Volumen del televisor de Insignia demasiado bajo (¿Volumen atascado en el nivel bajo? ¡Fácil ARREGLO!)

Si ha estado experimentando bajo volumen en su televisor Insignia, no está solo. Mucha gente está reportando este problema.

Pero no se preocupe, hay algunas soluciones probadas. Esta guía le mostrará cómo reparar el volumen bajo atascado en su televisor Insignia.

Volumen del televisor Insignia demasiado bajo

Si el volumen de su televisor Insignia es demasiado bajo y está al máximo, comience por cambiar las pilas del control remoto. Retire la tapa trasera, quite las pilas usadas, presione todos los botones del controlador, inserte pilas nuevas, vuelva a colocar la tapa y vuelva a probar el volumen.

A veces, cuando el controlador se descarga, no funciona correctamente y no da las instrucciones adecuadas al televisor. Por lo tanto, vale la pena simplemente probar un cambio de batería como primera solución.

Pero si eso no funciona, continúe con el siguiente paso.

Consíguete un sistema de sonido externo

Antes de entrar en las soluciones técnicas, me gustaría mencionar esto.

Si siente que todo está técnicamente bien y, sin embargo, el televisor es silencioso, también podría ser que simplemente tenga altavoces débiles.

Varias personas se han quejado en los foros de que los parlantes de Insignia TV son relativamente débiles y no muy fuertes en comparación con otros modelos.

La solución, en este caso, es hacerse con un sistema de sonido externo.

Bien, ahora vayamos a las soluciones técnicas.

Restablecimiento parcial de su televisor Insignia

La solución más simple primero: un restablecimiento parcial.

Desenchufe su televisor Insignia de la pared y espere 60 segundos. Es esencial esperar 60 segundos completos, para que el televisor tenga tiempo suficiente para reiniciarse automáticamente.

Mientras el televisor está desenchufado, presione el botón de encendido directamente en el televisor durante 30 segundos. Esto debería drenar cualquier energía residual que quede en el televisor.

Después de un minuto, vuelva a conectar el televisor a la toma de corriente y enciéndalo.

Un buen reinicio por software anterior es la solución a casi todos los problemas, pero si no ha ayudado, continúe a continuación.

desconecte el televisor Insignia de la pared

Desactivar el ajuste de volumen automático

La configuración de volumen automático garantiza que el nivel de volumen sea aproximadamente el mismo cada vez que cambia de canal.

El problema es que ocasionalmente puede ocurrir un error, que posteriormente causa problemas de volumen.

Verifiquemos si esta configuración está desactivada:

  • Abre el Menú desde tu control remoto
  • Seleccionar sonido
  • Seleccionar volumen automático
  • Establézcalo en Desactivado
  • Si Volumen automático ya está deshabilitado o esta solución no ha funcionado, continúe.

    Problema con el volumen automático del televisor Insignia

    Comprueba tu configuración de audio

    Hay varias opciones en la configuración de audio de su televisor Insignia que pueden causar este problema. Echemos un vistazo a ellos.

  • Ir al Menú
  • Ir a la pestaña Audio
  • Ahora, queremos comprobar varias cosas:

    Dispositivo de salida

    Ocasionalmente, si ha conectado recientemente algunos dispositivos externos (auriculares Bluetooth, parlantes externos, etc.) a su televisor, es posible que el televisor aún los use como salida de audio predeterminada.

    En ese caso, no escuchará nada en su televisor.

  • Haga clic en Configuración o Salida de audio
  • Asegúrese de que los altavoces del televisor estén configurados como dispositivo de salida
  • Igualada

    En caso de que el ecualizador esté activado, compruebe que los valores de todas las frecuencias no estén en el mínimo absoluto y colóquelos en la posición media si es necesario.

    Graves y agudos

    A continuación, intente aumentar la configuración de graves y agudos.

    Bass ajusta los sonidos bajos y Treble ajusta los sonidos altos.

    Menú de volumen del televisor Insignia

    Restablecer la configuración de audio

    Si todo en el paso anterior se ve bien y nada de esto ha ayudado, es hora de restablecer la configuración de audio.

  • Presione el botón Inicio en su control remoto
  • Seleccionar sonido
  • Seleccione Restablecer configuración de audio
  • Confirmar el reinicio
  • Espere un segundo y reinicie su televisor
  • Insignia TV Restablecer configuración de audio

    Restablecimiento de fábrica del televisor Insignia

    Un restablecimiento de fábrica borrará todas las configuraciones en su televisor Insignia, eliminará todas las aplicaciones, etc. ¡Así que considere este paso con cuidado!

    Si desea continuar:

  • Haga clic en el botón Inicio en su control remoto
  • Seleccione Configuración
  • A continuación, vaya a Dispositivo y software
  • Ahora haga clic en Restablecer valores predeterminados de fábrica
  • Dale tiempo a tu televisor para terminar el restablecimiento de fábrica y prueba tu volumen.

    Restablecimiento de hardware del televisor Insignia

    Otra opción que podemos probar es un reinicio de hardware.

  • Apague su televisor Insignia
  • Desenchufe el televisor de la toma de corriente
  • Retire todos los demás cables de su televisor
  • Cuando todo esté desenchufado, mantenga presionadas las teclas Encendido y Volumen + en su control remoto durante un minuto.
  • Espere 5 minutos
  • Vuelva a conectar todos los cables. Último cable de alimentación.
  • Enciende tu televisor y verifica si el volumen alto está arreglado
  • Actualizar el firmware de la televisión

    Si todo lo demás ha fallado, la última solución ofrecida directamente por el fabricante es actualizar el firmware de la televisión. Esto se hace de la siguiente manera.

    Primero, obtenga su modelo, revisión e información de firmware:

  • Presiona Menú en tu control remoto
  • Seleccione la pestaña Ayuda
  • Haga clic en Información del sistema
  • Tome nota de su modelo, revisión e información de firmware
  • Insignia TV Información del sistema de visualización

    Próximo:

  • En su computadora, abra esta página: insigniaproductos.com
  • Haga clic en Soporte y servicio
  • Ingrese la información de TV que ha anotado
  • Sigue la guía y descarga el firmware a tu computadora
  • Conecte el USB a su computadora y cargue el firmware
  • Conecta el USB a la TV
  • Presiona Menú en el control remoto
  • Ir a la pestaña Ayuda
  • Seleccione Actualizar firmware
  • Confirme la actualización seleccionando Aceptar y luego presionando Enter
  • Espere y no apague su televisor hasta que se complete la actualización
  • Desconecte el USB y presione Entrar
  • Su televisor debe reiniciarse para finalizar la actualización
  • Actualización del firmware del televisor Insignia

    Ahora es el momento de probar el volumen de nuevo.

    Si incluso esto no ayudó, entonces ha intentado todo lo que se puede hacer en casa. Ahora todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el soporte.

    Póngase en contacto con el soporte

    Puede ponerse en contacto con el soporte oficial de Insignia TV de la siguiente manera:

    1) Por teléfono: 1-877-467-4289 (disponible de 8 am a 9 pm CT todos los días)

    2) Por formulario de contacto: insigniaproducts.com/email-us

    Hágales saber lo que ha hecho y ellos podrán aconsejarle. En el peor de los casos, reemplazarán su televisor (si está en garantía).

    Conclusión

    Así se soluciona el volumen bajo en Insignia TV:

    • Pon pilas nuevas en el mando a distancia
    • Si todo se ve bien técnicamente, considere obtener altavoces externos
    • Reinicie su televisor Insignia desenchufándolo de la pared
    • Desactive la configuración de volumen automático
    • Verifique su dispositivo de salida, ecualizador y graves y agudos en la configuración de audio
    • Restablecer la configuración de audio
    • Devuelva su televisor Insignia a la configuración de fábrica
    • Restablecimiento de hardware de su televisor Insignia
    • Actualiza el firmware de tu televisor

    Y si nada de esto funciona, contacta con soporte.

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