He tenido una conexión de Verizon desde hace un tiempo y me ha ayudado a hacer mi trabajo desde casa.
Tanto es así que me sentí más productivo trabajando desde casa que yendo a la oficina.
Un domingo después de una semana bastante ocupada, decidí relajarme viendo Netflix para ponerme al día con algunos de los programas que me había perdido.
Tenía todo configurado y estaba listo para presentar un programa cuando Netflix perdió repentinamente su conexión a Internet.
Me acerqué a mi enrutador para ver qué sucedió y vi que la luz del globo que generalmente es blanca se había vuelto roja.
No podía acceder a Internet con ninguno de los dispositivos que tenía, así que tenía que averiguar qué había pasado con mi Internet.
Para hacer esto, revisé las páginas de atención al cliente de Verizon y revisé algunas publicaciones del foro para averiguar cómo otras personas solucionaron el problema.
Esta guía se elaboró como resultado de recopilar toda esa investigación para que sepa qué sucede cuando la luz del globo se vuelve roja y cómo puede solucionarlo.
Un globo rojo en tu enrutador de Verizon indica que ha perdido la conexión a Internet. Para solucionar esto, intente reiniciar su enrutador Verizon y, si eso no funciona, intente restablecerlo.
Siga leyendo para averiguar cómo buscar daños en los cables de Ethernet y ver los diferentes tipos de luces de globo rojo con los que puede encontrarse.
¿Qué significa el globo rojo en tu enrutador de Verizon?
La luz del globo en su enrutador de Verizon indica el estado de su conexión con Internet y está diseñada para ayudar a solucionar problemas con su enrutador de Verizon o con Internet.
Cuando funciona en condiciones normales, debe ser blanco fijo, y cuando el enrutador tenga algún tipo de problema, se pondrá rojo.
Puede haber varias razones por las que la luz se puso roja, pero como resultado terminarás perdiendo el acceso a Internet.
Los tipos de globos rojos
Debido a que solo hay unas pocas luces en el enrutador, cambia la forma en que se enciende para indicar diferentes estados de conexión.
Si el globo terráqueo en su enrutador de Verizon es de color rojo continuo, significa que el enrutador tiene problemas para conectarse a Internet.
Si parpadea lentamente, significa que hay un problema con la puerta de enlace.
También puede parpadear muy rápido, lo que le indica que el enrutador se ha sobrecalentado y necesita enfriarse.
Solo buscaremos abordar los dos primeros problemas, ya que el tercer tipo se puede solucionar simplemente apagando y encendiendo el enrutador.
Revise sus cables
Su enrutador puede tener problemas para conectarse a Internet porque los cables que usa el enrutador podrían haberse dañado.
Revise todos los cables de ethernet para ver si están dañados.
Verifique sus conectores finales; si el clip que asegura el conector al puerto está roto, reemplace esos cables.
Recomendaría obtener el Cable Ethernet de miles de millones Cat8; es capaz de velocidades de gigabit, lo que le permite aprovechar todo su ancho de banda.
Después de cambiar los cables, vea si la luz roja del globo se vuelve blanca.
Verifique las interrupciones del servicio
A veces, el enrutador no puede conectarse a Internet simplemente porque los servidores de Verizon no pudieron conectarlo.
Su conexión primero pasa a través de sus servidores antes de conectarse a Internet, por lo que cualquier problema de su lado puede hacer que pierda la conexión.
Comuníquese con Verizon o consulte su herramienta de informes de interrupciones para ver si su área está experimentando una interrupción del servicio.
Si es así, lo mejor que puede hacer es esperar hasta que Verizon lo arregle.
Reinicie su enrutador de Verizon
Puede intentar reiniciar su enrutador si el globo parpadea lentamente.
Un parpadeo lento indica un problema con la puerta de enlace o el enrutador en sí, no con nada más abajo, como Verizon o el servicio al que intenta acceder.
Para reiniciar su enrutador, primero apáguelo y desconéctelo de la pared.
Espere unos segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación.
Encienda el enrutador y espere a que se vuelva a encender antes de intentar acceder a Internet.
Compruebe si el globo rojo se ha ido en el enrutador.
Restablecer la ONT
El terminal de red óptica (ONT) actúa como punto final de la infraestructura de red de Verizon en su hogar.
Restablecer esto puede ayudar con problemas con su puerta de enlace si tiene problemas para conectarse a Internet.
Para restablecer su ONT:
Después de restablecer la ONT, la luz de Internet puede apagarse, pero volverá después de un tiempo.
Cuando la luz del globo vuelva a encenderse, compruebe si está roja de nuevo.
Restablece tu enrutador de Verizon
Puede restablecer su enrutador de Verizon para corregir cualquier error de software que pueda haber causado que el enrutador pierda su conexión a Internet.
Pero recuerde que reiniciar su enrutador significaría que debe configurarlo nuevamente.
Esto significa que un SSID personalizado, una contraseña y las credenciales de inicio de sesión del administrador se restaurarán a los valores predeterminados de fábrica.
Para restablecer tu enrutador de Verizon:
Después de configurar el enrutador, verifique si la luz del globo se vuelve roja nuevamente.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos soluciona la luz roja del globo en su módem, no dude en comuníquese con el soporte de Verizon.
Pueden ayudarlo con pasos de solución de problemas más personalizados e incluso restablecer su conexión desde su extremo.
También puede escalar el problema, lo que puede resultar en descuentos en su próxima factura si tiene la suerte.
Pensamientos finales
Si el problema persiste, pregúntele a Verizon si puede usar su propio combo de enrutador de módem en su lugar.
Obtener su propio enrutador no solo le ahorra la tarifa mensual de alquiler del enrutador, sino que también le permite personalizar su módem y enrutador para satisfacer sus necesidades de red.
Verifique si el Wi-Fi en el enrutador de Verizon también funciona; si no es así, intente cambiar la ubicación del enrutador o restablecerlo nuevamente.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo reinicio mi enrutador de Verizon?
Para reiniciar tu enrutador de Verizon:
¿Cuánto tiempo lleva reiniciar el enrutador de Verizon?
El proceso de reiniciar su enrutador Verizon y restablecer su conexión a Internet puede demorar hasta 2 minutos.
¿De qué color deben ser las luces de mi enrutador Fios?
Tu enrutador Fios durante el funcionamiento regular debe ser blanco.
Esto significa que el enrutador funciona normalmente y no experimenta nada que requiera su atención.
¿Qué hace reiniciar un enrutador?
Restablecer su enrutador lo restaurará al estado que tenía cuando lo compró.
Significa que se borrarán todas las configuraciones, incluido su Wi-Fi, que tendrá que configurar nuevamente.