Volumen de TV Samsung atascado: cómo solucionarlo

Tomarme un descanso de mi apretada agenda semanal siempre es algo que espero con ansias después de una larga semana de trabajo.

Mis opciones favoritas para relajarme serían encender mi consola de juegos para jugar en línea con amigos o poner una película o programa de mi larga lista de observación de Netflix.

Esta vez, elegí ver una película y encendí mi televisor.

Inicié la aplicación de Netflix y puse la película, solo para darme cuenta de que no podía cambiar el volumen.

Lo había bajado la última vez que recibí una llamada y no volví a subirlo.

Apretar las teclas de volumen en el control remoto no funcionó en absoluto, así que tuve que encontrar la manera de arreglar mi control de volumen antes de que mi divertido fin de semana cayera en picada.

Para obtener más información, ingresé al sitio web de soporte de Samsung y miré algunos foros de usuarios para ver cómo se ocupaban de los controles de volumen atascados.

Con la ayuda de algunas de las personas más amigables que he conocido en línea y el excelente soporte técnico de Samsung, logré descubrir qué estaba mal con mi televisor y arreglarlo.

Esta guía detalla todo lo que intenté para que mi televisor funcionara y debería ayudarlo a reparar su televisor Samsung cuando el control de volumen tenga problemas.

Para reparar su televisor Samsung que tiene el volumen atascado, verifique si el control remoto funciona correctamente. Luego, intente cambiar los niveles de volumen en su televisor con el control remoto y los botones de hardware en el costado del televisor también.

Siga leyendo para encontrar un pequeño truco que puede probar para verificar si algún control remoto está transmitiendo una señal. También hablaré sobre cómo puede ejecutar una prueba de diagnóstico en su configuración de audio y restablecer su audio y TV a los valores predeterminados de fábrica.

Verifique los niveles de volumen

Primero, verifique los niveles de audio en su televisor, o la entrada conectada tiene un nivel de volumen audible.

Puede usar los controles de volumen en el control remoto de su televisor y su sistema de sonido para hacer esto.

Una vez que haya establecido que el volumen no estaba en cero, puede continuar con los siguientes pasos de solución de problemas.

Verifique el control remoto de su televisor Samsung

Su control remoto generalmente es la forma principal de cambiar el volumen de su televisor, y debido a que recibe la mayor parte del abuso y el desgaste, verifique el control remoto para ver si no es el que causa que el volumen se atasque.

Cambie las pilas si no lo ha hecho en mucho tiempo.

Hay un pequeño truco que puede hacer para verificar si su control remoto está transmitiendo una señal si su control remoto es infrarrojo.

Para identificar un control remoto IR, mire el frente del control remoto; debe haber un pequeño LED que apunte a su televisor cuando lo use.

Verificar si el control remoto está transmitiendo es bastante fácil; todo lo que necesitas es la cámara de tu teléfono.

Ponga el control remoto en modo IR si su control remoto le permite cambiar entre IR y radiofrecuencia.

Abra la aplicación de la cámara en su teléfono y apúntela al LED que encontró en la parte frontal del control remoto.

Presione algunas teclas en el control remoto y vea si puede ver el LED encendido a través de la pantalla del teléfono.

Si la bombilla no funciona, lo más probable es que haya algún problema con el control remoto y es posible que deba reemplazarlo.

Pruebe los botones de volumen de hardware en su televisor Samsung

Todos los televisores tienen botones en sus cuerpos que le permiten acceder a funciones básicas como cambiar canales o volumen o acceder al menú de configuración.

Intente usar los botones de hardware en el costado de su televisor Samsung para controlar el volumen de su televisor.

Se pueden encontrar a los lados o en la parte posterior del televisor en un lugar bastante fácil de alcanzar.

Si no puede cambiar el volumen con esos botones, verifique los otros botones para ver si funcionan.

Comprueba las entradas de tu TV

Si está usando el televisor como pantalla y el volumen se controla con otro control remoto, por ejemplo, solo puede usar algunos receptores de A/V con el control remoto con el que vienen.

Naturalmente, si intenta usar el control remoto de su televisor o cualquier control remoto que no pueda controlar un dispositivo de entrada, no podrá controlar el volumen ni nada más.

Asegúrese de que la entrada del televisor esté en un dispositivo cuyo volumen se pueda controlar con el control remoto del televisor.

Use el control remoto correcto para el dispositivo correcto cuando intente cambiar el volumen en los dispositivos de entrada.

Si tiene problemas de audio con su Roku, reinicie el Roku y cambie la configuración de audio del Roku.

Para los Apple TV, puede solucionar los problemas de audio asegurándose de haber seleccionado el sistema de sonido correcto y volviendo a verificar la configuración de audio.

Revise sus cables

Los cables que van y vienen de su televisor Samsung para la alimentación y la salida pueden dañarse con el paso del tiempo debido al desgaste normal.

El desgaste se vuelve evidente con los cables que se enchufan con frecuencia, especialmente el cable HDMI.

Compruebe los conectores de los extremos de estos cables en busca de corrosión o daños, así como los propios cables.

Por último, verifique los puertos a los que se conectan estos cables.

Límpielos con un paño seco o un hisopo y elimine todo el polvo que se haya podido acumular allí.

Si el polvo y la suciedad son más persistentes, sumerja el paño o el hisopo en alcohol isopropílico y frótelo; no use agua en nada metálico.

Si cree que necesita reemplazar alguno de los cables, hágalo; si está buscando un buen cable HDMI, le recomendaría el Cable HDMI ultra HD de Belkin.

Tiene conectores finales chapados en oro y puede durar más que los cables HDMI normales.

Comprobar dispositivos de audio externos

Una de las razones por las que el control de volumen de su televisor Samsung está atascado es que los dispositivos de audio externos, como parlantes o receptores de A/V, tienen problemas.

Verifique esos dispositivos y vea si están encendidos y funcionando según lo previsto.

Busque mensajes de advertencia o notificaciones de los dispositivos y corríjalos si los hay.

Puede consultar el manual de usuario de su dispositivo si tiene dificultades para solucionar un problema con él.

Ejecute una prueba de diagnóstico de sonido

Samsung recomienda que realice una prueba de diagnóstico de sonido solo después de realizar una actualización del sistema después de encontrarse con un problema de sonido.

Pero le aconsejo que realice uno de todos modos porque no le tomará un momento de su tiempo y puede obtener mucha información valiosa de una prueba de diagnóstico para ayudarlo a solucionar su problema de sonido.

Para ejecutar una prueba de diagnóstico de audio en su televisor Samsung:

  • Abra el menú Configuración en su televisor.
  • Vaya a Soporte > Autodiagnóstico.
  • Elija Iniciar prueba de sonido.
  • Espere a que finalice la prueba y, si la herramienta encuentra un problema, intentará solucionarlo o sugerirá algo que pueda intentar para solucionar el problema que ha encontrado.

    Restablece el sonido en tu televisor Samsung

    Los televisores Samsung también le permiten restablecer solo la configuración de sonido a los valores predeterminados de fábrica para que no necesite restablecer todo el televisor para una sola función.

    Para restablecer la configuración de sonido en su televisor Samsung:

  • Abra el menú Configuración desde el panel de sonido.
  • Elija Sonido > Configuración experta.
  • Seleccione Restablecer sonido.
  • Seleccione Restablecer para iniciar el proceso.
  • Una vez que se restablecen los ajustes de sonido, intente cambiar el volumen del televisor.

    Puede usar el control remoto o los botones de hardware en el costado para hacerlo.

    Busque actualizaciones de software en su televisor Samsung

    Se sabe que las actualizaciones de software solucionan problemas de audio, por lo que lo siguiente que puede intentar es buscar actualizaciones para su televisor Samsung.

    Para buscar e instalar actualizaciones:

  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a Soporte > Actualización de software.
  • Elija Actualizar ahora para iniciar la actualización. Le recomiendo que active la actualización automática si aún no lo ha hecho para mantener su televisor actualizado.
  • Actualice también el software en sus dispositivos de audio.

    Dado que actualizarlos implica diferentes pasos para cada fabricante, consulte los manuales de esos dispositivos para saber cómo actualizarlos.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

    El restablecimiento de fábrica debe ser lo último que haga en cualquier guía de solución de problemas porque hacerlo puede restablecer todas sus configuraciones personalizadas y devolver el televisor a como estaba cuando vino de fábrica.

    Para restablecer de fábrica su televisor Samsung:

  • Abra el menú Configuración.
  • Vaya a Configuración > Soporte.
  • Desplácese hacia abajo hasta Autodiagnóstico y selecciónelo.
  • Elija Restablecer.
  • Introduzca 0 0 0 0 en el campo PIN de seguridad.
  • Espere a que se complete el reinicio antes de verificar si los controles de volumen funcionan.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona, Soporte Samsung está a sólo una llamada de distancia.

    Póngase en contacto con ellos para solucionar cualquier problema de volumen que persista después de probar todos estos métodos de solución de problemas.

    Pueden enviar a un técnico para que revise el televisor por usted si creen que es necesario.

    Pensamientos finales

    Si su control remoto fue responsable de todos los problemas que acaba de pasar, tal vez sea hora de actualizar desde un televisor normal.

    Considere obtener un control remoto universal que tenga un emisor de RF; le permiten controlar casi todo en su sistema de cine en casa con un solo control remoto.

    También puede intentar actualizar su receptor de A/V si el suyo es antiguo.

    Busque receptores que tengan soporte de sonido envolvente 5.1 para preparar su sistema de cine en casa para el futuro.

    Usted puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Samsung Smart TV tiene salida de audio?

    Sí, los televisores inteligentes Samsung tienen salida de audio que le permite conectar barras de sonido externas o sistemas de altavoces.

    ¿Cómo conecto altavoces externos a mi televisor Samsung?

    Para altavoces con cables HDMI eARC:

  • Conecta un extremo del cable al HDMI eARC del televisor.
  • Conecte el otro a la ENTRADA HDMI de la barra de sonido.
  • Encienda la barra de sonido y configure su fuente en D.IN.
  • Para altavoces con cables ópticos:

  • Enciende el televisor y la barra de sonido.
  • Configure la barra de sonido en la fuente D.IN.
  • Conecta uno de los extremos del cable óptico al televisor y el otro extremo a la barra de sonido.
  • Abra el menú Configuración en el televisor.
  • Vaya a Sonido > Salida de sonido.
  • Seleccione Salida de audio/Óptica
  • ¿Cómo obtengo sonido a través de HDMI en un televisor Samsung?

    Abra el Menú en el televisor, luego navegue hasta Sonido > Lista de altavoces.

    Conecte su receptor o barra de sonido a través de HDMI y seleccione Receptor (HDMI) de la lista.

    ¿Dónde está el control de volumen en Samsung Smart TV?

    Puede controlar el volumen en su Samsung Smart TV usando el control remoto o los botones de hardware en el costado del televisor.

    También puede usar un centro inteligente de Samsung, si ha configurado uno, para controlar el volumen del televisor.

    ¿Puedes usar auriculares en un televisor Samsung?

    Si sus televisores Samsung tienen Bluetooth, pueden conectarse a sus altavoces de forma inalámbrica.

    Para televisores sin esta función, busque un conector de audio de 3,5 mm en el costado del televisor.

    Conecte sus auriculares con cable para obtener el audio de TV en sus auriculares

    Deja un comentario