista de módems que su ISP le permite usar.
Obtenga un módem de esta lista e instálelo usted mismo para reemplazar fácilmente su antiguo módem por uno nuevo con funciones mejores y más nuevas.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cuánto duran los enrutadores?
Los buenos enrutadores pueden durar de 4 a 5 años y, aunque dependen del entorno físico en el que se coloquen, la estimación más baja puede ser de 3 años como mínimo.
¿Qué luces deben estar en mi enrutador?
Cada módem tiene su propio juego único de luces, pero generalmente, la luz de Internet, la luz de Encendido y la luz de Enlace deben estar encendidas o parpadeando.
Si tiene un enrutador Wi-Fi, la luz de Wi-Fi también debe estar encendida.
¿Por qué mi enrutador no envía Wi-Fi?
Es posible que su enrutador no esté enviando Wi-Fi debido a una pérdida de conexión a Internet u otros problemas con su enrutador.
Reinicie y luego reinicie su enrutador si reiniciar no soluciona el problema.
¿Cuánto tarda en restablecerse el Wi-Fi?
Un restablecimiento completo o un restablecimiento de fábrica tardará casi un minuto en completarse.
Un restablecimiento parcial que puede hacer reiniciando se completará en menos de 30 segundos.