Verizon no recibe llamadas: por qué y cómo solucionarlo

Mi familia tuvo nuestras vacaciones anuales la semana pasada. A nuestro regreso, se suponía que todos nos encontraríamos en el aeropuerto dos horas antes de nuestro vuelo. Sin embargo, mi hermana no estaba allí. Intenté llamarla pero fue en vano.

Por suerte, llegó al aeropuerto a tiempo y llegamos en nuestro vuelo. Más tarde le pregunté por las llamadas y me respondió que no había recibido ninguna.

Tiene un teléfono de Verizon, y esto nunca había sucedido antes. Me preguntaba qué era diferente esta vez.

Durante mi tiempo libre, busqué en Internet las posibles razones por las que un teléfono de Verizon podría no recibir una llamada y cómo solucionarlo. Aprendí que muchas personas han experimentado el mismo problema en un momento u otro.

Me sumergí en docenas de artículos e hilos de foros relacionados con este error y cómo solucionarlo. Cuando terminé, compilé todo en este artículo.

Si su teléfono de Verizon no recibe llamadas, reinicie su dispositivo. Asegúrate de que el desvío de llamadas, el modo avión y el modo No molestar estén desactivados. En caso de que el problema persista, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Verizon.

Sigue leyendo hasta el final para conocer las posibles razones por las que «Verizon no recibe llamadas» y qué hacer si alguna vez te encuentras en una situación así. Este artículo cubre todo eso con todo detalle.

Razones por las que el teléfono de Verizon no recibe llamadas

Tal vez se pregunte cómo Verizon, el proveedor de red celular más grande del mundo, podría tener tal problema.

En realidad, estas cosas pueden ocurrir en cualquier red, no solo en Verizon. Ningún servicio es perfecto, sin importar su tamaño.

Hay algunas razones posibles por las que tu teléfono de Verizon no recibe llamadas, y estas son algunas de las principales.

Cobertura inestable

La cobertura inestable podría ser una de las principales razones por las que su teléfono de Verizon no recibe llamadas.

La cobertura de su red depende de su ubicación. Si se encuentra en un lugar al que no puede acceder la señal de la red, es posible que no reciba llamadas telefónicas.

Además, las dificultades de la red se vuelven comunes cuando su dispositivo no tiene una conexión clara con el sitio celular.

Esto puede deberse a que su ubicación es demasiado alta, demasiado baja, demasiado lejana o incluso demasiado cercana a la torre.

Otro motivo puede ser que las antenas instaladas en la zona cercana no estén orientadas correctamente.

Caída de la red

Las interrupciones de la red pueden ocurrir debido a cambios climáticos imprevistos o desastres naturales.

Si la torre de red está dañada, es posible que los teléfonos de Verizon no puedan recibir llamadas telefónicas.

Para averiguar si hay una interrupción de la red en su área, inicie sesión en su Mi Verizon cuenta.

Verá una alerta de ‘Notificación de red’ en la parte superior de su pantalla si Verizon reconoce una interrupción de la red.

Si no ha recibido una alerta de notificación, vaya a Chat e ingrese ‘Corte de red’ para obtener más información.

Configuraciones incorrectas

Otra razón por la que su teléfono de Verizon no recibe llamadas puede deberse a la configuración de su teléfono.

Algunas configuraciones como el modo No molestar, el desvío de llamadas y el modo avión pueden activarse accidentalmente. No podrá recibir ninguna llamada si esta configuración está activada.

Cuenta inactiva

Si ninguna de las causas mencionadas anteriormente tiene la culpa, su cuenta de Verizon podría ser la culpable.

Puede haber un cambio reciente en la cuenta del usuario, lo que hace que el número no esté disponible durante algún tiempo. Este tiempo de inactividad depende de la cuenta, si es inalámbrica o con cable.

Es mejor esperar a que pase el tiempo de inactividad antes de verificar si su teléfono Verizon puede recibir llamadas.

Reiniciar el dispositivo

Hay algunas soluciones que puede probar si tiene problemas con su teléfono de Verizon y no recibe ninguna llamada.

Lo primero y más básico que debe intentar es reiniciar su dispositivo. Al reiniciar su dispositivo, las aplicaciones móviles se cierran y se borra la memoria.

La mayoría de las veces, reiniciar su teléfono resuelve los problemas de conectividad. Una vez que su teléfono se haya reiniciado, puede intentar llamar a su número desde otro teléfono para verificar si ahora puede recibir llamadas.

Cambiar la configuración de llamadas

El desvío de llamadas puede activarse involuntariamente, lo que impide que su teléfono reciba llamadas.

Cuando el desvío de llamadas está activado, las llamadas se redirigen automáticamente a otro número de teléfono.

Si el desvío de llamadas está activado, desactívelo en la configuración de su teléfono. Vaya a Configuración, ingrese ‘Reenvío de llamadas’ en la barra de búsqueda y desactívelo. Puede variar dependiendo de su dispositivo.

Alternativamente, también puede desactivar el desvío de llamadas en Mi Verizon.

Para desactivarlo:

  • Vaya a ‘Cuenta’.
  • Seleccione ‘Administrar dispositivo’.
  • Busque ‘Preferencias’.
  • Haga clic en ‘Gestionar el desvío de llamadas’.
  • Si el desvío de llamadas está activado, desactívelo.
  • Retire y vuelva a instalar la tarjeta SIM

    A veces, su tarjeta SIM se desplaza de su ranura o no se conecta a su dispositivo.

    Para verificar que está conectado a la red, retire la tarjeta SIM y límpiela con cuidado con un paño limpio y seco.

    Descanse la tarjeta SIM durante unos minutos antes de volver a instalarla.

    Una vez que se inserta la SIM, se sugiere reiniciar su teléfono inteligente antes de verificar si puede realizar y recibir llamadas.

    Activar y desactivar el modo avión

    Puede activar fácilmente el modo Avión, ya que se encuentra en la barra de notificaciones de la mayoría de los teléfonos móviles. Si está activado, no podrá conectarse a su red.

    Para verificar si el modo avión en su dispositivo está activado, vaya a ‘Configuración’ y desactívelo. Esta ubicación puede variar según su teléfono.

    Alternativamente, puede desactivarlo desde la barra de menú rápido en su pantalla de inicio.

    Desactivar el modo No molestar

    Algunas personas activan el modo ‘No molestar’ por la noche para dormir sin molestias y programan cuándo quieren recibir notificaciones de mensajes, llamadas y correos electrónicos.

    Si lo hace y olvida cambiar la configuración, no podrá recibir ninguna llamada.

    Para desactivar el modo No molestar, abra ‘Configuración’ y navegue hasta ‘Sonidos y vibración’. El nombre y la ubicación de esta configuración pueden variar para diferentes dispositivos.

    Reiniciar configuración de la red

    La recepción de llamadas puede verse obstaculizada por problemas y fallas en la red, que se pueden resolver restableciendo la configuración de la red. Tenga lista su contraseña de Wi-Fi antes de reiniciar.

    Restablezca su red siguiendo el procedimiento que se describe a continuación:

  • Vaya a la ‘Configuración’ de su dispositivo.
  • Seleccione ‘Sistema’.
  • En ‘Sistema’, seleccione ‘Avanzado’.
  • Haga clic en el botón ‘Restablecer configuración de red’.
  • Se restablecerán todas las configuraciones de red, incluidas VPN y preferencias. Como resultado, debe cambiarlos manualmente.

    Comprobar el permiso de la aplicación

    Algunas aplicaciones de teléfonos móviles tienen acceso a la configuración de llamadas y contactos de su teléfono.

    Esta podría ser una razón por la cual su teléfono de Verizon no recibe llamadas. Comprueba el acceso de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

    Además, si el problema de no recibir llamadas telefónicas comenzó cuando instaló una aplicación en particular, considere desinstalar esa aplicación y restablecer la configuración de su red.

    Activar modo seguro

    Los programas o aplicaciones descargados pueden degradar el rendimiento de su dispositivo o hacer que funcione de forma errática.

    Puede usar el modo seguro para verificar si una aplicación descargada está creando el problema.

    Para habilitar el modo seguro:

  • Presione la tecla de encendido y manténgala presionada mientras su dispositivo está encendido.
  • Presiona la tecla de encendido cuando aparezca en la pantalla.
  • Toque y mantenga presionado ‘Apagar’.
  • Espere hasta que aparezca el mensaje «Reiniciar en modo seguro» en la pantalla.
  • Presiona ‘OK’ para reiniciar en modo seguro.
  • En modo seguro, su dispositivo solo iniciará el software y los programas que estaban preinstalados cuando lo compró.

    Si el rendimiento del dispositivo mejora en modo seguro, es muy probable que una o más de las aplicaciones descargadas estén causando problemas.

    Puede salir del modo seguro reiniciando su dispositivo. Desinstale el programa o las aplicaciones que cree que están causando el problema de recepción de llamadas.

    Actualizar el sistema operativo del teléfono

    Cada actualización del sistema operativo (SO) es importante para el mejor desempeño de los teléfonos celulares.

    La mayoría de las veces, cuando hay una actualización disponible para descargar, recibe una notificación. Tiene la opción de instalar la actualización de inmediato o más adelante.

    Si el sistema operativo de su teléfono no está actualizado, esto podría causar el problema de no recibir llamadas.

    Estos son los pasos para actualizar el software de su dispositivo, si está disponible:

  • Ir a la configuración’.
  • En la parte inferior, haga clic en ‘Acerca del teléfono’.
  • Elija ‘Actualizaciones del sistema’.
  • Esto iniciará el proceso de instalación de la actualización de software y su dispositivo se reiniciará cuando se complete.

    Llamar al servicio de asistencia de Verizon

    Si ninguna de las soluciones mencionadas solucionó el problema, visite Asistencia de Verizon.

    Tiene opciones para chatear con un agente, llamar a un ejecutivo de servicio al cliente o ellos se comunicarán con usted. De cualquier manera, Verizon y su equipo de expertos lo guiarán hacia una solución que funcione.

    Restablecimiento de fábrica de su teléfono

    El último recurso que puede intentar para resolver el problema de no recibir llamadas en su teléfono Verizon es restaurar su teléfono a la configuración de fábrica.

    Antes de reiniciar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos para que pueda restaurarlos una vez que se haya solucionado el problema.

    Comenzará desde cero y su dispositivo se configurará como si fuera nuevo. Se desharán todas las modificaciones realizadas antes del reinicio.

    Pensamientos finales

    Nuestra comunicación hoy en día se basa principalmente en llamadas telefónicas, mensajes de texto e Internet. Por eso es importante que nuestros dispositivos funcionen correctamente.

    Verizon es el mayor proveedor de redes inalámbricas de EE. UU. Constantemente proporciona los mejores servicios y productos a sus suscriptores. Pero, no importa cuán extensa sea una red, aún es susceptible a fallas y errores.

    Si de repente ocurre una instancia inevitable en su teléfono Verizon, como no recibir llamadas, hay varias soluciones que puede probar.

    Restablecer su dispositivo, desactivar la configuración del teléfono que impide que entren las llamadas y actualizar el sistema operativo de su teléfono son algunas de las soluciones.

    En caso de que ninguna solución solucione el problema, puede comunicarse fácilmente con el servicio al cliente de Verizon y hablar con un agente en vivo.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi teléfono no recibe llamadas, pero puedo hacer llamadas?

    Hay varias razones por las que su teléfono puede hacer llamadas pero no recibirlas.

    Una de las razones puede ser la configuración del teléfono que está activada, como el desvío de llamadas y No molestar.

    Para determinar qué está causando este problema, puede utilizar el Solucionador de problemas de Verizon.

    ¿Por qué todas mis llamadas telefónicas van directamente al correo de voz?

    Algunas configuraciones en su teléfono móvil pueden enviar llamadas telefónicas directamente al correo de voz.

    Compruebe si alguno de los siguientes ajustes está activado: No molestar, Desvío de llamadas, Rechazo de llamadas y Restricción de llamadas.

    Si alguno de estos ajustes está activado, desactívelo.

    ¿Cómo activar una SIM de Verizon?

    Para activar una tarjeta SIM de Verizon, vaya a la Activar o cambiar de dispositivo página en Mi Verizon.

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