Siendo dos de los proveedores de servicios de entretenimiento más grandes del país, tiene sentido configurar una combinación de Xfinity Stream y Roku TV, ya que juntos te ofrecen un flujo constante e ininterrumpido de entretenimiento.
Sin embargo, me encontré con este problema hace un par de semanas, donde mi Xfinity Stream dejó de funcionar por completo en el nuevo Roku TV que había comprado.
Naturalmente, me molesté bastante al ver esto, ya que me estaban privando de entretenimiento en mi día libre.
Inmediatamente me conecté en línea para encontrar una manera de solucionar el problema, y resulta que muchas personas en todo el país habían experimentado el mismo problema.
En este artículo, he resumido todos los diferentes métodos que aprendí para solucionar este problema, en caso de que también te encuentres con el mismo problema.
Si el flujo de Xfinity no funciona en Roku, use un cable HDMI y verifique las baterías del control remoto de Roku. Además, intente reiniciar Roku. Si nada funciona, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Razones por las que Xfinity Stream no funciona en Roku
La razón por la que Xfinity no puede transmitir correctamente en Roku podría ser un problema con su conexión a Internet, cables o incluso no seleccionar la configuración correcta en el televisor.
Podría ser un problema temporal con Roku o Xfinity Stream que se puede solucionar fácilmente con un simple reinicio o un error del lado del servidor que está completamente fuera de tu alcance.
A continuación se enumeran los diferentes métodos mediante los cuales puede identificar y solucionar el problema a su capacidad máxima.
Comprobar la conexión a Internet
Al transmitir medios, debe asegurarse de que su conexión de red funcione correctamente y responda rápidamente.
Una conexión a Internet lenta o inconsistente podría ser la razón por la que los canales de Xfinity Stream no funcionan correctamente.
Verifique todos los cables y conexiones
Recomendamos enfáticamente que use solo cables HDMI para conectar Xfinity con Roku, ya que ofrecen una calidad de imagen mucho más consistente y una conexión perfecta que los cables comunes.
Además, asegúrese de que estos cables estén correctamente enchufados, sin conexiones sueltas.
Además, asegúrese de estar en la pantalla de entrada HDMI correcta en el televisor.
Reinicie su Roku
Reiniciar limpiamente su Roku asegurará que descarte la posibilidad de un problema temporal relacionado con la energía con el dispositivo.
Siga estos pasos para llevar a cabo un proceso de ciclo de encendido en el dispositivo de forma segura:
También puede restablecer su Roku sin un control remoto. A veces, eso hace que las cosas salgan mal y Roku sigue reiniciando.
Asegúrese de que su control remoto Roku funcione correctamente
Si Roku no está transmitiendo, existe la posibilidad de que Roku Remote no funcione correctamente.
Intente desechar las pilas viejas y usar otras nuevas.
Además, asegúrese de que no haya ningún objeto entre el control remoto y el decodificador del televisor que pueda estar obstruyendo la señal de cualquiera de los dispositivos.
Reinicie su enrutador
En caso de que persistan algunos problemas de red temporales, es posible que desee intentar reiniciar su módem/enrutador.
Todo lo que tiene que hacer es apagar el enrutador y desenchufar el cable, luego espere unos minutos y vuelva a enchufarlo.
Es bueno realizar esta acción de vez en cuando para evitar una mala conectividad y una alta latencia.
Intente usar una conexión Ethernet
El uso de un cable ethernet para vincular su enrutador con el dispositivo puede ayudar a resolver el problema al establecer una conexión de red más sólida.
No se puede negar que una conexión Ethernet ofrece una velocidad de Internet significativamente más rápida en comparación con una conexión WiFi y, por lo tanto, brinda una experiencia de transmisión más óptima.
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la Xfinity App
Cerrar sesión y volver a ingresar a la aplicación Xfinity puede solucionar cualquier problema temporal dentro de Roku TV al actualizar el flujo de transmisión.
Hacer esto también solucionará cualquier problema general relacionado con su cuenta.
Siga estos pasos para llevar a cabo este proceso de manera segura:
- Abra la aplicación Xfinity en el Roku TV
- Ir a la configuración
- Ubique la pestaña Cuenta y haga clic en la opción Cerrar sesión
- Espere unos minutos, luego haga clic en Iniciar sesión
- Proporcione sus credenciales y vuelva a iniciar sesión
Mueva el enrutador a una mejor ubicación
La mejor manera de tratar de resolver un problema de red temporal es reubicar su enrutador más cerca del dispositivo receptor.
Cuanto más cerca estén los dos, más rápida y robusta será la conexión de red.
Se recomienda que el enrutador y el dispositivo Roku estén al menos en la misma habitación, sin ningún tipo de obstáculo que bloquee su línea de visión entre sí.
Desinstala y vuelve a instalar la aplicación Xfinity Stream
Si cerrar sesión y volver a ingresar a la aplicación Xfinity no parece solucionar el problema, debe continuar e intentar desinstalar la aplicación Xfinity Stream de Roku.
Eliminar la aplicación eliminará cualquier falla en la aplicación.
Al volver a instalar la aplicación Xfinity en el dispositivo Roku, no solo recibirá las últimas actualizaciones predescargadas para la aplicación, sino que también posiblemente solucionará el problema de la transmisión de medios.
Incluso puedes intentar verlo en Chrome, pero a veces Xfinity Stream tampoco funciona en Chrome.
Actualiza tu Roku
Es totalmente plausible que estés usando una versión obsoleta de software en tu dispositivo Roku, lo que podría estar impidiendo que la transmisión funcione como debería.
Para verificar esto, dirígete a la pestaña de configuración en tu Roku y navega hasta Actualización de software.
Haga clic en Buscar actualizaciones para buscar si existe una versión más reciente del firmware y, si la hay, instálela de inmediato.
Póngase en contacto con el soporte de Roku
Si probó todos los métodos anteriores, y si la transmisión aún se niega a aparecer, entonces probablemente sea el momento de comunicarse con el Soporte de Xfinity y el Soporte de Roku.
Recomiendo explicarles todas las diferentes formas en que ya intentaste solucionar el problema, solo para evitar que pierdan el tiempo intentando los mismos métodos nuevamente.
Reflexiones finales sobre Xfinity Stream que no funciona en Roku
Tenga en cuenta que podría estar usando una versión anterior del dispositivo Roku, que inherentemente no es compatible con Xfinity Stream y, por lo tanto, requerirá que compre un nuevo modelo.
El problema también podría estar fuera de sus manos y podría ser un error por parte de la empresa.
Si ese es el caso, no tiene más remedio que esperar hasta que solucionen el problema,
Además, podría ser que el problema esté en tu conexión a Internet y en ninguno de los dispositivos.
En ese caso, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.
Si realmente no quiere lidiar con este tipo de cosas, es posible que desee buscar los mejores televisores que funcionan con Xfinity.
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Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta la aplicación Xfinity Stream?
Los planes de Xfinity TV tienen un precio de $49.99 a $89.49 por mes, pero sus tarifas (y, en algunos casos, la lista de canales) varían dentro de las tres regiones bajo el área de cobertura de Xfinity.
Xfinity Stream es accesible para todos los usuarios de Xfinity TV sin costo adicional.
¿Qué aplicaciones de Xfinity están disponibles?
Xfinity Stream ofrece una amplia gama de aplicaciones de entretenimiento, incluidas Amazon Prime Video, Spotify, Netflix, Disney+, ESPN y muchas otras. Las aplicaciones de canales premium incluyen AMC+, HBO Max, Cinemax y algunas más.
¿Por qué no funciona mi aplicación xFi?
Es posible que su aplicación xFi no funcione debido a una falla en la conexión a Internet, un servidor caído o porque demasiadas personas están tratando de usar la aplicación al mismo tiempo, lo que genera un hacinamiento.
¿Cómo hago para que mi Roku funcione con Xfinity?
Para activar la aplicación Xfinity Stream en Roku, abra la aplicación en Roku y haga clic en Iniciar sesión. Debería aparecer un código de activación en la pantalla. Visita el Página de autorización usando un dispositivo diferente e ingrese este código desde el navegador. Luego, ingrese sus credenciales de Xfinity e inicie sesión en Roku. ¡Un éxito! Debería aparecer un mensaje y la pantalla de Roku debería actualizarse.