Entonces, su televisor Vizio tiene un tinte azul: la luz de fondo está encendida y «funcionando», ¡pero es azul! Esto puede ser increíblemente frustrante, especialmente cuando sucede en un televisor nuevo.
Afortunadamente, generalmente es solo un problema temporal; he encontrado varias formas comprobadas de solucionarlo.
Si prueba todas y cada una de estas soluciones, estoy muy seguro de que una de ellas funcionará para usted.
Vizio TV tinte azul
Si su televisor Vizio tiene un tinte azul, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Vizio y debería funcionar.
9 de cada 10 veces, apagar y encender un televisor solucionará el problema de tinte azul que está viendo.
Por supuesto, hay momentos en que la solución anterior no soluciona el problema. En ese caso, el problema suele ser un problema de hardware.
Sin embargo, antes de solucionar el problema del hardware, hay varios otros pasos prácticos y sencillos de solución de problemas que debe probar.
Desenchufe Vizio TV de la pared
Una vez más, si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Vizio del tomacorriente de pared (ciclo de energía) es la forma más común de deshacerse del tinte azul que está viendo.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Vizio durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas.
Si bien esta solución debería funcionar en aproximadamente el 90 % de los casos, el 10 % restante puede ser un poco más complicado. Si su televisor Vizio todavía tiene un tono azul, pruebe las soluciones que se detallan a continuación.
Compruebe todas las conexiones HDMI
Si el ciclo de encendido de su televisor Vizio no funcionó, entonces lo siguiente que debe verificar son sus conexiones HDMI.
Si tiene algo conectado a su televisor a través de HDMI, ¡asegúrese de que las conexiones estén bien ajustadas! Eso significa desenchufarlos y luego volver a enchufarlos de forma segura.
Con el aumento de la popularidad de los dispositivos de transmisión HDMI como Roku y Firestick, cada vez más propietarios de televisores Vizio informan que ven un tinte azul.
Y a menudo se debe a una mala conexión HDMI.
Las malas conexiones HDMI vienen en algunas formas:
Si confirmó que la conexión es segura, siga adelante y verifique que también esté en el canal de entrada correcto.
Para hacer esto, mire la parte posterior de su televisor y busque el puerto HDMI que está usando. Encima de la conexión HDMI, debe haber una etiqueta, o algo escrito en su televisor, que indique qué número de puerto HDMI es.
Tome nota de ese número (HDMI «2» en el ejemplo anterior).
Luego tome el control remoto de su televisor Vizio (NO su control remoto Roku o Firestick, si los está usando) y haga clic en FUENTE (o ENTRADA). Es probable que deba alternar esto varias veces hasta que encuentre la entrada correspondiente en su televisor
Si la conexión es segura y está en la entrada correcta, intentaría conectarme a un puerto HDMI diferente.
Los televisores Vizio a menudo tienen múltiples puertos, ¡a veces hasta cuatro! Use un puerto diferente y vea si la imagen vuelve a la normalidad.
De lo contrario, la última solución posible aquí es reemplazar el cable HDMI que está usando y ver si funciona.
Ajustar la configuración de imagen en Vizio TV
A veces, la causa del tinte azul de su televisor Vizio tiene que ver con la configuración de imagen de su televisor. Lo primero que debe intentar es restablecer el modo de imagen.
Haga clic en el botón MENÚ en su control remoto y luego vaya a IMAGEN > MÁS > Restablecer modo de imagen. Si no ves esta opción en tu modelo Vizio TV, no te preocupes, hay otros ajustes que puedes probar.
Vuelva a IMAGEN y realice algunos ajustes en las diversas configuraciones aquí.
Yo empezaría con Brillo. Reduzca esto a alrededor del 90%. Si su televisor tiene control de luz de fondo, intente reducirlo también entre un 5 y un 10 %.
También puede intentar apagar el sensor de luz ambiental.
Si nada de esto funciona, pruebe algunos modos de imagen diferentes. Simplemente alterne entre ellos y use su televisor en el nuevo modo durante un par de minutos.
Finalmente, intente ajustar el color y la temperatura de color.
Con suerte, encontrará que uno de estos ajustes soluciona su problema de tinte azul.
Actualizar el sistema operativo Vizio TV
Tu Vizio TV puede tener muchos problemas si el software no está actualizado.
Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.
Para actualizar el firmware de su televisor Vizio, encienda su televisor y haga clic en «Menú» en su control remoto. Luego desplácese hacia abajo y seleccione «Sistema».
Debería ver «Buscar actualizaciones», haga clic en él.
Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.
¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor Vizio con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!
Restablecimiento de fábrica de televisores Vizio
Si la actualización del sistema operativo no resolvió sus problemas de tinte azul, es hora de un restablecimiento completo de fábrica.
Con el televisor encendido, haga clic en el botón Menú.
Dentro del menú debe haber una opción de «Sistema», haz clic en ella.
Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.
Básicamente, esto restaurará su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor.
Restablecimiento de fábrica de Vizio TV sin control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Vizio.
Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.
Con el televisor encendido, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y fuente al mismo tiempo. Después de unos segundos, su televisor le indicará que mantenga presionado el botón de entrada.
Mantenga presionado el botón de entrada durante al menos 10 segundos.
Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.
En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de tinte azul, pero si todavía ve azul, lo más probable es que tenga un problema con las tiras de retroiluminación LED de su televisor…
Sustitución de tiras de retroiluminación LED Vizio
Las luces de fondo de los televisores consisten en tiras de luces LED. Cada uno de los LED individuales de la tira tiene una cubierta de película amarilla que ayuda a modular el color/tinte del LED.
Ocasionalmente, esta película amarilla que cubre se agrieta, se rompe y/o se deteriora. Cuando esto sucede, se produce un tinte azul.
Esto puede suceder en un puñado de LED, o en todos ellos. Pero independientemente, es más fácil reemplazar toda la tira que reemplazar una sola luz LED que no funciona correctamente.
Puede solicitar en línea un juego de tiras LED de retroiluminación para su modelo de TV exacto.
Reemplazar las tiras de retroiluminación LED es un poco complicado porque hay que quitar muchos tornillos y es necesario desmontar todos los biseles.
También deberá quitar el panel de vidrio, que es frágil y muy costoso de reemplazar.
En otras palabras, solo recomendaría reemplazar las tiras de retroiluminación LED si está familiarizado con el desmontaje de televisores.
Si no desea asumir el proyecto, puede usar un técnico de Vizio o una tienda de reparación de televisores para que lo haga por usted, aunque le costará más.
En la mayoría de los casos, reemplazar las tiras de retroiluminación LED costará entre $ 100 y $ 200, según la cantidad de tiras que necesite. La mayoría de los televisores tienen de 9 a 12 tiras de retroiluminación LED, pero algunos tendrán más dependiendo del tamaño.
Reemplazar las tiras de retroiluminación LED en su televisor es un proyecto arriesgado, pero probablemente resolverá su problema de tinte azul y le ahorrará cientos de dólares en reparaciones oficiales.
Soporte de TV Vizio
Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su Vizio TV todavía tiene un tinte azul, debe comunicarse directamente con el equipo de soporte de Vizio TV.
Puede comunicarse con ellos al 1-844-254-8087.
- Lunes – Viernes, 8:00 AM – 11:00 PM CST
- Sábado – Domingo, 8:00 AM – 9:00 PM CST
(Los tiempos de espera más cortos son de lunes a viernes, de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. CST).
También puede intentar usar su Soporte de mensajes de texto o chat de Live Agent.
Garantía del televisor Vizio
Este es siempre un último esfuerzo, pero también puede verificar si tiene un garantía activa en tu televisor.
Después de que describas cuál es el problema y Vizio determine si está cubierto o no por la garantía, repararán o reemplazarán tu televisor.
Incluso ofrecen servicios a domicilio si esto termina siendo cubierto por su garantía. ¡Vale la pena un tiro!
Conclusión
Si ve un tinte azul en su televisor Vizio, no entre en pánico, hay varias soluciones comprobadas que puede probar:
- Apague y encienda su televisor
- Comprueba todas tus conexiones HDMI
- Ajuste la configuración de imagen de su televisor
- Actualice el software de su televisor
- Restablezca su televisor de fábrica, con o sin su control remoto
- Reemplace las tiras de retroiluminación LED de su televisor
- Póngase en contacto con el soporte de Vizio TV
- Consulta la garantía de tu Vizio
¡Espero que una de estas correcciones te haya funcionado!