Vizio SmartCast no funciona: cómo solucionarlo en minutos

Los televisores de Vizio generalmente funcionan bien, tanto en software como en hardware, y por eso me sorprendió cuando mi televisor Vizio que usaba en la sala de estar de la planta baja comenzó a mostrar problemas.

El sistema operativo SmartCast no parecía funcionar correctamente y tardó en responder a mis entradas.

Tampoco se cargó varias veces, y tuve que reiniciar mi televisor para volver a ver lo que estaba tratando de iniciar.

Como esto me estaba poniendo nervioso, decidí buscar cualquier solución que pudiera ayudarme a solucionar cualquier problema que tuviera SmartCast.

Con ese fin, entré en línea a las páginas de soporte de Vizio para obtener más información y leí varias publicaciones del foro para saber cómo otros abordaron este problema.

Después de varias horas de investigación en profundidad, sabía exactamente lo que tenía que hacer para solucionar los problemas de SmartCast de mi televisor Vizio.

Este artículo contiene todo lo que intenté para que mi televisor volviera a la normalidad con éxito para que pueda reparar el SmartCast de su televisor Vizio que no funciona en segundos.

Para reparar SmartCast, que no funciona en un televisor Vizio, actualice la interfaz de usuario cambiando el idioma. Los problemas también pueden ocurrir si su Internet no funciona, así que verifíquelo.

Siga leyendo para descubrir cómo restablecer su televisor Vizio y cómo puede actualizar la interfaz de usuario de SmartCast.

¿Por qué SmartCast no funciona?

SmartCast, el sistema operativo de TV de Vizio, funciona sin problemas en la mayoría de los casos, pero como con cualquier software, puede encontrarse con una buena cantidad de errores.

Estos errores pueden estar relacionados con la memoria o algún problema con las aplicaciones que ejecuta el sistema operativo.

También puede ser causado por Internet irregular. Dado que la mayoría de las funciones del televisor requieren Internet para funcionar, es una suposición justa.

En casos raros, también puede ser causado por fallas de hardware que pueden causar ralentizaciones, bloqueos o incluso impedir que el sistema inicie aplicaciones o responda a las entradas del control remoto.

Estos problemas tienen sus propias soluciones, de las que hablaremos en las secciones siguientes.

Entonces, si su televisor Vizio con SmartCast no parece funcionar, continúe leyendo las secciones a continuación, sea cual sea el problema.

Pruebe su conexión de red

Si su conexión de red a través de Wi-Fi no funciona según lo previsto, o ha perdido la conexión con su ISP, SmartCast no podrá funcionar correctamente y podría fallar de la nada. También encontrará otras funciones de transmisión como AirPlay que no funcionan cuando su red no está conectada.

Vaya a su enrutador y verifique si su Internet funciona bien. Las luces son las cosas clave a buscar.

Asegúrese de que todas las luces estén encendidas o parpadeando y que no tengan ningún color de advertencia como rojo, ámbar o naranja.

También puede verificar los otros dispositivos que posee y ver si puede acceder a Internet en ellos.

Si su Internet no funciona y no funciona, comuníquese con su ISP para solucionar el problema.

Actualizar SmartCast Inicio

Los problemas con la interfaz de usuario también pueden hacer que SmartCast no funcione correctamente.

Puede actualizar la interfaz de usuario, pero no es un método que tenga una entrada dedicada en la configuración.

Para actualizar SmartCast:

  • Cambie el televisor a la entrada SmartCast.
  • Abra el menú del televisor.
  • Vaya al menú Sistema.
  • Cambia el idioma a otro, preferiblemente español o francés.
  • Deje que se cargue SmartCast. Cuando lo haga, repita los pasos anteriores para volver a establecer el idioma en inglés.
  • Después de que el idioma vuelva a ser inglés, compruebe si todas las funciones de SmartCast funcionan según lo previsto.

    Reiniciar Vizio TV

    Si actualizar la interfaz de usuario de SmartCast no soluciona los problemas, puede intentar reiniciar el televisor para ver si eso soluciona el problema.

    El uso de la tecla de encendido en el control remoto no apagará el televisor por completo y solo lo pondrá en modo de espera.

    Deberá reiniciar el televisor por completo y, para hacerlo, siga estos pasos:

  • Apague el televisor con el control remoto.
  • Desconecte el televisor de su toma de corriente.
  • Deberá esperar al menos 30 segundos antes de volver a enchufar el televisor.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Después de encender el televisor, verifique si se resolvió cualquier problema que haya tenido con SmartCast.

    Si no es así, intente reiniciar unas cuantas veces más siguiendo las instrucciones.

    Restablecer televisor Vizio

    Si un reinicio o una actualización de la interfaz de usuario no parecen solucionar los problemas de SmartCast, Vizio recomienda que restablezcas el televisor de fábrica.

    Recuerde que se eliminarán todas las configuraciones, incluida cualquier calibración que haya realizado con la pantalla y las aplicaciones instaladas.

    También se cerrará la sesión de todas sus cuentas, así que asegúrese de volver a iniciar sesión e instalar todas las aplicaciones que necesita después de reiniciar el televisor.

    Para restablecer de fábrica su televisor Vizio:

  • Presione el botón Menú en el control remoto del televisor.
  • Seleccione Restablecer y administrar.
  • Vaya a Restablecer configuración de fábrica > Restablecer.
  • Espere a que el televisor se reinicie y realice el proceso de configuración inicial,
  • Después de configurar el televisor, verifique si se resolvió el problema que ha tenido con SmartCast.

    Póngase en contacto con Vizio

    Cuando ninguna de las posibles soluciones de las que he hablado funcione para solucionar su problema con SmartCast, no dude en póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Vizio.

    Una vez que sepan qué modelo de TV tienes, podrán orientarte mejor hacia una solución que funcione.

    Pensamientos finales

    Intente conectar su Vizio TV a otra red Wi-Fi, como el punto de acceso de su teléfono, para asegurarse de que no haya un problema con su Wi-Fi.

    Inicie la aplicación Configuración en su televisor y use la configuración Wi-Fi para buscar y conectarse a la nueva red Wi-Fi.

    Los problemas de SmartCast también pueden ocurrir si se encuentra con un error Sin señal en su televisor Vizio.

    En casos como este, asegúrese de estar usando la entrada SmartCast correcta o la entrada a la que está conectado su dispositivo.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo restablezco mi Vizio SmartCast?

    Para restablecer su Vizio SmartCast, cambie el idioma a español o francés.

    Una vez que se complete el cambio, revierta el idioma a inglés.

    ¿Cómo enciendo SmartCast en mi televisor Vizio?

    Para acceder a la entrada de SmartCast Tv, presione la tecla V en el control remoto de su televisor Vizio.

    Puede iniciar aplicaciones y acceder a la mayoría de las funciones inteligentes desde la entrada de SmartCast.

    ¿Cómo puedo hacer que SmartCast vuelva a la televisión normal?

    Para volver a la televisión normal en su SmartCast TV, presione el botón de entrada y seleccione el puerto HDMI al que conectó su decodificador de televisión por cable.

    Confirme la selección para hacer el cambio en las entradas.

    ¿Se puede conectar Vizio a 5 GHz?

    Algunos televisores Vizio pueden conectarse a redes Wi-Fi de 5 GHz, y la forma más fácil de saber si su televisor puede hacerlo es ir a la configuración de Wi-Fi en el televisor.

    Si puede ver su red Wi-Fi de 5 GHz allí, el televisor puede conectarse a 5 GHz.

    Deja un comentario