Es frustrante cuando AirPlay no funciona en tu televisor Vizio como debería. La buena noticia es que el problema casi siempre es temporal y generalmente está relacionado con la red o el software.
Lo guiaré a través de varias correcciones comprobadas que funcionaron para mí cuando experimenté que Vizio AirPlay no funcionaba. Volverá a usar AirPlay con su televisor Vizio en breve…
Vizio AirPlay no funciona
Si AirPlay no funciona en su Vizio TV, haga lo siguiente: reinicie su Vizio TV, asegúrese de que el dispositivo Apple y Vizio TV estén en la misma red WiFi, habilite AirPlay, deshabilite el Firewall, actualice el sistema operativo de Vizio TV, use el control remoto de Vizio en lugar de la aplicación , reinicie su enrutador, restablezca los dispositivos emparejados y, finalmente, realice un restablecimiento de fábrica.
También es posible que su Vizio TV y/o dispositivo Apple simplemente no admitan AirPlay en Vizio. Esto suele ser solo una preocupación con versiones y modelos más antiguos. Pero más sobre esto en un momento.
Primero, revisemos cada arreglo en detalle.
Reinicie su Vizio
Sé que suena obvio, pero desconectar el televisor es la forma más rápida de hacer que AirPlay vuelva a funcionar.
La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufar el televisor.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. ¡Asegúrese de mantener presionado el botón de encendido en su televisor Vizio, y no su control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelva a encenderlo y Apple AirPlay debería volver a funcionar.
La mayoría de las veces, reiniciar su Vizio TV solucionará cualquier error de software que podría estar impidiendo que AirPlay no funcione correctamente.
Mientras lo hace, le recomiendo que reinicie su dispositivo Apple también.
Asegúrese de que los dispositivos estén en la misma red
AirPlay solo funciona cuando todos los dispositivos están conectados a la misma red.
Casi todos los enrutadores ahora tienen lo que se llama señales de radio de «doble banda». Esto le brinda la posibilidad de conectar dispositivos en su hogar a dos redes diferentes (ya sea la red de 2,4 GHz o la de 5,0 GHz).
Tener dos redes separadas permite velocidades más rápidas y flexibilidad. Las bandas duales evitan problemas de conexión e interferencias y brindan más estabilidad en general.
Sin embargo, esto puede causar problemas con AirPlay en Vizio si su televisor Vizio está conectado a la red de 2,4 GHz y su dispositivo Apple está conectado a la red de 5,0 GHz (por ejemplo).
¡Solo toma unos segundos, así que solo verifique y confirme que su Vizio y su dispositivo Apple están exactamente en la misma red WiFi!
Para verificar la red Wi-Fi de su Vizio TV, simplemente haga clic en MENÚ en su control remoto y luego desplácese hacia abajo hasta RED.
Vuelva a verificar que AirPlay esté habilitado
¡En algunos casos, AirPlay en su televisor Vizio puede estar deshabilitado!
Para verificar, simplemente haga clic en el botón INICIO (SmartCast) en su control remoto Vizio y luego, en el menú en la parte superior, desplácese hasta «EXTRAS».
Haz clic en Aceptar en tu control remoto. Desplácese hacia abajo hasta Apple AirPlay. Finalmente, ¡asegúrate de que AirPlay esté activado!
Si restableció recientemente su televisor a la configuración predeterminada, es posible que haya deshabilitado AirPlay.
NOTA: si no ve la opción Apple y AirPlay, es probable que deba realizar una actualización de software en su televisor Vizio…
Apague el Firewall de la computadora
El firewall de cualquier sistema operativo puede causar problemas de conectividad con otros dispositivos.
En el caso de Airplay, la protección del cortafuegos de su MacBook (iOS) podría estar impidiendo que su dispositivo de alojamiento se conecte con su televisor.
En tal escenario, debe ajustar la configuración del firewall para permitir las solicitudes de conexión entrantes desde su televisor. Puede desactivar el cortafuegos por completo o desactivar el bloqueo de conexiones entrantes.
Para hacerlo, vaya a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad y haga clic en Firewall.
Encontrará la opción para apagar el firewall o buscar y desmarcar la otra opción, que se lee como Bloquear todas las conexiones entrantes.
Con suerte, deshabilitar el Firewall ayudó, pero si no, hay varias correcciones adicionales que vale la pena probar.
Actualizar el sistema operativo Vizio TV
Tu Vizio TV puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Vizio en el menú de configuración.
En la mayoría de los casos, siempre que su televisor Vizio esté conectado a Internet, debería buscar e instalar nuevas actualizaciones de software automáticamente.
Pero ocasionalmente este proceso se interrumpe y su televisor se queda atascado ejecutando un software obsoleto.
Para actualizar el software de su Vizio TV manualmente:
Después del segundo reinicio, verifique si AirPlay está funcionando nuevamente.
Querrá asegurarse de actualizar su televisor Vizio con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que Apple AirPlay siga siendo compatible con su televisor.
Tampoco está de más buscar una actualización en su dispositivo Apple.
No use su teléfono como control remoto
La mayoría de los dispositivos Vizio te permitirán controlarlos a través de una aplicación en tu teléfono.
Algunas personas han notado que AirPlay se niega a funcionar si controlas el televisor con la aplicación Vizio SmartCast en tu teléfono al mismo tiempo.
La solución es dejar de usar la aplicación como control remoto y, en su lugar, usar el control remoto que viene con su televisor Vizio para cambiar la configuración.
Mejor aún, cierre la aplicación Vizio SmartCast en su teléfono antes de intentar conectarse a AirPlay nuevamente.
Reinicie su enrutador
El problema también podría estar en su enrutador.
Sugiero reiniciar rápidamente su enrutador, a menudo soluciona problemas de red y también puede mejorar su conexión general.
Simplemente desconecte su enrutador de la toma de corriente, espere unos 60 segundos más o menos y luego vuelva a conectarlo. Todos los dispositivos de su red se volverán a conectar automáticamente y, con suerte, AirPlay funcionará.
También podría considerar actualizar su enrutador si tiene más de 5 años.
Mientras lo hace, considere restablecer también la conexión de red de su dispositivo Apple. Puede encontrar fácilmente la opción ‘Restablecer configuración de red’ en la configuración de conectividad de su teléfono.
Para iPhones, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Restablecer dispositivos emparejados
Bien, ahora vamos a intentar restablecer los dispositivos emparejados.
Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón INICIO (SmartCast) en su control remoto Vizio y luego en el menú en la parte superior, desplácese hasta «EXTRAS».
Haz clic en Aceptar en tu control remoto. Desplácese hacia abajo hasta Apple AirPlay.
Seleccione la opción Requerir código y desplácese hacia abajo hasta Restablecer dispositivos emparejados.
Cuando restablezca los dispositivos, todos los dispositivos conectados anteriormente se olvidarán y tendrá que volver a conectarlos. A veces puede ayudar cuando tienes problemas con AirPlay.
Restablecimiento de fábrica de su Vizio
Como último recurso, un restablecimiento de fábrica de su televisor a veces puede solucionar el problema. El restablecimiento de fábrica de un televisor Vizio restablecerá todo a la configuración de fábrica y deberá instalar las actualizaciones nuevamente.
Recomiendo probar las otras soluciones porque puede ser complicado descargar y volver a iniciar sesión en todas sus aplicaciones. Pero un restablecimiento de fábrica puede solucionar el problema de AirPlay que no funciona.
Con el televisor encendido, haga clic en el botón Menú.
Dentro del menú debe haber una opción de «Sistema», haz clic en ella.
Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.
Básicamente, esto restaurará su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor. Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su Vizio Smart TV se vuelva a conectar.
Restablecimiento de fábrica de Vizio sin control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Vizio.
Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.
Con el televisor encendido, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y fuente al mismo tiempo. Después de unos segundos, su televisor le indicará que mantenga presionado el botón de entrada.
Mantenga presionado el botón de entrada durante al menos 10 segundos.
Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.
Su Vizio no es compatible con AirPlay
Si su televisor Vizio tiene algunos años, es posible que simplemente no sea compatible con AirPlay, incluso con las últimas actualizaciones del sistema operativo Vizio. Dicho esto, AirPlay está disponible en la mayoría de Vizios.
Los siguientes soportes AirPlay de Vizio:
- VIZIO OLED (2020)
- VIZIO Serie P Quantum X (2019, 2020)
- VIZIO Serie P Quantum (2018, 2019, 2020)
- Serie P de VIZIO (2016, 2017, 2018)
- Quantum de la serie M de VIZIO (2019, 2020)
- Serie M de VIZIO (2016, 2017, 2018)
- Serie E de VIZIO (modelos UHD de 2016, 2017 y 2018)
- Serie V de VIZIO (2019, 2020)
- Serie D de VIZIO (2018, 2019)
NOTA: ¡Es posible que primero deba actualizar el software de su televisor! También asegúrese de que la versión de IOS de su dispositivo Apple sea al menos 12.4.
Si no ve la opción de AirPlay en la configuración de su televisor Vizio, puede deberse a que su Vizio no es compatible con AirPlay.
Buscaría el número de modelo de su televisor en el sitio web de Vizio para ver si AirPlay es una función compatible.
Cómo configurar AirPlay en un televisor Vizio
Es muy fácil usar AirPlay para controlar y transmitir medios en su televisor Vizio.
Para comenzar, asegúrese de que su televisor Vizio tenga la última actualización y que tanto su televisor como su dispositivo Apple estén conectados a la misma red WiFi.
Para activar AirPlay, haga clic en el botón INICIO (SmartCast) en su control remoto Vizio y luego en el menú en la parte superior, desplácese hasta «EXTRAS».
Haz clic en Aceptar en tu control remoto. Desplácese hacia abajo hasta Apple AirPlay.
Active AirPlay y configure la opción que desea para cuando necesite conectarse con un código, le recomiendo dejarlo en Solo la primera vez.
En su dispositivo Apple, abra el menú de acciones rápidas deslizando hacia abajo la barra superior, toque Screen Mirroring y su dispositivo Vizio debería aparecer en la lista.
Toque el dispositivo que desea conectar y debería aparecer un código en su televisor, escríbalo en su teléfono, inmediatamente comenzará a duplicar la pantalla si se conectó con éxito.
Para usar aplicaciones como YouTube, abra un video, toque el ícono de transmisión en la esquina superior derecha y seleccione su televisor Vizio. El audio también debe provenir de su televisor y no de su teléfono.
Conclusión
Es frustrante cuando AirPlay no funciona en su Vizio, pero a menudo puede hacer que vuelva a funcionar probando las siguientes soluciones:
- Reinicie su Vizio TV (desconéctelo de la alimentación durante 60 segundos)
- Asegúrese de que su Vizio TV y su dispositivo Apple estén en la misma red WiFi
- Vuelva a verificar si AirPlay está habilitado en su televisor Vizio
- Deshabilitar el firewall de la computadora
- Actualizar el sistema operativo Vizio TV
- No use la aplicación Vizio SmartCast en su teléfono, use el control remoto físico en su lugar
- Reinicie su enrutador
- Restablecer dispositivos AirPlay emparejados y volver a conectar
- Restablecimiento de fábrica de su televisor Vizio
- Busque su modelo de VizioTV para ver si es compatible con AirPlay
La forma más fácil de hacer que AirPlay funcione en su Vizio es reiniciar su televisor desenchufándolo de la alimentación.
Si aún no ve la opción AirPlay después de todos estos pasos de solución de problemas, es probable que su Vizio simplemente no sea compatible con AirPlay.
¿Pudiste hacer que AirPlay funcionara en tu Vizio? Si es así, ¡háganos saber cómo en los comentarios a continuación!