Verizon cambiando a Frontier: ¿Qué significa?

Verizon había vendido su negocio de telefonía fija en California, Florida y Texas a Frontier, lo cual fue un gran negocio ya que Verizon tenía una base de suscriptores muy bien desarrollada en el área.

¿Qué significó para el cliente promedio como tú y yo? Bueno, eso es lo que voy a echar un vistazo hoy.

Veré por qué ocurrió la adquisición y qué significa realmente para nosotros como consumidores cuando se trata de tachuelas.

Este artículo fue posible gracias a la ayuda de varias fuentes en línea, e involucró artículos técnicos y financieros, así como experiencias de personas que estaban en medio del cambio, lo que me ayudó a ver cómo afectó a la persona normal.

Con suerte, al final de este artículo, sabrá todo lo que necesita sobre la adquisición y cómo le afectará.

Frontier adquirió el negocio de televisión e Internet de Verizon en California, Texas y Florida en 2016. El cambio se realizó sin problemas para muchos, con la facturación transferida a Frontier, pero causó problemas para algunos.

Siga leyendo para averiguar por qué Frontier adquirió el negocio de telefonía fija de Verizon y qué significó para sus clientes.

¿Por qué Frontier adquirió el negocio de telefonía fija de Verizon?

Verizon había vendido sus activos de telefonía fija, incluidos los clientes de Fios, voz y TV en los tres estados de California, Texas y Florida.

Las redes en estos estados se asimilaron al sistema de Frontier, lo que se sumó a la ya gran operación de Frontier.

Verizon hizo esto porque querían concentrar recursos en sus servicios de telefonía fija en la costa este.

También tenían deudas en las que habían incurrido al comprar espectro para sus servicios inalámbricos 4G y 3G, por lo que la venta también ayudó a pagar eso.

La venta significó que los clientes de Fios Internet y TV de Verizon, las líneas de acceso especiales y las líneas de voz de larga distancia se transfirieron a Frontier.

¿Me afecta?

El cambio de propiedad de los servicios de línea fija de Verizon a Frontier solo lo afectará si tenía Verizon Fios TV o Internet en los estados de California, Texas y Florida.

En la mayoría de los casos, no se verá afectado y el cambio se realizará sin problemas, y Frontier facturará automáticamente el próximo mes.

No necesitará comunicarse con Frontier o Verizon para realizar el cambio; todo lo que hay que hacer para cambiar de ISP se hará internamente.

Algunas personas habían informado que habían perdido su conexión a Internet después de que ocurriera el cambio y necesitaban comunicarse con Frontier para solucionar el problema.

El cambio no funcionó a la perfección, y hubo algunos contratiempos aquí y allá, pero la adquisición finalmente pasó de la raya después de que todos cambiaron.

Ahora, la pregunta más crucial, ¿quién le facturará ahora que es cliente de un servicio adquirido?

Veremos eso en las siguientes secciones, que también aclararán lo que sucedió después del cambio.

¿Quién me facturará ahora?

Después del cambio de Verizon a Frontier, todos los clientes de Verizon en esos tres estados han sido transferidos a Frontier de forma permanente.

Esto significa que Frontier enviará las facturas de los meses posteriores al cambio y tendrás que liquidar tus cuotas con ellos.

Los planes cambiarán y se le asignará uno de los planes que ofrece Frontier, que le costará lo mismo y tendrá las mismas velocidades de Internet que ya tenía.

Su paquete de TV seguirá siendo el mismo y mantendrá todos los canales que tiene actualmente.

Cualquier tarifa en la que haya incurrido con Verizon también se transferirá a Frontier, pero solo pague esas tarifas adicionales si sabe para qué son.

Había leído sobre una persona a la que se le cobró casi $270 extra por algo que no sabía para qué servía, y tuvo que pasar muchas veces entre los representantes de servicio al cliente de Frontier y Verizon para resolver el problema.

Dónde dirigir las llamadas de servicio al cliente

Después del cambio, cualquier pregunta o problema debe informarse a Frontier ya que Verizon les transfirió la cuenta.

Esto es algo en lo que Verizon tiene una postura firme, y lo dirigirán a Frontier sin ofrecer mucha ayuda.

Ahora que han pasado varios años después de la adquisición, el único servicio de atención al cliente con el que puede ponerse en contacto es Frontiers.

Así que tendrás que ponerte en contacto con Atención al cliente de Frontier para obtener ayuda con tu conexión de Frontier, incluso si se cambió de Verizon.

Tampoco tiene sentido publicar en los foros de usuarios de Verizon, ya que solo obtendrá una respuesta que le indicará que se comunique con Frontier.

Alternativas a la frontera

Si tiene problemas con Frontier después de todos estos años después del cambio, tal vez sea hora de buscar otros ISP o proveedores de TV en su área.

Recomiendo ir a los proveedores de servicios de la lista a continuación si están disponibles en su área:

  • Espectro
  • AT&T
  • Timonel
  • Enlace del siglo
  • Óptimo
  • Fibra de Google

Algunos de estos servicios ofrecen Internet y TV, como DIRECTV de AT&T y Spectrum, mientras que otros solo ofrecen Internet, como Google Fiber.

Revise los planes que ofrecen estos proveedores si están disponibles en su área.

Todos ellos suelen ofrecer mejores ofertas si está dispuesto a cambiar de otro proveedor, y puede endulzar el trato solicitando promociones adicionales cuando se registre.

Pensamientos finales

En retrospectiva, la adquisición de los sistemas alámbricos de Verizon por parte de Frontier no produjo los mejores resultados que Frontier esperaba.

El efecto todavía se siente hoy, con Frontier yendo a la bancarrota porque perdieron clientes en lugar de agregar como querían.

Ahora han salido de la bancarrota, pero su posición como uno de los principales proveedores de servicios de comunicación ha disminuido.

Usted, como cliente, siempre tendrá la opción de recurrir a una alternativa, por lo que si alguna vez siente que Frontier ya no es confiable, puede cambiar de proveedor.

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Preguntas frecuentes

¿Cuándo cambió Verizon a Frontier?

Verizon vendió su negocio de TV e Internet en California, Texas y Florida a Frontier en 2016.

El cambio no pasó de lo planeado y puede haber contribuido a que Frontier se declarara en bancarrota más tarde.

¿Verizon todavía posee Frontier?

Frontier actualmente no es propiedad de Verizon y tiene propiedad separada.

Este cambio ocurrió en 2010 y actualmente no tiene empresa matriz.

¿Es Verizon Fios lo mismo que Frontier?

Frontier solía tener su Internet con la marca Fios porque Verizon era dueño de Frontier en ese entonces.

Ahora que se separaron, la marca Fios es propiedad de Verizon, mientras que Frontier tiene su propio nombre para los planes de Internet de fibra.

¿Frontier se está deshaciendo de la televisión por cable?

Frontier ha dejado de dar conexiones de televisión por cable a nuevos clientes como parte de su plan para salir de la bancarrota.

Solo han dejado de ofrecer TV en algunos estados, pero la lista puede expandirse con el paso del tiempo.

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