Xfinity Gateway parpadea en naranja: cómo solucionarlo

He estado en el plan Xfinity Internet por un tiempo, usando su Xfinity Gateway, su decodificador de cable para mi televisor, todo funciona. Recientemente, Xfinity Gateway comenzó a parpadear en naranja de la nada. No pude acceder a Internet, nunca me había encontrado con esto antes, así que no tenía ni idea de lo que significaba.

Así que salté en línea para aprender más. Después de unas horas de investigación y de revisar artículos técnicos vagos, encontré lo que necesitaba y armé este artículo completo.

El Xfinity Gateway parpadea en naranja cuando se actualiza el firmware. Si no tiene éxito, intente reiniciar su enrutador, revisar sus cables o usar una conexión Ethernet. Si el problema persiste, comuníquese con Soporte o considere reemplazar su enrutador.

¿Qué significa la luz naranja parpadeante en el Xfinity Gateway?

Puede encontrar diferentes luces LED en la puerta de enlace. Prácticamente indican el estado actual del enrutador. Puede estar parpadeando o tener un color sólido. La luz naranja parpadeante en el portal de Xfinity significa que probablemente se esté conectando a la red de Xfinity.

Es posible que tenga problemas para conectarse a Internet porque podría estar en curso una actualización de firmware. También podría estar parpadeando en naranja debido a una interrupción del servicio, un enrutador/módem defectuoso o un divisor defectuoso. Discutiré cada uno de estos problemas y también propondré formas de resolverlos.

Espere a que la actualización termine de instalarse

Una de las razones por las que la puerta de enlace de Xfinity parpadea en naranja es porque el firmware se está actualizando. Un firmware no es más que el software que está programado en el dispositivo para su buen funcionamiento.

Al igual que tu computadora y tus dispositivos móviles, los sistemas de Xfinity también pasan por actualizaciones de software de vez en cuando. Estas actualizaciones pueden resolver cualquier problema interno o agregar nuevas funciones a su módem.

No hay nada que puedas hacer al respecto mientras eso sucede. Solo tiene que esperar hasta que se complete la actualización, ya que es necesario para el buen funcionamiento de su módem. Después de eso, solo tomará unos minutos. Pero si se necesita más que eso, podría haber algún otro problema en cuestión.

Busque cortes de Internet en su área o con su ISP

Si el enrutador parpadea en naranja durante horas, es posible que se deba a una interrupción del servicio en su área. Puede verificar las interrupciones del servicio con la ayuda de la aplicación xFi o la aplicación Xfinity My Account, las cuales se pueden encontrar en Google Play Store o Apple App Store.

También puede consultar el sitio web de la compañía para ver si hay cortes de servicio en su área y sus alrededores. Si la interrupción del servicio dura más de lo esperado, puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para obtener más información sobre este problema.

Reinicie el enrutador

A veces no hay nada que un simple reinicio o ciclo de energía pueda solucionar. Esta es probablemente la primera cosa que haga si encuentra algún problema con su dispositivo móvil o computadora. Te sugiero que hagas lo mismo aquí también.

Esto se puede hacer manualmente o usando la aplicación Xfinity en su teléfono. Pero, dado que necesita Internet para conectarse a la aplicación, el reinicio manual será suficiente.

En ese caso, desconecte los cables del enrutador de su fuente de alimentación y vuelva a enchufarlo en unos segundos. Espere a que el sistema termine de inicializarse. Luego, ver si la situación actual persiste. Si es así, busca otras alternativas.

Revise el divisor por daños

Splitter es un dispositivo que te ayuda a transferir señales sin problemas. Está diseñado para dividir su cable de Internet en tres y ofrece una conexión a su teléfono, módem y TV. Un divisor defectuoso o dañado puede ser la razón de que la luz naranja parpadee en su enrutador. Inhibe que la conexión a Internet funcione como se esperaba.

Este problema se puede resolver conectando el cable de Internet directamente al enrutador. Una vez que haya terminado, verifique si la luz naranja parpadeante todavía está presente.

Revisa los Cables

A veces, los cables sueltos pueden ser la causa de que tu puerta de enlace Xfinity parpadee en naranja. Esto podría suceder si los cables no están conectados correctamente. Esto generalmente sucede cuando reemplaza el equipo y lo mueve a un lugar diferente para señalizarlo mejor o limpiarlo.

Para solucionar este problema:

  • Compruebe si todos los cables están conectados a los puertos correctos.
  • Reemplace todos los cables dañados, si los hay.
  • Compruebe si los cables están correctamente conectados en ambos extremos.
  • Usar una conexión Ethernet

    Otra de las razones por las que su puerta de enlace Xfinity parpadea en naranja podría deberse a que no hay conexión a Internet. Esto podría suceder si no puede conectarse con el Wi-Fi. En ese caso, una conexión ethernet puede resolver este problema. El cable Ethernet ya está incluido en el kit de inicio de Xfinity Internet.

    Para resolver este problema, desconecte el cable de alimentación y retire todos los cables del enrutador. Ahora, conecte un extremo del cable ethernet a su enrutador y el otro extremo al módem.

    Conecte todos los cables restantes. Luego, conecte tanto el módem como el enrutador a sus respectivas fuentes de alimentación.

    Enrutador defectuoso

    Si la luz naranja no se resuelve, es posible que el enrutador tenga la culpa. Algunos enrutadores más antiguos no son muy efectivos cuando funcionan con conexiones a Internet más nuevas que funcionan con diferentes tecnologías, como CAT6 o Wi-Fi 6.

    En ese caso, es mejor reemplazarlo por uno nuevo. Si recibió un enrutador defectuoso del fabricante, comuníquese con ellos de inmediato cuando note este problema y solicite un reemplazo.

    Es mejor obtener enrutadores del fabricante en lugar de terceros para evitar que esto suceda. También puede alquilar la puerta de enlace Xfinity xFi de Xfinity, ya que tienen la ventaja adicional de actualizar periódicamente el firmware automáticamente.

    Soporte de contacto

    Si después de hacer todo esto la situación prevalece, es mejor ponerse en contacto Soporte Xfinity. Pero, desafortunadamente, no hay mucho que uno pueda hacer.

    Puede obtener soporte en línea para productos y dispositivos de Xfinity. Puede chatear con ellos en línea o programar una llamada con un agente. También puede encontrar artículos de ayuda y soporte. También tienen soporte de chat en línea las 24 horas.

    Naranja ¿Te alegra que tu Xfinity Gateway ya no parpadee?

    Al revisar sus cables, asegúrese de que hayan sido desconectados de la alimentación. Si los ha colocado dentro de sus paredes o en el ático, los cables polvorientos pueden provocar conexiones defectuosas.

    Si no está seguro de obtener un modelo de Xfinity Gateway más nuevo, no lo esté. Vienen con características más modernas como Wi-Fi de doble banda para evitar que sus dispositivos inalámbricos interfieran entre sí, y pueden brindarle velocidades más altas, con un rendimiento de hasta 1 Gbps.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué parpadea Xfinity Gateway?

    Puede ser porque la conexión no se ha establecido correctamente.

    ¿Qué significa la luz verde en la caja de Xfinity?

    La luz verde fija significa que el dispositivo está listo para un uso normal.

    ¿Por qué mi Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose?

    Puede deberse a cables sueltos, interferencia de señal, distancia de su enrutador Wi-Fi desde su dispositivo de navegación o interrupción del servicio.

    ¿Cómo activo mi Xfinity Gateway?

    Descarga la aplicación Xfinity desde App Store o Google Play Store. Inicie la aplicación e inicie sesión con su ID y contraseña de Xfinity. A continuación, seleccione ‘Comenzar’. Te guiará a través del proceso de activación. También puede consultar los artículos de soporte de activación en la aplicación Xfinity.

    Deja un comentario