Verizon Jetpack no funciona: cómo solucionarlo

Jetpack de Verizon es probablemente el mejor punto de acceso móvil portátil entre las ofertas de los Tres Grandes, gracias a la cobertura de red de Verizon.

Es un equipo confiable, pero se encuentra con algunos problemas de vez en cuando.

Cuando permanezco conectado al punto de acceso durante más de 2 horas, la conexión se interrumpe aleatoriamente.

A veces, el dispositivo se apaga repentinamente sin ningún motivo, lo que puede suceder incluso antes de las dos horas que mencioné anteriormente.

La avalancha de errores aleatorios que experimentaba mi Jetpack era bastante molesta, así que me conecté a Internet para investigar un poco.

Quería saber por qué mi Jetpack estaba teniendo problemas repentinamente y si había alguna forma de que volviera a ser como antes.

Después de pasar algunas horas en los foros de la comunidad de Verizon y en el material de apoyo, llamé a Verizon para obtener más información.

Cuando colgué la llamada, tenía mucha información sobre el Jetpack, y este artículo recopila todas las partes importantes, incluidas las correcciones.

Después de leer este artículo, debería poder solucionar cualquier problema con su Verizon Jetpack.

La forma más fácil de reparar un Verizon Jetpack que no funciona es intentar usar el dispositivo en otro lugar, ya que el dispositivo depende de la cobertura de la red móvil para funcionar correctamente. También puede intentar reactivar el dispositivo y reiniciarlo para solucionar la mayoría de los problemas.

Descubra más adelante en este artículo por qué la cobertura de la red móvil es importante para que el Jetpack funcione y cómo puede restablecer el dispositivo de fábrica para solucionar sus problemas.

Ve a algún lugar que tenga mejor recepción

El Verizon Jetpack es un enrutador que funciona solo con Wi-Fi y, en lugar de cable o fibra óptica, utiliza una tarjeta SIM para conectarse a la red móvil de Verizon.

Al igual que con cualquier red móvil, la cobertura es un factor obvio aquí, y es posible que su Jetpack no funcione correctamente o no le brinde una conexión a Internet utilizable si la cobertura es deficiente.

Aunque Verizon tiene la mejor cobertura de red del país, puede haber algunos puntos ciegos.

Es posible que esté en uno de ellos, así que intente mudarse a otro lugar y verifique si el Jetpack funciona.

Los problemas de cobertura se pueden resolver fácilmente haciendo esto, pero si no puede moverse de su área, intente colocar el Jetpack en un lugar elevado, como en la parte superior de un estante.

Esto puede ayudar un poco con los problemas de cobertura y darle un poco de ventaja.

Evite colocar el Jetpack cerca de objetos metálicos grandes porque pueden interferir con las señales Wi-Fi que transmite el Jetpack.

Reinsertar la tarjeta SIM

El Jetpack necesita una tarjeta SIM para conectarse a Internet como un teléfono.

La tarjeta SIM es extraíble por el usuario, por lo que puede intentar sacar la tarjeta y volver a colocarla, lo que puede ayudar a solucionar algunos problemas con el dispositivo.

Para hacer esto:

  • Apague el Jetpack. Asegúrate de que esté completamente apagado.
  • Retire la tapa de la batería con el dedo. Evite el uso de herramientas afiladas para evitar daños a la batería.
  • Saca la batería usando solo tus dedos.
  • Deslice la tarjeta SIM hacia atrás para quitarla.
  • Espere al menos un minuto antes de insertar la tarjeta SIM.
  • Inserta la SIM con los contactos dorados hacia abajo y la muesca en el borde inferior derecho. Deslice la tarjeta hasta que haga clic.
  • Vuelva a colocar la batería y su tapa.
  • Después de hacer esto, asegúrese de haber resuelto el problema que tenía con el Jetpack.

    Activa el Jetpack de nuevo

    Si no activó el Jetpack en la red de Verizon, o si el proceso se realizó de manera incorrecta, el dispositivo puede comportarse de manera extraña y no funcionar según lo previsto.

    Puede intentar activar el Jetpack nuevamente para ver si eso soluciona el problema.

    Para activar tu Jetpack:

  • Inserte la tarjeta SIM en el dispositivo.
  • Enciende el Jetpack.
  • Conecta tu teléfono o cualquier otro dispositivo habilitado para Wi-Fi al Jetpack.
  • Abra una pestaña del navegador web en el dispositivo.
  • Accederás automáticamente a la página de activación.
  • Si no ha seguido correctamente las instrucciones de activación antes, será redirigido a la página de activación para intentar activar su Jetpack nuevamente.

    Intente usar el dispositivo después de activarlo correctamente para ver si funciona correctamente.

    reiniciar el dispositivo

    Si el dispositivo no lo redirige a la página de activación y aún tiene problemas para que el dispositivo funcione bien, puede intentar reiniciar el dispositivo.

    Reiniciar cualquier dispositivo electrónico lo restablecerá por software, eliminando cualquier error que pueda haber aparecido.

    Para hacer esto:

  • Apague el Jetpack.
  • Retire la puerta del compartimiento de la batería para acceder a la batería.
  • Saque la batería y espere al menos 45 segundos.
  • Vuelva a colocar la batería en su compartimento y cierre la puerta del compartimento de la batería.
  • Enciende el Jetpack.
  • Intente conectar su teléfono al dispositivo para ver si funciona cuando se enciende.
  • Puede repetir esto varias veces si el problema no se soluciona la primera vez que reinicia.

    Intente esperar más tiempo después de sacar la batería también.

    Restablecer el dispositivo

    Si un reinicio no parece solucionar el problema que tiene con su Jetpack; el siguiente paso lógico sería restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

    Recuerde que al hacerlo se borrarán sus configuraciones personalizadas y tendrá que configurarlas después de restablecer.

    Para hacer esto:

  • Abra el menú Configuración en el Jetpack escribiendo mi.jetpack en un navegador en el dispositivo al que tiene conectado el Jetpack.
  • Seleccione Restablecimiento de fábrica con los botones de navegación.
  • Elija Sí.
  • Confirme el mensaje si aparece.
  • También hay una forma alternativa de restablecer su Jetpack, donde deberá abrir la puerta del compartimiento de la batería.

    Ubica el botón de reinicio en el compartimiento de la batería y mantén presionado este botón para restablecer los valores de fábrica de tu Jetpack.

    Después de restablecer el dispositivo de fábrica, realice la configuración inicial y active el dispositivo en la red de Verizon.

    Intente conectarse al Jetpack después de la activación para ver si solucionó el problema.

    Cuando ninguno de los métodos de solución de problemas que he mencionado aquí parece funcionar, no dude en contactar a Verizon.

    Pueden darle algunos consejos más según el modelo de Jetpack que tenga y pueden solicitar un reemplazo si está bajo garantía y no parece repararse.

    Pensamientos finales

    Su Jetpack es bastante útil cuando desea un punto de acceso Wi-Fi mientras viaja, pero tenga en cuenta que aún está sujeto a que esté dentro de la cobertura de la red telefónica de Verizon.

    El dispositivo móvil solo puede actuar como un punto de acceso Wi-Fi, por lo que aún debe estar dentro de la cobertura de la red como lo haría con un teléfono inteligente para aprovechar al máximo su Jetpack.

    Si está experimentando ralentizaciones con su Jetpack, eche un vistazo al plan que tiene activo para el dispositivo.

    Cuando supera el límite de datos que especifica el plan, Verizon acelera su Internet para evitar que supere demasiado la cuota.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi Verizon MiFi no se enciende?

    Si su Verizon MiFi no se enciende, verifique si la batería está colocada correctamente abriendo el compartimiento de la batería.

    Además, asegúrese de que el dispositivo esté completamente cargado antes de encenderlo.

    ¿Cómo accedo a la configuración de mi Jetpack?

    Para acceder a la configuración de red en tu Jetpack:

  • Escribe mi.jetpack en un navegador en el dispositivo al que tiene conectado el Jetpack.
  • Inicie sesión con su ID de Verizon.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración.
  • ¿Cómo funciona el jetpack de Verizon Ellipsis?

    Los dispositivos Jetpack de Verizon le brindan un punto de acceso Wi-Fi mediante el uso de una SIM de Verizon para conectarse a su red móvil para acceder a Internet.

    Funciona con los principios básicos de su teléfono, pero no puede hacer llamadas.

    ¿Puedes dejar Verizon Jetpack conectado todo el tiempo?

    Puede dejar el Jetpack enchufado todo el tiempo, pero sería mejor obtener un enrutador Wi-Fi y una conexión a Internet de fibra si todo lo que hace su Jetpack es permanecer conectado.

    A menos que lleves el Jetpack contigo cuando salgas o quieras un acceso a Internet rápido y seguro, obtener una conexión a Internet de fibra casi siempre es mejor.

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