Verizon tiene un servicio confiable la mayor parte del tiempo en 4G y 5G para mí, pero noté que mi teléfono dice que no tiene servicio al azar durante todo el día.
Solo logré solucionar el problema temporalmente, y unos días más tarde, el problema volvió, quitándome Internet y la capacidad de hacer llamadas.
Solucionar el problema de forma permanente se convirtió en mi misión en ese momento, así que decidí buscar soluciones en línea y ver qué recomendaba Verizon en cuanto a soluciones.
Después de varias horas de leer artículos técnicos y publicaciones en foros que ayudaron a solucionar una gran cantidad de problemas, aprendí cómo puede solucionar cualquier problema de conexión en su conexión de Verizon de forma permanente.
Creé este artículo con la ayuda de esa investigación, y después de que termines de leerlo, podrás saber por qué tu conexión de Verizon se estaba interrumpiendo y cómo puedes solucionarlo en segundos.
Si no obtiene servicio en su teléfono de Verizon, intente reiniciar el teléfono. Si eso no funciona, saque la tarjeta SIM y vuelva a colocarla después de esperar un rato.
Continúe leyendo para averiguar qué otros métodos puede emplear para solucionar el problema de falta de servicio si el reinicio no funciona.
¿Por qué Verizon pierde el servicio al azar?
Verizon, como cualquier otro proveedor de red móvil, depende de que su equipo y su teléfono inteligente funcionen correctamente para que pueda hacer llamadas y usar la conexión de datos móviles de su teléfono.
A veces, estos elementos pueden tener problemas, ya sea un error de software o algo más serio, como un error de hardware o un componente que no funciona correctamente.
Esto puede llevar a que pierdas tu servicio de Verizon, aparte de la situación típica en la que veríamos esto, donde nos movemos físicamente fuera de la cobertura de una torre.
Afortunadamente, lidiar con pérdidas de servicio inesperadas es más o menos sencillo, y las soluciones que recomiendo se pueden realizar en menos de unos minutos.
Rara vez ocurre un problema que no puede reparar, por lo que vale la pena probar de lo que hablaré para que pueda volver a usar su Internet móvil y la red celular.
Reconfigure sus APN
Es posible que su teléfono de Verizon no pueda tener una conexión estable con las torres cercanas porque los nombres de los puntos de acceso que usa su teléfono no están configurados correctamente.
Reconfigurarlos debería funcionar, pero deberá conocer la configuración correcta para los APN antes de continuar.
La configuración de APN para Android se ve así:
- Nombre: Internet/MMS2
- APN: vzwinternet
- MMSC: http://mms.vtext.com/servlets/mms
- Puerto de mensajes multimedia: 80
- Tipo de APN: predeterminado, adicional, mms
- Protocolo APN: IPv4/IPv6
- Protocolo de roaming APN: IPv4
Los ajustes para iOS son:
- APN: vzwinternet
- MMSC: http://mms.vtext.com/servlets/mms
- Tamaño máximo de mensaje MMS: 1048576
- URL de MMS UA Prof: http://www.apple.com/mms/uaprof.rdf
Es posible editar su APN tanto en dispositivos Android como iOS, y puede dejar en blanco cualquier configuración o campo que no haya mencionado en la configuración recomendada, ya que no necesita cambiarlo.
Para dispositivos iOS, también puede intentar actualizar su configuración de APN dejando que Verizon la configure automáticamente.
Para hacer esto:
Una vez que restablezca o ingrese su nuevo APN en su teléfono, reinicie el dispositivo para que los cambios surtan efecto e intente nuevamente para ver si pierde el servicio de Verizon al azar.
Reinicie su teléfono
La reconfiguración de los APN puede funcionar solo en algunos casos, por lo que el siguiente mejor método sería reiniciar el teléfono varias veces.
Por lo general, el problema se soluciona en el primer reinicio, pero es posible que deba intentarlo varias veces en algunos casos.
Para reiniciar su dispositivo iOS:
iPhone X, 11, 12, 13
iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6
iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores
Para reiniciar su dispositivo Android:
Sigue monitoreando tu conexión de Verizon para ver si vuelve a fallar como antes, y reinicia un par de veces más si sigues perdiendo la conexión.
Vuelve a insertar tu tarjeta SIM de Verizon
A veces, su tarjeta SIM también puede tener la culpa si está perdiendo su conexión con Verizon y, en la mayoría de los casos, quitar la tarjeta SIM y volver a insertarla puede solucionar el problema.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
Cuando el teléfono vuelva a encenderse, continúe con su día como de costumbre y vea si vuelve a perder la conexión con los servicios de Verizon.
Comunícate con Verizon
Si tampoco funciona reinsertar la SIM, puede ser mejor ponte en contacto con verizon y pídales que analicen el problema que está teniendo.
Una vez que sepan cuál es el problema con el teléfono, podrán repararlo en poco tiempo.
Puede que tengas que llevarlo a una de sus tiendas, que puedes encontrar usando Localizador de tiendas de Verizon.
Restablecer su teléfono
Restablecer su teléfono es el último recurso que debe hacer si nada más parece funcionar, y ni siquiera Verizon puede solucionar el problema.
Restablecer el teléfono borrará cualquier dato o configuración personalizada en el teléfono y cerrará la sesión de cualquier cuenta en el dispositivo.
Para restablecer de fábrica su teléfono:
Después de configurar el teléfono, espera a ver si pierdes la conexión con Verizon.
Pensamientos finales
Si bien Verizon es realmente confiable en lo que respecta al servicio celular, los teléfonos de Verizon pueden tener problemas en áreas rurales y la interrupción del servicio puede ocurrir ocasionalmente.
El verdadero problema surge cuando pierdes el servicio al azar en un área urbana donde deberías tener cobertura celular.
En ese caso, el problema podría estar en tu teléfono, y puedes confirmarlo verificando si estás perdiendo el servicio, independientemente de dónde te encuentres en esa área urbana.
Afortunadamente, hay muchas formas de solucionar el problema, que he detallado anteriormente.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo actualizo la señal de mi teléfono de Verizon?
La forma más fácil de actualizar la señal de tu teléfono de Verizon es reiniciar el teléfono.
También puede volver a insertar la tarjeta SIM después de sacarla un poco, pero esto puede llevar más tiempo.
¿*228 todavía funciona?
*228 es un código para que los usuarios de Verizon 3G actualicen su PRL, y este código no funcionará si tiene una tarjeta SIM 4G.
Verizon eliminará gradualmente 3G por completo para fines de 2022, lo que hará que el código se convierta en historia.
¿Cómo verifico la señal de mi celular de Verizon?
La forma más fácil de verificar la intensidad de la señal celular para su dispositivo Verizon es verificar cuántas barras tiene en la parte superior de la pantalla.
Los usuarios de Android pueden usar una herramienta llamada Netmonster para tener una vista más técnica de la señal de su celular.
¿Qué se marca para actualizar las torres de telefonía?
Ya no puede marcar un código para actualizar sus torres celulares si tiene una conexión telefónica 4G.
Las torres se actualizarán automáticamente sin que tengas que hacer nada.