5 soluciones de problemas de conexión del termostato Wi-Fi de Honeywell

Si tiene tantos dispositivos domésticos inteligentes instalados en su casa como yo, pronto pasará mucho tiempo haciendo que funcione correctamente.

Si bien a veces se vuelve frustrante, me encanta resolver problemas y disfruto el desafío de encontrar soluciones simples y fáciles para problemas complejos.

he estado usando el Termostato Honeywell desde hace algún tiempo sin C-Wire, y combina perfectamente con mi decoración.

Honeywell también funciona con SmartThings, pero a veces tengo problemas de conexión con el Wi-Fi.

Honeywell realiza regularmente actualizaciones de software para solucionar problemas menores, pero, sin embargo, puede ser muy irritante.

Me tomé un tiempo para sentarme e investigar un poco sobre las posibles soluciones para probar, para no tener que jugar cuando mi termostato se desconectó nuevamente.

Si bien hay información útil en línea, no es muy fácil de encontrar, por lo que preparé esta guía completa para solucionar los problemas de conexión del termostato Wi-Fi de Honeywell de una vez por todas.

Si tiene problemas de conexión con su Termostato Wi-Fi de Honeywell, verifique si está usando la aplicación correcta, busque actualizaciones de la aplicación.

Asegúrese de que su teléfono inteligente y el termostato estén conectados a la misma red Wi-Fi.

También he hablado de asegurar que su enrutador esté en la banda de frecuencia correcta, así como de reducir la interferencia.

Compruebe si está utilizando la aplicación Honeywell correcta

Honeywell tiene dos aplicaciones: Honeywell Home y Total Connect Comfort.

Honeywell Home es más específico para dispositivos Honeywell, mientras que Total Connect Comfort es para termostatos de una sola zona y también funciona con accesorios de Evohome, Prestige y Econnect.

Las aplicaciones no están destinadas a usarse indistintamente. Si tiene un termostato Honeywell más nuevo, opte por Honeywell Home.

Puede vincular su termostato con la aplicación en la sección «Agregar dispositivo» o tocando el ícono más en la página de inicio de la aplicación.

Actualice la aplicación Honeywell

Otro procedimiento simple de solución de problemas es simplemente verificar si su aplicación está actualizada.

Puede hacerlo visitando Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iOS y luego buscando el nombre de su aplicación, «Honeywell Home».

Play Store o App Store luego le solicita que actualice la aplicación si hay una actualización disponible.

Recomiendo activar las «actualizaciones automáticas al usar Wi-Fi» en Play Store y/o App Store por si acaso.

Honeywell lanza una actualización casi cada dos semanas y, por lo tanto, es vital que mantenga su sistema de software optimizado actualizándolo.

Mantener la aplicación actualizada en todo momento corrige aproximadamente el 80% de todos los problemas de conexión que pueden ocurrir con su termostato.

Problema de conectividad a Internet en su termostato Honeywell

A veces, pueden surgir problemas de conexión debido a un mal funcionamiento menor de su enrutador y no del termostato en sí.

Es una buena práctica de resolución de problemas descartar el enrutador Wi-Fi como una causa potencial antes de profundizar en el agujero del conejo.

La forma más fácil de saber si su enrutador Wi-Fi tiene la culpa es intentar usarlo con diferentes dispositivos.

Si ninguno de los dispositivos que intentó conectar con su enrutador Wi-Fi puede conectarse a Internet, ¡entonces ha encontrado al culpable!

Intente reiniciar su módem o enrutador, verifique si las conexiones de su módem o enrutador son correctas, intente reemplazar los cables de Ethernet, ya que a menudo se desgastan y, en el peor de los casos, actualice su sistema.

Intente ponerse en contacto con el soporte técnico de su proveedor de red también.

Interferencia de conexión con termostatos Honeywell

Los problemas de conexión Wi-Fi también pueden ocurrir debido a interferencias de otros dispositivos en la red compartida.

Uno de los principales problemas de conexión a Internet que enfrenté al usar mi termostato el mes pasado se debió a la interferencia extrema causada por otros dispositivos en mi hogar.

Tenía muchos dispositivos conectados a la banda de 2,4 GHz de mi enrutador Wi-Fi, incluso los que funcionaban en una banda de 5 GHz.

El termostato Honeywell no funciona en la banda de 5 GHz, así que cambié los otros dispositivos que uso al ancho de banda de 5 GHz y, desde entonces, mi termostato y los dispositivos inteligentes han funcionado juntos sin problemas, en lo que respecta a los problemas de conexión.

Otro método que podría usar para reducir la interferencia en la banda de su red es permitir que su enrutador use un canal Wi-Fi diferente.

Pero hoy en día, la mayoría de los enrutadores pueden buscar un canal con poca interferencia antes de conectarse a él.

En casos extremos, incluso las obstrucciones físicas pueden provocar interferencias en la red inalámbrica.

Así que asegúrese de no tener una cantidad excesiva de cosas, especialmente metal, hormigón, etc., entre el termostato y el enrutador.

Además, asegúrese de que su termostato esté dentro del alcance de su enrutador.

Compruebe si su termostato está conectado a la banda de 2,4 GHz

El sistema de termostato inteligente Honeywell solo es compatible con la banda de 2,4 GHz de su enrutador Wi-Fi.

La mayoría de los enrutadores Wi-Fi en la actualidad tienen dos bandas (5 GHz y 2,4 GHz). Por lo tanto, asegúrese de conectar su termostato y su dispositivo móvil a la banda de 2,4 GHz.

Pueden surgir problemas de conexión si conecta su móvil a la banda de 5 GHz porque la aplicación es compatible con el dispositivo termostato solo en la banda de 2,4 GHz.

El termostato Honeywell es un termostato robusto que evita estos problemas

Ahora que puede diagnosticar sistemáticamente el problema y solucionarlo de manera rápida y eficiente, puede disfrutar de una conexión más sólida con el Termostato Wi-Fi de Honeywell.

Aproveche las fantásticas funciones que ofrece el termostato Wi-Fi de Honeywell, como el ahorro de energía a través de un informe de uso de energía, el seguimiento de la humedad, el cambio del color de fondo de la pantalla y el bloqueo de la pantalla por motivos de seguridad.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi termostato Wi-Fi de Honeywell?

El termostato Wi-Fi de Honeywell se puede restablecer presionando el botón de menú y luego desplazándose a la opción «Restablecer» usando los botones de flecha que se encuentran debajo de la pantalla.

Toque el botón «seleccionar» ubicado directamente debajo de la pantalla LCD. Seleccione «Fábrica» ​​si desea restablecer su termostato Honeywell.

A continuación, el termostato le pedirá su confirmación. Seleccione «Sí». Después de eso, el dispositivo tarda unos 30 segundos en reiniciarse.

¿Cómo desactivo el horario en mi termostato Honeywell?

Para desactivar el horario en su termostato Honeywell, presione «Cancelar» y luego presione «HOLD».

Al hacer esto, el horario se desactiva y puede ajustar su termostato manualmente.

¿Qué es el modo de recuperación en el termostato Honeywell?

Cuando tiene un horario establecido en su termostato, el termostato realiza ciertos cambios en la temperatura de su habitación mucho antes de la hora programada para que pueda disfrutar de la temperatura deseada a la hora programada.

Este modo en el termostato Honeywell se denomina modo de recuperación.

¿Cómo saco a Honeywell del modo de recuperación?

Para desactivar el modo de recuperación, vaya a «Configuración», haga clic en «Preferencias». En la ventana que aparece, seleccione «Tecnología de respuesta inteligente» y desactívela.

Deja un comentario