Vizio TV Congelado! (¡Pruebe esta solución PRIMERO para descongelarlo!)

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Vizio finalmente se congelan.

Hay innumerables casos de propietarios de televisores Vizio que dicen que han tenido este problema; ¡algunos dicen que ha sido un problema con el que han lidiado durante varios años!

Afortunadamente, hay una solución muy fácil que debería resolver aproximadamente el 80% de los televisores Vizio que están congelados.

Vizio TV congelado – Cómo solucionarlo

Si su televisor Vizio está congelado, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Vizio y debería funcionar.

Restablecer televisor Vizio

NOTA: los siguientes pasos asumen que su Vizio TV está realmente congelado o casi no responde. En ese caso, debe hacer que vuelva a funcionar antes de poder realizar cualquiera de las mejoras que sugiero a continuación. Si su televisor Vizio responde, pero es realmente lento y lento, o se carga mucho en el búfer, entonces saltaría hacia abajo y comenzaría con «Velocidad de Internet».

Lo primero que debe intentar hacer cuando su Vizio TV está congelado es restablecerlo. Hay algunas formas de hacerlo.

Hay dos formas principales de lograr esto. La forma más fácil es el «Ciclo de energía suave»:

  • En el control remoto del televisor, presione el botón Menú.
  • Seleccione Sistema.
  • Elija Restablecer y administrar.
  • Seleccione Ciclo de encendido suave.

Ciclo de encendido suave de Vizio TV

Sin embargo, si eso no funcionó, puede probar el siguiente método de ciclo de energía:

  • Apague el televisor usando el botón de encendido en la parte posterior o lateral del televisor.
  • Desenchufe el televisor del tomacorriente durante 60 segundos.
  • Mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 20 a 30 segundos con el televisor aún desenchufado. Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
  • Vuelva a enchufar el televisor.
  • Espere a que aparezca el logotipo de Smartcast y compruebe si funciona correctamente.
  • Desenchufe Vizio TV de la pared

    La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

    Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelva a encender el televisor y debería estar descongelado ahora.

    Si es así, ¡genial! Si sigues teniendo problemas, prueba con un restablecimiento de fábrica.

    Restablecimiento de fábrica de televisores Vizio

    Si el restablecimiento / ciclo de encendido no sirvió de nada, entonces debe realizar un restablecimiento de fábrica.

    Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica devolverá su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que lo compró. Esto significa que todas sus aplicaciones, configuraciones, descargas, etc. se perderán y se reiniciarán.

    (Dicho esto, todas las aplicaciones permanecerán vinculadas a su cuenta, solo tendrá que volver a descargar cada una)

    Con el televisor encendido, haga clic en el botón Menú.

    Dentro del menú debe haber una opción de «Sistema», haz clic en ella.

    Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.

    Básicamente, esto restaurará su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor. Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su Vizio Smart TV se vuelva a conectar.

    Restablecimiento de fábrica de Vizio TV sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Vizio.

    Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

    Con el televisor encendido, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y fuente al mismo tiempo. Después de unos segundos, su televisor le indicará que mantenga presionado el botón de entrada.

    Mantenga presionado el botón de entrada durante al menos 10 segundos.

    Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.

    Verifique el Internet de Vizio TV usando Speedtest

    Ok, con suerte, uno de los pasos anteriores descongeló con éxito su Vizio TV, pero es posible que todavía experimente congelamiento ocasional del dispositivo, o simplemente lentitud y retraso general.

    Si restableció su televisor Vizio, lo desconectó y realizó un restablecimiento de fábrica, y aún tiene problemas con la congelación y el almacenamiento en búfer, es posible que tenga una velocidad de Internet deficiente.

    De hecho, la mala conexión a Internet es la razón número uno por la que las personas experimentan bloqueos y almacenamiento en búfer con su televisor Vizio.

    Para obtener la mejor experiencia de visualización, recomiendo una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.

    La forma más rápida de probar su velocidad de Internet es usar use speedtest.net. Saque su teléfono o computadora portátil y párese justo al lado de su televisor Vizio y presione GO.

    prueba de velocidad de Internet

    Cuando ejecute esta prueba de velocidad en su red, obtendrá un número de vuelta. Desea concentrarse en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.

    Desea que la velocidad de descarga sea de al menos 50 Mbps. Si no es así, es probable que haya dos razones:

  • No estás pagando por Internet lo suficientemente rápido. Desea obtener al menos 200 Mbps porque el uso de WiFi reduce instantáneamente esta velocidad a la mitad a 100 Mbps, y el uso de una VPN la reduce a la mitad nuevamente. ¡Terminas con el mínimo de 50 Mbps en un plan de 200 Mbps!
  • Su enrutador es malo y/o está demasiado lejos de su enrutador. Si su enrutador es viejo o de baja calidad, no importa qué tan rápido sea su Internet, experimentará congelamiento. Si su enrutador es bueno, considere obtener un extensor WiFi para obtener una señal más fuerte en su televisor Vizio.
  • El servidor de origen es malo

    Si pasa su prueba de velocidad de Internet con un puntaje de descarga de 50 Mbps (o más), entonces es muy posible que el contenido de la aplicación que está tratando de transmitir sea malo.

    Tome la aplicación de Netflix, por ejemplo. Cuando usa una aplicación como esta, está usando una señal de un servidor remoto que admite esa aplicación. Entonces, si ese servidor es lento, se congelará y almacenará en el búfer.

    Esto no es culpa de su televisor Vizio ni de su proveedor de servicios de Internet.

    Si selecciona una aplicación que se está congelando o almacenando en búfer, retrocedería e intentaría con una aplicación diferente para ver si experimenta el mismo problema.

    También puede consultar las cuentas de soporte de las redes sociales de la aplicación, como Gorjeo – pueden informar a sus seguidores si tienen algún problema. O tratar detector de caída para informacion adicional.

    soporte de twitter de netflix

    Verifique la conexión de la aplicación y vuelva a cargar la aplicación

    Algunas aplicaciones te permitirán verificar tu conexión dentro de la propia aplicación.

    Tome la aplicación de Netflix como ejemplo.

    Ve al menú CONFIGURACIÓN dentro de la aplicación de Netflix. Luego vaya a OBTENER AYUDA. Y finalmente COMPRUEBA TU RED.

    Netflix luego ejecutará una verificación rápida de su conexión a Internet. Deje que se ejecute la prueba y, con suerte, verá que todo está conectado correctamente.

    Comprobar la conexión de Netflix y recargar la aplicación

    Si no tiene una conexión exitosa, es probable que tenga un problema con su enrutador Wi-Fi. Restablezca siguiendo las instrucciones a continuación.

    Sin embargo, si su Internet funciona, baje un paso para RECARGAR NETFLIX. Esto volverá a cargar la aplicación y, con suerte, solucionará su problema.

    Limpia la memoria caché de tu televisor Vizio

    «Reiniciar» su televisor Vizio es otra forma común de hacer que deje de congelarse.

    Esto se debe a que reiniciar su televisor borra el caché del dispositivo, y el caché acumulado puede causar bastantes problemas.

    El caché es básicamente una colección de datos que se almacenan en su dispositivo para ayudar a que algunos procesos sean un poco más rápidos.

    Problemas como la congelación de la pantalla, el bloqueo de las aplicaciones, la actuación del sonido, el almacenamiento en búfer y la lentitud de la TV, etc. pueden ser causados ​​​​por el caché de su TV Vizio.

    Para borrar el caché en su televisor Vizio, vaya a MENÚ y luego haga clic en SISTEMA. Desplácese hacia abajo hasta RESTABLECER Y ADMINISTRAR. Finalmente, seleccione REINICIAR TV.

    Eso es todo, su caché se borra y, con suerte, su televisor se descongela.

    Actualice el software de Vizio TV

    Lo último que puede hacer para evitar que su Vizio TV se congele y mejorar el rendimiento es asegurarse de que siempre esté ejecutando el último software de Vizio TV.

    Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.

    Para actualizar el firmware de su televisor Vizio, encienda su televisor y haga clic en «Menú» en su control remoto. Luego desplácese hacia abajo y seleccione «Sistema».

    Debería ver «Buscar actualizaciones», haga clic en él.

    actualizar el sistema operativo Vizio

    Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.

    ¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor Vizio con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!

    Use un dispositivo de transmisión en lugar de SmartCast

    Smartcast es la plataforma de aplicaciones integrada de Vizio que se ejecuta en todos sus televisores. Si alguna vez ha usado Chromecast o Amazon Firestick, SmartCast es muy similar.

    Le brinda acceso a cientos de otras aplicaciones de transmisión, como Netflix, Hulu, YouTube y más. Puede instalar estas aplicaciones directamente en su televisor Vizio mediante SmartCast.

    El problema es que, en ocasiones, SmartCast puede CONGELAR. Simplemente no se desarrolló con el mismo nivel de cuidado y atención que Chromecast, Firestick o Roku.

    ¿La solución? Simplemente compre uno de esos dispositivos de transmisión y utilícelo como su plataforma de aplicaciones.

    Conclusión

    ¿Tu televisor Vizio está congelado? No se asuste, hay varias formas comprobadas de solucionarlo y mejorar el rendimiento de su televisor Vizio en el futuro. Así es cómo:

    • Restablecer/apagar y encender su televisor Vizio
    • Restablecimiento de fábrica de su televisor Vizio
    • Verifique su velocidad de Internet/intensidad de la señal
    • Prueba una aplicación diferente
    • Limpia la memoria caché de tu televisor Vizio
    • Actualice el software de su televisor Vizio
    • Use un dispositivo de transmisión en lugar de SmartCast

    Si prueba cada una de estas correcciones, debería ver una gran mejora en la velocidad y el rendimiento general de su televisor Vizio, y debería dejar de congelarse por completo.

    ¿Pudiste descongelar tu Vizio TV? En caso afirmativo, hágame saber cómo en la sección de comentarios a continuación.

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