Xfinity TV Pantalla negra con sonido: cómo solucionarlo en segundos

Hace unos dos meses, compré un Xfinity TV. 2 semanas después, de la nada, mi pantalla se apaga por un segundo.

Esto sucede en intervalos de 5 segundos durante los siguientes 10 minutos. No creo que necesite explicar lo frustrante que puede ser un problema así.

Más tarde ese día, el problema se resolvió por sí solo. Pensé que era solo una falla temporal.

Y exactamente dos semanas después, ¡sucedió de nuevo! Fallo temporal o no, tenía que haber una solución a esta amenaza.

Si estás aquí, es posible que estés pasando por lo mismo. Siga leyendo para descubrir cómo Internet me ayudó a solucionar este problema y también encontrará la solución a su problema.

Si la pantalla de tu Xfinity TV está negra con sonido, verifica si hay algún problema con tus cables y conexiones.

De lo contrario, vea si tiene una suscripción activa, intente cambiar la configuración de ahorro de energía y busque problemas con el contenido HD.

Verifique sus cables y conexiones

Los cables coaxiales son los que llevan las señales de Comcast a tu hogar. Asegúrese de que los cables entrantes y salientes estén bien sujetos y en las ranuras correctas.

Tenga en cuenta que estos cables deben manejarse con sumo cuidado. Girarlo y girarlo innecesariamente provocará daños que afectarán la transmisión de las señales y deteriorarán la calidad AV de su televisor.

En mi caso, estos cables habían sufrido daños severos. Sin embargo, después de reemplazar los cables coaxiales, mi Xfinity TV ha estado funcionando bien.

Si su decodificador de cable Xfinity no funciona, deberá solucionarlo por separado.

Problemas de HD

Ahora, si enfrenta este apagón temporal mientras mira canales HD, el problema puede estar en su cable o puerto HDMI.

Entonces, primero, intente cambiar las ranuras; por ejemplo, si está utilizando la ranura HDMI 1, intente cambiar a la ranura 2.

O bien, intente cambiarlo a una resolución más baja en la configuración. Así es como lo haces:

En el control remoto de Xfinity, presiona Salir tres veces y luego 720. Esto llevará la calidad del video a 720.

Si desea cambiar a cualquier otra resolución más tarde, esto es lo que debe hacer:

Presiona Xfinity en el control remoto → Configuración → Configuración del dispositivo → Pantalla de video

Si esto no funciona, tal vez deba cambiar su antiguo cable HDMI por uno nuevo.

Sin embargo, asegúrese de no tener cerca un cable HDMI dañado por mucho tiempo, ya que puede interferir con su conexión a Internet y causar serios problemas con su televisor.

Sin embargo, si conecta el cable HDMI y hay un mensaje que le indica que solucione los problemas de su dispositivo, su puerto HDMI podría estar mínimamente dañado, con un par de problemas que generalmente se pueden reparar fácilmente.

Si el mensaje dice ‘FALLIDO’, es muy posible que su puerto HDMI esté dañado.

Si su control remoto no responde, deberá restablecer su control remoto de Xfinity.

Suscripción activa

Un decodificador de cable de Comcast por sí solo no es suficiente para que disfrutes de tus programas y partidos de baloncesto favoritos.

Sin embargo, también debe tener una suscripción activa a estos canales.

Si no ha pagado la suscripción o ha caducado, esa también puede ser una de las razones por las que no puede acceder a sus canales favoritos y algunas funciones adicionales.

Es posible que encuentre una pantalla en negro si selecciona un canal o servicio por el que no ha pagado, ya que aún podrá verlos en la guía.

Configuración de ahorro de energía

Si aún experimenta este problema de pantalla en blanco, intente desactivar el ahorro de energía en su configuración.

El ahorro de energía puede afectar el rendimiento del dispositivo en el que ciertas tareas pueden no funcionar correctamente o la descarga de actualizaciones requiere más tiempo.

Estos son los pasos que puede seguir para desactivar este modo:

Configuración → Configuración del dispositivo → Preferencias de energía → El ahorro de energía comienza después de → Desactivar.

Después de que hayas hecho eso, apaga el cuadro de Xfinity y luego vuelve a encenderlo después de un minuto más o menos. Verifique que el problema se haya resuelto.

Deberá vincular su control remoto de Xfinity con el televisor para poder hacer todo esto.

Si intentabas conectar tu iPhone al decodificador de cable Xfinity usando Apple TV Comcast Workaround, es posible que tu iPhone tenga poca batería.

Cargar tu iPhone debería encargarse de esto.

Defecto de hardware

Esto puede parecer obvio, pero es posible que su hardware tenga un defecto.

Realice comprobaciones de rutina de su hardware, televisor y decodificador y asegúrese de que todo esté en orden.

Confirme que su decodificador recibe actualizaciones oportunas de Comcast. También puede intentar restablecer su dispositivo.

Desconecte su decodificador de cable de la fuente de alimentación durante 30 segundos y vuelva a conectarlo. Este reinicio le permitirá buscar automáticamente actualizaciones.

contactar con atención al cliente

Si ninguno de estos métodos funciona para usted, entonces probablemente tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Expón tu caso claramente, y que necesitas que te envíen un técnico a tu domicilio para solucionarlo.

Consulte el sitio web oficial de Xfinity para conocer los detalles de contacto y el horario de trabajo.

Reflexiones finales sobre cómo reparar la pantalla negra de Xfinity TV con sonido

Si aparece un mensaje de error junto con la pantalla en negro, es posible que te encuentres con el error XRE-03121 de Xfinity.

Si hay problemas con el sonido de Xfinity, intente presionar Silencio en el control remoto para tratar de obtener sonido a través del televisor.

Si tiene un DVD o VCR en casa, asegúrese de que esté apagado en todo momento cuando no se utilice.

En segundo lugar, si tiene un televisor LCD y está experimentando este problema de pantalla negra, asegúrese de que la luz de fondo no se haya quemado. Si es así, reemplácelo inmediatamente.

En tercer lugar, mientras intenta resolver cualquier problema relacionado con un cable HDMI, siga estos pasos antes de tomar una decisión sobre si reemplazarlo o no:

Haga clic en el botón Menú dos veces. Luego vaya a la configuración de audio que se encuentra en las listas del menú. Vaya a la configuración de sonido HDMI y actívela en caso de que esté apagada.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi caja de Xfinity?

Para reiniciar tu caja de Xfinity desde tu cuenta:

Inicie sesión en su cuenta de Xfinity → Administrar TV → Solucionar problemas → Continuar.

En esta etapa, tendrá dos opciones: actualizar el sistema o reiniciar el dispositivo. Seleccione lo que necesita y haga clic en Iniciar solución de problemas.

¿Cómo arreglo mi sonido de Xfinity?

Vaya al menú principal → Configuración → Configuración de audio → Ajuste el volumen al estéreo óptimo → Sí

Tenga en cuenta que es posible que tenga que repetir este proceso un par de veces.

¿Qué causa las sombras oscuras en las pantallas de TV?

Pueden aparecer sombras oscuras en las pantallas de TV si la señal de transmisión es inestable o si hay una conexión defectuosa.

Esto también se puede observar si una imagen en particular se ha mostrado durante mucho tiempo.

¿Cómo hago para que mi imagen de TV se ajuste a la pantalla de Xfinity?

Primero, presiona Xfinity en tu control remoto. Seleccione Configuración y luego Configuración del dispositivo. Dentro de la configuración del dispositivo, vaya a visualización de video → resolución de salida de video → seleccione la resolución y la relación de aspecto deseadas → Aceptar.

Deja un comentario