Los mejores servicios de Internet tienen una velocidad de subida y bajada estable. Si bien lo primero es más evidente cuando intentamos descargar un archivo grande como un video 4k o la próxima actualización de Warzone, a menudo socavamos la importancia de una buena velocidad de carga.
Por ejemplo, me quedó claro el fin de semana pasado cuánto necesitamos mejores velocidades de carga en el trabajo o en casa.
Estábamos tratando de cumplir con una fecha límite para nuestro nuevo proyecto, y nuestra conexión a Internet nos abandonó.
Como resultado, todo tomó más de cinco horas en lugar de la hora y media habitual, ¡y trabajamos horas extras un sábado!
Luego, finalmente llegué a casa para disfrutar de una noche de juego informal de Call of Duty con mis amigos, pero la velocidad de carga abismal en el WiFi de la casa significaba que era más un problema técnico en el servidor que un jugador.
Fue entonces cuando decidí dedicar mi tiempo a investigar exhaustivamente formas de mejorar la velocidad de carga, y este artículo es el resultado completo.
Para corregir la velocidad de carga lenta, reinicie el enrutador y asegúrese de que su firmware esté actualizado.
Deshabilite cualquier configuración de proxy (VPN) y escanee su sistema en busca de malware. Además, considere actualizar su enrutador o plan de Internet para obtener más ancho de banda y soporte para múltiples dispositivos.
Razones para velocidades de carga lentas
En primer lugar, varios factores pueden explicar una velocidad de carga lenta, pero no está fuera de tu control.
Aquí hay una lista de los sospechosos habituales:
¿Por qué necesita una buena velocidad de carga?
Como sugiere el nombre, las velocidades de carga determinan cuánto tarda una respuesta en viajar desde el lado del cliente (usted) hasta el lado del servidor (el backend, como el alojamiento en una plataforma o la carga de contenido).
Por lo tanto, cualquier archivo o dato que envíe a través de Internet necesita una buena velocidad de carga.
Por ejemplo, en una situación de trabajo desde casa en la que pasa mucho tiempo en reuniones de Teams o Webex, las velocidades de carga más altas aseguran que los demás puedan ver o escuchar su trabajo con total claridad.
También significa que su sistema puede cargar archivos desde un repositorio local a un servidor en la nube en un tiempo óptimo.
Nuevamente, si usted es un creador de contenido, es probable que adore las velocidades de carga.
Por ejemplo, suponga que finalmente editó su vlog en 4K sobre su viaje a las Bahamas y está listo para su lanzamiento en YouTube.
Un buen tiempo de carga asegura que no pase horas mirando la barra de progreso, solo para ver que la carga falla al final.
Lo mismo se aplica a los jugadores que transmiten su contenido y quieren construir una comunidad de Twitch o estudiantes que intentan pasar una clase en línea.
Además, necesitamos una velocidad de carga decente para una experiencia de navegación web fluida. Entonces, tratar de impulsarlo solo puede beneficiarnos.
Restablecimiento de fábrica de su enrutador
Los enrutadores obsoletos o defectuosos son una de las principales causas de las bajas velocidades de carga. Sin embargo, antes de derrochar en un nuevo enrutador de gama alta, puede intentar reiniciar el actual a los valores predeterminados de fábrica para restaurar su rendimiento.
Le sugiero que comience apagando el enrutador y esperando un tiempo. Luego, deje que se enfríe y borre su memoria flash antes de volver a encenderlo.
Recuerda realizar pruebas de velocidad para notar alguna mejora. De lo contrario, puede proceder a restaurar el enrutador a la configuración predeterminada de fábrica:
Volver a la configuración de fábrica significa que perderá su configuración de red personalizada, incluidas las credenciales.
Sin embargo, puede volver a configurar el enrutador según sus preferencias.
Utilice una conexión por cable/Ethernet
WiFi es conveniente, pero es más lento que un conector RJ-45 tradicional. Si observa velocidades de carga más bajas en su conexión inalámbrica, considere conectar el dispositivo a través de Ethernet. Puede obtener un aumento de más del 100% en el rendimiento.
Sin embargo, la restricción de los cables Ethernet es su limitación en el alcance. No puede cambiar a conexiones por cable para teléfonos móviles o tabletas.
Por lo tanto, puede considerar cambiar al canal de 5 GHz en lugar del de 2,4 GHz si tiene un enrutador de doble banda.
Reduce el rango pero aumenta las velocidades de transferencia debido a un mayor ancho de banda y un menor tráfico.
Intente cargar en diferentes momentos del día
Los millennials y las generaciones mayores pueden hablar sobre el uso de Internet a altas horas de la noche para obtener velocidades más altas y evitar el riesgo de desconexión cada vez que alguien decide llamar a la casa.
Si bien las conexiones de acceso telefónico pertenecen al pasado, la carga durante determinados momentos del día aún ayuda.
Las horas diurnas observan velocidades de carga más bajas debido al mayor tráfico en los canales.
Puede intentar conectarse durante la noche después del horario comercial o temprano en la mañana para obtener mejores tarifas de transferencia.
Sin embargo, generalmente depende de los proveedores de servicios de Internet y de su capacidad para manejar una carga significativa.
Actualice su plan de Internet
Será irónico si está trabajando en los componentes de hardware y software para mejorar la velocidad de carga, mientras que el problema en conjunto fue con su esquema de Internet y su ISP. No puede obtener un mayor rendimiento con un ancho de banda limitado.
Lo mejor es revisar sus requisitos y seleccionar un plan que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Si te preguntabas qué tan rápido es 600kbps, no es muy rápido. Necesita un plan más rápido independientemente de su aplicación.
Por ejemplo, si ejecuta un Chromecast, una estación de trabajo y su computadora portátil junto con su teléfono y otros dispositivos inteligentes en la casa con un límite de velocidad de 30 Mbps, es posible que tenga problemas.
Considere cambiarse a un plan superior como de más de 100 Mbps a 1 Gbps con más límite de datos.
Un plan de Internet actualizado puede admitir más dispositivos en un ancho de banda compartido sin reducir significativamente la velocidad de carga.
Actualice su hardware
Los enrutadores más antiguos pueden ofrecer velocidades, pero a menudo carecen de compatibilidad con controladores y no pueden admitir múltiples dispositivos.
Al igual que la mayoría de los dispositivos electrónicos, los enrutadores necesitan una actualización periódica si desea un rendimiento óptimo.
Los nuevos enrutadores pueden admitir múltiples dispositivos tanto en conexiones por cable como inalámbricas.
También puede disfrutar de un enrutador de doble banda que puede transmitir tanto en 5 GHz como en 2,4 GHz.
Mantiene el tráfico de Internet bajo control y puede controlar el ancho de banda que necesita cada dispositivo.
Usar un navegador diferente
Los diferentes navegadores tienen requisitos de sistema únicos. Si bien Chrome es el príncipe heredero de los navegadores web para un rendimiento estable y rápido, consume mucha memoria.
Si las velocidades de carga parecen escasas en un navegador, digamos Chrome, considere cambiar a Edge o Firefox.
Los programas particulares también están mejor optimizados en un navegador específico.
Escanear en busca de malware
El malware y los virus en su computadora portátil son peligrosos y perjudiciales para el rendimiento del sistema.
Ralentiza la computadora, se ejecuta en segundo plano y utiliza la CPU y la red. Por lo tanto, reducen las velocidades de carga sin su conocimiento.
Los virus son una amenaza para sus datos y su privacidad. Por lo tanto, es mejor instalar un software antivirus de terceros si cree que su sistema podría necesitar alguna limpieza.
Es improbable que los virus corrompan el propio enrutador. Sin embargo, un restablecimiento completo puede resolver el problema de manera conveniente.
Desactivar servicio VPN
Los servicios de VPN rápidos ofrecen una experiencia de navegación en Internet perfecta y, a veces, incluso mejoran las velocidades.
Además, son excelentes para eludir restricciones, aumentar la privacidad y evitar el almacenamiento en búfer de video.
Sin embargo, no todos los servicios de VPN ofrecen excelencia. Puede desinstalar o deshabilitar su servicio VPN y probar las velocidades de carga para ver si hay mejoras.
Actualización de controladores y software del sistema
Todos los componentes de hardware requieren actualizaciones periódicas para su mantenimiento y seguridad. Los enrutadores no son una excepción.
Puede verificar y actualizar los controladores de red y mantener el firmware actualizado desde el Administrador de dispositivos:
Borrar datos de fondo
Las aplicaciones en segundo plano y los procesos de transferencia paralelos a menudo pueden reducir las velocidades de carga.
Hay tanto ancho de banda disponible para múltiples dispositivos, programas y subprocesos.
Es posible que obtenga velocidades más bajas durante una actualización de Windows o la descarga automática de la última configuración de software.
Lo mejor es monitorear los procesos en segundo plano, y estos son los pasos a seguir:
Cambiar la configuración de DNS
Sin saberlo, nos encontramos con DNS, o Configuración de nombre de dominio, con más frecuencia de lo que pensamos.
Es la agenda de Internet. Traduce los nombres de dominio a direcciones IP en el backend cuando navegamos.
Por ejemplo, buscamos Google o YouTube por sus nombres de dominio, mientras que DNS lo convierte a su dirección IP respectiva para cargar recursos más rápido.
Puede cambiar la configuración de DNS de su sistema para usar el DNS público de Google. Es seguro y resuelve cualquier problema de transmisión en línea o baja velocidad de carga.
Estos son los pasos para configurar DNS en su sistema:
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Siempre puede volver a su configuración original cuando lo desee.
Obtenga un sistema WiFi de malla
Si depende en gran medida de WiFi y Ethernet no es una opción viable, considere configurar una red de malla.
El concepto central es quitar la carga de un solo enrutador y descentralizarlo a múltiples estaciones satelitales.
Ofrece una mejor cobertura de área, admite más dispositivos (algunos hasta 60) y, por supuesto, tiene velocidades de carga más altas.
Sin embargo, deberá actualizar a un enrutador de malla. El arreglo consta de una unidad central con subunidades enchufables más pequeñas dispuestas como una malla alrededor de la casa. Cada nodo obtiene acceso de ancho de banda completo.
Pensamientos finales
Si ejecuta una prueba de velocidad en su navegador web favorito, puede visualizar el estado de su velocidad de carga.
Tener una figura de referencia ayuda a solucionar el problema con su Internet y mejorarlo de manera proactiva.
Las velocidades de carga generalmente van a la zaga de las tasas de descarga, pero siempre hay espacio para mejorar.
También puede considerar el uso de fibra óptica para transmisiones casi sin pérdidas, como la fibra de Google.
Sin embargo, si agota sus opciones sin ningún efecto sobre el rendimiento, el problema puede residir en su proveedor de servicios de Internet.
Por lo tanto, lo mejor es buscar otro que ofrezca mejores planes a precios competitivos.
También debe disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Qué es una buena velocidad de subida?
Por lo general, las buenas velocidades de carga son de 5 Mbps y más en una conexión por cable para un solo dispositivo.
¿Puede un amplificador WiFi aumentar las velocidades de carga?
Los repetidores y extensores son soluciones asequibles y rápidas para mejorar las velocidades de carga y la cobertura de red con el botón derecho del ratón del enrutador existente.
¿La velocidad de carga de 10 Mbps es buena para jugar?
Se considera una velocidad de carga alta y adecuada para juegos y otras actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda.
¿La baja velocidad de carga puede causar retraso?
La baja velocidad de carga aumenta el tiempo necesario para transmitir datos desde su terminal al servidor. Por lo tanto, significa que experimentará un retraso como resultado de un ping alto (latencia).