Aunque DSL y su hermano mayor, ADSL, están un poco anticuados en comparación con el cable más rápido y el último participante que es la fibra, sigue siendo el tipo de conexión al que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso ahora.
Es por eso que no me sorprendió cuando mi hermano me llamó y me contó sobre sus problemas con Internet.
Vivía en una parte muy rural del país donde solo había un ISP, y todo lo que tenían eran conexiones DSL.
Solo quería Internet por cable y se inscribió en la televisión por satélite, pero tenía problemas con la ralentización de Internet.
Quería mi ayuda para recuperar sus velocidades anteriores, así que entré en Internet para averiguar si era posible.
Publiqué sobre el problema en algunos foros de usuarios, que obtuvieron bastantes respuestas útiles de las personas que lo frecuentaban y me llevaron a cosas que podría intentar para acelerar mi Internet.
Junto con un poco de prueba y error de mi parte y mucha investigación en línea, logré que el Internet de mi hermano volviera a la normalidad.
Hice esta guía con la ayuda de la investigación que hice para que encuentre algunos consejos útiles para aumentar su velocidad de Internet en una conexión DSL.
Si la velocidad de su conexión DSL es baja, intente reiniciar y luego restablecer su enrutador DSL. También puede intentar cambiar los modos DSL.
Siga leyendo para averiguar cómo restablecer su enrutador DSL y cómo cambiar entre los modos DSL.
Revise sus cables
La razón por la que es posible que no obtenga las velocidades que necesita sería si los cables que conectan su enrutador a la línea de Internet y su computadora no estuvieran conectados correctamente.
Verifique todos los cables que vienen desde y hacia su enrutador en busca de daños.
Recuerde revisar los conectores de los extremos; Una de las piezas más propensas a sufrir daños son los conectores de plástico de los cables Ethernet.
Si el clip que sujeta el conector en su lugar cuando está conectado se rompiera, la conexión no sería perfecta y las velocidades caerían aleatoriamente cuando se usa.
De hecho, este fue el mismo problema que tuve cuando mi módem por cable Arris comenzó a tener un error de respuesta de rango.
Solo tuve que reemplazar los cables, y funcionó de maravilla.
Reemplace los cables dañados por otros mejores, preferiblemente aquellos con conectores metálicos en los extremos, como el DbillionDa.
Después de revisar o reemplazar los cables dañados, vea si las velocidades comienzan a recuperarse.
Ejecutar una prueba de velocidad
A veces sentirá que su conexión se está ralentizando sin motivo cuando en realidad mantiene la misma velocidad.
Los programas que se ejecutan en segundo plano también pueden afectar lo que hace, como una descarga grande u otra cosa que consume todo su ancho de banda.
Ejecutar una prueba de velocidad significaría que toda la línea está dedicada solo a la prueba de velocidad y lo ayudaría a determinar si fue un problema con la conexión o el resultado de algún programa en segundo plano.
Cierre estos programas en segundo plano e intente hacer lo que estaba haciendo cuando pensó que Internet se estaba ralentizando.
También puede ejecutar una prueba de velocidad después de probar todos los métodos de esta guía.
Cambiar modos ADSL
Si tiene una conexión ADSL, su módem le permitirá elegir entre múltiples modos ADSL como ADSL2, ADSL2+ y más.
Para cambiar esta configuración, deberá iniciar sesión en la herramienta de administración de su enrutador.
Encuentra la sección donde te permite cambiar el modo ADSL; puede consultar el manual de su enrutador para conocer la ubicación exacta.
Cambie el modo ADSL a otro que no estaba activo y espere hasta que el enrutador se reinicie.
Ejecute una prueba de velocidad cada vez que cambie de modo y recupere Internet para ver si funcionó.
Use un divisor POTS
Si su conexión es bastante antigua, intente instalar un divisor de servicio telefónico antiguo (POTS).
Puede probar esto incluso si usa la línea DSL solo para Internet.
Consigue el Sutil y conecte su línea DSL entrante al divisor.
Conecta el cable que va a tu enrutador al otro lado del divisor.
Vuelva a intentar una prueba de velocidad una vez que haya terminado de configurar el divisor.
Reinicie su enrutador
También puede intentar reiniciar su enrutador DSL para solucionar cualquier problema que pueda haber causado las ralentizaciones.
Para reiniciar su enrutador:
Espere a que el enrutador se encienda por completo antes de ejecutar una prueba de velocidad para ver si solucionó las ralentizaciones.
Reinicie su enrutador
Si un reinicio no funcionó, las ralentizaciones podrían haber sido causadas por un cambio de configuración o un error de software persistente.
Para solucionar problemas como este, puede intentar realizar un restablecimiento de fábrica en el enrutador.
Tenga en cuenta que hacer un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones y la información de conexión del enrutador.
Asegúrese de anotar las credenciales de inicio de sesión de Internet que le permiten acceder a Internet antes de reiniciar.
Para reiniciar su enrutador, busque un botón de reinicio en la parte posterior o en los lados del enrutador.
Algunos botones de reinicio solo se pueden presionar con un clip abierto doblado.
Mantenga presionado este botón y espere a que el enrutador se reinicie.
Después de que se reinicie, complete la configuración inicial para que el enrutador se conecte a Internet.
Ejecute una prueba de velocidad para asegurarse de que las velocidades vuelvan a la normalidad.
Si ninguno de estos consejos para la solución de problemas funciona para usted, no dude en llamar al soporte técnico de su ISP.
Dígales que no está obteniendo las velocidades que normalmente obtiene y hábleles sobre lo que ha intentado hasta este momento para intentar solucionar este problema.
Deberían ayudarlo más en ese sentido y pueden escalar el problema si no pueden solucionarlo por teléfono.
Pensamientos finales
Algunos módems de CenturyLink parpadearán en rojo si tienen problemas de velocidad o conectividad, así que intente reiniciar el enrutador si su ISP es Century Link.
DSL y ADSL son cosa del pasado.
Ahora, el cable y la fibra son cada vez más asequibles a medida que pasa el tiempo.
Siga consultando con su ISP para ver si tienen cable o fibra en su área, y regístrese para obtener uno si sabe que está disponible lo antes posible.
Si te registras, estás buscando velocidades superiores a 100 Mbps, que DSL o ADSL ni siquiera pueden esperar alcanzar.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Es DSL demasiado lento?
DSL, a pesar de que es unas cien veces más rápido que las tecnologías anteriores como el acceso telefónico, no está a la altura del cable o la fibra.
Actualizar a cable o fibra debe ser lo primero que debe hacer cuando su ISP lo pone a disposición en su área porque la conveniencia que brinda es inigualable.
¿DSL es bueno para jugar?
DSL es lo suficientemente bueno para jugar, pero solo si eres la única persona que usa esa conexión en ese momento.
DSL tiene un ancho de banda y velocidades limitados en comparación con el cable y la fibra, por lo que si muchas personas usan la conexión simultáneamente, el rendimiento de Internet en el juego se verá afectado.
¿Qué tan confiable es DSL?
DSL es bastante confiable y se reduce al hecho de que su cable va directamente a un intercambio o nodo, lo que significa que no compartirá la conexión con otras personas que usan su ISP.
Las fallas pueden ocurrir solo en estos intercambios o si su cable se daña.
¿Cuál es la velocidad promedio de una conexión a Internet DSL?
DSL puede ofrecer velocidades de hasta 6-8 Mbps en promedio, pero eso es realmente lento en comparación con otras ofertas de proveedores de Internet de fibra y cable que brindan velocidades de Internet de más de 100 Mbps a un precio bastante asequible.