YouTube no funciona en Roku (¡lo más probable es que sea por esto!)

Roku es un tipo de dispositivo de transmisión que te permite usar cualquier televisor como un televisor inteligente. Puede descargar muchas aplicaciones de transmisión como YouTube. Pero, ¿qué sucede si su aplicación de YouTube deja de funcionar en su dispositivo Roku?

Hay muchas soluciones rápidas diferentes que puede intentar para corregir el problema en casa. Esto es lo que puedes hacer ahora mismo para arreglar tu Roku:

YouTube no funciona en Roku

Si YouTube no funciona en Roku, debe reiniciar su dispositivo. Presiona el botón de inicio cinco veces en el control remoto de Roku. Luego, presione la flecha hacia arriba una vez y presione el botón de rebobinado dos veces. Termine presionando el botón de avance rápido dos veces. Esto forzará un reinicio.

Una vez que haya terminado de reiniciarse, permita que el Roku se vuelva a conectar durante unos minutos. No debería llevar mucho tiempo y, con suerte, YouTube funcionará para usted ahora.

Comprobar si los servidores de YouTube están caídos

Si YouTube aún no funciona en Roku, debe asegurarse de que los servidores de YouTube no estén caídos.

Si bien esto ya no sucede con tanta frecuencia, siempre es una posibilidad. También puede consultar YouTube en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea. Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que YouTube vuelva a funcionar. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

Alerta de corte de YouTube en Twitter

Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué YouTube no funciona en su dispositivo Roku.

Verifique su enrutador Wi-Fi

Si su enrutador no funciona correctamente, puede causar que YouTube tenga problemas en su dispositivo Roku. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.

Si no se conectan, entonces el enrutador no funciona como debería.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero debería ayudar a Roku a ejecutar YouTube.

Las conexiones lentas pueden dificultar que el dispositivo transmita imágenes de video a su televisor.

Si esto no funciona, puede ejecutar una prueba de conexión a Internet. También es posible que deba mover el enrutador un poco más cerca de su Roku para una mejor conexión.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Actualiza tu Roku

Tu Roku puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, busque actualizaciones del sistema operativo Roku en el menú de configuración.

Para acceder a la configuración, presione el botón Inicio en su control remoto y luego desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta que vea Sistema.

Seleccione Sistema, luego vaya a Actualización del sistema.

actualizar el software roku

Querrás asegurarte actualiza tu Roku a menudo para mantenerse al día con el software más reciente. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación de YouTube sea siempre compatible con su dispositivo Roku.

Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones en la aplicación de YouTube. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su sistema operativo Roku actual.

Reinstalar la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación de YouTube.

Vaya a la pantalla de inicio de Roku y busque su aplicación de YouTube. Desde allí, presione el botón de asterisco «*» en su control remoto; esto abre el menú de canales.

Una vez que haya hecho eso, debería aparecer el botón Eliminar canal. Haga clic en Aceptar y espere a que se desinstale de su dispositivo.

Elimine la aplicación en Roku y luego vuelva a instalarla

Debes apagar y encender tu Roku después. Desde aquí, simplemente regrese a la sección Canales de transmisión e instale YouTube nuevamente.

Querrá probarlo de inmediato reproduciendo algunos videos. ¡Con suerte, esta solución funcionó para usted! Si la aplicación se carga y almacena en búfer constantemente, querrá pasar al resto de las correcciones.

Pruebe la aplicación YouTube TV en su lugar

La aplicación YouTube TV está diseñada para dispositivos de transmisión, como Roku.

Puede instalarlo en su dispositivo yendo a la pestaña Canales de transmisión y buscándolo. Luego, presione Agregar canal para que la aplicación aparezca en su página de inicio.

Para muchas personas, la aplicación YouTube TV funciona mucho mejor que la aplicación YouTube. No hay muchas diferencias entre los dos cuando se trata de usar su Roku, pero aún puede disfrutar de todo su contenido favorito de YouTube.

Sin embargo, también puede acceder a YouTube TV directamente desde su aplicación normal, según el Roku que esté usando actualmente.

Disputa de contrato de YouTube TV y Roku

Esto se refiere principalmente a los usuarios de YouTube TV, pero creo que vale la pena mencionarlo aquí.

En abril de 2021, YouTube y Roku las negociaciones del contrato se rompieron y en ese momento Roku decidió rescindir el trato.

Básicamente, eso significaba que los usuarios de Roku que ya tenían instalada la aplicación YouTube TV estaban bien y la aplicación seguía funcionando. Pero si usted fue uno de los desafortunados que intentaron descargar la aplicación YouTube TV después de abril de 2021 (cuando finalizó el acuerdo), no habría podido hacerlo.

Como solución temporal, YouTube lanzó una nueva caracteristica eso permitió a los usuarios acceder a YouTube TV desde la aplicación de YouTube.

Por lo tanto, si simplemente descarga la aplicación de YouTube (en lugar de la aplicación de Youtube TV) en su Roku TV, podrá acceder a YouTube TV desde allí.

acceder a Roku a través de la aplicación de YouTube

A partir del 8 de diciembre de 2021, Roku y YouTube resolvieron este conflicto y las aplicaciones de YouTube y YouTube TV están disponibles en Roku Channel Store para miembros nuevos y existentes.

Pero en caso de que los contratos vuelvan a fallar en el futuro, ¡sabrá qué hacer siguiendo mis consejos anteriores!

SUGERENCIA: Si tiene problemas para usar la aplicación de YouTube en su televisor Roku, intente transmitir YouTube TV desde su dispositivo móvil a su televisor. Esta solución debería ayudarlo hasta que se haga un trato.

Baje la calidad de transmisión del video

Si los videos no se cargan correctamente o pasan mucho tiempo en el búfer, querrá reducir la calidad de transmisión.

El requisito de ancho de banda de los videos de alta resolución puede ser demasiado para su Internet.

Para bajar la calidad del video, abra la página de inicio de Roku, luego el menú de configuración. Desde allí, debería poder encontrar la sección Tipo de pantalla. Baje la configuración de resolución a 720p.

También puede considerar usar «Detección automática», para que el dispositivo pueda cambiar la resolución sin su intervención. Simplemente bajar la configuración ayuda mucho con el almacenamiento en búfer de video.

Conclusión

Hay muchas maneras de hacer que YouTube se ejecute en tu Roku. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:

  • Reinicie el dispositivo Roku
  • Comprobar si los servidores de YouTube están caídos
  • Reinicie el enrutador Wi-Fi
  • Actualice su sistema operativo Roku
  • Vuelva a instalar la aplicación de YouTube
  • Prueba la aplicación YouTube TV
  • Disputa de contrato de YouTube TV y Roku
  • Baje la configuración de calidad de transmisión

¿Pudiste arreglar YouTube en tu televisor Roku? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!

Deja un comentario