Uso una conexión de Verizon con mi iPhone, mi teléfono principal para llamadas personales y de trabajo.
Mientras viajaba como parte de mi trabajo, tuve que detenerme en un área donde la cobertura celular no era tan buena, pero aún tenía dos barras.
Abrí la aplicación del teléfono e intenté hacer una llamada para informar mi estado, pero apareció un mensaje en la pantalla cuando presioné Llamar.
Decía que Verizon había bloqueado mi teléfono para que no hiciera llamadas LTE, pero no me dio ninguna indicación de por qué.
Decidí verificar si tenía acceso a Internet, lo cual afortunadamente hice, y me conecté para solucionar este problema.
Traté de buscar más información sobre este problema visitando el sitio web de soporte de Verizon y sus foros de usuarios, donde vi que este problema era bastante común entre las personas en los foros.
Con la información que pude recopilar, pude solucionar el problema con el teléfono y pude realizar una llamada con éxito.
Como había documentado todo lo que había intentado, decidí hacer una guía después de llegar a casa para que también puedas reparar tu teléfono cuando Verizon bloquee las llamadas LTE en él.
Si descubre que Verizon ha desactivado LTE para su cuenta, vaya a la configuración de su teléfono y verifique si LTE está activado. También puede intentar reiniciar su teléfono o mudarse a un área con mejor cobertura celular si eso no funciona.
Continúe leyendo para averiguar por qué se encontró con esta advertencia y cómo hacer que su teléfono vuelva a estar en LTE lo antes posible.
¿Por qué Verizon ha desactivado las llamadas LTE en mi cuenta?
Como es el caso con todos los proveedores de servicios en cualquier industria, los servicios que le brinda Verizon están sujetos a ciertos términos, como pagar las cuotas a tiempo, no usar la conexión para actividades ilegales como la piratería y más.
Si descubren que usted ha violado sus términos y condiciones, pueden negarle el servicio.
Pero las posibilidades de que esto suceda son bastante bajas, y si está al día con sus cuotas y se mantiene del lado correcto de la ley, estará bien.
Si recibe este mensaje y no se encuentra en ninguna de las condiciones que mencioné anteriormente, es posible que haya ocurrido debido a un error en las redes de Verizon.
He visto que sucede cuando estoy en un área donde Verizon no tiene una buena cobertura celular, y se sabe que sucede cuando tu teléfono pierde señal en las torres de Verizon.
A veces, también perderá el acceso a su punto de acceso personal, pero solucionar el problema principal también solucionará el problema del punto de acceso.
Hablaré sobre algunas soluciones que puede probar en las secciones siguientes para ayudarlo con el problema en segundos.
Mover a un área con mejor señal
En mi caso, el mensaje dejó de aparecer una vez que estuve en un área con mejor cobertura.
Intente hacer esto con su teléfono; puede intentar mudarse a un área más poblada o en algún lugar donde haya una presencia más constante de personas.
Evite pararse cerca de grandes torres de radio, ya que esas ondas pueden interferir con las señales de la red móvil y hacer que su teléfono pierda la señal.
Los iPhone vienen con una utilidad llamada Prueba de campo que le permite ver qué tan fuerte es la señal en su torre más cercana.
Para usar la prueba de campo:
Si tiene iOS 11-13, continúe con estos pasos:
Para iOS 14 o superior, continúe con estos pasos en su lugar:
Muévase, vea cómo mejora la intensidad de la señal y muévase a un área con mejor recepción.
Después de esto, verifique si puede hacer llamadas nuevamente.
Compruebe si puede usar datos
Algunas personas informaron que aún podían usar datos cuando recibieron este mensaje, y solo sus funciones de llamadas estaban deshabilitadas.
Compruebe si puede conectarse a Internet con datos móviles; si este es el caso, el problema podría haber sido con los sistemas de Verizon y no con su cuenta.
Si puede acceder a los datos, comuníquese con el soporte de Verizon para ver cual es el problema.
Le invitamos a probar el resto de las correcciones de esta guía, incluso si su conexión de datos aún funciona.
Habilitar LTE
iOS le permite desactivar las funciones de LTE en su teléfono con un ajuste de configuración, y si LTE se desactiva de esta manera, puede recibir el mensaje de que LTE se deshabilitó en su teléfono.
Para volver a habilitar LTE:
Después de activar LTE, abra la aplicación Teléfono e intente marcar un número para ver si se han desbloqueado los servicios.
Verifique las cuotas en su cuenta
Si alguna cuota quedó sin pagar durante demasiado tiempo en cualquiera de sus líneas, es posible que deba pagarla lo antes posible.
Los términos de servicio de Verizon les permiten negarle el servicio si no paga por sus servicios.
Por lo general, se aseguran de que sepa que tiene cuotas en su cuenta, pero si parece que nunca recibe sus alertas, asegúrese de verificar su cuenta.
Inicie sesión en Verizon y vaya a la sección Facturación; Debería ver una factura dividida que detalla los costos por línea y por qué se le cobran.
Pague las cuotas y reinicie su teléfono para ver si el problema se ha resuelto.
Reiniciar configuración de la red
iOS también le permite restablecer la configuración de su red a los valores predeterminados cuando enciende el teléfono por primera vez.
Esto no desconectará su teléfono de la red, pero restablecerá solo la configuración de red que puede cambiar en el teléfono.
Para restablecer la configuración de su red:
Después de restablecer la configuración, intente llamar nuevamente y ver si Verizon lo ha desbloqueado de su red.
Reinstalar tarjeta SIM
A veces, se ha visto que quitar y volver a insertar la SIM funciona y habilitó el acceso a la red LTE de Verizon.
Hacer esto reconfigurará suavemente su conexión y los datos de autenticación que usa para conectarse a la red de Verizon y tiene la posibilidad de solucionar el problema.
Primero, deberá encontrar dónde está la ranura para tarjeta SIM en el teléfono.
- Para todos los modelos de iPhone 13 y 12, puede encontrar la ranura en el lado izquierdo.
- Para todos los modelos de iPhone desde iPhone 5 a 8 y SE, puede encontrar la ranura a la derecha.
Para quitar e insertar la tarjeta SIM:
Intente hacer una llamada nuevamente para ver si Verizon ha vuelto a habilitar las llamadas en su teléfono.
Reinicia el celular
Reiniciar su teléfono hace un restablecimiento parcial del software y hardware de su teléfono, y se sabe que soluciona problemas similares de SIM antes.
Vale la pena probarlo porque solo tomará unos segundos reiniciar tu teléfono.
Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12
iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6
iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores
Intente llamar después de que el teléfono termine de reiniciarse para verificar si Verizon lo reintegró a sus servicios.
Comunícate con Verizon
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, o si desea ayuda con cualquiera de los pasos de los que he hablado, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Verizon.
Deberían poder resolver casi cualquier problema con su dispositivo o su tarjeta SIM, y si no pueden solucionarlo por teléfono, puede llevarlo a una tienda de Verizon o a un minorista autorizado.
Pensamientos finales
En su página de soporte para este error, Verizon menciona que no pueden cambiar ninguna configuración en su teléfono o su cuenta.
Si bien esto es cierto, aún pueden controlar su acceso de su lado.
Pero esto es sólo el caso; luego se enteran de que no has estado al día en los pagos o si estabas usando su conexión de datos para piratería y torrents.
Además de llamar o usar su conexión de datos, si obtiene el error de bloqueo de LTE, intente enviar SMS también.
Si recibe un error de «Mensaje no enviado Dirección de destino no válida», verifique el crédito en su cuenta y agregue más si es necesario.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo vuelvo a activar las llamadas LTE?
Para volver a activar las llamadas LTE en un iPhone, abra el menú Configuración.
Vaya a Datos móviles en Móvil y active LTE.
¿Qué sucede cuando apagas LTE en tu iPhone?
Si apaga LTE en su iPhone, comenzará a usar los tipos de conexión más lentos, como 3G o 2G, según la cobertura del teléfono en ese punto.
¿Por qué aparece LTE cuando está conectado a Wi-Fi?
LTE debería aparecer cuando esté conectado a Wi-Fi para informarle que la conexión está activada.
Si ya se conectó a Wi-Fi y no ve advertencias sobre Wi-Fi, entonces está usando su conexión Wi-Fi en lugar de datos móviles.
Está bien si aparece LTE cuando estás conectado a Wi-Fi.
¿LTE significa que estás usando datos?
Si ve LTE en la barra superior del teléfono, solo significa que el teléfono está conectado a la red LTE de su proveedor.
Mientras esté conectado a Wi-Fi, la conexión de datos de su teléfono no se utilizará para acceder a Internet.