Vizio TV sin señal: arreglo sin esfuerzo en minutos

Cuando se trata de televisores inteligentes, Vizio TV es definitivamente una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Vizio TV viene con una amplia gama de canales para elegir y le brinda una excelente calidad de imagen y sonido.

Sin embargo, para ver la televisión en su televisor Vizio, también debe asegurarse de que esté recibiendo una señal de funcionamiento.

Hace unos días, encendí mi televisor Vizio para ver una película que quería ver desde hace un tiempo, solo para recibir un mensaje de error de «Sin señal».

Debido a este error, no pude acceder a ninguno de los canales de televisión de Vizio.

No permití que este error me desconcertara, inmediatamente me conecté en línea para tratar de encontrar una solución a este problema, y ​​después de unas horas de revisar foros, hilos de mensajes y páginas de soporte en línea, pude resolver el problema.

Si encuentra que su televisor Vizio muestra un mensaje de «Sin señal», puede intentar inspeccionar las conexiones de su televisor Vizio, realizar un ciclo de encendido, asegurarse de haber seleccionado la entrada correcta o usar un puerto HDMI diferente.

Además de esto, también he mencionado algunas de las causas subyacentes del error para que pueda solucionar mejor problemas similares si surgen en el futuro.

Inspeccione los cables que van desde su dispositivo de entrada a su televisor Vizio

La razón más común por la que su Vizio TV pierde señal son los cables inadecuados que conectan su dispositivo de entrada a su Vizio TV.

Si los cables están dañados o no están conectados correctamente, su dispositivo de entrada tendrá problemas para transmitir a su televisor Vizio, lo que generará el mensaje de error «Sin señal».

Para evitar este problema, primero, asegúrese de que los cables que entran y salen de su televisor Vizio no estén dañados.

Además, asegúrese de que todos los cables estén conectados a los enchufes correctos y que estén firmemente asegurados.

Apague y encienda su dispositivo de entrada

Otra solución que se usa comúnmente para resolver problemas con dispositivos electrónicos es poner el dispositivo a través de un ciclo de encendido.

Poner un dispositivo electrónico a través de un ciclo de encendido ayuda a borrar su memoria activa, eliminando así cualquier error que pueda haberse infiltrado inadvertidamente en el software.

Vizio TV no es una excepción, ya que muchos usuarios han afirmado que simplemente poner su dispositivo en un ciclo de encendido ayudó a resolver el problema de ‘Sin señal’.

Todo lo que tiene que hacer es desconectar su televisor Vizio de la alimentación y quitar todos los cables conectados a él.

Una vez que haya hecho esto, espere dos minutos antes de volver a conectar todos los cables y volver a encender su televisor Vizio.

Verifique en qué entrada está su televisor Vizio

Otra forma de hacer que desaparezca el mensaje de error «Sin señal» es simplemente verificar si está conectado a la entrada correcta.

Si bien esto parece algo muy obvio, es fácil pasarlo por alto y, por lo tanto, se pasa por alto la mayor parte del tiempo.

Puede encontrar a qué puerto está conectado su dispositivo de entrada mirando la parte posterior de su televisor Vizio.

Los puertos vienen con etiquetas como TV, Comp, HDMI 1, HDMI 2, etc.

Una vez que sepa a qué puerto está conectado su dispositivo de entrada, busque el control remoto de su televisor Vizio y ubique el botón Entrada, que generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda o superior derecha del control remoto.

Presione la tecla de entrada para que aparezca la lista de opciones de entrada y siga presionando la tecla hasta que se resalte el puerto al que está conectado su dispositivo de entrada.

En la mayoría de los modelos de televisores Vizio, la entrada que tiene un dispositivo conectado aparecerá más brillante y en la parte superior de la pantalla, lo que le facilitará la navegación.

Una vez que encuentre la entrada a la que desea conectarse, presione el botón OK y el televisor cambiará al puerto de entrada deseado.

Mostrar su entrada en la configuración

Si no puede encontrar el puerto de entrada requerido, puede deberse a que está oculto en su televisor Vizio.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse, ya que esto puede haber sucedido accidentalmente y es fácilmente reversible.

Para mostrar su puerto de entrada:

  • Presiona la tecla Menú en el control remoto de tu TV Vizio.
  • En los modelos de TV Vizio más nuevos, elija Sistema. En modelos más antiguos, elija Configuración de entrada.
  • Desplácese hasta la entrada a la que está tratando de conectarse y presione OK.
  • Busque la opción Ocultar de la lista de entrada y asegúrese de que este campo esté configurado como Visible.

Intente usar otro puerto HDMI

Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionaron para usted, hay otra solución que puede probar.

A veces, el mensaje de error «Sin señal» puede deberse a un puerto HDMI defectuoso.

Es posible que algunos de los puertos HDMI en el costado de su televisor Vizio se dañen debido al uso y desgaste.

Conectar su dispositivo de entrada a estos puertos HDMI no sirve de nada ya que su televisor no puede recibir señales a través de puertos dañados.

Si sospecha que este es el problema, simplemente desconecte el cable HDMI de su puerto y vuelva a conectarlo a un puerto diferente.

Busque canales a través de su cable coaxial

Si usa un cable coaxial para conectarse a su televisor Vizio, verá un mensaje en su pantalla que le pedirá que ejecute una búsqueda de canales.

En los modelos de TV Vizio más nuevos, el mensaje que se muestra en la pantalla será «No se configuró el sintonizador, presione la tecla OK para comenzar a buscar canales».

En este caso, todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla OK en el control remoto de su televisor Vizio y el televisor comenzará una búsqueda automática de canales.

Sin embargo, en los modelos de TV Vizio más antiguos, tendrá que comenzar manualmente la búsqueda de canales.

Presione la tecla Menú en el control remoto de su televisor Vizio y busque la opción etiquetada como Canales o Sintonizador (el nombre puede diferir según el modelo que posea).

Ahora seleccione la opción que dice Buscar canales o Búsqueda automática de canales (una vez más, el nombre puede diferir según el modelo que posea).

Debería ver una barra de progreso en la pantalla de su televisor que indica que la búsqueda de canales ha comenzado.

Una vez que se complete el escaneo, debería poder ver la televisión como de costumbre.

Reinicie su televisor Vizio

Si ninguno de estos consejos para la solución de problemas le ayudó, lo único que le queda por intentar es restablecer su televisor Vizio.

Tenga en cuenta que una vez que restablezca su Vizio TV, perderá todos los datos guardados, como los detalles de inicio de sesión de la aplicación y la configuración personalizada.

Para garantizar una experiencia de visualización fluida, asegúrese de anotar todas sus configuraciones antes de reiniciar su televisor para que pueda revertir las configuraciones a lo que desea después de que se haya completado el reinicio.

Para restablecer su televisor Vizio:

  • Apague todos los dispositivos HDMI conectados a su televisor Vizio.
  • Una vez que los dispositivos estén apagados, asegúrese de desconectar también todos los cables HDMI.
  • Retire el cable de alimentación del televisor Vizio y apague también los protectores contra sobretensiones.
  • Mantén presionado el botón de encendido de tu televisor Vizio durante treinta segundos.
  • Una vez que haya hecho esto, vuelva a conectar los dispositivos HDMI enchufándolos en sus respectivos puertos usando los cables HDMI.
  • Vuelva a conectar su televisor Vizio a la toma de corriente y encienda su televisor para completar el proceso de reinicio.

Póngase en contacto con el soporte de Vizio

Si se encuentra con el mismo problema incluso después de reiniciar su televisor Vizio, podría indicar que hay algún problema interno con su televisor Vizio.

En este caso, el problema está completamente fuera de sus manos y todo lo que puede hacer es comunicarse con Atención al cliente de Vizio.

Su equipo de soporte es muy útil y los representantes respondieron rápidamente cuando me comuniqué con ellos.

Asegúrese de especificar el nombre de su modelo de TV Vizio, ya que esto les ayudará a diagnosticar su problema fácilmente y lo ayudará a alcanzar una solución rápidamente.

Conclusión

Si está viendo el mensaje «Sin señal» en su televisor Vizio por primera vez, puede parecer abrumador.

Pero como hemos visto en este artículo, es un problema bastante común que se puede solucionar en cuestión de minutos.

Los televisores Vizio también pueden mostrar diferentes errores como «Sin señal RGB», «Recuperando señal» o incluso pantallas negras o azules para indicar que no hay señal.

También puede usar los mismos pasos mencionados en este artículo para solucionar estos errores.

Además, en algunos casos, puede encontrar la entrada en su televisor renombrada.

Por ejemplo, HDMI puede aparecer como Xbox o PlayStation, según el dispositivo que se conecte.

Asegúrese de tener esto en cuenta también cuando intente solucionar el problema cambiando su entrada.

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Preguntas frecuentes

¿Hay un botón de reinicio de energía en un televisor Vizio?

Puede mantener presionados los botones de bajar volumen y fuente al mismo tiempo mientras el televisor aún está encendido para realizar un restablecimiento de fábrica.

También puede usar el control remoto de Vizio TV para navegar por el menú y encontrar la opción Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica en la pestaña Restablecer y administrar del menú Sistema.

¿Dónde está el sensor en un televisor Vizio?

La mayoría de los televisores Vizio tienen el sensor remoto ubicado en la parte inferior izquierda o inferior derecha del televisor.

¿Cómo conecto manualmente mi Vizio TV a Wi-Fi?

En el control remoto de su Vizio TV, presione el botón Menú, busque la opción Red y presione OK.

Elija la opción Conexión de red, seleccione la opción Inalámbrico y busque la red Wi-Fi de su hogar.

Una vez que ingrese su contraseña de Wi-Fi, verá un mensaje en la pantalla de su televisor que confirma que la conexión está completa.

¿Cómo saco mi Vizio TV del modo de visualización?

Presione el botón Inicio en el control remoto de su TV Vizio, busque las opciones de Configuración en la pantalla de Inicio y seleccione Preferencias o Configuración del sistema. (El nombre de la opción varía según el modelo que posea).

Seleccione Configuración de pantalla frontal de la tienda y establezca Modo de demostración y Modo de restablecimiento de imagen en Apagado para sacar su televisor del modo de pantalla.

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