Xfinity no obtiene la máxima velocidad: cómo solucionar problemas

He estado usando Xfinity Wi-Fi durante mucho tiempo. Lo elegí por la variedad de planes, que ofrecen velocidades de Internet que van desde 25 Mbps a 1 Gbps.

Sin embargo, un día me di cuenta de que no estaba obteniendo toda la velocidad del plan que había elegido.

Esto simplemente no funcionaría. Así que me conecté en línea para averiguar por qué y, aunque tomó horas, lo arreglé.

Las posibles razones incluyen congestión de la red, interrupción de la red, demasiados dispositivos conectados a su red, etc.

Muchas de estas causas tienen soluciones simples, mientras que algunas requieren un poco más de esfuerzo.

Si no obtiene la velocidad completa de su plan en Xfinity, reinicie su enrutador y actualice su plan de Internet actual.

También he hablado sobre cómo manejar la congestión de la red y actualizar su módem.

¿Es Xfinity? ¿O eres tú?

En primer lugar, debe determinar la causa de esta baja velocidad, ya sea que el problema sea con la red Xfinity o con su propia red doméstica.

Si el problema radica en la red Xfinity, cualquiera de los siguientes problemas estará presente:

  • Su velocidad de Internet es más lenta que la velocidad garantizada en su plan. Puede consultar su factura de Xfinity para conocer la velocidad máxima que puede alcanzar con su red doméstica.
  • Su velocidad de Internet es baja durante las horas pico, es decir, después de las 7 p. m., cuando la cantidad de usuarios en su localidad es mucho mayor.
  • Su velocidad de Internet es lenta (o se pierde) incluso cuando su señal Wi-Fi está en su máxima potencia.
  • Si alguno de los siguientes problemas está presente, entonces el problema radica en su propia red doméstica:

  • Su velocidad de Internet es baja solo en un dispositivo en particular. Si varios dispositivos muestran velocidades lentas, entonces el problema radica en Xfinity.
  • Cuando la reducción de la velocidad de Internet está solo en la red de su hogar, sus vecinos no tienen problemas con su velocidad de Internet.
  • Problemas de velocidad de Xfinity y cómo manejarlos

    A continuación se presentan algunos problemas comunes asociados con la velocidad de Wi-Fi de Xfinity:

    Interrupción de la red Xfinity

    Cuando ocurre una interrupción de la red, perderá la señal de Internet de inmediato. Además, sus dispositivos mostrarán «Conectado, sin Internet».

    Las interrupciones de la red pueden atribuirse al mantenimiento por parte de Xfinity, condiciones climáticas adversas, fallas de hardware, etc.

    Cada vez que ocurra una interrupción, debe informarlo a Xfinity lo antes posible porque no puede determinar si la interrupción se debe a mantenimiento o no.

    Puede hacerlo iniciando sesión en su cuenta de Xfinity y viendo el mapa de apagones.

    El mapa de interrupciones muestra las áreas cercanas a usted que se han visto afectadas por la interrupción de la red.

    Una vez que identifiques las diferentes áreas, puedes informar a Xfinity. Una vez que informe, Xfinity se encargará del resto.

    Lamentablemente, no hay nada más que pueda hacer en este momento, excepto esperar a que pase el apagón.

    La red Xfinity está congestionada

    Imagina un cruce. Si demasiados vehículos se acercan al cruce al mismo tiempo, se produce un embotellamiento.

    Del mismo modo, si la cantidad de dispositivos conectados en un área es demasiado, se produce una congestión de la red y la velocidad de Internet en toda esa área disminuye. Es posible que descubras que tu velocidad de carga de Xfinity es lenta.

    Esto es frecuente en las horas pico cuando el número de usuarios es mayor. Además, Xfinity es una red de cable, por lo que es más probable que ocurran congestiones.

    Puede evitar esta congestión posponiendo las operaciones y descargas de uso intensivo de datos después de la hora punta.

    Por lo tanto, el rendimiento general de la red se vuelve fluido.

    Trate de no conectar demasiados dispositivos a Wi-Fi

    Al igual que en el caso de la congestión de la red, si hay demasiados dispositivos conectados a la red de su hogar al mismo tiempo, encontrará que la velocidad de descarga de xfinity es lenta. A veces, el Wi-Fi simplemente comenzará a desconectarse.

    Es posible que su enrutador tampoco admita demasiados dispositivos simultáneamente. Por lo tanto, puede evitar esta situación limitando la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a su red en un momento dado.

    ¿Cómo hacer que Xfinity Internet funcione más rápido?

    A continuación se presentan algunas de las soluciones básicas para la velocidad lenta de Xfinity Wi-Fi:

    Reinicie el enrutador

    La primera idea que viene a la mente de cualquiera en una situación de velocidad de red reducida sería reiniciar el enrutador.

    El reinicio borra el almacenamiento de caché y, por lo tanto, mejora considerablemente el rendimiento de sus dispositivos de red.

    Hay dos formas en las que puede reiniciar su módem/enrutador:

  • Apague su módem y su enrutador durante unos segundos y vuelva a encender el módem primero. Espere unos minutos al módem para obtener la conexión a Internet. Luego, vuelva a encender el enrutador. Verás que la red Wi-Fi está de vuelta en unos minutos.
  • Inicie sesión en su cuenta de Xfinity y reinicie su módem/puerta de enlace haciendo clic en el botón Reiniciar módem.
  • Reemplazar dispositivos antiguos

    ¿Ha notado que solo uno o algunos de sus dispositivos muestran velocidades de Internet más bajas cuando están conectados a su Wi-Fi?

    En tales casos, el problema suele estar en el dispositivo y no en la red.

    Verá que la velocidad del dispositivo anterior es muy baja, aunque la conexión sea fuerte.

    Esto se debe a que el hardware del dispositivo no puede manejar velocidades rápidas de Internet, ya que la tecnología del dispositivo es anterior a la de la red de alta velocidad.

    Un ejemplo sería el caso de un dispositivo 4G y una red 5G. El dispositivo 4G no podrá utilizar la velocidad de la red 5G en toda su extensión.

    En tales casos, reemplazar su dispositivo en particular es la mejor solución.

    Actualice su módem

    Las velocidades de Internet están mejorando día a día, y si sus dispositivos de red no están actualizados, no podrá disfrutar de las mejores velocidades de Internet.

    Del mismo modo, si su enrutador o módem es antiguo, su velocidad de Internet será baja independientemente del plan elegido.

    Esto se debe a que el hardware de su módem/enrutador no puede admitir velocidades tan altas.

    La cantidad de conexiones que su enrutador puede manejar también podría ser limitada.

    Para solucionar este problema, antes que nada, infórmate sobre tu plan y la velocidad que ofrece.

    Luego, haz un estudio sobre diferentes módems de voz de Xfinity y selecciona el enrutador para brindar la mejor velocidad de Internet para tu plan.

    El uso de los últimos enrutadores le brindará las mejores velocidades que su plan puede ofrecer.

    Para evitar que este problema ocurra en el futuro, debe reemplazar su enrutador una vez cada unos años.

    Obtenga un plan de Internet más rápido.

    Puede haber casos en los que necesite acceso a Internet de alta velocidad, pero su plan actual tiene un ancho de banda limitado.

    Esto es muy frecuente en situaciones de trabajo desde casa. En ese caso, puede optar por un plan con una mayor velocidad de Internet.

    Reflexiones finales sobre cómo obtener la mejor velocidad posible

    Para mejorar el rendimiento de su red y evitar problemas con la velocidad de Internet de Comcast, puede usar una aplicación de refuerzo de Wi-Fi para determinar la posición de su enrutador que proporcionará la mejor conectividad a Internet en toda la casa.

    Para las aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, puede configurar una conexión por cable y extensiones para obtener la mejor velocidad posible.

    Si las correcciones anteriores resultan inútiles, siempre puede comunicarse con el soporte de Xfinity.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Xfinity ralentiza tu Internet si no pagas?

    Si no paga las facturas a tiempo, Comcast impondrá una multa en su próxima factura en lugar de reducir su velocidad de Internet.

    La multa por lo general asciende a alrededor de $ 10.

    ¿Las aplicaciones de refuerzo de Internet realmente funcionan?

    Los amplificadores de Internet no aumentan la velocidad de su red. En cambio, le brindan información que lo ayudará a lograr la mejor conectividad de red, como el posicionamiento óptimo del enrutador.

    ¿Cómo puede saber si su Internet está siendo acelerado?

    Ejecute pruebas de dos velocidades: una con una red privada virtual (VPN) y otra sin ella. Si nota que la velocidad con VPN es mucho más alta que sin VPN, es una clara indicación de que su ISP está estrangulando su Internet.

    ¿Cuánto tiempo te dejará pasar Xfinity sin pagar tu factura?

    Xfinity generalmente permite pagos atrasados ​​por un período de 30 a 45 días después de la fecha de facturación de una factura. Después de eso, se moverán para agregar una multa a su factura para el próximo mes.

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