Xfinity Stream se congela: cómo solucionarlo sin esfuerzo en segundos

No hay nada más frustrante que ver tu programa favorito en segmentos de 5 segundos, ya que se almacena en búfer.

A mí me pasó lo mismo durante las vacaciones de Navidad, cuando todo lo que quería hacer era ponerme al día con todos mis programas favoritos. Mi stream de Xfinity seguía congelándose.

Naturalmente, pensé que mi Internet lento estaba ahogando la transmisión de video.

Sin embargo, cuando verifiqué la velocidad, era lo suficientemente buena, lo que significaba claramente que había otra razón para el almacenamiento en búfer constante.

Como no pude contactar con el servicio de atención al cliente de Xfinity en ese momento, decidí investigar un poco por mi cuenta.

Si Xfinity Stream se sigue congelando, primero debes reiniciar la aplicación y el dispositivo que estás usando. Además de esto, asegúrese de que la aplicación esté actualizada y tenga suficiente ancho de banda.

También he entrado en detalles sobre cómo reinstalar la aplicación, cerrar cualquier aplicación en segundo plano que pueda estar acaparando el ancho de banda y borrar el caché de la aplicación.

Salga y vuelva a iniciar la aplicación

Salir y reiniciar la aplicación actualizará sus funciones, restableciendo cualquier error temporal que pueda estar afectando su funcionalidad. Esta solución simple generalmente termina solucionando muchos problemas.

Sin embargo, dado que se recomienda comúnmente, muchas personas prefieren omitir este paso para probar un método de solución de problemas bastante tedioso.

Sin embargo, es mejor comenzar con el paso más simple y pasar a los métodos de solución de problemas más técnicos que no funcionan.

Para actualizar las funciones de la aplicación, debe cerrar la aplicación y esperar 120 segundos.

Después de esto, vuelva a abrir la aplicación e intente transmitir la película o el programa de televisión que estaba viendo.

Si no puede salir de la aplicación o su dispositivo está atascado, es posible que deba forzar el cierre.

Para esto, reinicie el dispositivo en el que está transmitiendo los medios.

Después de que el dispositivo se inicie de nuevo, espere unos minutos antes de reiniciar la aplicación. Si el método no funciona, pruebe algunas de las otras soluciones mencionadas en este artículo.

Actualizar la aplicación

Las aplicaciones desactualizadas suelen albergar errores y fallas. Estos errores suelen afectar a las funciones de la aplicación.

Un problema similar podría estar afectando tu aplicación Xfinity Steam.

Los desarrolladores implementan actualizaciones periódicas para garantizar que los errores temporales y permanentes se solucionen con regularidad.

Estas actualizaciones generalmente incluyen nuevas funciones, correcciones y parches de seguridad que garantizan una funcionalidad perfecta y mantienen sus datos a salvo de los piratas informáticos.

Por lo tanto, si ha estado posponiendo las actualizaciones por un tiempo o no tiene activada la opción de actualizaciones automáticas, es hora de buscar actualizaciones manualmente.

Además, incluso si tiene activadas las actualizaciones automáticas, la aplicación no se actualiza debido a un problema de conexión o algún otro problema técnico.

Por lo tanto, es mejor buscar actualizaciones si su aplicación Xfinity Stream no funciona correctamente.

Para actualizar manualmente su aplicación en dispositivos Android, siga estos pasos:

  • Ve a Play Store.
  • Toca el ícono Buscar.
  • Escribe ‘Xfinity Steam’.
  • Haga clic en la aplicación.
  • Verás dos botones. Si hay una actualización disponible, una de ellas dirá ‘actualizar’.
  • Toque ‘actualizar’ y espere unos segundos para que se complete el proceso.

Para actualizar manualmente la aplicación Xfinity Stream en dispositivos iOS, sigue estos pasos:

  • Ve a la tienda de aplicaciones.
  • Toque el icono de perfil en la parte superior derecha.
  • Se abrirá una ventana emergente.
  • Busque la sección «Actualizaciones pendientes».
  • Desplácese para buscar la aplicación Xfinity Stream.
  • Si la aplicación está en la lista, eso significa que está en línea para las actualizaciones.
  • Puede actualizarlo manualmente presionando el ícono de actualización frente al nombre de la aplicación.
  • Después de esto, espere unos segundos para completar el proceso.

Desinstale y vuelva a instalar la aplicación nuevamente

Desinstalar y reinstalar la aplicación puede potencialmente eliminar errores temporales que afectan la funcionalidad de la aplicación.

Incluso si no ve una actualización, obtendrá la última versión con todos los nuevos parches de seguridad y correcciones de errores al reinstalar la aplicación.

Existe la posibilidad de que a la versión de la aplicación que tiene en su teléfono le falten algunas actualizaciones. Es posible que una actualización reciente haya resuelto el problema subyacente que causaba que la Xfinity Stream App se congelara.

Para desinstalar y reinstalar la aplicación Xfinity Stream en Android, sigue estos pasos:

  • Ve a Play Store.
  • Toca el ícono Buscar.
  • Escribe ‘Xfinity Steam’.
  • Haga clic en la aplicación.
  • Verá dos botones, es decir, ‘Abrir’ y ‘Desinstalar’.
  • Toque ‘Desinstalar’ y espere unos segundos para que se complete el proceso.
  • Una vez que se haya desinstalado la aplicación, aparecerá un botón «Instalar» en la página de Play Store de la aplicación.
  • Haga clic en el botón y deje que la aplicación se instale.
  • Esto puede tardar unos minutos, dependiendo de la conexión.

Para desinstalar y reinstalar la aplicación Xfinity Stream en dispositivos iOS, sigue estos pasos:

  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación Xfinity hasta que comience a temblar.
  • Presiona la pequeña ‘x’ en la esquina superior del ícono de la aplicación.
  • Esto desinstalará la aplicación.
  • Ve a la tienda de aplicaciones.
  • Toca el ícono Buscar.
  • Escribe ‘Xfinity Steam’.
  • Haga clic en la aplicación.
  • Toque el botón de instalación y deje que la aplicación se instale.
  • Esto puede tardar unos minutos, dependiendo de la conexión.

Reinicie el dispositivo que está viendo

Si actualizar y reinstalar la aplicación no soluciona el problema, no hay errores en la aplicación.

Más bien, el problema radica en el dispositivo que está utilizando para transmitir los medios o la conexión a Internet. La misma lógica se aplica aquí.

Reiniciar su dispositivo eliminará cualquier error temporal que obstaculice las funciones de las aplicaciones. La mejor manera de hacer esto es realizar un ciclo de encendido.

Esto es lo que debe hacer para realizar un ciclo de energía:

  • Apague el dispositivo.
  • Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Espere al menos 2 minutos.
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación en la toma de corriente.
  • Espere 2 minutos.
  • Encienda el dispositivo y espere a que reinicie las operaciones.

Después de realizar el ciclo de encendido, reinicie la aplicación Xfinity Stream para ver si funciona correctamente o no.

Ver en otro dispositivo

Si el problema persiste, es posible que el problema esté relacionado con el dispositivo que está utilizando.

Para asegurarse de que el problema no sea con su dispositivo preferido, intente transmitir medios desde la aplicación en otro dispositivo.

Si cambiar el dispositivo soluciona el problema, es posible que haya un error de software que esté afectando a la aplicación.

Además, algunos dispositivos no son compatibles con Xfinity. Todos los teléfonos y tabletas de Huawei están incluidos en esta lista.

Algunos de los dispositivos que son compatibles con los servicios de Xfinity incluyen:

  • Todos los dispositivos Android
  • Todos los dispositivos iOS
  • tabletas kindle fire
  • Televisores Amazon Fire
  • Televisores inteligentes LG
  • Televisores Roku y equipos
  • Televisores inteligentes Samsung

Siempre que use sus servicios de Xfinity en los dispositivos antes mencionados, no tendrá problemas de compatibilidad.

Si el flujo de Xfinity no funciona en Roku, use un cable HDMI y verifique las baterías del control remoto de Roku.

Si Xfinity Stream no funciona en el televisor Samsung, reinstale la aplicación Xfinity Stream en su televisor Samsung

Compruebe si el dispositivo que está viendo tiene una actualización de firmware

¿Has estado posponiendo las actualizaciones de software en tu dispositivo desde hace un tiempo?

En caso afirmativo, lo más probable es que el software desactualizado esté causando que la aplicación Xfinity Stream se congele. La mejor manera de solucionar esto es actualizando el software.

Para actualizar un dispositivo Android, siga estos pasos:

  • Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi.
  • Ir a la configuración.
  • Abra Acerca del teléfono.
  • Toca Verificar actualizaciones.
  • Si hay una nueva actualización disponible, verá un botón de actualización.
  • Toque el botón y espere hasta que se complete el proceso.

Para actualizar un dispositivo iOS, siga estos pasos:

  • Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi.
  • Ir a la configuración.
  • General abierto.
  • Toca Actualización de software.
  • Active las ‘Actualizaciones automáticas’ e ‘Instalar actualizaciones de iOS’.
  • Si hay una actualización disponible, su dispositivo comenzará a actualizarse automáticamente.

Cerrar cualquier aplicación de fondo

Si está usando la aplicación Xfinity Stream en su teléfono, es probable que algunas aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano.

La mayoría de nosotros no somos habituales de cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Aunque no esté utilizando la aplicación ejecutándose en segundo plano, utiliza espacio de RAM y está acaparando el ancho de banda.

Por lo tanto, si tiene muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, existe la posibilidad de que la aplicación Xfinity Stream no obtenga el ancho de banda que necesita para funcionar sin problemas.

Si la aplicación Xfinity Stream sigue congelada incluso después de todo esto, cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esto liberará el espacio RAM y el ancho de banda.

Verifique su velocidad de Internet

Aunque la mayoría de los proveedores de servicios de Internet se esfuerzan por brindar a sus clientes las velocidades de Internet prometidas, a veces debido al mantenimiento del servidor u otros pequeños contratiempos, las aplicaciones que dependen de Internet se vuelven un poco raras, especialmente las plataformas de transmisión de video que requieren mucho ancho de banda.

Esto afecta la funcionalidad de las aplicaciones y operaciones cuyo rendimiento depende únicamente de la conexión a Internet.

Por lo tanto, si la aplicación se congela, realice una prueba de velocidad de Internet. La mayoría de las herramientas de prueba de velocidad disponibles gratuitamente en Internet le brindan resultados muy confiables.

Todo lo que tienes que hacer es escribir ‘Prueba de velocidad de Internet’ y hacer clic en cualquiera de las herramientas disponibles. Si continúa obteniendo velocidades de Internet más bajas durante más de una hora, sería bueno que se comunique con su proveedor de servicios de Internet.

Compruebe si tiene suficiente ancho de banda

Además de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, los dispositivos inactivos conectados a Internet también acaparan el ancho de banda.

En promedio, cada hogar tiene al menos seis o siete dispositivos inteligentes conectados a Internet a la vez. Imagine todas las aplicaciones inactivas en estos dispositivos acaparando ancho de banda.

Además, si tiene una consola de juegos conectada a Internet simultáneamente, consumirá una buena parte de su ancho de banda.

El ancho de banda inferior a la media es una de las razones principales por las que la aplicación Xfinity Stream se congela. Por lo tanto, es mejor desconectar cualquier dispositivo inactivo conectado a Internet.

Además, no olvide cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Limpia tu caché

Los teléfonos y dispositivos inteligentes acumulan datos de caché todos los días.

Si hay demasiados datos redundantes acumulados en el caché, eso podría ralentizar su dispositivo.

Esto también afecta a las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo. Por lo tanto, se recomienda revisar el caché de su navegador y de la aplicación de vez en cuando para borrarlo.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente funciona para usted, es hora de ponerse en contacto con Atención al cliente de Xfinity.

Sus representantes lo ayudarán a resolver el problema y lo guiarán para solucionarlo paso a paso.

Pensamientos finales sobre la congelación de Xfinity Stream

Ver un programa que sigue almacenando en búfer es un gran alboroto.

Algunas de las razones comunes por las que Xfinity Stream se congela son:

  • Conexión a Internet poco fiable
  • Un problema con el codificador
  • Tasa de bits más baja para transmisión en vivo
  • Servidor sobrecargado
  • Ancho de banda más bajo

Existen varios métodos de solución de problemas que puede utilizar para solucionar el problema y, sin embargo, a veces no puede hacer nada si el sistema se congela constantemente debido a un problema del lado del servidor.

También puede intentar forzar el cierre de la aplicación. Si una aplicación no funciona debido a un error temporal, se soluciona.

Para forzar el cierre de una aplicación, debe ir a la configuración de la aplicación. Si la pantalla está atascada, puede forzar el reinicio del dispositivo.

Además de esto, si cree que el problema se debe a velocidades de Internet más bajas, intente reiniciar su módem y enrutador.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi aplicación Xfinity Stream?

Fuerce la detención de la aplicación y borre el caché y los datos guardados de la configuración del dispositivo.

¿Por qué Xfinity sigue almacenando en búfer?

Puede haber un problema de Internet o un problema del lado del servidor.

¿Por qué la transmisión de Xfinity es borrosa?

El video borroso es una señal de que tiene un ancho de banda por debajo del promedio o que la velocidad de Internet no está a la altura.

¿La aplicación Xfinity Stream hace 4K?

Sí, pero está disponible bajo demanda.

Deja un comentario