Xfinity alquila exclusivamente enrutadores de doble banda, incluso si ninguno de los dispositivos que posee es compatible con Wi-Fi de 5 GHz.
Esto es bueno porque a medida que las personas actualizan sus dispositivos, su Internet sigue la actualización y les da acceso a velocidades aún más altas.
Es por eso que Xfinity empuja 5 GHz en su enrutador, pero cuando se trata de ejecución, ha estado lejos de ser estelar.
Tuve problemas para permanecer conectado a la banda de 5 GHz con mis dispositivos, y la puerta de enlace me reducía aleatoriamente a 2,4 GHz.
Para averiguar si este era un problema común y solucionarlo, me conecté y visité los foros de usuarios de Xfinity.
Después de leer algunas publicaciones de solución de problemas y actualizarme con el manual de la puerta de enlace, decidí comenzar a solucionar los problemas de la puerta de enlace armado con mi información.
Logré reparar la puerta de enlace en menos de una hora y ahora todos mis dispositivos compatibles pueden conectarse a 5 GHz.
Este artículo resume mis hallazgos para que, después de leer, también puedas reparar la banda de 5 GHz de tu puerta de enlace Xfinity.
Si no puede ver 5 GHz en su Xfinity Wi-Fi, asegúrese de que su dispositivo sea compatible con 5 GHz. Si es así, intente acercarse a la puerta de enlace y, si eso no ayuda, reinicie o restablezca su puerta de enlace para solucionarlo.
Descubra más adelante en este artículo cómo puede restablecer su puerta de enlace y por qué acercarse a la puerta de enlace puede hacer que su Internet sea más rápido.
¿Por qué no puedo conectarme a 5 GHz en Xfinity?
Puede haber algunas razones probables por las que su dispositivo no se conecta a la banda de 5 GHz de su puerta de enlace, pero la más común sería que su dispositivo no admita 5 GHz.
La banda es más reciente, por lo que no todos los dispositivos admiten 5 GHz.
También puede suceder si está más lejos del enrutador, ya que 5 GHz tiene un alcance mucho más corto en comparación con 2,4 GHz.
Los problemas con la propia puerta de enlace, como errores o problemas similares, también pueden causar problemas de conexión.
Discutiré las soluciones a todos estos problemas en las secciones siguientes.
Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con 5 GHz
Dado que 5 GHz es una banda más reciente para Wi-Fi, existe la posibilidad de que algunos de los dispositivos que posee no tengan los componentes de hardware para conectarse a 5 GHz.
Para verificar si su dispositivo admite 5 GHz, consulte su manual y verifique si admite los estándares Wi-Fi 802.11a o 802.11n.
Si es así, el dispositivo funciona con 5 GHz y está listo para comenzar; el problema podría estar en otra parte.
De lo contrario, deberá actualizar su dispositivo a uno que admita el estándar para conectarse a Wi-Fi de 5 GHz.
Acérquese a la puerta de enlace
Según cómo funciona 5 GHz, su alcance es menor que 2,4 GHz.
Esto significa que incluso si obtiene velocidades más rápidas, el rango que obtendrá será menor.
Si te alejas demasiado de la puerta de enlace, las puertas de enlace de Xfinity te reducirán automáticamente a la banda de 2.4 GHz.
Así que acérquese a la puerta de enlace cuando intente conectarse a la banda de 5 GHz.
Ejecute una prueba de velocidad para asegurarse de que se ha conectado a la banda correcta.
También puede verificar la configuración de red de su dispositivo para saber a qué marca se ha conectado.
Reiniciar la puerta de enlace
Si aún no puede conectarse a la red de 5 GHz incluso después de acercarse a la puerta de enlace, podría ser un problema con la puerta de enlace en sí.
Afortunadamente, puede corregir errores y problemas como este en unos segundos reiniciando la puerta de enlace.
Para hacer esto:
Cuando se encienda la puerta de enlace, intente conectar su dispositivo a la red y verifique su configuración de red para saber si se ha conectado a 5 GHz.
Restablecer la puerta de enlace
Cuando un reinicio no funciona, realizar un restablecimiento de fábrica de la puerta de enlace se convierte en una estrategia viable para solucionar el problema de conexión.
Un restablecimiento de fábrica restaurará la puerta de enlace a como estaba cuando se instaló, por lo que su nombre y contraseña de Wi-Fi personalizados se borrarán y tendrá que configurarlos nuevamente.
Para restablecer la puerta de enlace:
Prueba a conectar tus dispositivos a la puerta de enlace y comprueba si esta vez te has conectado correctamente a la banda de 5 GHz.
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, o si necesita ayuda con alguno de los métodos que he discutido, no dude en comuníquese con el soporte de Xfinity.
Le piden que intente algunos pasos más de solución de problemas según lo que les diga, y si no pueden solucionar el problema por teléfono, pueden programar una cita con un técnico para que busque la puerta de enlace por usted.
Pensamientos finales
Dado que el portal de Xfinity cambia automáticamente tu dispositivo entre 2.4 y 5 GHz, resulta difícil saber a qué banda te has conectado.
Anteriormente, podía saber a qué banda se ha conectado al verificar el SSID de la red Wi-Fi a la que está conectado.
La mayoría de los adaptadores como Qualcomm Atheros también son compatibles con Wi-Fi de 5 GHz.
Si tuviera un 5 como sufijo, estás conectado a la banda de 5 GHz, y si tuviera 2,4, significaría que te has conectado a la banda de 2,4 GHz.
5 GHz tiene un rango más pequeño, pero los extensores de Wi-Fi pueden aumentar el rango de la banda de 5 GHz de su enrutador.
Configura un extensor Wi-Fi como los xFi Pods con tu puerta de enlace Xfinity y conéctate a él en lugar de a la puerta de enlace.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo cambio de 2,4 GHz a 5 GHz en Comcast?
Los enrutadores Xfinity más nuevos cambian automáticamente entre 2.4 y 5 GHz, dependiendo de qué tan lejos estés del enrutador.
Si su enrutador lo admite, puede usar la aplicación xFi para cambiar de banda yendo a su configuración avanzada.
¿Deberían 2,4 y 5 GHz tener el mismo SSID?
Algunos enrutadores tienen una función inteligente que usa el mismo SSID para 2,4 GHz y 5 GHz y cambiará su dispositivo entre las dos bandas mientras se mueve por su casa.
Cambiar el nombre de su SSID lo ayudará a identificar ambas bandas y facilitará la conexión a la banda que desea.
¿Debo tener habilitados tanto 2.4 como 5 GHz?
Mantén ambas habilitadas para tener la mejor experiencia inalámbrica posible con tu Internet.
Conéctate a la banda de 5 GHz si quieres una conexión rápida a Internet y usa la banda de 2,4 GHz si solo quieres navegar por Internet de forma casual.
¿Cómo saber si tu WIFI es 2.4 o 5?
Si su enrutador es de doble banda, admite bandas Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz.
Los enrutadores anuncian esto en voz alta en sus paquetes y manuales, así que esté atento a esto para saber qué bandas admite su enrutador.