Xfinity Ethernet no funciona: cómo solucionar problemas en segundos

Cuando obtuve mi enrutador Xfinity por primera vez, el Wi-Fi funcionó sin problemas.

Sin embargo, cuando traté de conectar mi computadora portátil a través de un cable Ethernet, de repente no pude conectarme a Internet.

Me recordó el momento en que se conectó el Wi-Fi, pero no tenía acceso a Internet.

Al principio, no pude entender esto ya que no tuve problemas para conectarme a Internet de forma inalámbrica.

Recientemente me encontré trabajando mucho desde casa, y tener su red saliendo en medio de una reunión importante simplemente no es suficiente.

Entonces, me conecté en línea para ver cómo podía solucionar este problema. Y después de revisar muchos artículos y foros diferentes, pude compilar una guía definitiva de soluciones para que pruebes.

Si su Xfinity Ethernet no funciona, algunas de las soluciones que puede probar son reiniciar o restablecer su enrutador o reiniciar el sistema que está tratando de conectar a Internet.

En este artículo, explicaré cada una de las soluciones mencionadas anteriormente y discutiré algunos posibles problemas que pueden causar problemas de conectividad de red cuando se conecta a través de Ethernet.

Cómo arreglar tu Xfinity Ethernet

Antes de comenzar a solucionar problemas con su conexión Ethernet, debe asegurarse de que el problema radica en la Ethernet y no en la red en su conjunto.

Estaba acostumbrado a que mi Wi-Fi se desconectara en momentos extraños, pero pensé que una conexión Ethernet era sólida y confiable.

Para hacer esto, desconecte su sistema de Ethernet, conéctese solo a Wi-Fi y vea si puede acceder a Internet.

Si no puede, significa que el problema está en la conexión Ethernet y puede continuar solucionando el problema.

Sin embargo, si no puede acceder a Internet a través de Wi-Fi y Ethernet, lo más probable es que sea un problema con su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

La red puede estar inactiva debido a razones de mantenimiento, y puede comunicarse con su ISP para saber cuándo volverá a funcionar la red.

Comprobar la conexión física

Si descubre que puede conectarse a la red Wi-Fi de su hogar con facilidad pero no puede acceder a Internet a través de una conexión Ethernet por cable, lo primero que debe verificar es la conexión física al enrutador.

Asegúrese de que su cable Ethernet esté bien conectado al puerto LAN del enrutador. Otra área común para que ocurran problemas es su cable Ethernet.

Si encuentra torceduras o dobleces en su cable o encuentra que han penetrado objetos como clavos o grapas, significa que su cable está dañado y debe ser reemplazado.

Sin embargo, si encuentra que mover el cable o sostenerlo en cierto ángulo soluciona su problema, podría ser un problema con el puerto LAN de su enrutador, en cuyo caso deberá repararlo en un Centro de servicio de Comcast.

Reinicie el enrutador Xfinity

Al igual que cualquier sistema electrónico, su enrutador Xfinity contiene firmware que le dice al hardware del enrutador qué hacer.

A veces, un error en este firmware puede provocar problemas con la conectividad de su red.

En tales situaciones, la solución más común sugerida, y posiblemente la más simple, es reiniciar su enrutador.

Reiniciar cualquier dispositivo borra su memoria, eliminando efectivamente el código defectuoso que causa problemas y restaurando el sistema a un estado nuevo.

Debido a esto, reiniciar un dispositivo es una de las soluciones más simples pero efectivas para muchos problemas técnicos.

Hay dos formas de reiniciar tu enrutador Xfinity.

Puede reiniciar su enrutador manualmente simplemente desconectándolo de su fuente de alimentación, esperando 15 segundos y luego volviendo a enchufar el enrutador.

También puede reiniciar su enrutador a través de la aplicación Xfinity en su teléfono inteligente siguiendo estos pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta de Xfinity y abra el menú de Internet.
  • Toque su enrutador y seleccione «Reiniciar este dispositivo».
  • Toque «Reiniciar dispositivo» para confirmar su decisión.
  • Su dispositivo tardará entre 5 y 10 minutos en reiniciarse.
  • Restablecer el enrutador Xfinity

    Si reiniciar su enrutador Xfinity no ayudó a resolver el problema, la siguiente solución que puede considerar es restablecer su enrutador a sus valores predeterminados de fábrica.

    Restablecer su enrutador funciona de manera similar a reiniciar, excepto que todos sus datos también se borran.

    Se borran todas las configuraciones de red almacenadas, incluidos el nombre y la contraseña de Wi-Fi, y se restaura el enrutador a la condición en que se encontraba en el momento de la compra.

    Para restablecer su enrutador Xfinity, busque el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del enrutador.

    Es un pequeño botón empotrado que suele ser de un color diferente al resto del cuerpo del enrutador, lo que facilita su identificación.

    Con un clip para papel o un bolígrafo, presione suavemente y mantenga presionado el botón hasta que las luces en la parte frontal del módem se apaguen.

    Su enrutador tardará unos segundos en reiniciarse y las luces volverán a encenderse.

    Es importante recordar que reiniciar su enrutador significa que no quedan datos en él.

    Debe activar el enrutador y configurarlo como lo hizo la primera vez para que vuelva a funcionar.

    Reinicia tu computadora

    Al igual que reiniciar su enrutador, reiniciar su computadora borra su RAM (memoria de acceso aleatorio) y elimina todos los registros y cachés temporales creados por los procesos del sistema que se ejecutan en segundo plano.

    Reiniciar su computadora también soluciona cualquier problema que pueda haber ocurrido con sus controladores de red, restaurando así su conexión a Internet.

    Verifique la configuración de red de su computadora

    A veces, los problemas de conectividad de su red pueden deberse a que la configuración de su red no está configurada correctamente.

    Dependiendo del sistema operativo que esté ejecutando en su sistema, busque la página de configuración de su red y asegúrese de que la Conexión de área local esté habilitada.

    Si eso no soluciona su problema, puede intentar actualizar o desinstalar y reinstalar su controlador Ethernet.

    Un controlador de dispositivo es simplemente una pieza de software en su sistema que le dice a una pieza de hardware cómo comunicarse con el sistema operativo de su computadora.

    Actualizar su controlador Ethernet, en este caso, puede ayudar a solucionar sus problemas de conectividad de red al permitir que su dispositivo funcione con el cable Ethernet de manera más eficiente.

    Compruebe si su PC está bloqueada en su enrutador

    En algunos casos raros, la dirección MAC de la tarjeta de red Ethernet de su PC puede estar en la lista negra de su enrutador.

    Esto significa que si bien su PC podrá conectarse al enrutador, no podrá reenviar ninguna solicitud de red a través del enrutador para conectarse a Internet.

    Para verificar si esto es lo que está causando sus problemas de red, abra el panel de administrador de su enrutador en su navegador.

    Luego, abra Controles parentales y vaya a Dispositivos administrados.

    Debajo de esta página, busque la pestaña Dispositivos bloqueados y vea si el MAC ID de Ethernet de su PC aparece allí.

    Puede aprender cómo encontrar la ID de MAC de su dispositivo a través del terminal de comando en línea.

    Si encuentra la dirección MAC que aparece allí, elimínela y su sistema se conectará a Internet como se esperaba.

    Comuníquese con Atención al cliente de Xfinity

    Si ninguna de estas soluciones solucionó su problema, significa que hay un problema interno con su enrutador.

    En este caso, la única opción que te queda es contactar Atención al cliente de Xfinity.

    Puede encontrar los detalles de atención al cliente en la parte posterior de la caja en la que vino el enrutador o en su sitio web oficial.

    Asegúrese de mencionar todos los pasos que tomó para solucionar su problema, lo que les ayuda a resolver su problema más rápido.

    Pensamientos finales

    Tenga en cuenta que si está usando el módem Xfinity Voice, reinicie el módem presionando el botón de reinicio en la parte posterior de la unidad con un objeto puntiagudo no metálico. Esto debería arreglar su conexión ethernet.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo conecto mi cable Comcast a Ethernet?

    Use un cable Ethernet para conectarse al puerto LAN de su enrutador y conecte el enrutador a la toma de corriente de la pared con un cable coaxial mientras el enrutador está enchufado.

    ¿Qué enrutador funciona con Xfinity?

    Para encontrar qué enrutadores de terceros son compatibles con Xfinity, puede consultar la lista de dispositivos minoristas aprobados aquí.

    Asegúrese de que el enrutador sea compatible con su nivel de velocidad de Internet.

    ¿Cómo habilito el modo puente?

  • Inicie sesión en el Panel de herramientas de administración de Xfinity ingresando su nombre de usuario y contraseña.
  • En la columna de la izquierda, seleccione Puerta de enlace y abra la pestaña De un vistazo.
  • Busque la opción Modo puente y seleccione Habilitar para habilitar el modo puente en su puerta de enlace inalámbrica Xfinity.
  • Deja un comentario