Mi familia hizo el cambio a Xfinity hace un par de años, y como Smart Home Nerd residente, fui yo quien tuvo que conectar la caja de cable Xfinity e Internet. Desde entonces, nos hemos enganchado a Xfinity TV y las funciones que ofrece. Es bueno tener todos sus servicios de transmisión en un solo lugar, listos para ver.
Desafortunadamente, cuando nos sentamos a ver el estreno de nuestro programa favorito la semana pasada, el televisor se negó a pasar de la pantalla de bienvenida.
Intentamos apagarlo y volverlo a encender, pero eso no pareció funcionar. Así que tuvimos que recurrir a pasar un par de días investigando el decodificador de cable Xfinity antes de que lográramos resolver el problema.
Para arreglar Xfinity atascado en la pantalla de bienvenida, verifique si sus conexiones son firmes y correctas. Reinicie la caja de cable y, si eso no funciona, reiníciela usando el botón de encendido o desconectándola. Reiniciar la puerta de enlace también podría solucionar el problema. Si tiene un dispositivo Flex, conéctelo usando el botón WPS.
Revisa tus conexiones
Asegúrese de que todas sus conexiones estén apretadas y que los cables estén en buenas condiciones, sin ningún desgaste. Compruebe si la toma de corriente que está utilizando está funcionando.
Su televisor y decodificador de cable deben estar conectados a una regleta de enchufes y encendidos. Asegúrese de que las baterías del control remoto no estén agotadas.
Cuando se trata de HD TV o cajas de cable HD TV, configure la entrada de TV a HDMI o Componente según el cable utilizado para conectar el televisor a la caja de cable.
Reinicia tu decodificador de cable Xfinity
Una vez que hayas revisado todas tus conexiones, podrías sospechar que es tu caja de cable Xfinity la que no funciona del todo bien. Puede intentar reiniciarlo y ver si eso soluciona el problema. Estas son las diferentes maneras de hacerlo:
Reiniciar desde Mi cuenta en línea
Reiniciar desde la aplicación Xfinity My Account
Reinicie usando el botón de encendido (si su televisor tiene uno)
Reinicie usando el cable de alimentación (si su televisor no tiene un botón de encendido)
Reiniciar desde la configuración del dispositivo
Restablece tu decodificador de cable Xfinity
Si reiniciar el decodificador no soluciona el problema, intente restablecerlo. Hay dos maneras de hacer esto:
Usar el botón de encendido
Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Esto debería hacer que su dispositivo se reinicie. Luego, siga los pasos restantes enumerados anteriormente.
Desconecte su caja de cable
Alternativamente, también puede desconectar su decodificador de cable. Déjalo durante unos 10 segundos. Luego, vuelva a enchufarlo. Finalmente, presione el botón de Encendido para reiniciar su dispositivo.
¿Eso tampoco funcionó? No te preocupes. Un restablecimiento de fábrica podría ser la solución correcta en su caso. Sin embargo, al hacerlo, se restaurarán las configuraciones predeterminadas en su dispositivo y se perderán todas las preferencias guardadas. Aquí hay un par de métodos para realizar un restablecimiento de fábrica:
Usar la aplicación Xfinity My Account
Uso de la opción Restaurar predeterminado
En caso de que no tengas la aplicación, sigue estos pasos como alternativa:
Reinicie su módem o puerta de enlace
Si el problema persiste a pesar de reiniciar o restablecer el decodificador de cable, es posible que el problema resida en tu Xfinity Voice Modem. Así es como puede reiniciar su módem o puerta de enlace para solucionarlo:
Conéctese a su dispositivo Flex usando el botón WPS
Si posee un dispositivo Flex, conectarse a la red mediante el botón WPS podría ayudar en esta situación. Para eso, inicie la conexión en el televisor utilizando la opción de conexión automática. Luego, date prisa y presiona el botón WPS en tu dispositivo dentro de 2 minutos. Su dispositivo ahora debería estar conectado.
Comuníquese con Atención al cliente de Xfinity
Si ninguna de estas soluciones fue adecuada para usted, lo mejor es ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Xfinity.
Es posible que desee obtener una unidad de reemplazo si su decodificador de cable está causando el problema. Si tiene las credenciales de inicio de sesión para la cuenta de Xfinity, vaya a xfinity.com/equipmentupdate y siga las instrucciones dadas.
Mediante el pago de una tarifa adicional, puede comunicarse con el equipo de Xfinity para solicitar una nueva unidad, despejar sus dudas o programar la instalación de su dispositivo.
Alternativamente, en su televisor, vaya al canal 1995 y siga las instrucciones que aparecen en su pantalla para solicitar un nuevo decodificador de cable. También puede cambiar el decodificador de cable en una tienda Xfinity o en un centro de servicio de Comcast.
Supera la pantalla de bienvenida en Xfinity
Para acceder a la mayoría de los servicios de Xfinity, deberá crear una ID de Xfinity. Para hacer esto, puede usar su correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario. Continúe y cree su ID de Xfinity aquí.
Es posible que la falla esté en tu Xfinity Remote. En cuyo caso, es posible que tenga que reiniciar el control remoto y emparejarlo nuevamente con su televisor.
Si se muda y desea cambiar a un servicio diferente, siga el Procedimiento de cancelación anticipada de Xfinity para evitar tener que pagar una tarifa de cancelación.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo hago para que Xfinity vuelva a la pantalla completa?
Presiona el botón Xfinity. Vaya a Configuración-> Configuración del dispositivo-> Pantalla de video-> Resolución de salida de video. Encontrarás la opción Zoom. Establézcalo en Completo.
¿Por qué tengo que reiniciar mi caja de Xfinity todos los días?
La caja de Xfinity se reinicia todos los días mientras busca actualizaciones por su cuenta.
¿Por qué mi Xfinity TV sigue desconectándose?
Puede ser por mala calidad o desgaste de los cables. La interferencia de la señal también es una posible causa.